Usuario:Agomfer/Taller

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Astrid Carolina Hummel

Astrid Carolina Hummel.


Diputada de la Nación Argentina
por Santa Fe,(Argentina)
Actualmente en el cargo
Desde el 12 de octubre de 2017

Información personal
Nacimiento 1 de diciembre de 1967 (56 años)
Bandera de la Ciudad de Buenos Aires Ciudad de Buenos Aires, Bandera de Argentina Argentina
Residencia Rosario, Argentina
Religión Católica
Educación
Educado en Universidad Nacional de Rosario, Universidad de Harvard
Posgrado Negociación
Información profesional
Ocupación Abogada y política
Partido político Propuesta Republicana
Sitio web


Astrid Carolina Hummel (Santa Fe, 1 de Diciembre de 1967) es una abogada y política argentina, que desde el 2017 se desempeña como Diputada de la Nación por la Provincia de Santa Fe, del partido Propuesta Republicana en el interbloque Cambiemos

. En la Cámara de Diputados ejerce actualmente las funciones de Secretaria de la Comisión de Población y Desarrollo Humano[1]​. Integra también como Vocal las Comisiones de Prevención de Adicciones y Control del Narcotráfico[2]​, Asuntos Cooperativos, Mutuales y de Org. No Gubernamentales[3]​, Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva[4]​, Cultura[5]​, Discapacidad[6]​ y Previsión y Seguridad Social[7]​. También lleva adelante la Presidencia del Grupo Parlamentario de Amistad con Singapur[8]​.



Biografía[editar]

Vida pre-parlamentaria[editar]

Nació el 1 de diciembre de 1967 en la ciudad de Rosario, Provincia de Santa Fe. Astrid Hummel, se recibió de Abogada en 1991 se graduó en la Universidad Nacional de Rosario Terminados sus estudios, se desarrollo en el sector privado dentro de su estudio Jurídico, donde busco siempre sumar en lo social y en la construcción de oportunidades para Rosario, su ciudad Natal, desde instituciones como por ejemplo, Foro Regional Rosario, Fundación Rosario y Fundación para la Democracia Internacional. Vive en Rosario, Santa Fe, y tiene un hijo de 18 años.

Carrera política[editar]

Astrid Hummel ocupo el 4to lugar en la lista a Diputados Nacionales de la Provincia de Santa Fe en el Año 2015 por el partido político Propuesta Republicana dentro de la coalición CAMBIEMOS. En 2016 se desarrollo como funcionaria del Poder Ejecutivo Nacional ejerciendo el cargo de Directora Nacional de INAES - Instituto Nacional de Economía Social, dentro del organigrama del Ministerio de Desarrollo Social de la Nacion. En 2017 asume su banca de Diputada Nacional por la provincia de Santa Fe, perteneciendo al Bloque Pro, dentro del Interbloque CAMBIEMOS en la HONORABLE CAMARA DE DIPUTADOS DE LA NACION ARGENTINA. En 2019 fue nombrada como Coordinadora Política Pro Mujeres Región Centro, que incluye a las provincias Santa Fe, Córdoba y La Pampa.

Publicaciones[editar]

Referencias[editar]