Usuaria discusión:Ganímedes/Archivo 2012 05

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Re: MerlBot[editar]

Hola. Con respecto a este tema, he contactado con Merlissimo en IRC y es consciente del problema de los «interwikis» que aparecen y desaparecen; según me ha dicho, las consultas con las que obtiene los datos a veces son interrumpidas en el Toolserver por su excesiva duración y eso hace que no siempre salga esa parte de la información. Por lo demás, dado que el bot edita solo una vez al día y está correctamente identificado en la página, en principio no tendrá problemas con la nueva política de bots, pues no le es imprescindible la autorización (de hecho, podría hacer lo mismo con su cuenta de usuario), así que no creo que se le vaya a avisar explícitamente sobre ella. En última instancia, tengo claro que Wikidata resolverá este asunto en su momento y el bot se quedará sin trabajo que hacer, así que por mi parte y por ahora, no hay razón para complicarse; que sigan las cosas como están. Saludos, - José Emilio –jem– Tú dirás... 19:28 29 abr 2012 (UTC)

Buenas Andrea, siento molestar pero será que puedes borrar estas subpáginas mías: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17 y 18. Disculpa que tantas, y sí no puedes o no deseas, no hay ningún problema. Saludos. Chris David Schweitzer Aleman ... Lo siento, soy un ángel imperfecto 05:34 1 may 2012 (UTC)

desambiguaciones[editar]

He leído los comentarios en la sección «Río» ahí arriba y te doy mi opinión ya que acabo de hacer una similar y el otro día hice otra: estoy de acuerdo con los argumentos de Nereo, aunque no con la forma de exponerlos, ni con la suya ni con la de CHUCAO. Por eso, aunque reconozco que tu postura es totalmente válida y correcta y que sé que si no hay nada que desambiguar, nada debe desambiguarse, te pido por favor, que «hagas la vista gorda» en esos casos y seas flexible, ya que finalmente se crearán los artículos (digo yo) y habrá que desambiguarlos. Y hasta que eso ocurra, si yo busco un ácaro o un escarabajo y soy redirigido a una siderurgia o a una planta podría pensar que no está bien escrito lo que busco, o que no existe o cualquier otra cosa, así sabré que sí hay un ácaro o un escarabajo aunque no estén escritos esos artículos aún. Gracias. --DPC (discusión) 15:50 29 abr 2012 (UTC)

He estado dándole vueltas al asunto y hablando con otros usuarios he llegado a la conclusión de que en esos dos casos en los que sólo hay dos cosas que desambiguar y una de ellas aún no tiene artículo, lo mejor es colocar la plantilla de «redirige aquí» u «otros usos», como he hecho en Hydrophilus. He colocado la plantilla de destruir en Hydrophilus (desambiguación). En el caso de Aceria he creado el artículo del género con una nota de «no confundir con» en la cabecera. Quisiera saber tu opinión. --DPC (discusión) 09:04 2 may 2012 (UTC)

After Midnight[editar]

Perdón por no responder al instante, por alguna razón no me apareció en la "lista de seguimiento". Con respecto al artículo, creo que "quitarlo de la lista" seria lo mejor, ya que no deseo corregir dicho artículo. Por otra parte, te doy las gracias por haber querido hacer la segunda revisión de «After Midnight». Un saludo, Green182 (discusión) 20:27 1 may 2012 (UTC)

RE: Elvis[editar]

Encantado, Elvis es uno de mis dos cantantes favoritos. Comenzé con la discografía, ya que, considero que es más complicada y extensa que la propia filmografía al tratarse de lanzamientos póstumos por ejemplo. Sí tienes alguna duda o consulta, puedes hacerlo en mí discusión o en la del anexo, ya que lo mantendré en seguimiento apartir de ahora. Saludos y gracias por lo de las subpáginas :). Chris David Schweitzer Aleman ... Lo siento, soy un ángel imperfecto 03:18 2 may 2012 (UTC)

Nos dividimos el trabajo, y sobre los talleres, te he respondido. Saludos. Chris David Schweitzer Aleman ... Lo siento, soy un ángel imperfecto 04:33 2 may 2012 (UTC)

Creo que Cetonia cumple con los mínimos para estar wikificado. Puedes quitar la plantilla si estás de acuerdo. Gracias. --DPC (discusión) 15:59 2 may 2012 (UTC)

¡las categorías y yo no nos llevamos bien! --DPC (discusión) 16:29 2 may 2012 (UTC)

Personajes destacados[editar]

Hola Andrea:

Te pido opinión como usuario lego en materia de políticas "wikipedísticas". He visto que el café el tema de la inclusión de "personajes destacados" o no en los artículos es un tema recurrente y me gustaría saber si se podría llevar a cabo una votación (o cualquier otro procedimiento que desconozca) para saber qué opina la comunidad y encauzar este punto conflictivo de una vez por todas. Quizá esté siendo muy exagerado, pero me parece, personalmente, importante. Muchas gracias de antemano. Un saludo, Alelapenya (vamos lá falar) (discusión) 17:46 2 may 2012 (UTC)

Revisión SAB 01/05/2012 «A Separation»[editar]

Hola Andrea, gracias por la revisión. Sólo debo indicar que "ésta" no es falta ortográfica (pueden convivir con y sin tilde según Ortografía 2010); respecto a la tabla, revisaré nuevamente la sección, y evaluaré si es necesario. Saludos cordiales y gracias nuevamente. —Jmvgpartner (discusión) 01:44 3 may 2012 (UTC)

Listo[editar]

Ok, todo arreglado. En realidad no sabía que no se podía incluir, ya lo solucione :). Saludos,y gracias por la corrección. Darwin Vega(¿?) 17:44 3 may 2012 (UTC)

Yes/No[editar]

Hola Andrea! Gracias por revisarme el artículo. Tengo una duda, en la revisión dice: "se estrenó el 1 de marzo de 2012 en el canal Sky por 805 000 espectadores" - No creo que los 800000 espectadores hayan estrenado el Lynch llamó [a la decisión] «cuestionable» capítulo". No entiendo muy bien lo que me quisiste decir. ¿Me lo podrías explicar? Gracias y saludos! --MadonnaFan (discusión) 19:20 03 may 2012 (UTC)

Saludos nuevamente Andrea! Corregí todas los puntos que mencionaste en la discusión, además de arreglar y corregir otros errores en el artículo. Solo tengo una duda más, en el punto número 5 dice: "Es muy descriptivo en cuanto a la propuesta de matrimonio de Will, pero la de Finn se resuelve en una línea". La propuesta de matrimonio de Finn a Rachel no está muy descrita como la de Will a Emma ya que cuando Finn le propone matrimonio a Rachel finaliza el episodio, y queda como final a Rachel sorprendida por la propuesta. La descripción del matrimonio de los dos personajes se describe en los episodios siguientes, es por eso que no lo escribo en el artículo.
Lo demás ya está listo, capaz que mañana nomine nuevamente el artículo! Saludos!MadonnaFan (discusión) 22:34 03 may 2012 (UTC)
Ahh! ok! Veo si mañana puedo mejorar el artículo. Saludos y buenas noches! --MadonnaFan (discusión) 22:42 03 may 2012 (UTC)

Dos artículos conflictivos[editar]

Hola: Observa el historial de [1] y de [2]. Dos artículos sistemáticamente vandalizados con ordinarieces de lo peor. Pueden pasar dos o tres meses y vuelven con lo mismo. ¿Será posible protegerlos? Saludos.--Fixertool (discusión) 18:12 4 may 2012 (UTC)

Saludos y consulta[editar]

Hola Andrea, junto con saludarte cordialmente, paso a consultarte respecto a una plantilla {{promocional}} que he colocado en «Manolo Villarroel» y que fue retirada por Dangelin5 minutos después aduciendo que lo ha wikificado (no anexó ninguna referencia y no neutralizó, manteniendo frases como «Su creatividad sin límites», «su labor siempre ha tenido una voluntad trasgresora», «Creador de fuste», «actitud indudablemente cosmopolita», etc.); le he solicitado reponerla si no neutralizará ni anexará fuentes fiables y me ha contestato con una referencia circular a wikipedia. Seria ideal saber tu opinión. Saludos cordiales. —Jmvgpartner (discusión) 01:49 5 may 2012 (UTC)

Gracias por tu intervención Andrea, en mi trabajo prima el concepto de salvar la mayor cantidad de artículos para que nuestra Wikipedia sea cada vez mas grande, mis saludos cordiales Dangelin5 (discusión) 22:34 5 may 2012 (UTC)
Gracias Andrea por ajustar el artículo. Por otro lado, respecto a lo que aludes Dangelin5 nadie discute la gran labor que realizas, solo que si vas a salvar artículos, lo importante es que sean enciclopédicos; salvar no significa quitar plantillas de mantenimiento porque sí, también hay que tratar que cumplan con las políticas. Mayor cantidad no significa mayor calidad. Saludos cordiales. —Jmvgpartner (discusión) 22:59 5 may 2012 (UTC)

Plantilla de wikiproyecto en Senna[editar]

¡Hola, Andrea! Estoy tratando de pegar {{PR|Automovilismo}} en Discusión:Ayrton Senna, pero me salta un filtro de spam. ¿Sabés qué está pasando? ¡Gracias! --NaBUru38 (discusión) 15:45 5 may 2012 (UTC)

SAB[editar]

Gracias, Andrea, no pude contenerme, ya es demasiado. Relacionado con esto, acabo de dejar una nueva propuesta relacionada con agregarle más cosas a WP:MILLÓN, para evitar estar repitiendo lo mismo todo el tiempo; cualquier sugerencia o comentario es bienvenido. Un abrazo, Mel 23 mensajes 20:13 5 may 2012 (UTC)

Disculpa por pasar a molestar Andrea, pero creo que ya corregí los problemas de neutralidad del artículo. Te dejo aquí el diff con todos los cambios que realice desde tú último comentario, para saber si los errores ya están corregidos. Muchas gracias por revisar el artículo y por preocuparte tanto por SAB. Saludos. --Predalien Runner (discusión) 22:40 6 may 2012 (UTC)
Ni siquiera pasaron 3 días desde que se abrió el desacuerdo de What Makes You Beautiful y lo reprobaste? y después se quejan del amiguismo. ★ ßiagio ZiccardiHey, I Just Met You 02:21 7 may 2012 (UTC)
Hola Andrea, te vengo a molestar nuevamente por borrados de subpáginas, será que puedes con estas: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12,13 y 14; Ya todos están completamente obsoletos. Gracias de antemano. Saludos. Mister Schweitzer ... Lo siento, soy un ángel imperfecto 02:01 8 may 2012 (UTC)

Hola y... preocupado[editar]

Hola Andrea. No sé de qué va esto, como tantas otras peleas a las que estamos desgraciadamente acostumbrados a sufrir en la Wikipedia en español, pero me preocupa un poco el comentario que acabas de dejar en el TAB («Podré no ser buena bibliotecaria según la visión de una parte de la comunidad, pero al menos intento tener una visión general y ser consecuente en la vida.»). Espero que no te perjudique mi apoyo, ya que sé que hay gente por ahí que no valoran demasiado mis aportaciones, pero te considero una excelente bibliotecaria y me consta que somos muchos de esta comunidad los que así lo pensamos. Saludos, --Technopat (discusión) 19:56 9 may 2012 (UTC)

Pues ya sabes que pienso lo mismo que Pat. --Ecemaml (discusión) 21:57 9 may 2012 (UTC)
¡Hola! Andrea, yo también te digo que te apoyo, haces un buen trabajo; Wikipedia no tiene muchos bibliotecarios y vós siempre estás al pendiente de revisiones, tablón, café, ediciones, etc, etc y eso es bastante apreciable porque lo haces de buena manera. Animo, y un abrazo. Mister Schweitzer ... Lo siento, soy un ángel imperfecto 22:14 9 may 2012 (UTC)

Hola Andrea este articulo lo borraron y un bibliotecario lo volvió deshizo el borrado por ver que si tenia relevancia, dado que segun este articulo :::Autores: personas que hayan publicado obras que sean reconocidas al menos por su sector específico son relevantes. No es necesario que estas sean mundialmente reconocidas, la importancia de estos se basa en lo que aportan en su rama.' sacado de aqui: relevancia enciclopédica el artículo si que es relevante, dado que se trata de una eminencia en hsitoria moderna en tres continentes. Ruego que retires la plantilla. Un cordial saludo--Lagurion Chacho, Que fue? 16:21 11 may 2012 (UTC)

WP:TAB/SR aqui tienes el link donde ya se resolvio el caso d eesta pagina, determinando que si era relevante. un cordial saludo --Lagurion Chacho, Que fue? 16:23 11 may 2012 (UTC)
Hola Andrea, te conectás un rato a IRC, necesito hablarte sobre Elvis :). Saludos, Chris David Schweitzer Aleman ... Ich will nur dein Freund sein 21:33 16 may 2012 (UTC)

Primera revisión SAB 03 de mayo de 2012: Historia del regionalismo de Andalucía Oriental[editar]

Hola. Muchas gracias por revisar el artículo. ¿Cuánto tiempo tengo para hacerle los cambios? Un saludo. --Galdius (discusión) 13:47 17 may 2012 (UTC)

Userbox de Wikimedia Uruguay[editar]

¡Hola, Andrea! ¿Cómo andás? Creé la plantilla Usuario:NaBUru38/Userbox Wikimedia Uruguay, si querés usala. ¡Nos vemos! --NaBUru38 (discusión) 22:13 17 may 2012 (UTC)

invitación para el “wiki-encuentro”[editar]

Estimada Andrea, recibí su gentil invitación para el “wiki-encuentro” a realizarse próximamente en Colonia. Veré que puedo hacer… Muchísimas gracias. Saludos, --Gustavo (discusión) 00:31 18 may 2012 (UTC)

Revision[editar]

Hola Andrea, He realizado modificaciones en Usuario:Joaquin.cotoner/Taller Como ya sabes no puedo publicarlo. Otro tema que no se como hacer es cambiar mi nombre de usuario.. creo que el motivo por el que no puedo publicar es que sea considerado como posible promoción y por eso no lo puedo publicar? --Joaquin.cotoner (discusión) 10:41 20 may 2012 (UTC)

Diego Forlán[editar]

Hace un rato pedí protección para la página de Forlán pero un usuario registrado reincidió en las ediciones arbitrarias, por decir lo menos. Estas ediciones se extienden a por lo menos dos artículos más en relación con el jugador: [3], [4]. Te comento para que estés al tanto ya que esto parece que seguirá por un tiempo. Saludos. --Fixertool (discusión) 02:36 19 may 2012 (UTC) Recién veo el hilo en la lista. Ni que hablar que ignores esto. Saludos.--Fixertool (discusión) 02:47 19 may 2012 (UTC)

IRC[editar]

¿Puedes pasar un momento por IRC?. un abrazo --Edmenb - (Mensajes) 20:51 20 may 2012 (UTC)

Sobre: Reflexión[editar]

Hola Andrea. Totalmente de acuerdo contigo. No lo expresé allí pues no se me permite, por ello lo hago aquí.

Si decides llevarlo a votación, tendrás mi apoyo y creo que el de la mayoría de usuarios. Aporto un nombre: Reglamento de Sanciones.

Una variante sería que, luego de un desbloqueo, en caso de nuevas acciones que admitan un plausible nuevo bloqueo, este se aplique con un plus debido a la figura de reincidencia, por lo que a las penas temporales aplicables por su falta se les adicionará un porcentaje mayor. Besos. CHUCAO (discusión) 16:18 21 may 2012 (UTC)

Hola. Si, obviamente concuerdo que debe seguirse el proceso natural. Yo sí creo que la culpa puede ser de los biblios, pero no de todos sino de los que pecan sin advertirlo de inacción (no tú, claro), derrochando decenas de horas de edición polemizando cada bloqueo-desbloqueo en vez de tomar el toro por las astas e intentar crear un adecuado y práctico instrumento regulador que, como tú dices, nos de la misma vara para medir a todos. Besos. CHUCAO (discusión) 19:10 21 may 2012 (UTC)

Buenas Andreteletrabajo, lo que argumentas en el tablón puedes reforzarlo, o buscar argumentos, en Presunción (derecho), ya que es una política que tiene su origen en la presunción. A pocas cuentas, la presunción es como imaginar algo como real pero manteniendo el carácter de poder comprobarse falso, para tener cierta certeza real.

La política de buena fe es un extrapolación de este principio y, por tanto, adolece de similares criterios, (aunque este escrito en un idioma menos jurídico y menos especifico) no digo que sea lo mismo, pero tiene muchos paralelos producto de ser un derivado. Lo que mencionas tiene sentido ya que no estas obligada/o de presumir buena fe si se demuestra que (en el caso a caso) se a estado actuando con evidente mala intención. Saludos y buen día Radbruch (Discusión) 00:23 22 may 2012 (UTC)

Recibí invitación[editar]

Hola Andreateletrabajo: Gracias por la invitación al II Encuentro de Wikipedistas en la hermosa Colonia del Sacramento. Saludos.--Minuanoencapital (discusión) 00:01 23 may 2012 (UTC)

Re:Voto en consulta[editar]

Gracias Andrea, ahora que leo bien estas en lo correcto (esto me pasa por ciego y por no leer xD). Saludos. --Predalien Runner (discusión) 00:34 24 may 2012 (UTC)

Revisión informal[editar]

Hola de nuevo Andrea.

Queria pedirte si me harias el favor de hacer otra revisión informal, pero del artículo Victoria Azarenka ya que pienso en mejorarlo para transformarlo en AB.

Saludos. --Francobf (discusión) 02:53 10 may 2012 (UTC)

PD: Es claro que faltan referencias, etc. pero quiero tener "una guía" para hacerlo más organizado.

Gracias por la revisión. Ya estoy trabajando en ello. --Francobf (discusión) 07:45 25 may 2012 (UTC)

Re: 3x1[editar]

...y veo que esto también. Gracias, y buen trabajo. ;) --invadinado (Cuéntame) 15:53 24 may 2012 (UTC)

Duda[editar]

Hola Andrea, pasé por TAB y ví que mencionabas a WP:AC y WP:CIV como políticas no oficiales. El primero tiene la plantilla de Lo siguiente es una propuesta de política, convención, o proceso de Wikipedia. La... y en la segunda no ¿Debería agregarse? Saludos.--Opss!!! (you wanna piece of me?) 02:31 25 may 2012 (UTC)

Ok. Saludos.Opss!!! (you wanna piece of me?) 02:39 25 may 2012 (UTC)

Hola[editar]

Entonce que me aconsegarias para traducir mejor por que el traductor que uso asi traduce y la verda ya no consigo traductores bye ,--Ross The Boss:(R5 Discuteme!) 23:30 26 may 2012 (UTC)

Hola Andrea, la he actualizado. Falta poner el link de {{U3|nombre}} al resto. Sería bueno poner referenciada la página de la votación al lado de la fecha donde se adquirieron los permisos, para comprobar rápido los datos. También se podría mover a una página (sin perder el historial) de Wikipedia, para ponerle ese prefijo, del tipo Wikipedia:Lista de usuarios con el flag de bibliotecario. Saludos--Aero (d) 23:42 26 may 2012 (UTC)

Lo he ordenado así para ordenar por antigüedad, por si saliera votada la propuesta 3 de Wikipedia:Votaciones/2012/Limitación del periodo de habilitación como bibliotecario, ya que habría que separar en cuatro grupos iguales según la antigüedad. Pero bueno, no tengas prisa por cambiar nada, la página resultará de verdad útil si la propuesta de política es aprobada, cosa que está por ver. Un saludo--Aero (d) 23:55 26 may 2012 (UTC)

Consulta/Inquietud[editar]

Hola Andrea, junto con saludarte paso a realizarte la siguiente consulta respecto al artículo Magic Johnson: existen varias frases o párrafos de dicho artículo que parecen una obra derivada, vale decir, que están «basadas en algo y es una copia cercana» de otra obra; a modo de ejemplo, te muestro tres párrafos:

«Along with fellow rookie Jay Vincent, Johnson led the Spartans on a 13-game winning streak through the middle of conference action. Behind Johnson's stellar first-year statistics - 17 points, 7.9 rebounds and 7.4 assists per game - the Spartans claimed their first Big Ten title in 11 years and Johnson was named the conference's Freshman of the Year. The team also ended the school's 19-year NCAA Tournament drought, and advanced to within three points of the Final Four before falling to Kentucky, 52-49, in the Mideast regional title game.»
«Junto con su compañero, el también novato Jay Vincent, consiguieron una racha de 13 partidos ganados consecutivamente, y gracias a sus estadísticas (17 puntos, 7,9 rebotes y 7,4 asistencias por partido), consiguieron ganar el título de conferencia tras 11 temporadas de sequía, además de presentarse por primera vez en 19 años en el Torneo de la NCAA, cayendo en la final del Medio Oeste ante la Universidad de Kentucky. Johnson fue nombrado Novato del Año.» desde aquí
«When he joined Jud Heathcote's team at Michigan State for the 1977-78 season, Johnson became an immediate superstar. After finishing a mediocre 12-15 overall and fifth in the Big Ten the season before, the no one was prepared for the turnaround the Spartans would make (...)»
«Cuando se unió al equipo, en la temporada 1977-78, consiguió rápidamente el estatus de gran estrella. Después de que su universidad acabara el año anterior con un mediocre balance de 12 victorias y 15 derrotas en la Big Ten Conference, pocos pensaban en el giro que iba a dar el equipo (...).» desde aquí
«That season he joined Oscar Robertson and Wilt Chamberlain as the only players to get 700 points, rebounds and assists in the same season»
«En esa temporada, logró al menos 700 puntos, asistencias y rebotes, uniéndose a Wilt Chamberlain y Oscar Robertson en el selecto club que había alcanzado tales cifras.» desde aquí

Luego, ¿cómo estimas que debiera procederse?, vale decir, traducciones en ciertos casos textuales pero cambiando el orden de frases enteras para parecer —en mi opinión— un trabajo propio que efectivamente se referencia sin la plantilla {{cita}}; ¿quizás se está en el límite de la violación de derechos de autor?. Saludos cordiales. —Jmvgpartner (discusión) 11:38 27 may 2012 (UTC)

Plantilla[editar]

Hola Andrea. Sobre esta edición, di permiso al usuario para sustituir mi aviso por la plantilla "en obras" si se comprometía a mejorar el artículo. Aún así, buen ojo para ver ese cambio ;). Un saludo. Durero (discusión) 21:48 27 may 2012 (UTC)

hola Andrea!![editar]

podemos sentarnos un ratito a ver el tema de los desacuerdos de ABs viejos?? creoq ue deberíamos usar algún sistema extra evalaución de ABs actuales, no? bueno, dejo la inquietud. Saludos!--CASF (discusión) 16:58 28 may 2012 (UTC)

Tomar unagen de Wikipedia En Ingles[editar]

Hola Andrea, leyendo acerca de los derechos de autor en ayuda de Wikipedia me encontré que tu has editado varias veces la página, por lo que me imagino me puedes ayudar. Acabo de crear el articulo "Cowboy Kid" hacerca de un videojuego, muchas ideas las tomé del artículo de Wikipedia en inglés http://en.wikipedia.org/wiki/Cowboy_Kid, donde hay además una imagen que me gustaría subir a mi artículo en español. La ruta de la imagen es: http://en.wikipedia.org/wiki/File:Cowboy_Kid.gif

¿puedo bajar la imagen y subirla a http://commons.wikimedia.org para luego usarla en mi artículo directamente? ¿O debo pedir los permisos necesarios y que me autorice la empresa o persona (se llama Thorpe el usuario de la wiki en inglés) dueña de la imagen a usarla?

Saludos! --Hernaldo (discusión) 19:10 28 may 2012 (UTC)

Acabo de dividir el artículo en dos: por una parte, el concepto urbanístico, que parece el más común; por otra, el concepto económico. Es precisamente lo que pretendía desde el principio: delimitar cada uno de los conceptos en un artículo de ámbito preciso, y con tus ediciones (y también las de Uruk) me facilitaste esa tarea. Gracias. Sabbut (めーる) 06:56 31 may 2012 (UTC)