Usuario:Aimarv/Taller

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Tyree Banks Jr[editar]

Tyree Banks Jr
Medallista olímpico
Datos personales
Nombre completo Tyree Lemar Banks Junior
Apodo(s) The Fresh Prince
Nacimiento Filadelfia, Pensilvania
20 de agosto de 2002 (21 años)
País Bandera de Estados Unidos Estados Unidos
Nacionalidad(es)

Bandera de Estados Unidos Estadounidense

CongoleñaBandera de República Democrática del Congo Congoleña
Altura 6 11 (2,11 m)
Peso 253 lb (115 kg)
Firma
Carrera deportiva
Deporte Baloncesto
Club profesional
Draft de la NBA 2ª ronda (puesto 42), 2021 por Detroit Pistons
Debut deportivo 21 de octubre de 2021
(vs New Orleans Pelicans)
Club Philadelphia 76ers
Liga NBA
Posición Ala-Pívot
Dorsal(es) 8
Selección Estados Unidos
Dorsal(es) 8
Trayectoria

Tyree Lemar Banks Junior (20 de agosto del 2002, Filadelfia, Pensilvania, Estados Unidos), más conocido como Tyree Banks Jr., es un jugador de los Philadelphia 76ers de la NBA que desempeña principalmente la posición de ala-pívot, aunque también se le ha visto ocupar otras, como pívot, alero o incluso base y escolta.

Biografía[editar]

Tyree es hijo de un abogado hawaiano Tyree Banks Sr. Este, a su vez, es hijo de inmigrantes africanos. Su abuelo paterno nació en Senegal, y su abuela paterna en Camerún. Ambos se conocieron en el país natal de ella, e emigraron a Honolulu, en Hawái. Allí nació su hijo, y padre de Tyree.

La madre de este Emma, nació en Kinsasa, capital de la República Democrática del Congo. Los abuelos de Tyree eran ambos congoleños, siendo su abuelo paterno de Kinshasa, República Demócratica del Congo y su abuela materna de Brazzaville,República del Congo. Junto a sus dos hermanas y sus padres, emigraron a Francia, concretamente a Rennes. Allí crecieron las hijas. Cuando Emma cumplió los 18 años, ingresó en la Universidad de la Sorbona, en París. Durante un viaje a Los Ángeles, conoció a Tyree Banks Sr, y pronto comenzaron a salir, y esta, se mudó a Los Ángeles. Allí dieron a luz a sus dos primeras hijas, Lakisha y Latoya Banks.

Más tarde se mudaron a Filadelfia, donde nacieron el resto de sus hijos: Isaiah, Tyree Jr, Natasha y Zuri.

Tyree es hermano del jugador de fútbol americano Isaiah Banks, de la jugadora de la WNBA Zuri Banks y la modelo y empresaria Natasha Banks.

Infancia[editar]

Tyree Banks nació en Spruce Hills, Filadelfia, el 20 de agosto del año 2002. Estudió de pequeño en la School District-Philadelphia, donde desde pequeño destacó en baloncesto y en fútbol americano. Más tarde asistió a la Martin Luther King High School, donde conoció al actual running back de los Philadelphia Eagles Zyshone Smith. Su hermano Isaiah y Smith se convirtieron en grandes amigos. Fue entonces cuando Tyree comenzó a salir con el grupo de amigos de su hermano mayor. Juntos tuvieron que superar varios problemas. El primero llegó en 2012, cuando un chico del grupo, Jason, falleció a causa de una leucemia. El segundo fué en 2016. Tyree y otro del grupo, Jamal, estaban entrenando en una cancha de balonesto. Al rededor de las 8:00, Tyree se fué a su casa, y Jamal decidio seguir entrenando solo. A las 8:15, en la cancha de al lado, un grupo de jovenes empezó una discusión, que acabó en un tiroteo. Una de las balas alcanzó a Jamal, que falleció en el acto. Estos dos sucesos dejaron muy marcados al grupo.

Carrera profesional[editar]

NBA G League Ignite[editar]

El 20 de abril de 2020, Banks firmó un contrato de un año y 200 000 dólares con el NBA G League Ignite, un equipo de desarrollo afiliado a la NBA G League.​ Se convirtió en el octavo jugador en unirse al equipo. Jugó una temporada en la que promedió 9,7 puntos, 7,2 rebotes y 6,8 asistencias por partido.

Detroit Pistons[editar]

Tyree Banks fue elegido en la primera posición por los Detroit Pistons. Fue traspasado a los Philadelphia 76ers tras apenas 12 partidos con los Pistons debido a que el propio jugador se negó a jugar para su equipo, debido a las disputas continuas que tenía con su entrenador.

Philadelphia 76ers[editar]

El 10 de febrero Banks llegó a los Sixers, el mismo día que llegaron James Harden y Paul Milsap a cambio de Ben Simmons, Seth Curry, Andre Drummond y dos futuras primeras rondas. Fue traspasado a Filadelfia a cambio de una futura segunda ronda. Durante su año rookie, desde la llegada a Filadelfia, promedió 12.4 puntos por partido, 8,4 asistencias, 6,9 rebotes por partido y 2,6 tapones por partido. Durante la segunda parte de la temporada, y principalmente en los playoffs, jugó en la posición de ala-pívot, donde era requerido por su defensa y polivalencia para frenar a jugadores como Jayson Tatum, Kevin Durant, Ben Simmons y Giannis Antetokounmpo. En esa misma temporada los Sixers llegaron a las grandes finales, y levantaron el anillo frente a los Golden State Warriors en 6 partidos.

En la primera ronda de los playoffs, los Sixers se enfrentaron a los Boston Celtics, donde barrieron a su rival por 4-0. En las semifinales de Conferencia, les tocó medirse a los Brooklyn Nets. Los Sixers se impusieron por 4-1 para plantarse por primera vez desde la temporada 2000/2001 en las finales de Conferencia. Allí se midieron a los por entonces vigentes campeones los Milwaukee Bucks, a los que ganaron por 4-2. En las grandes finales, contra los Warriors, los Sixers se consagraron como campeones en seis partidos. En esos playoffs, Banks promedió 15,7 puntos, 9,6 asistencias, 4,6 rebotes, 2,7 robos y 3,4 tapones por partido, dejando a Jayson Tatum con un 38% en tiros de campo en la serie, a Kevin Durant con 39,5%, Ben Simmons 22,4% y a Giannis Antetokounmpo con 41% y a Stephen Curry con 39,8%, consagrándose junto con su compañero Matisse Thybulle como uno de los mejores defensores de la competición.

En sus dos próximos años en la ciudad del amor fraternal, Tyree consiguió hacerse con otros dos trofeos, colocando a los Sixers con un total de 6, y habiendo conseguido el primer triplete de la historia de la franquicia, y colocando al equipo como el 3º de la historia con más títulos, empatados con los Chicago Bulls y los Golden State Warriors, y solo superados por los Boston Celtics y Los Ángeles Lakers. También consiguió el premio MVP en la temporada 2022/23 coronándose como el MVP más joven de la historia, superando a Derrick Rose.

Retirada y Hall of Fame[editar]

En el año 2039, anunció su retirada, y jugó su último partido en la NBA en 27 de mayo de ese mismo año, en el estadio que le brindó sus mejores años y triunfos, en el Wells Fargo Center, frente a los Houston Rockets, en la victoria por 137-129. En ese partido consiguió un triple-doble con 61 puntos, 11 asistencias, 13 rebotes y 4 tapones.

El 25 de diciembre del 2040, los Philadelphia 76ers retiraron en el Wells Fargo Center, el dorsal nº 8 con una gran ceremonia, en el partido de Navidad frente a los Milwaukee Bucks.

Banks ingresó en el Hall of Fame el 27 de julio de año 2042, junto con Zion Williamson, Ja Morant, Luka Doncic y Trae Young.

Polémicas[editar]

Tyree Banks es considerado como uno de los jugadores más polémicos de la historia de la liga. Nada más ser drafteado fue criticado por muchos debido a la falta de profesionalidad que tenia ya que se decía que dedicaba mas tiempo a la música que al baloncesto. Antes de comenzar la temporada se supo que el entrenador de los Pistons no quería al jugador en su equipo, y que lo consideraba un niño, no apto para la liga. Esto creó un descontento en el jugador, y tras comenzar la temporada como suplente, el propio jugador dio likes a tweets difamatorios y polémicos hacia su entrenador y la organización. Poco mas tarde solicitó el traspaso públicamente, asegurando que no quería seguir ni un minuto mas en la ciudad ni en la organización. Incluso llegó a filtrar sus tres destinos favoritos, que incluían a los Philadelphia 76ers como su primera opción, los Houston Rockets y Los Angeles Lakers.

Nada mas ser traspasado a los Sixers, a su llegada habló de forma muy dura sobre el base australiano Ben Simmons. Sus palabras textuales fueron: Ben ha perdido todo el respeto y la admiración que tenía hacia el desde pequeño. Desde que le vi jugar en UCLA me enamoré de su juego. Al ser de Filadelfia y Sixer desde pequeño, mi ilusión fue máxima cuando fue escogido por la organización en el Draft. Desde entonces soñé como un loco por poder jugar junto al algún día. Como jugador le sigo teniendo una admiración increíble, pero como persona me ha decepcionado enormemente. Ha faltado el respeto a Philly, a la organización, a sus compañeros y a toda la afición que ha defendido lo indefendible de el. Yo mismo me encargaré personalmente de que se arrepienta de por vida de haber actuado así. Traeremos el Larry O’Brien de vuelta a esta ciudad, algo por lo que el jamás peleó a lo largo de los cuatro años que estuvo aquí. Tenemos unos jugadores fantásticos, y vamos a ganar ese maldito trofeo. Tenemos al mejor pivot del planeta con nosotros, tengo unas ganas locas de jugar con Joel, el cual ha sido mi jugador favorito desde hace muchos años, y a uno de los mejores escoltas de todos los tiempos, James. Confiad en el Proceso, porque esto acaba ya.”

Banks siempre se ha considerado un jugador polémico, amante del trash talk, duro con sus rivales, pero como el asegura, son cosas de la cancha. Según el, “al salir de la cancha muchos son amigos míos, algunos incluso hermanos”. Su mayor rivalidad en cambio, ha sido la que mantuvo durante muchos años con los Denver Nuggets, especialmente con su jugador estrella Nikola Jokic, aunque también el pique con Ben Simmons fue notable (enterraron el hacha de guerra en el 2029, cuando Ben volvió a Filadelfia y pidió perdón).

Estadísticas de su carrera en la NBA[editar]

Leyenda
  PJ Partidos jugados   PT  Partidos de titular  MPP  Minutos por partido
 %TC  Porcentaje de tiros de campo  %3P  Porcentaje de tiros de 3  %TL  Porcentaje de tiros libres
 RPP  Rebotes por partido  APP  Asistencias por partido  ROB  Robos de balón por partido
 TPP  Tapones por partido  PPP  Puntos por partido  Negrita  Máximo de su carrera

NBA G-League[editar]

Año Equipo PJ PT MPP %TC %3P %TL RPP APP ROB TPP PPP
2020-21 Ignite 14 1 12.4 .398 .324 .764 7.2 6.8 .6 1.0 9.7
Total 14 1 12.4 .398 .324 .764 7.2 6.8 .6 1.0 9.7

Temporada regular[editar]

Año Equipo GP GS MIN PTS REB AST STL BLK FG% %3P 3PM 3PA %FT +/-
2021-22 Detroit 48 0 6.2 2.5 3.2 2.4 .2 .9 .522 .250 0.2 0.8 .743
Philadelphia 19 0 8.4 4.3 4.0 4.5 0.2 1.3 .696 .307 0.4 1.3 .932
2022-23 Philadelphia 79 72 27.6 28.5 14.3 11.8 0.4 5.6 .519 .462 4.0 8.7 .816 29.1
2023-24 Philadelphia
2024-25 Philadelphia
2025-26 Philadelphia
Total
All-Star

Playoffs[editar]

Año Equipo PJ PT MPP %TC %3P %TL RPP APP ROB TPP PPP
2022 Philadelphia 21 21 29.4 .585 .612 .921 4.6 9.6 2.7 3.4 15.7
2023 Philadelphia 20 20 30.2 .496 .386 .894 10.5 12.4 1.4 2.3 26.7
2024 Philadelphia 22 22 34.8 .568 .413 .912 11.4 14.6 1.9 3.8 32.9
2025 Philadelphia 15 15 32.1 .513 .419 .911 10.2 9.6 1.6 2.1 24.4
Total 78 78 31.6 .543 .460 .803 9.1 11.7 1.9 2.9 25.0

Después de su retirada[editar]

Tras retirarse profesionalmente del baloncesto, Banks siguió jugando pequeños torneos promocionales de baloncesto para las marcas que representaba. Continuó sus negocios con la línea personal de ropa deportiva Nike Tyree. También jugó algunos torneos y varios partidos sueltos de golf. Comenzó su carrera en los cines y en la pequeña pantalla, en las cuales ya había aparecido durante su carrera como baloncestista, aunque esta vez se centró más en ella.

En 2046, decidió comprar el 50% de la propiedad de lo 76ers, convirtiendose en co-propietario de la franquicia junto con el actor Will Smith.

Familia[editar]

Tyree es hermano del jugador de fútbol americano Isaiah Banks, de la jugadora de la WNBA Zuri Banks y de la modelo y empresaria Natasha Banks. También es primo del jugador de los Sixers Fabrice Djana y del pívot Kingsley Djana y de los trillizos TK, DJ y DK Wallace.

Tyree tiene 4 hijos. El mayor, Allen James Banks, nació el 12 de mayo de 2019, cuando Tyree tenía 17 años y estaba a punto de ir a la universidad. Su madre, Pamela Jackson, no pudo hacerse cargo del niño, por lo que fue criado por los padres de Banks, ya que Pamela y Tyree se separaron al de 1 semana del nacimiento de Allen. Poco más tarde se supo que Pamela, la madre de Allen falleció un par de meses más tarde en un accidente de tráfico. Banks dijó que puso el nombre de su hijo en honor a su ídolo de la infancia, el ex-jugador Allen Iverson.

A principios del 2020, cuando Tyree jugaba en Duke, comenzó a salir con la hija del legendarió jugador de los Lakers Kobe Bryant. A principios de 2022, se supo que la modelo estaba embarazada, y el 12 de octubre de 2022 dió a luz a Joane Andreea Banks. En 2025 , Natalia volvió a dar a luz, esta vez al pequeño Dwayne Joel Banks.

El 30 de junio del año 2027, Tyree Banks y Natalia Bryant tuvieron una boda de 12 millones de dólares en Hawái, a la que acudieron alrededor de 400 personas, y la cual estuvo llena de las personas más famosas e influyentes del mundo, desde los mejores deportistas, cantantes, actores hasta políticos y empresarios.

El 24 de marzo del 2028, nació la última hija de la pareja, Gianna Leire Banks.

Filmografía[editar]

Banks ha aparecido a lo largo de su carrera profesional en varias seriers y algunas películas.

Series de televisión
Año Título Personaje Temporada Episodio
2022 Modern Family Él mismo 12
  • New Neighbour, new problems
  • Say hello to the new Lambo
  • The graduation
  • Bizarre Thanksgiving Day
  • Goodbye, Modern Family
2023 Narcos Michael J. Hopkins 4 El Distrito
Películas
Año Título Personaje
2021 Space Jam 2: A New Legacy El mismo
2023 Black Panther 2 T'Chama
2025 Leave me alone, homie Jackson Howard
2026 Prince Cheetah T'Chama
2027 Back again Jackson Howard



Prince Godwin[editar]

Prince Godwin

Prince Godwin en Clemson
Datos personales
Nombre completo Prince Usman Godwin
Apodo(s) Naija Prince
Nacimiento Filadelfia, Pensilvania
7 de diciembre de 2002 (21 años)
País Bandera de Estados Unidos Estados Unidos
Nacionalidad(es)
Altura 1,96 m (6 5)
Peso 106 kg (233 lb)
Firma
Carrera deportiva
Deporte Fútbol americano
Equipo universitario Clemson (2020–2022)
Club profesional
Draft de la NFL 6ª ronda (puesto 198), 2022 por Philadelphia Eagles
Debut deportivo 12 de septiembre de 2022
(vs Atlanta Falcons)
Club Philadelphia Eagles
Liga

NFL

Conferencia Nacional
(NFC Este)
Posición Wide receiver
Dorsal(es) 12
Ganancias 595 millones USD
Trayectoria

Prince Usman Godwin (7 de diciembre del 2002, Filadelfia, Pensilvania, Estados Unidos), más conocido como Prince Godwin, es un jugador de fútbol americano perteneciente a la plantilla de los Philadelphia Eagles de la NFL, que desempeña la posición de wide receiver.

Biografía[editar]

Prince Godwin nació y creció en el barrio de Francisville, conocido por se uno de los barrios más pobres, conflictivos y marginales de la ciudad de Filadelfia, así como la cuna del rapero y compositor Lil Uzi Vert. Es hijo de Kingsley y Goodness Godwin.

Infancia[editar]

Prince Godwin nació en Francisville, Filadelfia, el 7 de diciembre del año 2002. Estudió de pequeño en la St. Francis Xavier School, donde desde pequeño destacó principalmente en fútbol americano y atletismo, aunque también en baloncesto. Más tarde asistió a la Martin Luther King High School, donde conoció al quarterback de los Tennessee Titans Isaiah Banks, y por consecuencia a su hermano menor, el base Tyree Banks Jr. El y Banks se convirtieron en grandes amigos. Formaron un grupo de amigos, que tuvo que superar varios problemas. El primero llegó en 2012, cuando un chico del grupo, Jason, falleció a causa de una leucemia. El segundo fué en 2016. Tyree y otro del grupo, Jamal, estaban entrenando en una cancha de balonesto. Al rededor de las 8:00, Tyree se fué a su casa, y Jamal decidio seguir entrenando solo. A las 8:15, en la cancha de al lado, un grupo de jovenes empezó una discusión, que acabó en un tiroteo. Una de las balas alcanzó a Jamal, que falleció en el acto. Estos dos sucesos dejaron muy marcados al grupo.

Carrera universitaria[editar]

Prince se comprometió con la Universidad de Clemson el 8 de junio de 2020. Durante su primera temporada con los Tigers, recibió 125 pases para 23 touchdowns, y acarreó un total de 456 yardas para 7 touchdowns. Ese año los Clemson Tigers cayeron frente a los LSU Tigers.

En su segundo año, Godwin recibió 143 pases para 20 touchdowns y acarreó 342 yardas para 9 touchdowns. Llegaron a la final frente a Alabama, donde cayeron por 25 a 42 perdiendo así el título y el invicto. Ese mismo año Prince se declaro elegible para el draft de la NFL.

Carrera profesional[editar]

Philadelphia Eagles[editar]

Prince Godwin fué elegido en la sexta ronda, en la posición número 198 del draft por los Philadelphia Eagles. En su ciudad natal formó parte de un grupo joven de jugadores, entre los que destacan Jalen Hurts, Devonta Smith, AJ Brown, Miles Sanders, Kenneth Gaingwell y Quez Watkins, que poco a poco se fue desarrollando hasta convertirse en uno de los mejores equipos de la liga, especialmente tras la llegada de Isaiah Banks en la temporada 2024/25.

Los Angeles Rams[editar]

En el 2030, tras la finalización de su contrato, decidió probar suerte en los Rams. Firmó por 3 años y 90 millones. Tras dos temporadas y ningún éxito colectivo, decidió poner fin a su periplo en la costa oeste y decidió volver al equipo de su ciudad natal, donde había conseguido todos sus éxitos. Acordó la rescisión de su contrato con Los Angeles Rams tras la finalización de la temporada 2031/32.

Philadelphia Eagles[editar]

En el verano de 2032 los Eagles firmaron al WR Prince Godwin de vuelta por 3 temporadas y 45 millones y también al antiguo QB, Jalen Hurts, para que jugase junto con Isaiah Banks, un movimiento que se consideró polémico, ya que la idea de que dos quarterbacks de élite compartiesen campo al 50% jamás se había visto en la NFL, pero resulta que funcionó a la perfección, ya que la gran química que había en el equipo hizo que durante las próximas tres temporadas los Eagles arrasasen y consiguiesen tres Super Bowl seguidas. Tras la Super Bowl de 2035 tanto Hurts, Godwin y Smith anunciaron su retirada de la NFL.

Un año después de la retirada, Prince decidió volver a jugar, y firmó por un año por tres millones con los Eaglesen la última temporada de Banks en la NFL. Tras no poder clasificarse para los playoffs, ambos se retiraron el 9 de enero frente a los Dallas Cowboys, en Filadelfia, en la victoria por 42-24.

Retirada y Hall of Fame[editar]

Prince se retiró como el jugador con más pases recibidos, más recepciones para touchdowns anotados, y uno de los mejores jugadores de todos los tiempos.

Prince Smith fue introducido en el Hall of Fame en una ceremonia realizada el 25 de junio del año 2039, junto con Jalen Hurts, Isaiah Banks, Devonta Smith, Miles Sanders, Trevor Lawrence (el cual fue su quarterback en la universidad), Isaiah Simmons y Tua Tagovailoa.

Estadísticas[editar]

Líder de la liga
Récord de la NFL
Denota temporada en la que fue campeón de la Super Bowl
Denota MVP de la Temporada de la NFL
Denota MVP del Super Bowl
Negrita Máximo de carrera

Temporada regular[editar]

Año Equipo Partidos Recepción Carrera Retorno Fumbles
PJ PT Rec Yds Avg Lng TD Att Yds Avg Lng TD Ret Yds Avg Lng TD Fum Lost
2022 PHI 17 13 102 1,452 14.2 78T 19 7 89 12.7 42T 2 4 173 43.2 98T 1 1 0
2023 PHI 17 17 110 1,354 12.3 89T 12 6 43 7.1 25 0 25 1034 41.36 87T 4 0 0
2024 PHI 15 15 96 1,276 13.2 72T 16 21 137 6.5 37 4 10 183 18.3 68 0 3 1
2025 PHI 17 17 124 1,632 13.1 78T 24 12 59 4.9 62T 2 0 0 0 0 0 1 0
Total 131 103 432 5,714 13.2 89T 71 46 328 7.1 62T 8 39 1390 35.6 98T 5 5 1

Playoffs[editar]

Year Team Games Receiving Rushing Returning Fumbles
GP GS Rec Yds Avg Lng TD Att Yds Avg Lng TD Ret Yds Avg Lng TD Fum Lost
2010 PHI 3 0 5 90 18.0 58 0 0 0 0.0 0 0 17 262 15.4 38 0 0 0
2011 PHI 1 0 5 70 14.0 25 0 1 18 18.0 18 0 0 0 0.0 0 0 0 0
2014 PHI 1 1 9 117 13.0 44 0 0 0 0.0 0 0 1 16 16.0 16 0 0 0
2015 PHI 1 1 7 119 17.0 60 0 0 0 0.0 0 0 2 8 4.0 6 0 0 0
2016 PHI 3 3 18 309 17.2 62T 2 0 0 0.0 0 0 5 28 5.6 10 0 0 0
2017 PHI 1 1 7 132 18.9 43T 2 0 0 0.0 0 0 0 0 0.0 0 0 0 0
Total 10 6 51 837 16.4 62T 4 1 18 18.0 18 0 25 314 12.6 38 0 0 0


Isaiah Banks[editar]

Isaiah Banks
Datos personales
Nombre completo Isaiah Ivory Banks
Nacimiento Filadelfia, Pensilvania
8 de julio de 2001 (22 años)
País Bandera de Estados Unidos Estados Unidos
Nacionalidad(es)
Altura 2,01 m (6 7)
Peso 91 kg (200 lb)
Firma
Carrera deportiva
Deporte Fútbol americano
Equipo universitario Georgia (2018–2021)
Club profesional
Draft de la NFL 3ª ronda (puesto 66), 2021 por Minnesota Vikings
Debut deportivo 24 de octubre de 2021
(vs Dallas Cowboys)
Club Minnesota Vikings
Liga

NFL

Conferencia Nacional
(NFC Norte)
Posición Quarterback
Dorsal(es) 1
Ganancias 972 millones USD
Trayectoria

Isaiah Ivory Banks (8 de julio del 2001, Filadelfia, Pensilvania, Estados Unidos), más conocido como Isaiah Banks, es un jugador de fútbol americano de la NFL y actualmente milita en Las Vegas Raiders y que desempeña principalmente la posición de quarterback.

Biografía[editar]

Isaiah es hijo de un abogado hawaiano Tyree Banks Sr. Este, a su vez, es hijo de inmigrantes africanos. Su padre nació en Senegal, y su madre en Camerún. Ambos se conocieron en el pais natal de ella, e emigraron a Honolulu, en Hawaii. Allí nacío su hijo, y padre de Isaiah.

La madre de este Emma, nació en Kinsasa, capital de la República Democrática del Congo. Los abuelos de Tyree eran ambos congoleños, siendo su abuelo paterno de Kinshasa, República Demócratica del Congo y su abuela materna de Brazzaville,República del Congo. Junto a sus dos hermanas y sus padres, emigraron a Francia, concretamente a Rennes. Allí crecieron las hijas. Cuando Emma cumplió los 18 años, ingresó en la Universidad de la Sorbona, en París. Durante un viaje a Los Ángeles, conoció a Tyree Banks Sr, y pronto comenzaron a salir, y esta, se mudó a Los Ángeles. Allí dieron a luz a sus dos primeras hijas, Lakisha y Latoya Banks.

Más tarde se mudaron a Filadelfia, donde nacieron el resto de sus hijos: Isaiah, Tyree Jr, Natasha y Zuri.

Isaiah es hermano, del jugador de la NBA Tyree Banks, de la jugadora de la WNBA Zuri Banks y de la modelo y empresaria Natasha Banks.

Infancia[editar]

Isaiah Banks nació en Spruce Hills, Filadelfia, el 8 de julio del año 2001. Estudió de pequeño, al igual que su hermano menor, en la School District-Philadelphia, donde desde pequeño destacó en baloncesto y en fútbol americano. Más tarde asistió a la Martin Luther King High School. Allí formó parte del equipo de fútbol americano, siendo el quarterback del equipo, y considerado por muchos, el mejor quarterback del estado de Pensilvania.

Carrera universitaria[editar]

Banks se comprometió con la Universidad de Georgia, y jugó durante dos temporadas para los Bulldogs. En su primera temporada con los Bulldogs completó 324 pases y 29 pases de touchdown. Cayeron en semifinales frente a LSU Tigers. En su segunda temporada, completó 246 pases y 37 pases de touchdown, y sin recivir ninguna intercepción y solo 1 fumble en contra. Se declaró elegible ese mismo año, siendo considerado como uno de los mejores quarterbacks del draft de ese año junto con Trevor Lawrence.

Carrera profesional[editar]

Minnesota Vikings[editar]

Isaiah Banks fué elegido en la segunda ronda con el pick nº 53 por los Minnesota Vikings, siendo este su segunda selección en el Draft. Banks disputó 3 temporadas en el conjunto de Minnesota. Debutó en la semana 9 de la temporada 2021-2022 cuando Kirk Cousins sufrió una lesion que no le permitió jugar ese partido en la victoria contra los Dallas Cowboys.

Philadelphia Eagles[editar]

Como agente libre firmó con los Philadelphia Eagles en 2024 por 10 años y 575 millones de dólares, siendo este el contrato mas alto de la historia del deporte, superando a Patrick Mahomes y sus 10 años y 503 millones. Allí coincidió con su amigo de la infancia Zyshone Smith. En 2026 ganaron la Super Bowl. También se hicieron con el Lombardi en el 2027, 2028, 2033 y 2034 y 2035 superando al legendario Tom Brady y marcando un legado y una época para la historia, solo comparada con la época de dominio de los Patriots de Brady.

Retirada y Hall of Fame[editar]

Banks se retiró en el año 2037. Isaiah Banks fué introducido en el Hall of Fame en una ceremonia realizada el 25 de junio del año 2037, junto con Joe Burrow, Zyshone Smith, K'Von Wallace, A.J. Terrell, Isaiah Simmons y Tua Tagovailoa.

El número 1 fue retirado por los Philadelphia Eagles el 12 de octubre del 2038 en honor a Isaiah Banks, en la previa al partido inaugural frente a los Dallas Cowboys.

Estadísticas[editar]

Líder de la liga
Récord de la NFL
Denota temporada en la que fue campeón de la Super Bowl
Denota MVP de la Temporada de la NFL
Denota MVP del Super Bowl
Negrita Máximo de carrera

Temporada regular[editar]

Año Equipo Partidos Pase Carrera Fumbles
PJ PT Récord Comp Att Pct Yds Avg TD Int Rate Sks Att Yds Avg TD Fum Lost
2021 TEN 1 0 0-0 1 3 33.3 6 2.0 0 0 42.4 0 0 0 0 0 0 0
2022 TEN 15 14 11-3 264 413 63.9 2,843 6.9 18 12 86.5 41 36 43 1.2 0 12 3
2023 TEN 16 16 9-7 373 601 62.1 3,764 6.3 28 14 85.7 31 42 110 2.6 1 11 5
2024 PHI 16 16 14-2 317 527 60.2 3,620 6.9 23 12 85.9 32 42 63 1.5 1 13 5
2025 PHI 16 16 14-2 288 474 60.8 3,692 7.8 28 14 92.6 26 43 28 0.7 0 7 5
2026 PHI 16 16 10-6 334 530 63.0 4,110 7.8 26 14 92.3 26 27 89 3.3 1 4 3
2027 PHI 16 16 12-4 319 516 61.8 3,529 6.8 24 12 87.9 26 49 102 2.1 0 12 4
2028 PHI 16 16 16-0 398 578 68.9 4,806 8.3 50 8 117.2 21 37 98 2.6 2 6 4
2029 PHI 1 1 1-0 7 11 63.6 76 6.9 0 0 83.9 0 0 0 0 0 0 0
2030 PHI 16 16 10-6 371 565 65.7 4,398 7.8 28 13 96.2 16 29 44 1.5 1 4 2
2031 PHI 16 16 14-2 324 492 65.9 3,900 7.9 36 4 111.0 25 31 30 1.0 1 3 1
2032 PHI 16 16 13-3 401 611 65.6 5,235 8.6 39 12 105.6 32 43 109 2.5 3 6 2
2033 PHI 16 16 12-4 401 637 63.0 4,827 7.6 34 8 98.7 27 23 32 1.4 4 2 0
2034 PHI 16 16 12-4 380 628 60.5 4,343 6.9 25 11 87.3 40 32 18 0.6 0 9 3
2035 PHI 16 16 12-4 373 582 64.1 4,109 7.1 33 9 97.4 21 36 57 1.6 0 6 3
2036 PHI 16 16 12-4 402 624 64.4 4,770 7.6 36 7 102.2 38 34 53 1.6 3 6 2
Total 318 316 243-73 7,263 11,317 64.2 84,520 7.5 624 203 97.6 543 667 1,189 1.7 27 129 52

Playoffs[editar]

Temporada Equipo Partidos Registro
(V-D)
PT Pases Carreras Sacks Fumbles
Comp Att Pct Yds YPA Lg TD Int Índice Att Yds Prom Lg TD Cap Yds Fum Perd
2001 NE 3 3-0 3 60 97 61,9 572 5,9 29 1 1 77,3 8 22 2,8 6 1 5 36 1 0
2003 NE 3 3-0 3 75 126 59,5 792 6,3 52 5 2 84,5 12 18 1,5 12 0 0 0 0 0
2004 PHI 3 3-0 3 55 81 67,9 587 7,2 60 5 0 109,4 7 3 0,4 3 1 7 57 1 1
2005 PHI 2 1-1 2 35 63 55,6 542 8,6 73 4 2 92,2 3 8 2,7 7 0 4 12 2 0
2006 PHI 3 2-1 3 70 119 58,9 724 6,1 49 5 4 76,5 8 18 2,3 12 0 4 22 2 0
2007 NE 3 2-1 3 77 109 70,6 737 6,8 53 6 3 96,0 4 -1 -0,3 2 0 8 52 1 1
2009 NE 1 0-1 1 23 42 54,8 154 3,7 24 2 3 49,1 0 0 0 0 0 3 22 1 1
2010 NE 1 0-1 1 29 45 64,4 299 6,6 37 2 1 89,0 2 2 1,0 3 0 5 40 1 0
2011 NE 3 2-1 3 75 111 67,6 878 7,9 61 8 4 100,4 9 10 1,1 4 1 3 15 0 0
2012 NE 2 1-1 2 54 94 57,4 664 7,1 47 4 2 84,7 3 4 1,3 3 0 1 9 0 0
2013 NE 2 1-1 2 37 63 58,7 475 7,5 53 1 0 87,7 3 6 2,0 8 1 4 34 1 0
2014 NE 3 3-0 3 93 135 68,9 921 6,8 46 10 4 100,3 9 13 1,4 9 1 4 24 0 0
2015 NE 2 1-1 2 55 98 56,1 612 6,2 42 3 2 76,6 9 19 2,1 11 1 4 18 0 0
2016 NE 3 3-0 3 93 142 65,5 1137 8,0 48 7 3 97,7 9 13 1,4 15 0 9 42 0 0
2017 NE 3 2-1 3 89 139 64,0 1132 8,1 50 8 0 108.6 7 8 1.1 6 0 4 17 1 1
2018 NE 3 3-0 3 85 125 68.0 953 7.6 35 2 3 85.8 5 −4 −0.8 0 0 1 9 1 0
2019 NE 1 0-1 1 20 37 54.1 209 5.6 29 0 1 59.4 0 0 0 0 0 0 0 0 0
2020 TB 4 4–0 4 81 138 58.7 1,061 7.7 52 10 3 98.1 13 −3 −0.2 2 1 6 37 2 0
2021 TB 2 1-1 2 59 91 64.8 600 6.6 55 3 1 90.0 1 0 0.0 0 0 7 49 1 1
Carrera 47 35–12 47 1,165 1,855 62.8 13,049 7.0 73 86 39 90.4 114 133 1.2 15 7 79 495 15 5

Super Bowl[editar]

Temporada Edición Equipo Rival Resultado Pases Carreras Sacks Fumbles
Comp Att Pct Yds YPA Lg TD Int Índice Att Yds Prom Lg TD Cap Yds Fum Perd
2001 XXXVI NE LAR G 20-17 16 27 59.3 145 5.4 23 1 0 86.2 1 3 3.0 3 0 1 7 0 0
2003 XXXVIII NE CAR G 32-29 32 48 66.7 354 7.4 52 3 1 100.5 2 12 6.0 12 0 0 0 0 0
2004 XXXIX NE PHI G 24-21 23 33 69.7 236 7.2 27 2 0 110.2 1 −1 −1.0 -1 0 2 17 1 1
2007 XLII NE NYG P 17-14 29 48 60.4 266 5.5 19 1 0 82.5 0 0 0 0 0 5 37 1 1
2011 XLVI NE NYG P 21-17 27 41 65.9 276 6.7 21 2 1 91.5 0 0 0 0 0 2 10 0 0
2014 XLIX NE SEA G 28-24 37 50 74.0 328 6.6 23 4 2 101.1 2 −3 −1.5 1 0 1 8 0 0
2016 LI NE ATL G 34-28 43 62 69.4 466 7.5 28 2 1 95.2 1 15 15.0 15 0 5 24 0 0
2017 LII NE PHI P 41-33 28 48 58.3 505 10.5 50 3 0 115.4 1 6 6.0 6 0 1 5 1 1
2018 LIII NE LAR G 13-3 21 35 60.0 262 7.5 29 0 1 71.3 2 -2 -1.0 -1 0 1 9 1 0
2020 LV TB KC G 31-9 21 29 72.4 201 6.9 31 3 0 125.8 4 -2 -0.5 0 0 1 6 1 0
Carrera 10 7-3 256 392 65.3 2,838 7.2 52 18 6 95.6 14 28 2.0 15 0 18 123 5 2

Vida personal[editar]

Pese a ser hermano de Tyree Banks, su carácter es todo lo contrario a el. Es una persona bastante reservada por lo que poco se sabe sobre su vida personal. Isaiah está casado con su novia del insituto, y tiene 3 hijos, los tres varones.

Isaiah es hermano del jugador de baloncesto Tyree Banks Jr, de la jugadora de la WNBA Zuri Banks y de la modelo y empresaria Natasha Banks. También es primo del jugador de los Sixers Fabrice Djana y del pívot Kingsley Djana y de los trillizos TK, DJ y DK Wallace.

Ja'Kobe Wallace[editar]

Ja'Kobe Wallace
Datos personales
Nombre completo Ja'Kobe Kyrone Wallace
Nacimiento Filadelfia, Pensilvania
28 de junio de 2002 (21 años)
País Bandera de Estados Unidos Estados Unidos
Nacionalidad(es) Bandera de Estados Unidos Estadounidense
Altura 1,90 m (6 3)
Peso 93 kg (205 lb)
Carrera deportiva
Deporte Fútbol americano
Equipo universitario Minnesota State (2020–2023)
Club profesional
Draft de la NFL 6ª ronda (puesto 188), 2023 por Philadelphia Eagles
Debut deportivo 11 de septiembre de 2022
(Detroit Lions)
Club Philadelphia Eagles
Liga

NFL

Conferencia Nacional
(NFC Este)
Posición Cornerback
Dorsal(es) 22
Trayectoria
Philadelphia Eagles (2022-presente)

Ja'Kobe Kyrone Wallace (28 de junio de 2002, Athens, Georgia, Estados Unidos), más conocido como Ja'Kobe Wallace, es un jugador estadounindense de fútbol americano que desempeña la posición de cornerback y juega actualmente para los Philadelphia Eagles de la NFL. Es hermano gemelo del jugador de la NFL Marquise Wallace, hermano menor del también jugador DK Wallace y primo del jugador de la NBA Tyree Banks, el jugador de la NFL Isaiah Banks y la jugadora de la WNBA Zuri Banks.

Infancia[editar]

Ja'Kobe Wallace nació y creció en Athens, Georgia, hijo de Michael Wallace y Zoey Banks. Esta última, es hermana de Tyree Banks Sr, el padre de los hermanos Tyree, Isaiah, Zuri y Natasha Banks. Ja'Kobe creció en la pequeña ciudad de Georgia junto a sus padres y sus hermanos Marquise, Dwight y Tiffany. Durante su juventud practicó multitud de deportes, incluido el football, el baloncesto, el soccer y el beisbol, aunque finalmente se decantó por el fútbol americano. Pese a ser de Georgia, tanto el como sus hermanos son fans de los Philadelphia 76ers y Philadelphia Eagles, ya que sus padres son nativos de Filadelfia y auténticos forofos de los equipos de su ciudad.

Carrera universitaria[editar]

En el año 2019 Ja'Kobe se comprometió con la Universidad de Georgia, de su ciudad natal. Jugó para los bulldogs un total de 26 partidos, donde registró un total de 4 intercepciones, 2 touchdowns, 3 sacks y 2 fumbles.

NFL[editar]

En marzo del año 2022 se declaró elegible para el Draft de la NFL del 2022. Wallace fue elegido en la posición número 181 del draft, en la sexta ronda por los Philadelphia Eagles. Debutó en el primer partido de liga frente a los Detroit Lions. Tras un primer partido muy discreto, consiguió su primer touchdown en su segundo partido, frente a los Minnesota Vikings, en la victoria por 7 a 24 tras interceptar a Kirk Cousins en un balón que buscaba a Justin Jefferson en la endzone y correr para anotar el touchdown de 99 yardas.











DeMarcus Wallace[editar]

DeMarcus Wallace
Datos personales
Nombre completo DeMarcus Javonte Wallace
Nacimiento Filadelfia, Pensilvaia
14 de septiembre de 2003 (20 años)
País Bandera de Estados Unidos Estados Unidos
Nacionalidad(es) Bandera de Estados Unidos Estadounidense
Altura 1,90 m (6 3)
Peso 98 kg (216 lb)
Carrera deportiva
Deporte Fútbol americano
Equipo universitario

Minnesota State (2021–2022)

Minnesota (2022–2023)
Club profesional
Draft de la NFL 7ª ronda (puesto 248), 2023 por Houston Texans
Debut deportivo 10 de septiembre de 2023
(Baltimore Ravens)
Club Houston Texans
Liga

NFL

Conferencia Americana
(AFC Sur)
Posición Linebacker
Dorsal(es) 20
Trayectoria
Houston Texans (2023-presente)

DeMarcus Javonte Wallace (28 de junio de 2002, Athens, Georgia, Estados Unidos), más conocido como Marquise Wallace, es un jugador estadounindense de fútbol americano que desempeña la posición de safety y juega actualmente para los Philadelphia Eagles de la NFL. Es hermano gemelo del jugador de la NFL Ja'Kobe Wallace, hermano menor del también jugador DK Wallace y primo del jugador de la NBA Tyree Banks, el jugador de la NFL Isaiah Banks y la jugadora de la WNBA Zuri Banks.

Infancia[editar]

Marquise Wallace nació y creció en Athens, Georgia, hijo de Michael Wallace y Zoey Banks. Esta última, es hermana de Tyree Banks Sr, el padre de los hermanos Tyree, Isaiah, Zuri y Natasha Banks. Marquise creció en la pequeña ciudad de Georgia junto a sus padres y sus hermanos Ja'Kobe, Dwight y Tiffany. Durante su juventud practicó multitud de deportes, incluido el football, el baloncesto, el soccer y el beisbol, aunque finalmente se decantó por el fútbol americano. Pese a ser de Georgia, tanto el como sus hermanos son fans de los Philadelphia 76ers y Philadelphia Eagles, ya que sus padres son nativos de Filadelfia y auténticos forofos de los equipos de su ciudad.

Carrera universitaria[editar]

En el año 2019 Marquise se comprometió con la Universidad de Georgia. Jugó para los bulldogs un total de 26 partidos, donde registró un total de 3 intercepciones, 2 touchdowns, 42 tackles, 7sacks y 3fumbles forzados.

NFL[editar]

En marzo del año 2022 se declaró elegible para el Draft de la NFL del 2022. Wallace no fue elegido y firmó como Agente Libre No Drafteado (UDFA) con los Philadelphia Eagles. Durante su primera temporada apenas tuvo espacio de juego en la unidad defensiva, pero si en los equipos especiales, donde jugó un papel clave. En la defensa en los primeros partidos apenas disputó de unos snaps al comienzo de la temporada pero poco a poco fue jugando algunos pocos snaps más en el último tramo de temporada.







Kaylon Wallace[editar]

Kaylon Wallace
Datos personales
Nombre completo Dwight Kaylon Wallace
Nacimiento Filadelfia, Pensilvania
28 de junio de 2002 (21 años)
País Bandera de Estados Unidos Estados Unidos
Nacionalidad(es) Bandera de Estados Unidos Estadounidense
Altura 1,90 m (6 3)
Peso 102 kg (224 lb)
Carrera deportiva
Deporte Fútbol americano
Equipo universitario Alabama (2020–2023)
Club profesional
Draft de la NFL 1ª ronda (puesto 18), 2024 por Cincinnati Bengals
Debut deportivo 08 de septiembre de 2023
(Detroit Lions)
Club Cincinnati Bengals
Liga

NFL

Conferencia Americana
(AFC Oeste)
Posición Wide receiver
Dorsal(es) 3
Trayectoria
Kansas City Chiefs (2023-presente)

Dwight Kaylon Wallace (14 de enero de 2001, Athens, Georgia, Estados Unidos) más conocido como Kaylon Wallace o DK Wallace, es un jugador estadounindense de fútbol americano que desempeña la posición de running back y juega actualmente para los Miami Dolphins de la NFL. Es hermano mayor de los gemelos y también jugadores de la NFL Ja'Kobe y Marquise Wallace y primo del jugador de la NBA Tyree Banks, el jugador de la NFL Isaiah Banks, la jugadora de la WNBA Zuri Banks y la empresaria y modelo Natasha Banks.

Infancia[editar]

Kaylon Wallace nació y creció en Athens, Georgia, hijo de Michael Wallace y Zoey Banks. Esta última, es hermana de Tyree Banks Sr, el padre de los hermanos Tyree, Isaiah, Zuri y Natasha Banks. Kaylon creció en la pequeña ciudad de Georgia junto a sus padres y sus hermanos Ja'Kobe, Marquise y Tiffany. Durante su juventud practicó multitud de deportes, incluido el football, el baloncesto, el soccer y el beisbol, aunque finalmente se decantó por el fútbol americano. Pese a ser de Georgia, tanto el como sus hermanos son fans de los Philadelphia 76ers y Philadelphia Eagles, ya que sus padres son nativos de Filadelfia y auténticos forofos de los equipos de su ciudad.

Carrera universitaria[editar]

En el año 2019 DK se comprometió con la Universidad de Alabama. Jugó para los Crimson Tide un total de 26 partidos, donde registró un total de 9 touchdowns de carrera y recibió 4 touchdowns.

En Alabama ganó el titulo nacional frente a Georgia, contando en su equipo con jugadores de la talla de Mac Jones, Jaylen Waddle o DeVonta Smith, jugador el cual ganó el premio Heisman ese año.

NFL[editar]

En marzo del año 2021 se declaró elegible para el Draft de la NFL del 2021. Wallace fue elegido en la posición número 81 del draft, en la tercera ronda, por los Miami Dolphins. Debutó en el partido de liga frente a los New England Patriots, jugando un par de snaps. Acabó el partido con 4 carreras para 16 yardas en la victoria por 17-16.

Debutó como titular en la semana 7 frente a los Falcons, en el que corrió para 146 yardas, 2 touchdowns y recibió 78 yardas más. Poco a poco fue promediando más touchdowns y mas yardas. Por su físico, su estilo de juego y su eficacia fue comparado mucho con el running back y también ex alumno de Alabama Derrick Henry.





Dylan Asante[editar]

Dylan Asante
Datos personales
Nombre completo Dynal Asante Djana
Nacimiento Bilbao, País Vasco, EspañaBandera de España España
14 de agosto de 2002 (21 años)
Nacionalidad(es)

GhanésaBandera de Ghana Ghanésa EspañaBandera de España Española

CongoleñaBandera de República Democrática del Congo Congoleña
Altura 1,92 m (6 4)
Peso 105 kg (231 lb)
Carrera deportiva
Deporte Fútbol
Club profesional
Debut deportivo 11 de septiembre de 2021
(PSG)
Club Athletic Club
Liga La Liga
Posición Delantero centro
Dorsal(es) 7, 21, 33
Selección nacional
Selección Ghana
Debut 13 de noviembre de 2024
Dorsal(es) 7
Trayectoria

Dylan "Kwaku" Asante Djana (14 de agosto del 2002, Biarritz, Pirineos Atlánticos, Francia), más conocido como Dylan Yeboah, es un jugador ghanés de fútbol que desempeña la posición de delantero centro y juega actualmente para el Paris Saint-Germain de la Ligue 1. Es primo del jugador de la NBA Tyree Banks.

Infancia[editar]

Nkene nació y creció en Évry, Essone, una ciudad cerca de París. Es hijo de Clément Nkene, un ruandés de Évry, y de Chantal Djana. Esta última, es hermana de Emma Banks (la madre de los hermanos Tyree, Isaiah, Zuri y Natasha Banks) y de Claire Djana (madre de los hermanos Fabrice, Kingsley y Dior Djana).

A los cinco años, su padre fue trasladado a Bilbao, por lo que se mudaron al barrio de Santuchu. Allí creció y vivió, donde comenzó a jugar en las categorías inferiores del Athletic Club. A los 16 años, recibió una oferta del Paris Saint-Germain para jugar con el filial con opciones de jugar en el primer equipo, por lo que aceptó la oferta de 3 años y 4 millones de euros.

Carrera profesional[editar]

Paris Saint-Germain

De vuelta en Francia, comenzó a jugar en las categorías inferiores del PSG. Para la temporada 2021/22, fue ascendido al primer equipo, he hizo su debut el 11 de septiembre cuando entró al campo sustituyendo a Verratti en el 72 en el partido ante el Clermont.

En su primera temporada consiguió alzar el título de la Ligue 1 ganando cierto protagonismo especialmente en la segunda mitad de la temporada.

Athletic Club

El 7 de agosto del 2022, el Athletic Club anunció oficialmente la incorporación del joven extremo por 4 años y 14 millones de euros por temporada. Pese que a comienzos del verano todo apuntaba a que el jugador renovase con el PSG, algunas decisiones tomadas por la directiva parisina fue alejando al jugador del club, y acercando al delantero a Bilbao, pese al también interés de clubes como el Real Madrid, FC Barcelona, Manchester United o Juventus.

Según el propio jugador, decía que se había formado y había crecido en Bilbao, y como todo chaval de Bilbao, el sueño era jugar en el Athletic, y que por fin lo iba a conseguir. Al principio se vio un movimiento complicado debido a la política de fichajes del club, que no permite que jueguen jugadores que no hayan nacido o formado en el País Vasco, pero se le fue permitido debido a que desde los 5 años había vivido allí. El propio Nkene dijo: “llevo desde los cinco años en Euskadi. Me he criado aquí, me he educado aquí, hablo euskera, he ido a la ikastola, me siento vasco y aunque no haya nacido aquí, soy euskaldún y soy del Athletic”. Debutó en liga frente al Mallorca, en la victoria por 2-0 y donde anotó un gol y repartió una asistencia a su compañero Iñaki Williams. Su gol se convirtió en el gol más rápido de un debutante en la historia del Athletic, ya que lo anotó 53 segundos después de entrar al campo, tras rematar un centro en un corner en el minuto 57.

Estadísticas[editar]

Carrera[editar]

En la tabla se detallan los goles, asistencias y partidos jugados en las distintas competiciones nacionales e internacionales oficiales:

Club Div. Temporada Liga Copas (1) Internacional (2) Total (3) Media
goleadora
Part. Goles Asist. Part. Goles Asist. Part. Goles Asist. Part. Goles Asist.
Paris Saint-Germain
Bandera de Francia Francia
1.ª 2021-22 26 7 3 2 1 1 - - - 28 8 4 0.28
Athletic Club EspañaBandera de España España 1.ª 2022-23 38 32 11 7 5 3 6 3 1 51 40 3 0.78
2023-24 26 14 2 4 2 1 6 1 - 36 17 3 0.47
2024-25 28 10 12 3 - - 9 6 1 40 16 13 0.4
2025-26 31 23 11 8 6 1 12 9 5 51 38 17 0.75
2026-27 35 34 10 4 3 - 14 10 1 53 47 11 0.89
2027-28 33 31 18 9 10 2 13 12 3 55 53 23 0.96
2028-29 37 50 16 9 6 6 14 17 7 60 73 29 1.22
2029-30 32 46 12 7 6 1 11 8 2 50 60 15 1.2
2031-32 31 28 11 8 5 3 7 8 - 46 41 14 0.89
2032-33 38 43 18 6 5 4 13 10 5 57 58 27 1.02
2033-34 33 26 16 7 6 6 9 9 1 49 41 23 0.84
2034-35 34 37 9 9 6 5 9 11 2 52 54 16 1.04
2035-36 36 34 12 8 5 4 10 6 2 54 45 18 0.83
2036-37 17 2 10 1 0 0 6 5 0 24 7 10 0.29
2037-38
Total club 17 2 10 1 0 0 6 5 0 24 7 10 0.29
Total carrera 537 476 200 101 70 38 164 133 38 802 679 278 0.85
(1) Incluye datos de la Copa del Rey y Supercopa de España.
(2) Incluye datos de la Liga de Campeones, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes.
(3) No incluye goles en partidos amistosos.