Usuaria:Maríajoséblanco

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Logo Wikiproyecto Mujeres 3.jpg Yo pertenezco al Wikiproyecto Mujeres.




Desde la distancia, pertenezco a Cuarto Propio en Wikipedia que es un espacio feminista de encuentro, reflexión, aprendizaje y colaboración en torno a la edición de contenidos en Wikipedia. Cuarto Propio tiene un marcado interés en trabajar buscando sinergias con otras personas o colectivos afines, y en esta línea y dentro del ámbito especifico de Wikipedia, contamos con un espacio de trabajo y de coordinación dentro del proyecto Wikimujeres. Cuarto Propio en Wikipedia se reúne en el en el centro de promoción de la cultura digital y colaborativa Medialab-Prado, en Madrid.

Usuaria: mjblanco[editar]

Antes fuí Usuaria:Mjblanco Problemas técnicos me impidieron seguir usando "mjblanco" y tuve que crear esta nueva cuenta de usuaria Usuaria:Maríajoséblanco sustituye, a todos los efectos a la anterior.

Verdades enciclopédicas[editar]

Ciudadana[editar]

la verdad, oculta tras el velo, nos es descubierta por la razón y la filosofía ¿feminista?.

L'Encyclopédie, en la segunda mitad del siglo XVIIII, tras el velo de la definición de "ciudadano", muestra la verdad sobre ciudadana: [1]

On n’accorde ce titre aux femmes, aux jeunes enfans, aux serviteurs, que comme à des membres de la famille d’un citoyen proprement dit ; mais ils ne sont pas vraiment citoyens.

Diderot

Referencias[editar]

  1. Diderot. «Citoyen». L'Encyclopédie III: 488-489.