Usuaria discusión:Ganímedes/Archivo 2015 03

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Premio Cámara Dorada[editar]

Estimada Ganímedes. Te he enviado un correo electrónico. Un saludo.--Chamarasca (discusión) 10:19 1 mar 2015 (UTC)

Te lo he reenviado.--Chamarasca (discusión) 10:33 1 mar 2015 (UTC)
Te lo he vuelto a reenviar.--Chamarasca (discusión) 11:15 1 mar 2015 (UTC)
Lo he enviado de nuevo.--Chamarasca (discusión) 12:34 1 mar 2015 (UTC)

AB[editar]

¡Hola Andrea! ¿Qué tal? No sé si me recuerdas, hace algo más de un mes evaluaste mi artículo de análogo a la Tierra, nominado a artículo bueno a principios de enero. No recuerdo si me puse en contacto contigo para comentártelo, pero tras corregir los fallos y una vez transcurrido el plazo mínimo, volví a nominarlo. Cometí un error de novato, ya que pensaba que al hacerlo tenía que suprimir la plantilla de "artículo reprobado" de la página de discusión del artículo e introducir la de "nominado a AB" (eso sí, dejé tal cual la lista de cambios que me sugeriste en la discusión del artículo e indiqué en la página de nominaciones que el artículo había sido previamente evaluado y reprobado, insertando tu nombre de usuario y fecha para dejar constancia del wikipedista encargado de la anterior revisión).

A los pocos días, observé como la nota que incluí en la web de nominaciones, justo debajo de la entrada del artículo, había sido eliminada. Supuse que la habrían borrado porque no sería el procedimiento habitual. Lo dejé así y seguí esperando. Al cabo de una o dos semanas, un wikipedista se puso en contacto conmigo para notificarme que los artículos que habían sido reprobados e incluidos de nuevo en la página de candidaturas debían tener ambas entradas en su página de discusión. Él mismo lo insertó, así que le dí las gracias por la advertencia y lo dejé tal cual.

Han pasado dos meses desde mi primera candidatura y más de uno desde que revisaste el artículo. No sé si es habitual que pase tanto tiempo, pero me extrañó que muchos de los artículos buenos que aparecían en portada ni siquiera hubiesen pasado por la web de nominaciones. Decidí contactar con otros wikipedistas más expertos y activos que me dijesen a qué se debía. Entre otras cosas, me recomendaron anunciar la candidatura en wikiproyectos relacionados por si alguien estaba interesado en corregirlos (cosa que hice, ya que formaba parte de los dos más próximos a la temática del artículo, aunque sin mucho éxito porque no tienen mucho seguimiento...) y contactar con el wikipedista encargado de la revisión original. Creo que te avisé en su momento antes de volver a nominar el artículo, imaginé que estarías ocupada y no quería ser pesado, por eso he esperado un poco antes de recurrir a esta opción jejeje

Por cierto, me vino muy bien la web que me pasaste para comprobar enlaces rotos, me ha sido de gran utilidad para otros artículos. Gracias!!

Un saludo!---- (discusión) 19:16 2 mar 2015 (UTC)

Precisamente esa es la cuestión, que se exige contar con un AB o AD para poder evaluar artículos y me encantaría poder contribuir. Es demasiado, como bien apuntas hay artículos que llevan más de un año... En fin, habrá que armarse de paciencia ;) ---- (discusión) 23:26 2 mar 2015 (UTC)

Razonamiento circular[editar]

Un comentario tuyo ha desaparecido cuando lo iba a responder en la página VAD:

  • Si consultas qué es el razonamiento circular en los Analíticos primeros de Aristóteles sólo te vas a encontrar las dos definiciones que he trascrito, todo lo demás son ejemplos, muchísimos más de los que yo he puesto. Te parecerá caprichoso poner tantos, pero es que Aristóteles señalaba 3 tipos distintos de silogismo (aunque hoy en día hablamos de 4 porque Galeno cambió las definiciones de éstos). En los Analíticos segundos explica muy brevemente para qué sirven. No hay nada más que rascar, así que no sé de donde sacas que no he sido exhaustivo.
  • Precisamente porque a los lectores hay que darles información no podemos inducirles a error. Si quieren averiguar qué es la petición de principio, se les redirige allí tal y como hace el artículo ahora mismo (es el "véase" de cualquier enciclopedia). Lo que no se puede hacer de ninguna manera es meterles un cacao en la cabeza de muy señor mío mezclando churras con merinas. Soy consciente de que el 99'99999999 por ciento de los que consultan el artículo no están interesados en saber qué es un razonamiento circular, lo que buscan seguramente es petición de principio. Pero eso no nos da derecho a

Continúo con lo que me has dejado escrito en mi página de discusión:

  • Hasta donde yo sé, la Wikipedia inglesa no es fuente primaria.
  • Tú crees que tu aportación era muy comprensible (me alegro de que goces de mejor capacidad expresiva de la que tengo yo), más yo te aseguro que induce a error. Razonamiento circular y petición de principio no se parecen en nada. El razonamiento circular es una serie de dos silogismos, ni uno más, ni uno menos.
  • El texto que referenciabas es uno más de entre un millón que menciona a Aristóteles tal y como te dije. Ni una fuente primaria a cerca del lugar en el cual señala a Aristóteles asemejar razonamiento circular y petición de principio. Señala una fuente secundaria que, una vez consultada, tampoco aporta la fuente primaria. ¿Es eso una fuente fiable? No.

De verdad que agradezco tu interés por mejorar el artículo, pero no me gusta inducir a error a la gente, redirijamos a los que buscan información de petición de principio, y no confundamos las cosas.--Ammonio (discusión) 20:05 2 mar 2015 (UTC)

Translation[editar]

Hello and thanks for your offer to help. I would like to translate the sections Early years and GSE Stadium banning and the CAFF from the article en:Nea Salamis Famagusta FC and add them in the Spanish version Nea Salamina Famagusta de Fútbol. If you want to help, I put the paragraphs in Usuario:Xaris333/translate with the Spanish links to help. Xaris333 (discusión) 15:23 3 mar 2015 (UTC)

Cerrar articulo para AD[editar]

Como hago para cerra la candidatura a un artículo destacado? BROTHER2013 (discusión) 04:29 4 mar 2015 (UTC)

Duda con el índice[editar]

Hola Ganímedes. Me acuerdo que antes tenía que actualizar manualmente el número de artículos en el índice, ¿ahora es automático? Saludos, --Waka 09:21 5 mar 2015 (UTC)

Me refiero a SAB. --Waka 09:31 5 mar 2015 (UTC)
Ok. Gracias por tu respuesta :), --Waka 09:35 5 mar 2015 (UTC)

Correo[editar]

Hola Ganímedes te he enviado un correo. --Jean70000 (discusión) 01:19 9 mar 2015 (UTC)

No creo que fue el 25 o el 26 de febrero o alguno de los primeros días de marzo. --Jean70000 (discusión) 19:31 9 mar 2015 (UTC)

Deadlinks[editar]

Hola, Ganímedes. Espero que te encuentres bien. Recién Phoenix me avisaba dónde podía encontrar los comentarios que surgirían de la VAD de Grenade (canción). A lo que vengo, no sé si estás al tanto, pero la herramienta que estás utilizando para encontrar enlaces muertos está quedando un tanto obsoleta. Aquí el usuario responsable de la herramienta creó una con mejor funcionalidad, aunque ahora se encuentra en fase beta. Con esta nueva ya no necesitas abrir una nueva pestaña, sino que podrás detectar los enlaces caídos desde el mismo artículo, y verás efectivamente en dónde exactamente se ubican. Puedes consultarme si tienes dificultades a la hora de instalarla (si te interesa). Saludos ßiagio2103Keep Calm 23:38 16 mar 2015 (UTC)

Liceo Joaquín Suárez[editar]

Quiero pedirte disculpas si te ofendi en la Consulta de borrado del Liceo Joaquín Suárez. Estuve mal. No pretendi generalizar y malinterprete tu comentario. Creo que el articulo fue muy mejorado. --Alma (discusión) 14:04 17 mar 2015 (UTC)

Re: WP:VO[editar]

Hola. Respondiendo tu duda: aparecen 18 porque a partir de este cambio hecho en enero por Metrónomo se pasó del contador actualizado manualmente al recuento automático de las páginas de la Categoría:Wikipedia:Votaciones en preparación, y como puede verse en ella, además de las 8 votaciones en preparación propiamente dichas, aparecen {{VAD}} y las VAD en preparación, debido al uso en todas ellas de la plantilla {{Estado votaciones}}, que incluye categorización automática. Habría que decidir si distinguir desde esta última plantilla a la hora de categorizar, o usar una plantilla distinta para la preparación de las VAD, pero eso es algo que tendrán que decidir y aplicar entre los ACAD y Metrónomo. Saludos, - José Emilio –jem– Tú dirás... 00:23 21 mar 2015 (UTC)

Re: WikiData[editar]

Hola Andrea. A veces es un poco complicado trabajar con las propiedades en Wikidata... Intenté modificar la propiedad, sin eliminarla y parece que así funciona; además que pide que se agregue la fecha en inglés y con las tres primeras letras del mes. No sé si era eso lo que te impedia de poder corregirla. Bueno, de todas maneras ya está. Un saludo, Jmvkrecords Intracorrespondencia 00:36 21 mar 2015 (UTC).

Editatón de autoras uruguayas[editar]

Hola, te paso el enlace: Wikipedia:Encuentros/Editatón autoras de Uruguay. Que andes bien, NaBUru38 (discusión) 14:53 21 mar 2015 (UTC)

Judith[editar]

Saludos Ganimedes. Patrullando encontré este artículo, que se escapa de tu temática científica (habitual para mi). Conozco tu meticulosidad en tu trabajo en WP. Por tanto me permito hacerte notar dos detalles en la bio: 1) En la intro Párrafo 2: Escribió libros de textos de lenguaje para... podría ser: Escribió libros de texto relacionados con la temática/materia de lenguaje. 2)Párrafo 3: Desde 1985 dirige el Atelier de Escritores, que fundó con el objetivo de ser talleres de creatividad literaria... podría ser: con el objetivo de hacer/realizar talleres. Atelier es singular y talleres plural. Un atelier no rima con ser talleres. Perdona mi intromisión temprana en tu artículo. ¿Conoces el sincitio de los miofibroblastos del intestino? Tus múltiples fotos antiguas me gustan más que esta que tienes ahora. Un abrazo.--Sanador2.0 (discusión) 19:12 21 mar 2015 (UTC)

Huérfanas[editar]

Creo que tu respuesta no es apropiada. No tengo por qué buscar un lugar para artículos que han hecho otros y donde no existe la obligación de que estén linkeados en otros artículos, si están huérfanos eso no significa que hay que afear otros artículos. El estilo de una lista tan grande tampoco es adecuado siguiendo el estilo de los artículos de la enciclopedia. Y por último anarquía se refiere a una palabra con varios significados, aquel que es político se refiere a un tipo de sociedad, no se refiere precisamente a un movimiento por país. Por todas esas razones insisto en que debe retirarse ese listado. Saludos. --Sageo ] W - 18:26 22 mar 2015 (UTC)

Es que en cambio yo prefiero cuidar que el artículo que no es "huérfano" no se vea alterado por una edición que se sale del estilo de los artículos y sin relación directa al mismo. --Sageo ] W - 00:45 23 mar 2015 (UTC)

Frase forzada[editar]

Usted puede ayudarme en esta frase forzada por favor un saludo

  • En febrero del 2011, el álbum tuvo originalmente como título Imaginarium, pero en agosto del mismo año fue cambiado por el de Imaginaerum para evitar confusiones con otros nombres semejantes. BROTHER2013 (discusión) 21:54 22 mar 2015 (UTC)
In February 2011, the album originally was entitled Imaginarium, but in August the same year was changed to Imaginaerum to avoid confusion with other similar names. Yo lo habia cambiado asi:En febrero del 2011, el álbum tuvo originalmente como título Imaginarium, de todas formas en agosto del mismo año fue cambiado por el de Imaginaerum para evitar confusiones con otros nombres semejantes. BROTHER2013 (discusión) 01:27 23 mar 2015 (UTC)

Invitation[editar]

A gummi bear holding a sign that says "Thank you"
Thank you for using VisualEditor and sharing your ideas with the developers.

Hello, Ganímedes,

The Editing team is asking for your help with VisualEditor. I am contacting you because you posted to a feedback page for VisualEditor. Please tell them what they need to change to make VisualEditor work well for you. The team has a list of top-priority problems, but they also want to hear about small problems. These problems may make editing less fun, take too much of your time, or be as annoying as a paper cut. The Editing team wants to hear about and try to fix these small things, too. 

You can share your thoughts by clicking this link. You may respond to this quick, simple, anonymous survey in your own language. If you take the survey, then you agree your responses may be used in accordance with these terms. This survey is powered by Qualtrics and their use of your information is governed by their privacy policy.

More information (including a translateable list of the questions) is posted on wiki at mw:VisualEditor/Survey 2015. If you have questions, or prefer to respond on-wiki, then please leave a message on the survey's talk page.

Thank you, Whatamidoing (WMF) (talk) 15:56 26 mar 2015 (UTC)

Completo firma del último en firmar, favor verificar (saludos Grillitus): MediaWiki message delivery (discusión) 12:56 26 mar 2015 (UTC)

Re:[editar]

Gracias por la revisión en la WP:SAB de Cineteca Nacional, compañera, mejoraré el artículo para nominarlo de nuevo más adelante. Saludos, -- Protoplasma, El Kid | Discusión 04:24 30 mar 2015 (UTC)