Usuario:Alicia Recabarren/Taller

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Leonor Isacson es una artista y escultora argentina. Nació en Buenos Aires el 10 de Junio de 1933.

Biografía[editar]

Leonor Isacson se dedica al dibujo y la pintura desde niña, y mantiene un marcado interés por la escultura. Su madre era pintora y su padre violinista. Realizó su primera escolaridad en la Escuela Shopping situada en el barrio de Once, sus estudios secundarios en la Escuela de Comercio Dr. Antonio Bermejo y se graduó en la Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón. Realizó el cursó “Master de Escultura” en l’ Università alla, en Roma. Tuvo maestros como Antonio Berni, Antonio Pujía y Mariano Pagés, autor de la estatua de Gardel emplazada en el Abasto. En escultura, tiene como referentes a Rodin, a Maillol y a Miguel ÁngelDy en pintura Paul Gauguin. Isacson persigue el abordaje del torso femenino, porque permite mostrar las marcas que la vida va dejando con el tiempo. Trabaja como material la piedra.

Concepción del arte[editar]

Prioriza la escultura por su volumen, que comprende como profundidad y movimiento. Para ella, una obra de arte debe reunir ciertas condiciones: la forma –que incluye el equilibrio, la armonía y el color– y el contenido. Si no hay contenido, no es una obra de arte. Se declara surrealista, recurre a la abstracción sin convertir la obra en algo geométrico. Su trabajo se inclina a mostrar algo que no existe en la realidad, pero que sí existe para el ser del artista. Para Isacson la razón de ser del arte es que está inmerso en la vida misma y se alimenta en el seno de la sociedad. Con su libertad, sensibilidad y percepción, el arte ofrece al artista, en tanto sujeto vivo, la posibilidad de mostrar y alertar sobre un momento histórico.

Obra[editar]

Su primera exposición fue en 1955, con una muestra itinerante, a través de la cual presentó sus obras en Israel, Roma, París y Madrid. Entre sus exposiciones se destaca la realizada en en el Instututo Di Tella. Presentó su última exposición en el Hotel Hillton, en 2015. Algunas de sus esculturas se constituyeron en Premios Adquisición presentándose en el Fondo Nacional de las Artes, en la Sociedad Argentina de Artistas Plásticos (SAAP) y en el Museo de Bellas Artes de La Boca.

Otros lugares donde se presenta la obra de Leonor, Revista El Abasto[1]​, Periódico Primera Página[2]​,Sociedad Argentina de Artistas Plásticos [3]​, Publicación en diarios de distintas fechas[4]

Referencias[editar]

[[Categoría:Artistas de Argentina] [[Categoría:Escultoras de Argentina] [[Categoría:Artistas plásticos de Argentina]

  1. Revista El Abasto. 
  2. Periódico Primera Página. 
  3. Sociedad Argentina de Artistas Plásticos. 
  4. Publicación de diarios de distinta fecha.