Usuaria discusión:Ganímedes/Archivo 2014 12

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Hola Ganímedes. Estaba revisando algunos artículos y me encontré con este. Parece que nunca fue agregado al texto de la CdB de la plantilla que tiene colocada. Siendo que fuiste vos quién agregó la plantilla quería hacértelo saber antes de tomar alguna acción. En vista de sucesos recientes no quiero precipitarme, pero el estado del artículo me hace pensar que es SRA. Supongo que habrás analizado algo al respecto al momento de nominarlo para su consulta de borrado y por ello quería consultarte si te parece que la plantilla sería pertinente. Un saludo.--Facu89 (discusión) 14:53 2 dic 2014 (UTC)

Gracias.--Facu89 (discusión) 15:17 2 dic 2014 (UTC)

Re: Resident Evil 2[editar]

Hola, Ganímedes. Gracias por el mensaje. Quería consultar antes sobre ese detalle, y siendo ACAD puedes retirar la nominación de Resident Evil 2 en CAD. Sería correcto mantener el artículo en una nominación. Un saludo. Irwin 어윈 17:56 26 nov 2014 (UTC)

Hola, Ganímedes. Solo pasaba porque me hubiera gustado conocer tu opinión sobre mi propuesta. La razón es que eres ACAD, sin embargo, no estás obligada a ir. Saludos cordiales. Irwin 어윈 16:43 8 dic 2014 (UTC)

El artículo de Miguel Ángel Magallanes "no es un posible un contenido de autopromoción o contenido publicitario"[editar]

El artículo de Miguel Ángel Magallanes "no es un posible un contenido de autopromoción o contenido publicitario" como usted indica, por lo tanto "no debe borrarse".

Se trata de una persona muy conocida dentro del campo de las ciencias espaciales (aunque usted no le conozca) y su labor pionera y dedicada a la información en español dirigida a la comunidad hispanohablante data de muchos años y es muy reconocida en NASA y por millones de hispanohablantes que no entendiendo inglés agradecen diariamente su proyecto en español.

Si esto es autopromoción, entones lo va a ser la mayoría de artículos publicados en Wikipedia sobre periodistas, políticos y personajes famosos u otros que disponen de mayor publicidad que no es la de este caso, que solo expone la labor de alguien que dedica su tiempo a ayudar a la comunidad hispanohablante que no entiende inglés y que su trabajo en este campo es muy reconocido en medios y por el mundo de las ciencias, sin ningún otro interés particular ni publicitario.

Este artículo solo cuenta la historia de un personaje que dedica su vida a un proyecto en ayuda de los demás vinculado a NASA y no está contado por el.

Por lo tanto, agradeceríamos recapacite su nota de edición, gracias.

Atentamente, NAES CENTER Group.

--NAES CENTER NASANET (discusión) 01:28 9 dic 2014 (UTC)

Premiación Grillito Awards 2014, tercer lugar[editar]

Hola, muchas gracias por participar en la primera edición de los Grillito Awards 2014, se logró reducir a casi la mitad la cantidad de artículos, por mi parte creo que es un éxito y la invitación sigue abierta a completar lo restante.

Habiendo completado 25 artículos en 12 grupos y borrando 85 artículos, te has ganado el tercer lugar, en este caso, compartido con Rauletemunoz. También te corresponde el título honorífico por grupo del grillo fuerte y ciertamente el premio al grillo interesado.

— El comentario anterior sin firmar es obra de Hprmedina (disc.contribsbloq). --Ganímedes (discusión) 19:14 15 dic 2014 (UTC)

Re: CAD[editar]

¿Y ahora? --Metrónomo's truth of the day: «la violencia es el último recurso del incompetente» 09:35 15 dic 2014 (UTC)

RE: Premios[editar]

Hola, lo siento, el tiempo me come, simplemente priorizo y respondo lo que alcanzo, aún tengo cosas por responder no solo tuyas. Saludos Hprmedina (¿cri cri?) 15:35 15 dic 2014 (UTC)

Es un tema delicado, no se puede ver a la rápida. Las cosas rápidas las respondo, lo que puedo hacer en 2 minutos lo hago, pero lamentablemente no tengo tiempos laaaargos para actuar por ahora. Tú tienes buen criterio para los artículos, haz lo que creas que es mejor. Saludos Hprmedina (¿cri cri?) 15:56 15 dic 2014 (UTC)
Vamos que el problema de fondo no era ese, eran los cientos de talleres, y se borraron muchos, el objetivo era borrar lo innecesario y pasar lo que sirviera y en lo posible mejorándolo, nadie habló de AB ni de tamaños determinados, en algún momento dije que cada uno era responsable de hacerlo bien "no hay revisores, será a conciencia de cada uno tal como se ha hecho con otros concursos (Wikificar, etc.)" (ver hilo del café), no voy a revisar el trabajo de cada uno, si tú quieres hacerlo perfecto y si lo puedes mejorar, ideal ¿o qué, sacamos los que no corresponden recontamos y le quitamos el premio? ¿Tiene sentido hacer eso? yo creo que no, si se pasaron cosas que ves mal, ponle plantilla y luego se revisa. Saludos Hprmedina (¿cri cri?) 20:07 15 dic 2014 (UTC)
Tu punto de vista es respetable y lo entiendo completamente. Y no, no te estoy diciendo eso, yo dije que cada uno debía ser responsable de lo que hacía, yo solo organicé el concurso, todos opinaron y entre todos lo armaron, no solo yo, Wikipedia la hacemos entre todos, no olvides eso. Con el tema de Galandil, Morza y Rauletemunoz le dijieron y él lo entendió muy bien y tomó las medidas arreglando los artículos, ahí yo no hice nada, es el mismo grupo que se autoreguló, si tu no pudiste o tuviste la fuerza que Raul o Morza para pedirle a Loco que lo hiciera de otra forma, yo no puedo hacer mucho ahí. El tema es autoregulación, en los concursos de Wikificar nadie controla a nadie, todos son conscientes de lo que hace cada uno, lo mismo con este concurso. Y efectivamente "no estoy en condiciones de tomar medidas", ya que las cosas no se hacen al vuelo, "no hay medidas" en las condiciones del concurso, no se pueden tomar resoluciones sobre algo que no está normado, así que no inventaré cosas para modificarlo, no soy ningún moderador del concurso, solo lo organicé e hice los conteos y el cierre. Y se dijo desde el inicio que cada uno se autoregulaba. Saludos Hprmedina (¿cri cri?) 02:11 16 dic 2014 (UTC)
Bien, bien... ¿qué hago contigo Ganímedes? Siempre tienes la última palabra y crees que siempre tienes la razón, pues ni tu, ni yo tenemos el 100% de razón, ni nadie lo tiene y el punto es que ambos tenemos razón en muchos de los puntos que planteamos, te ahogas en una gota. Por mi parte no haré nada respecto al concurso que está cerrado pero sí se puedo hacer cosas en adelante con lo que quedó en el principal eso nadie lo discute, en vez de hacerme tanta pregunta retórica, favor dilo directamente a ver como mejoramos la enciclopedia. ¿Avanzamos? Vamos que esto lo hacemos entre todos, dime ¿Cómo quieres que te ayude? o ¿qué quieres que haga? Saludos Hprmedina (¿cri cri?) 12:05 16 dic 2014 (UTC)
Vale, cualquier cosa me avisas. Saludos Hprmedina (¿cri cri?) 14:05 16 dic 2014 (UTC)

Re:Problemas en artículos.[editar]

Hola. Me temo que te equivocas compañera, no he recreado esbozos borrados por otros usuarios, te has de ver confundido, sobre los esbozos trasladados, cuentan con referencias, pero ya voy a trabajar en ellos, y las traducciones automáticas, te comento que las he mejorado durante el periodo del concurso desde hace más de un mes aproximadamente pero como he estado tratando de hacer lo más pronto posible, porque es un poco complicado lidiar mi tiempo laboral y wikipédico, quizá hay cosas que no interprete que estén bien en su traducción, lo cual pido disculpas, a decir verdad leí al menos el último enlace que pusiste, y no me parece que esté mal, pero es probable que esté equivocado por lo que en las próximas horas lo revisaré con calma y mejoraré, disculpa las molestias compañera y cualquier sugerencia estoy a disposición, saludos.--Wiki2010XD (discusión) 11:03 16 dic 2014 (UTC)

Ayuda,Evanescence[editar]

Buenas quisiera saber que tipo de errores hay en este articulo Un saludo BROTHER2013 (discusión) 18:34 17 dic 2014 (UTC)

¡Muchas Felicidades![editar]

¡Felices Fiestas!
Los mejores
deseos
para estas fiestas,
y para el 2015

¡MUCHAS FELICIDADES!
Keller Christmas Fantasia
Bernd Krueger

-- Roxyuru Usuario Discusión:Roxyuru


Completo firma del último en firmar, favor verificar (saludos Grillitus): Roxyuru (discusión) 19:57 18 dic 2014 (UTC)

Donde tengo la cabeza...[editar]

Es lo que me pregunto cuando hago cosas así. Ahí creo que lo resolví, gracias por informarme. Saludos y felices fiestas : ) Gelpgim - Tirá la bocha!! "Ya todo es gris y sin sentido, la gente vive sin creer..." 00:18 19 dic 2014 (UTC)

Re:[editar]

Me parece bien. :) —Totemkin (discusión) 15:49 19 dic 2014 (UTC)

Felices Fiestas[editar]

Los habitantes de Barcino te desean unas Felices Fiestas y un wikipróspero Año Nuevo.--Canaan (discusión) 19:31 19 dic 2014 (UTC)
Feliz Navidad y próspero año nuevo
Feliz Nadal y prestosu añu nuevu
Feliz Nadal e próspero aninovo
Goyoso Nadal e prospera añata nuaba
Bon Nadal i feliç any nou
Zorionak eta urte berri on
Feliz Natal e próspero ano novo
--Xana (discusión) 07:18 20 dic 2014 (UTC)
Mcha felicidad en estas Navidades y salud, paz y prosperidad para el 2015. Abrazos, --Maragm (discusión) 15:21 20 dic 2014 (UTC)
Mis mejores deseos para estas Fiestas, felicidades Esteban


Completo firma del último en firmar, favor verificar (saludos Grillitus): Ezarate (discusión) 15:59 21 dic 2014 (UTC)

Gracias por la pronta respuesta. --Sapristi1000 (Discusión) 21:14 20 dic 2014 (UTC)

Feliz Navidad 2014[editar]

Que pases unas felices fiestas. Un abrazo. Lourdes, mensajes aquí 21:22 20 dic 2014 (UTC)
Mis mejores deseos para estas fiestas y que el año próximo sea mejor que el que se va. --PePeEfe (discusión) 23:41 20 dic 2014 (UTC)
2015: Año Internacional de la Luz y las Tecnologías Basadas en la Luz

Aunque sin fotografía, yo también te deseo lo mejor para estas inminentes fiestas y todo tipo de venturas para el próximo año. Lo del trabajo (que antes era interpretado como maldición) es uno de los mejores deseos que se pueden transmitir. Espero poder seguir viéndote por Wikipedia, ya que tu contribución es sumamente valiosa.--Chamarasca (discusión) 17:49 21 dic 2014 (UTC)

Mantengamos la Navidad como algo brillante, así como el reflejo de nuestros deseos, valores y tradiciones ¡Felices Fiestas! Eduardosalg (discusión) 18:23 21 dic 2014 (UTC)

Saludos[editar]

Quisiera saber porqué el artículo que nominé fue revertido inmediatamente. Traté de leer WP:MILLON y no le encuentro sentido. Saludos.--VíctorPines 05:41 21 dic 2014 (UTC)

Estimada Ganímedes: te deseo una Feliz Navidad y un próspero Año Nuevo 2015. ¡Que el 2015 te dé buenos frutos en Wikipedia! MrCharro[sic] 16:37 21 dic 2014 (UTC)

Hola y... contesto[editar]

Hola Ganímedes: Gracias por tu nota. Efectivamente, y fueron seis meses de los más tranquilos... Me alegro que lo ves todo con tanto optimismo: será por la época del año en la que estamos, así que ¡Felices fiestas! para ti y para los tuyos y que el Año nuevo sea mejor en todo y para todos. Un abrazo, --Technopat (discusión) 17:34 21 dic 2014 (UTC)

Xmas Card[editar]

¡Feliz Navidad, Andrea! ¡Que este 2015 sea un año de éxito para ti y para los tuyos! Un abrazo. Irwin X'mas 18:23 21 dic 2014 (UTC)
Muchas gracias compañera! Os deseo a ti y a tu familia una feliz Navidad y lo mejor para el 2015! Poco2 18:44 21 dic 2014 (UTC)

Un saludo navideño a las personas de buena voluntad[editar]

FELICES FIESTAS y ... ¡Prospero Año Nuevo 2015![editar]

A todos quienes de una u otra forma me recuerden y/o se interesen en mis wiki-intervenciones, mis mejores deseos para estas fiestas de fines del 2014, y lo mejor para vuestros emprendimientos del 2015. Respecto de este año 2014 tengo poca cosa que contar en lo que personalmente me concierne. Casi lo único que he hecho ha sido continuar con mis traducciones del francés al español, reflejando las mismas en artículos nuevos en español o complementando artículos ya existentes. Y en estas últimas semanas he estado particularmente activo en temáticas relacionadas con la Revolución Francesa de 1789-1799. Y en lo que concierne al grupo Wikimedia-Uruguay formalmente constituido el 16 de noviembre de 2013, diré que continúo activo en el mismo apoyando en lo que puedo. En cuanto a este nuevo wikigrupo que se agrega a los ya existentes, puedo decir que en el 2014 hemos cumplido con todas las etapas de formalización tanto en lo nacional en Uruguay /personería jurídica) como en lo que se refiere a la Fundación Wikimedia, así que el 2015 será nuestro debut como grupo ya enteramente formalizado. A vuestras órdenes si en lo sucesivo puedo ser de alguna utilidad, en relación a las vertientes recién indicadas. (usuario AnselmiJuan)

--: AnselmiJuan | Discusión 18:57 21 dic 2014 (UTC)

Felices Fiestas[editar]

Felices Fiestas y próspero año nuevo. Te deseo lo mejor para este año que comenzará en breve.--Sapristi1000 (Discusión) 19:46 21 dic 2014 (UTC)

Felicidades[editar]

Amor, paz y prosperidad.
Con eso tenemos suficiente para un año más,
mejor dicho....para toda la vida.
Un abrazo de fin de año. --Antur - Mensajes 19:56 21 dic 2014 (UTC)

¡Gracias! ¡Te deseo a ti un estupendo 2015, que seguramente te venga con ese rico y sabroso AD debajo del brazo! :')Totemkin (discusión) 00:38 22 dic 2014 (UTC)

Felices fiestas y ¡ Feliz 2015 ![editar]

¡¡ Felices Fiestas y Feliz 2015 !! ( Fedaro | Dejar mensaje aquí 12:56 22 dic 2014 (UTC))

¡Muchísimas gracias por la tarjeta, Ganimedes! Que pases unas hermosas fiestas con todos los tuyos. Un beso, --Cocolacoste (discusión) 21:47 22 dic 2014 (UTC)

Felicidades[editar]

Igualmente para ti!, gracias por tus deseos y la buena onda de siempre. Buen comienzo de 2015! Melodygar (discusión) 16:09 22 dec 2014 (UTC)

¡Felices fiestas![editar]

Igualmente, gracias. Albertojuanse (discusión) 23:54 22 dic 2014 (UTC)

Hola Ganímedes, espero que tengas unas felices fiestas de fin de año y que el 2015 sea mucho mejor para ti. Juan25 (discusión) 00:49 23 dic 2014 (UTC)

Fiestas y más fiestas[editar]

Feliz Navidad y próspero Año Nuevo !!Un abrazo --MarisaLR (discusión) 09:35 23 dic 2014 (UTC)

Yule[editar]

Felices fiestas y mis mejores deseos para 2015. Un abrazo muy grande Ganímedes, aquí seguimos y creo que tengo para mucho rato. ;) --Gilwellian (discusión) 22:23 19 dic 2014 (UTC)

¡Feliz 2015![editar]

Felicitaciones por tu labor en Wikipedia. Te deseo que este 2015 que se inicia empiece con el mayor de los entusiasmos y te traiga bienestar a tí y a tu familia, alegría y mucho trabajo wikipediano. --JALU    15:12 23 dic 2014 (UTC)
Feliz 2015. Marinna (discusión) 16:52 23 dic 2014 (UTC)
Hola Ganímedes: me adhiero a todos los saludos y felicitaciones, muchos deseos de un feliz 2015. Marinna (discusión) 17:08 23 dic 2014 (UTC)
Tenga usted una feliz navidad con todos los suyos y una mejor entrada de año. :) Trataré esas observaciones SAB en cuanto pueda, que no tenía internet de calidad. Un atento saludo.--Asqueladd (discusión) 17:10 23 dic 2014 (UTC)

Felices fiestas[editar]

Que los caminos se abran a tu encuentro,
que el sol brille sobre tu rostro,
que la lluvia caiga suave sobre tus campos,
que el viento sople siempre a tu espalda.
Que guardes en tu corazón con gratitud
el recuerdo precioso
de las cosas buenas de la vida.

Estos son mis deseos para vos en estas fiestas. ¡Ojalá tengas un hermoso 2015! Un beso enorme y ojalá sigamos editando juntos por mucho tiempo. -- мιѕѕ мαηzαηα 18:55 23 dic 2014 (UTC)
Muchas gracias, Ganímenedes. Felices fiestas y feliz año nuevo a ti también. Alelapenya (discusión) 20:49 23 dic 2014 (UTC)

Navidad[editar]

Nada mas estaba esperando que te olvidaras de dejarme un presente para enojarme contigo chiquita. jejeje Gracias Cariño por tu mensaje de paz. Espero para ti y los tuyos un año lleno de alegrías, una navidad colmada de paz y amor. Un abrazote para todos en tu casa. Edmenb 23:13 23 dic 2014 (UTC)

Feliz 2015!![editar]

Gracias! Yo también te deseo lo mejor para ti y los tuyos en este nuevo 2015. ¡Feliz Navidad! --DPC (discusión) 08:07 24 dic 2014 (UTC)

Feliz Navidad![editar]

Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo!. Un abrazo. --Rodelar (hablemos) 10:12 24 dic 2014 (UTC)

Hola te deseo un feliz y próspero año, salutaciones.

マレイバ | Mensajes 19:37 24 dic 2014 (UTC)

Feliz año[editar]

Aunque no creo ni celebro la navidad, te deseo un feliz año, lo mejor para tí y para los tuyos y por supuesto ¡¡que tengas mucho trabajo wikipedito en 2015!!.

JORJUM | Mensajes 11:23 24 dic 2014 (UTC)

Felices Navidades y un buen y wikifeliz año 2015 Adolfobrigido (discusión) 20:35 23 dic 2014 (UTC)

Mis saludos para estas fiestas[editar]

Hola Andrea, te deseo lo mejor en estas fiestas
y espero que disfrutes este nuevo año que viene.
¡FELICES FIESTAS! ;)

--Mega-buses Necesitás consultarme algo? 17:53 24 dic 2014 (UTC)

Gracias ...[editar]

... por la tarjeta y por acordarte de mí, estimada Andrea. No sabés como me hace falta una Navidad sin nieve. También te deseo mucha paz, salud, bienestar, prosperidad... en el 2015. Un saludo desde Quebec, Jmvkrecords Intracorrespondencia 01:30 25 dic 2014 (UTC).

¡Felices Fiestas![editar]

¡Feliz Navidad, Ganímedes/Archivo 2014 12!

Como estamos un poco lejos te he enviado una postal, espero que te guste.
No sé como fue para ti este año, pero quiero desearte lo mejor para el que viene: éxito, felicidad y esperanza para que que puedas realizar todos tus sueños. Quiero que en estas fiestas recibas paz y amor junto a tu familia, por que ese es sin duda el mejor regalo.

¡Muchos abrazos! Mercurio (Discusión) 01:53 25 dic 2014 (UTC)
No podía faltar yo: que tengas unas felices fiestas y la pases bien con tus amigos y familia. --Леон Поланко говорит вам и слушает вас 07:03 25 dic 2014 (UTC)

Disculpe mi comentario, pensé que era usted bibliotecario. Un saludo.--Sapristi 15:39 25 dic 2014 (UTC)

Re: Solo por curiosidad...[editar]

Pues muchas gracias por advertirme del error. Me tranquiliza ver que no fui el único en confundirse, aunque sí el único que materializó el error. Un abrazo.--Chamarasca (discusión) 16:38 25 dic 2014 (UTC)

RE:Feliz 2015[editar]

Ja ja ja, no, no eran las 6 de la mañana, lo prometo. A mi me sale que firme a las 08:07, pero tampoco tenía yo esa hora en el reloj... más bien las 9 de la mañana. Pero están bien los ánimos que me mandaste, a ver si retomo el espíritu wikipédico que lo tengo un poco frío. Ya vi el honguito, sí, ¿aún te acuerdas de los que crecían en la acera de la calle? Y disculpa por contestar tan tarde, es que no había vuelto a conectarme... tanta comida navideña :D Lo dicho: que 2015 sea estupendo para ti y todos a los que quieres!! --DPC (discusión) 18:43 25 dic 2014 (UTC) (mi reloj marca ahora las 19:43)

Tu nominación a WP:CAD de Haumea (planeta enano)[editar]

El artículo que nominaste como artículo destacado, Haumea (planeta enano), ha sido aprobado . Ve a Wikipedia:Candidatos a artículos destacados/Haumea (planeta enano) para ver los eventuales comentarios sobre el artículo. Gracias por tu participación. Felicidades por tu trabajo. Aprovecho de paso para desearte ¡Felices Fiestas! Pásala bien. Nixón (wop!) 23:16 25 dic 2014 (UTC)

¡Feliz Navidad![editar]

Buenas Ganímedes, soy el antiguo Galdius, que me he rebautizado por estas fechas.

Este año he elegido una imagen del dios azteca Huitzilopochtli, nacido por estas fechas como muchos otros, y que también tiene derecho a pasearse por estos lares wikipédicos.

Espero que pases unas fiestas entre los tuyos y que tomes fuerzas para un 2015 que se aventura como mínimo prometedor. ¡Feliz Navidad!

--Ymomhé PR:HRAO (discusión) 10:39 26 dic 2014 (UTC)

Re Plantilla:PR[editar]

Hola Ganímedes, tanto tiempo. Primero que nada te quiero desear felices fiestas, espero que lo estés pasando bien. Quiero hacerte una pregunta, ¿cuántas líneas de texto contás en la primer parte de esa plantilla? ¿3 ó 4? ¿Y en la sección de importancia? ¿1 ó 2? --Metrónomo's truth of the day: «la violencia es el último recurso del incompetente» 16:42 26 dic 2014 (UTC)

¿Mejor o peor? --Metrónomo's truth of the day: «la violencia es el último recurso del incompetente» 17:02 26 dic 2014 (UTC)
¿Pero qué diablos es eso? Ahí hay algo que está verdaderamente mal... Dame un tiempo, todavía no descubro qué lo causa. Yo no lo veo así, lo veo bien. Pero algo debe andar mal... --Metrónomo's truth of the day: «la violencia es el último recurso del incompetente» 17:16 26 dic 2014 (UTC)
Vas a tener que ser mis ojos, ¿mejor o peor? --Metrónomo's truth of the day: «la violencia es el último recurso del incompetente» 18:03 26 dic 2014 (UTC)
¿Y por qué se ven diferentes?... En fin, si así te gusta, soy feliz :). Cualquier cosa, me escribes, ¡Suerte! --Metrónomo's truth of the day: «la violencia es el último recurso del incompetente» 18:13 26 dic 2014 (UTC)

¡Feliz Navidad...![editar]

¡¡FELIZ NAVIDAD y PRÓSPERO AÑO NUEVO a todos!!

¡...y próspero Año Nuevo, Ganímedes! Te deseo que pases unas felices fiestas rodeado de los tuyos y que el 2015 te traiga mucha salud, paz y alegría. ¡Un fuerte abrazo, compañera!

--Casio de Granada|Ruegos y preguntas 18:14 26 diciembre 2014 (UTC)

¡Gracias, Andrea! Espero que estés pasando muy felices fiestas y que tengas un excelente 2015. Abrazo desde el otro lado del río :) Mel 23 mensajes 20:55 26 dic 2014 (UTC)

Revisión en curso[editar]

Hola Granímedes: Te comento que tardaré unos días en hacer los arreglos que me pides en el anexo de obispos de Jaén. En estas fechas ando fuera de casa y sin ordenador, y lo tengo un poco complicado con el móvil. A ver si pasan estos días y me pongo a ello.

Ya de paso aprovecho para desearte unas felices Pascuas y un próspero año 2015. Saludos: Manrique (discusión) 21:28 26 dic 2014 (UTC)

Sincitio[editar]

Hola, Ganímedes. Revertí tu reversión en Sincitio porque no veo ninguna razón para que lo hayas hecho. No me refiero a que no hayas dicho algún argumento, sino a que, objetivamente, no hay razón alguna. De todas formas, espero tus comentarios. Saludos, --  Jorge Chile 03:26 24 dic 2014 (UTC)

Ganímedes, la lista que enlazas del manual de estilo no es taxativa, y si te fijas, en su encabezado dice que en general deben seguirse las normas de las Academias de la Lengua. Y las Academias, desde hace décadas, establecen que debe usarse cursiva en las referencias metalingüísticas. --  Jorge Chile 06:49 25 dic 2014 (UTC)
Gracias, Ganímedes, felices fiestas para ti también. Yo no veo necesidad de debatir nada en la discusión respectiva (aunque nada nos impide ni te impide a ti hacerlo, por supuesto), por dos motivos: primero, en una de sus secciones iniciales, nuestro manual de estilo dice (como es lógico, la verdad) que «se respetarán las normas ortográficas del idioma español prescritas en la Ortografía de la lengua española»; esta obra establece la regla de usar resalte tipográfico en las referencias metalingüísticas, por lo que en ese sentido, nuestro manual indirectamente contiene la regla de usar esa cursiva. Y, también, el manual tiene una finalidad bastante utilitaria orientada a nuestros aportes acá en Wikipedia, y «no constituye un fin en sí mismo», por lo que el hecho de que nuestro manual no se refiera a los usos metalingüísticos no es un problema necesariamente; la idea es agregar a él las cosas más útiles, porque de otro modo tendríamos que copiar todo el contenido de la Ortografía, la Gramática, etc. en él. Saludos, --  Jorge Chile 04:04 26 dic 2014 (UTC)
Ganímedes, el manual de estilo incluye unas pocas normas, pero son muchísimas más las que rigen el español. En ninguna parte el manual de estilo dice que estas sean las únicas normas aplicables a Wikipedia, y de hecho ya te cité el pasaje en que se deja clara la idea de que nuestro manual no es un fin en sí mismo y, a mayor abundamiento, de que en general se aplican las normas de la ASALE en sus obras académicas.
Considerando estas dos cosas, no entiendo en absoluto que puedas decir que «no creo en tal cosa como "indirectamente"». ¿Quiere decir que para que yo pueda aplicar todas las normas del español acá en Wikipedia, tendré que traspasar las miles de páginas en que constan las normas de ortografía, gramática, semántica, etc., a nuestro manual de estilo? ¿Solo ahí tendrán valor? ¿Será necesario copiar las normas del DPD a nuestro manual también, por ejemplo?
Sí te puedo probar, de alguna forma, que los usos en cuestión son metalingüísticos, pero me gustaría aclarar este punto en particular antes. Saludos, y estamos hablando, --  Jorge Chile 07:32 27 dic 2014 (UTC)
Hola, Ganímedes. Perdona que insista (de verdad), pero ¿leíste mi mensaje anterior? Es que no me gustaría que se alargue el asunto; un asunto que, como tú misma dijiste, es tan pequeño. Saludos, --  Jorge Chile 05:05 29 dic 2014 (UTC)
Ganímedes, gracias por la respuesta. Que me repitas que «entonces lo correcto es incluirlo primero (en el manual)», para mí, demuestra que no te has dado cuenta de la veracidad de mi afirmación de que «son muchísimas más las [normas] que rigen el español». No es necesario agregar al manual todas las normas del español para que estas puedan aplicarse (y de hecho, no solo se pueden aplicar ya, sino que se deben aplicar; por algo son normas). Considerando esto último, voy a repetir mi edición, y te agradecería que si de verdad respetas mi opinión, como dices, no vuelvas a revertirla sin haber iniciado tú antes una consulta en el Café o en el Tablón y haber llegado a una conclusión en ella. Saludos, --  Jorge Chile 06:39 30 dic 2014 (UTC)

┌─────────────────────────────┘
Hola, Andrea. Mis disculpas por la intromisión, pero estaba siguiendo vuestra conversación, no vaya a ser que la cosa acabe en el TAB... y es bastante aleatorio lo que puede suceder, visto lo visto. En resumen, creo que Jorge tiene razón: marcar en cursiva los usos metalingüísticos es una norma ortográfica, ortotipográfica o como quieras llamarla similar a hacer lo mismo con los extranjerismos. Se puede leer por ejemplo en la página 383 de la Ortografía (2010). Aunque puede haber casos dudosos, la idea es que cuando estás diciendo algo sobre la palabra o expresión que representa a algo, y no directamente sobre ese algo, ese uso específico se marca en cursiva (muchas veces se ve entre comillas). Por ejemplo, si dices «El oxígeno es el elemento químico de número atómico 8...» estás diciendo algo sobre el gas como normalmente y va en redonda, pero si dices «El término oxígeno proviene del griego...», ahí no estás hablando del gas si no de la palabra misma, y entonces debe ir en cursiva. Tampoco hace falta, como en sincitio, que se esté hablando directamente de aspectos lingüísticos, filológicos o etimológicos: si se dice «Lavoisier le dio al gas el nombre oxígeno en 1777...» también es aplicable la norma, aunque no por ejemplo en la frase «El oxígeno recibió ese nombre cuando Lavoisier publicó en 1777 su obra...». Bueno, no sé si me he liado demasiado... ;), pero aunque realmente no es necesario, ni lógico incorporar todas las normas ortográficas al manual de estilo, siguen siendo de obligado cumplimiento las preceptivas y alguna vez se ha propuesto resumir en más o menos una docena de los puntos más frecuentes la utilización de la cursiva. Saludos. --Halfdrag (discusión) 08:47 30 dic 2014 (UTC)

Vaya, casi en el mismo minuto. Pensé incordiar ya ayer, pero pensé que llegaríais fácil a una conclusión. Yo lo reconsideraría porque es algo parecido a que in vitro hubiera estado en redonda y te lo hubieran cambiado a cursiva. También puede haber dudas, yo que sé, entre latinismos no adaptados y adaptados al español, pero se supone que las normas de ortografía se deben conocer (y como casi ninguno las conocemos bien, tenemos que buscarlas, yo por lo menos montones de veces) y tampoco requieren referencia al pie. Ya te digo que a veces es dudoso (por ejemplo con ligeras modificaciones en la segunda parte de la frase, y dudé en el segundo sincitio (sic) tal cual está ahora, ya no se podría hablar de uso metalingüístico: «estrictamente hablando solo las células comprendidas en el segundo caso se deberían considerar sincitios, ya que en el primero se clasifican como plasmodios.»), pero en el 99,9 % de las ocasiones está clara la cursiva: cuando hablas de la palabra o el término utilizados y no de la cosa en sí. Saludos. --Halfdrag (discusión) 09:23 30 dic 2014 (UTC)
Dije que dudé en el segundo caso (y es diferente que yo dude de algo a que ese algo sea dudoso... ;)) porque es el que más se parece a la versión reformulada, pero en un párrafo dedicado a la terminología siempre presupondría uso metalingüístico y utilizaría cursiva. Por ejemplo, la frase «Es insegura la etimología de Zamora» es ambigua en este sentido porque también se puede interpretar como «Es insegura la etimología de[l nombre de la ciudad de] Zamora», pero en la típica sección de toponimia o etimología para las poblaciones lo más lógico es interpretar que estás hablando siempre de las palabras salvo uso evidente en el sentido normal. Vamos, que en este caso opino que están bien las tres cursivas, solo añadí la acotación para intentar explicarnos más o menos la casuística que se puede dar y así nos queda para otras ocasiones. Salvo mejor opinión claro, que me puedo equivocar o en la norma o en la aplicación a casos concretos, y no sería ni la primera ni la última vez. Saludos. --Halfdrag (discusión) 10:50 30 dic 2014 (UTC)
Ganímedes, tú hiciste lo mismo pero a la inversa, pretendiendo que con tus reversiones (sin ningún fundamento lingüístico) podrías hacer prevalecer tu postura. Incluso dejaste de responderme y diste el tema por zanjado, pretendiendo que el artículo así, sin ningún argumento, quedara como tú quieres. Tengo la Ortografía de la lengua española a mano, por lo que sería bueno que te ahorraras la molestia de ir al Tablón y te dieras el tiempo de leer la norma que te he citado de ese libro. Dame unos minutos y la puedo transcribir. --  Jorge Chile 08:52 30 dic 2014 (UTC)

Feliz 2015[editar]

¡Felices fiestas y que vivas este 2015 en una burbuja llena de tus mejores sueños! Harpagornis (Talk) 21:04 28 dic 2014 (UTC)

Respuesta sobre lo de Sincitio[editar]

Hola Andrea, me alegra que hayas tomado en cuenta mis humildes ideas. No sabía que ese dato lo había agregado una IP sin fuentes; de hecho, mi comentario estaba más enfocado en el aspecto ortotipográfico (el tema de la disputa) y no sobre el contenido en sí. Visto esto, me parece que es la mejor solución. Saludos y feliz 2015. -- мιѕѕ мαηzαηα 19:22 30 dic 2014 (UTC)

RE: Grillitus[editar]

Hola, lo revisaré, el de noticias es por la fecha "9 September 2014 16.22 (UTC)", no reconoce ese formato, no me había dado cuenta, es cosa de agregarlo, favor no lo archives manualmente para probar con ese mismo, gracias por avisar. Saludos Hprmedina (¿cri cri?) 21:44 30 dic 2014 (UTC)

¡Feliz año nuevo![editar]

--Cocolacoste (discusión) 02:27 31 dic 2014 (UTC)

Vengo a lo mismo. Te deseo lo mejor este año que inicia. --Леон Поланко говорит вам и слушает вас 18:07 31 dic 2014 (UTC)