Usuaria discusión:Elvire/Antes de fallecer

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Hola, Elvire. Te damos la bienvenida a Wikipedia en español
Gracias por participar en el proyecto. Esperamos que la colaboración te resulte agradable y que aproveches tu estancia por aquí.
Wikipedia en español es una enciclopedia de contenido libre que surgió en mayo de 2001; desde entonces se han establecido varios principios definidos por la comunidad. Por favor, tómate un tiempo para explorar los temas siguientes, antes de comenzar a editar en Wikipedia.
Wikipedia:Los cinco pilares
Los cinco pilares de Wikipedia
Principios fundamentales del proyecto
Ayuda:Contenidos
Ayuda
Manual general de Wikipedia
Ayuda:Tutorial
Tutorial
Aprender a editar paso-a-paso en un instante
Wikipedia:Zona de pruebas
Zona de pruebas
Para que realices pruebas de edición
Wikipedia:Programa de tutoría
Programa de tutoría.
Solicita ayuda personalizada en tus primeros pasos
Ayuda:Cómo se edita una página
Aprende a editar páginas
Guía de edición de páginas wiki
Wikipedia:NO
Cosas que no se deben hacer
Resumen de errores más comunes a evitar
Wikipedia:FAQ
Preguntas más frecuentes
Preguntas que toda la gente hace
Wikipedia:Políticas
Las políticas de Wikipedia
Estándares y reglas aprobadas por la comunidad
Wikipedia:Café
Café
Donde puedes preguntar a otros wikipedistas

Ésta es tu página de discusión, en la cual puedes recibir mensajes de otros wikipedistas. Para dejar un mensaje a otro wikipedista debes escribir en su página de discusión, si no, no será notificado. Al final del mensaje debes firmar escribiendo cuatro ~~~~ o presionando el botón mostrado en la imagen. Recuerda que los artículos no se firman.


Esperamos que pases buenos momentos en Wikipedia. Saludos felipealvarez (coments) 00:25 12 may 2007 (CEST)


Lo de Casares-Quiroga ha sido un error, revertí un vandalismo que había hecho una versión anterior, y no me di cuenta de que una posterior había mejorado el artículo. Lo siento, ya está arreglado. felipealvarez (coments) 00:25 12 may 2007 (CEST)

Topónimos[editar]

Hola, Elvire. Wikipedia en castellano no utiliza los topónimos oficiales como nombre de los artículos, sino los topónimos en castellano. Para ello utiliza como fuentes diccionarios especializados. En uno de ellos al menos (Celdrán Gomáriz, Pancracio: Diccionario de topónimos españoles y sus gentilicios. Espasa Calpe, 2002. ISBN 8467001461) figura como topónimo en castellano "Rúa", sin artículo. Para mayor información lee WP:CT#Nombres de lugares con lenguas cooficiales. Si el topónimo en castellano no es correcto, por favor aporta referencias. Por cierto: tampoco la Wikipedia francesa utiliza los topónimos oficiales como nombres de los artículos: por ejemplo, Barcelone no es un topónimo oficial.

En cuanto al interwiki en francés, se debe a una distracción. Procuraré tenerlo en cuenta en el futuro. Gracias por la advertencia. Un saludo, rupert de hentzau (discusión ) 16:43 19 jun 2007 (CEST)

Yellow Pixoliñas[editar]

Felicidades por el traslado del Artículo Yellow pixoliñas a la wiki francesa, seguro que nadie mas se hubiera ocupado de ello. Gracias por tus aportaciones. --Barfly2001 12:56 30 oct 2007 (CET)

Abelardo Miguel[editar]

Ya lo ha recuperado FAR. Gracias por tu ayuda y un saludo. Ensada ! ¿Digamelón? 15:34 16 dic 2007 (CET)

Podías haberlo hecho tu, pero ya lo hice yo :D, no es necesario comunicarlo a un bibliotecario, aunque yo lo soy, como supongo que sabrás. Un saludo. Ensada ! ¿Digamelón? 17:00 16 dic 2007 (CET)
Miña Rula: no da tiempo a todo, por la galipedia casi no voy y de este artículo me entere... ya no me acuerdo como, pero al ver que se trataba de un casi vecino, me pico la curiosidad y revolví un poco e fixen o que fixen :D Por lo demás, de las teorías conpiranoicas, de las acusaciones de mano negra, etc. etc., pasooooo mucho, en cuanto lleves un poco de tiempo mas, tu también harás lo mismo, es lo mejor para la salud mental :D Una cosa es predicar y otra dar trigo, así que yo prefiero ayudar en lo que puedo, en este caso traducir, que perder el tiempo con acusaciones y lios. Y si, tengo el vicio de pensar por mi cuenta y de no agitar banderas, Ensada y yo somos así, un abrazo. Ensada ! ¿Digamelón? 06:56 18 dic 2007 (CET)

Claro que me acuerdo :-)[editar]

Hecho. Un saludo —Ecemaml (discusión) 22:38 15 mar 2009 (UTC)

Uffff![editar]

Hola Elvire.

Si vieras el jaleo que he tenido por ese tema... No, él afirma con rotundidad que Martín Sarmiento nació en Pontevedra (solo hay que ver el titulo que ha puesto a su trabajo).

Échale un vistazo a la discuisión [1]. Dice ser el autor del trabajo (creo que puede serlo efectivamente). FCPB(Discusión) 20:41 15 abr 2009 (UTC)

Se que no hablas español, así que seré breve.
El usuario TJSP dice que él es el autor de la obra que referencia, o sea que él es Tomás José Santos Puerto.
Gracias por esforzarte y escribir en español explicando las políticas de Wikipedia. FCPB(Discusión) 21:22 15 abr 2009 (UTC)
Saludos ;). FCPB(Discusión) 21:22 15 abr 2009 (UTC)


Cuestiones sobre Sarmiento. Muy amable, gracias por las informaciones y las puntualizaciones. Saludos cordiales. José Santos Puerto--TJSP (discusión) 10:00 16 abr 2009 (UTC)

Intentaré explicarte, según mi criterio, cuál fue la principal dificultad que hubo en relación con el tema del artículo de Sarmiento. Creo que lo que le molestó a FCPB es que le hubiera quitado la patria berciana a Sarmiento, haciéndolo de Pontevedra. Yo soy berciano, pero también soy historiador y en esa cuestión debo hacer de esto último. No conozco a FCPB, pero lo que he podido intuir se trata de una persona culta, leída, interesada por las cuestiones históricas y por la cultura de su tierra, y acaso por eso le molestó también que le hubiese dicho que en relación con Sarmiento el experto era yo. En relación con los criterios de verificabilidad y de fuentes fiables que tú me dices, no hay nada más verificable y fiable que remitir a la fuente utilizada, y en este caso con la posibilidad de consultarlo en la web. En gallego hay una página dedicada a Sarmiento. No sé quien, para intentaz zanjar la discusión, citó a Pilar Allegue para mostrar que era de Villafranca. Pudo citar a cualquiera de los que se acercaron a estudiar a Sarmiento desde finales del siglo XIX, incluso a varios escritos míos, en los que digo que Sarmiento es de Villafranca. Pero en estos momentos a Pilar Allegue no le gustaría que la confrontaran conmigo para defender que Sarmiento es de Villafranca, porque ella conoce el estudio sobre San Juan de Cerdedo y no tiene nada que objetar, como tampoco lo tienen los expertos actuales sobre ese autor que han leído el trabajo. Sólo uno me hizo llegar este comentario: A lo mejor Sarmiento mintió cuando llegó al monasterio para tomar el hábito, por razones que hoy desconocemos. Sin otro particular, te envío un saludo cordial. Me olvidaba, en francés hay escritas algunas cosas en trabajos realizados por Noel Saugnieux antes de morir en el Himalaya. Saugnieux, N. Foi et lumiéres dans l’Espagne du XVIII siécle, Lyon, 1985; Saugnieux, N. Les mots et les livres. Études d`histoire culturelle, Lyon, 1986.

Antes me olvidé de firmar. Y ya veo que eso es una cuestión muy importante, según me hizo saber el amigo FCPB. Pero es que no estoy en mi casa. Aprovecho para decirte que me parece muy interesante la página de Samuel Beckett. Pero fíjate, hay una cosa que con Martín Sarmiento no podemos hacer, porque un tal Ecemaml quitó la Bibliografía sobre Sarmiento, con un argumento un tanto extraño "En bibliografía consígnense las obras de referencia (secundarias) que se hayan usado en este artículo". No sé por qué Ecemaml lo hizo, aunque lo intuyo. Tampoco quiero saber si tendría el mismo valor para quitar lo que en la página de Samuel Beckett en castellano se denominan Referencias, en inglés Secondary sources, en francés Biofraphies, Essais, Lectures, Anthologies. Saludos otra vez. José Santos Puerto. TJSP

Excelente[editar]

Excelente mensaje [2].Archivo:Cruz Peñalba.png FCPB(Discusión) 22:48 16 abr 2009 (UTC)

Gracias por el esfuerzo, se que aún te cuesta comunicarte en español. De acuerdo totalmente con lo que dices. Yo, como habrás visto, he rectificado antes de que el asunto me llevará a meterme (todavía más) en un terreno que se ha comprobado malo para Wikipedia. Espero haber rectificado a tiempo.
Para lo que quieras ya sabes donde estoy, mucho gusto en conocerte ;). Saludos.Archivo:Cruz Peñalba.png FCPB(Discusión) 12:09 18 abr 2009 (UTC)

Ancares[editar]

Hago unas consultas y en cuanto me contesten me pongo manos a la obra.

Saludos.FCPB (Hablemos) 11:37 18 may 2009 (UTC)

Wettin[editar]

Llamé más algunas personas para esta discusión de diferentes Wikis (EN, CA, PT). Espero por una respuesta de usted. Muchas gracias!! --Tonyjeff (discusión) 19:58 15 ago 2009 (UTC)


Referencias en Julio Iglesias[editar]

Hola Elvire, el artículo Julio Iglesias en el que colaboraste no posee fuentes o referencias necesarias para cumplir con la política de verificabilidad de Wikipedia, debido a lo cual ha sido marcado con la plantilla {{referencias}}.

Por favor, añade las fuentes que consultaste para redactar dicho contenido como referencias (recuerda que Wikipedia no es fuente primaria, por lo que la información ha de ser contrastada). Puedes hacerlo añadiendo al final de cada afirmación <ref>referencia</ref> sustituyendo referencia por la bibliografía o vínculo que utilizaste como fuente para la misma. En este documento encontrarás más información al respecto. De ese modo, el lector podrá comprobar la exactitud, precisión y neutralidad del artículo, y buscar más información sobre el tema. Si se trata de una traducción desde otra Wikipedia, este documento puede serte útil.

Antes de retirar la plantilla, por favor, consúltalo primero con el usuario que la colocó, o con un usuario que goce de la confianza de la comunidad (ej. un bibliotecario).

Por favor, lee estas políticas y trata de observar lo que señalan, así tu esfuerzo aquí tendrá mejores resultados. Si aún leyendo la política te surge alguna pregunta, no dudes en dejarme un mensaje en mi página de discusión y en cuanto pueda te responderé, o bien, puedes también acudir a alguno de los usuarios del programa de tutoría de Wikipedia. Si esta vez no lo has hecho, también puedes utilizar nuestro asistente, que te guiará paso a paso en la creación de un artículo enciclopédico. Saludos y buena suerte en tus ediciones. --Daniel Bond –» discusión 10:59 9 jul 2011 (UTC)

Hola Daniel Bond ! Te agradezco tu pedida de colaboraciòn. Para mi los marcadores del articulo estàn bien. Lo siento no tengo ningùn conocimiento (por lo tanto tampoco tengo fuentes) de Julio Iglesias , a parte que es un cantante celebre. Lo ùnico que grabé en el articulo fué para revertir, no puse ningùn dato. Saludos --Elvire (discusión) 14:21 9 jul 2011 (UTC)