Usuario:AnselmiJuan/PreguntasFrecuentes

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Consejos del día : La meta de Wikipedia es construir una enciclopedia de calidad y por supuesto libre. Los artículos han de ser escritos por muchas personas que dominen en cierta medida el tema del que se habla. Cuando un artículo es extenso, ha sido redactado con precisión, no tiene cambios bruscos de contenido debido a disputas, contiene referencias y enlaces a otros artículos que completan la información es un buen candidato para ser destacado. Aquí tienes más detalles de qué es un artículo destacado. Puedes proponer uno en la lista de candidatos si has realizado al menos 50 contribuciones al proyecto y por supuesto puedes ayudarnos a construir posibles artículos destacados futuros.


Wikiproyectos

Si estás interesado en un tema en particular, puedes participar en uno de los Wikiproyectos existentes. La lista completa está en el directorio de Wikiproyectos y si deseas crear uno, puedes hacerlo siguiendo estos procedimientos.

Conversaciones con wikipedistas :

Aparte del Café de Wikipedia y de las páginas de discusión específicas de cada artículo, hay otras formas de conversar con los wikipedistas. En el canal IRC de Wikipedia en español, por ejemplo, casi siempre se puede encontrar usuarios versados en los temas de Wikipedia. También puedes considerar las listas de correo de Wikipedia.

Otro consejo :

Diariamente se crean muchas páginas nuevas. La mayoría tienen contenido útil, pero en otros casos son meras pruebas o vandalismos. Si estás habituado a la página especial 'Páginas nuevas', seguramente habrás observado algún caso. Para solicitar el borrado inmediato de una página nueva con material vandálico o de prueba, debes usar la plantilla "Destruir".

Un apunte, no abuses de esta plantilla, siempre que puedas es mejor ayudar a mejorar un artículo pobre que andar destruyendo.

CONSULTAR "Mi taller H".

Importancia de las opiniones

El valor de las opiniones se ha de computar por la solidez de las mismas, y no por el número de las almas. Los ignorantes, por ser muchos, no dejan de ser ignorantes. ¿Qué acierto, pues, se puede esperar de sus resoluciones? Antes se debe creer que la multitud añadirá estorbos a la verdad, creciendo los sufragios al error. Siempre alcanzará más un discreto solo, que una gran turba de necios; como verá mejor al sol un águila sola, que un ejército de lechuzas (cf: Benito Jerónimo Feijoo).