Usuaria:Ytha67/Taller5 traducciones

De Wikipedia, la enciclopedia libre

La Abadía de Reichenau es un monasterio de Alemania situado en el estado de Baden-Württemberg, uno de los dieciséis estados federados de Alemania al suroeste del país; cerca de la isla del mismo nombre en el Untersee, en la zona del interior del Lago Constanza.

Se distingue por un macizo —parte de una pared entre dos vanos— en la parte occidental y por las puertas anexas divididas en una estructura tripartita marcada con bandas lombardas. Esta arquitectura es indicativa de una estética del arte otoniano septentrional.

Historia[editar]

El monasterio fue fundado en el año 724 por el minsionero y obispo católico benedictino san Pirmino de Reichenau (ca. 660-670; ca. 753).

La primera construcción del monasterio data del finales del siglo VIII. Más tarde en el siglo IX bajo la dirección Waldo de Reichenau obispo de Basilea y abad del monasterio entre los años 786 y 896, fundó la escuela de Reichneau donde Godescalco de Orbais –en latín, Godescalc, Gotteschalchus– siguió las enseñanzas del maestro Tatton o Talon, un monje erudito en conocimiento y virtud que ocupó el cargo de moderador de la escuela de Reichneau.[1]



  1. Du Bout, Dom (1890). Etienne Héron de Villefosse, ed. L'Abbaye D'Orbais (en francés). París: Alphonse Picard. Consultado el 18 de abril de 2010.