Usuaria:Lourdes Cardenal/Comentarios enero 2012

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Buen año.[editar]

Igualmente, en eso estaba ahora mismo[1]. Saludos. Prades (discusión) 15:10 2 ene 2012 (UTC)

Hola y... plagio[editar]

Hola Lourdes. He visto que has dejado una nota en la página de Usuario discusión:Fundacionvallesalado acerca del borrado de su página, así que posiblemente te interesa saber que le acabo de dejar un aviso por plagio en el artículo Valle Salado (Añana) ya que he encontrado, aleatoriamente, dos párrafos enteros de texto copiado. No he podido ocultar el texto con <!----> pero no funcionó, así que he tenido que blanquearla. Un saludo, --Technopat (discusión) 15:57 2 ene 2012 (UTC)

Olvidé añadir que, por otra parte, el nombre del usuario parece incumplir la política sobre el uso de nombres de usuario. Un saludo, --Technopat (discusión) 16:02 2 ene 2012 (UTC)
Gracias por tu nota. Sí, le informaré. No lo hice antes por no agobiarle con demasiadas plantillas. Saludos, --Technopat (discusión) 16:08 2 ene 2012 (UTC)

Desde discusión[editar]

Hola Lourdes, feliz año 2012, veo lo has comenzado haciendo de las tuyas jejeje. Vine a dejarte una inquietud de un usuario que te dejó un mensaje en Usuario discusión:Lourdes Cardenal/Archivo de Discusión la cual borré porque quizás no la veías. Aquí te dejo su mensaje:

Estimada Lourdes. Tengo problemas para crear la página Salt Valley of Añana. Soy nuevo en esto y no se muy bien como puedo hacer entender que yo soy el autor de los textos que estoy escribiendo. Un saludo, Alberto Plata (Fundacionvallesalado)

Un abrazo --Edmenb (Mensajes) Bibliotecario 16:52 2 ene 2012 (UTC)

Seminario Redemptoris Mater[editar]

Por favor, te pediría que restaurases el artículo de Seminario Redemptoris Mater puesto que no procede de ese lugar citado, ya que en los ultimos meses yo me he dedicado (y todavía seguía haciéndolo) a wikificar el artículo nombrado. Gracias --Cutrupe (discusión) 18:51 2 ene 2012 (UTC)

Pero para ello creo que primero se debería advertir, sobretodo, para los que hemos empezado a trabajar en el podamos modificas las cosas ¿no cree?. Aunque tras ver el enlace, es verdad que ciertas cosas proceden de ahí, mas, al igual que cualquier artículo de wikipedia, todo procede de un "algo". Le pido por favor que lo restaure para hacer los pertinentes cambios.

Gracias. --Cutrupe (discusión) 21:27 2 ene 2012 (UTC)

Re: Feliz 2012[editar]

Hola, Lourdes. Parece que Germandario08 (disc. · contr. · bloq.) no se detenía a leer los mensajes que se le escribían, pero espero que haya comprendido, al menos en parte, que no estaba actuando correctamente. Cuidar a los novatos es parte del wikiamor necesario para que la comunidad siga creciendo, tanto en cantidad como en calidad. Acabo de observar que tienes esta página semiprotegida por algo que ocurrió hace algo más de un mes. Dejo a tu criterio si ya es hora de desprotegerla, pues considero que eres una de las usuarias que mejor sabe tratar a esos novatos que aún no tienen cuentas autoconfirmadas. Te deseo que disfrutes de las wikivacaciones y tengas un nuevo año fructífero y feliz. Un saludo. HUB (discusión) 20:38 2 ene 2012 (UTC)

Feliz 2012![editar]

Gracias Lourdes por tu mensaje, pues sí tenemos bastante tiempo de no comunicarnos. ¡Y que tengas un feliz 2012! Saludos. Taichi 21:28 2 ene 2012 (UTC)

Felicitación[editar]

Entre el general contento
De fiestas de Navidad,
Que en toda la cristiandad
Suene de gloria el acento;
Permitid por un momento
Que vuestro fiel servidor
Con afecto y con ardor
Os las desee cumplidas,
Con dichas apetecidas,
Y la gracia del Señor.
Santiago Àngel Saura i Mascaró. Novisimo manual-epistolar, ó, Coleccion completa de modelos de cartas familiares y de comercio, billetes, esquelas, circulares, peticiones, súplicas, memoriales, etc. para toda clase de asuntos y objetos ... y explicacion del lenguaje de las flores.

Pues eso, una décima «Para felicitar las Pascuas de Navidad». Nabrazoides, wikisilki 23:42 2 ene 2012 (UTC)

Necesito tu ayuda[editar]

Buenos dias

Soy algo novato en esto y siempre voy con buena intención necesito tu ayuda como bibliotecaria por el polémico asunto y titulo en valenciano/catalán de la comunidad valenciana, en donde creo que el articulo esta mas politizado que objetivo y real, la gente se a quejado del titulo, pero se ponen en diversas escusas para obviar la realidad. Me gustaría que pudieras supervisar el caso ya que yo por mi nivel de usuario me van, como han hecho con los demás usuarios, a dar largas, en caso de que no puedas o no quieras, dime con quien podría hablar sobre este asunto.

Muchas Gracias!

Hola y... sección nueva, por si acaso[editar]

Hola Lourdes. Siento interrumpir tus wikivacaciones, pero si estás por aquí, te dejo este diff [2] al tema que que comentabamos. Saludos, --Technopat (discusión) 12:50 3 ene 2012 (UTC)

Solicitud de bloqueo global para la IP 190.193.227.38[editar]

Hola Lourdes, como debes estar a punto de volver a la tarea te dejo esto para que le eches un vistazo cuando llegues, espero que con muchos reyes.

Recordarás a este personaje y sus títeres que bloqueamos en la EL: [3], [4] y [5].

Pues creo que convendría que vieses estos otros enlaces que te dejo: [6], [7], [8] y [9].

E indagando me lo he topado aquí, en wp:es, donde aparenta ser un buen usuario, aunque probablemente con títeres no tan correctos, como posiblemente lo sea éste (contr.).

Sin embargo no creo que sea tan bonancible, es suficiente para advertirlo fijarse en que en sus resúmenes de edición, en los enlaces que te pongo, ataca a Morza (disc. · contr. · bloq.), Ezarate (disc. · contr. · bloq.) y a ti misma (llamándote cardenala), lo que significa que ha tenido ya desencuentros con al menos vosotros tres (igual también con Banderas (disc. · contr. · bloq.)).

Habría que pedir para desenmascararlo una verificación de la cuenta y la búsqueda de sus títeres a los checkuser, puedo solicitarlo yo directamente, pero tú tienes más mano en esta casa; además, si se confirma, me parece que lo que debiera proceder es la petición de bloqueo global, que no tengo ni idea de cómo se hace. Así que lo dejo en tus doctas manos.

Recibe un cordial saludo. Jatrobat (discusión) 05:02 9 ene 2012 (UTC)

Ya estoy haciendo las averiguaciones correspondientes, gracias por el aviso y buen año!!! Esteban (discusión) 13:12 13 ene 2012 (UTC)

Traductora[editar]

Hola, he encontrado tu nombre en la sección de "tutores", y contacto contigo porque necesito que alguien me eche una mano. Acabo de llegar y, dado que estoy comenzando a ejercer como traductora profesional, he pensado que podría colaborar traduciendo algunos artículos destacados, para practicar un poco. He leido el apartado que habla sobre "cómo traducir un artículo", y he estado mirando algunos que me apetecería traducir (desde el francés). Lo que no me queda muy claro es si debo avisar en algún lugar de que voy a traducir dicho artículo, y si debo seguir algún procedimiento antes de ponerme simplemente a traducir. Ando un poco perdida. Gracias :) -- Patridv (discusión) 20:02 10 ene 2012 (UTC)

Hola Lourdes, no te preocupes, ya he encontrado quien me oriente un poco. Gracias de todas formas por el ofrecimiento. Un saludo--Patridv (discusión) 16:31 12 ene 2012 (UTC)

No hubo caso.[editar]

Hola Lourdes,

Tendrán que seguir trabajando de biblios sin mí. Garcias, por el apoyo.

--Rúper 0_0 (discusión) 17:36 11 ene 2012 (UTC)

Martin -> Matias Duarte[editar]

Me parece bien lo que has hecho de mover el artículo a su nombre correcto. Perdona por el trabajo extra por mi error. Saludos.Tom Paine (discusión) 16:07 12 ene 2012 (UTC)

Congreso Internacional de Apnea del Sueño en Odontologia[editar]

He eliminado logotipo, y la información está escrita por mi mismo. Es una entrada sin publicidad y sin buscar ningún tipo de interés ni ánimo de lucro. Lo intento hacer bien y no incumplir ninguna norma. — El comentario anterior sin firmar es obra de MiguelPlus (disc.contribsbloq). Lourdes, mensajes aquí 17:38 12 ene 2012 (UTC)

Saif al Arab[editar]

Y por qué mantiene artículos en tantos idiomas? Es solo irrelevante en español? Saludos.--Andres arg (discusión) 20:17 13 ene 2012 (UTC)

OK. Me parece bastante autoritario (borrar en pocos minutos un artículo) y supremacista ("lo que hagan las otras wikis..."), pero lo tolero. Lo único, te aseguro que esto es infinitamente más relevante que los artículos que hay sobre Bailando por un Sueño donde ponen hasta los puntajes del jurado! Vos, en tu condición de blibliotecaria te agradecería que pongas un poco de orden ahí, donde realmente está la basura. No acá, donde cualquiera puede querer saber quién fue ese hijo de Gaddafi que murió en el bombardeo. Qué hizo en su vida. Porque como sea, entro en la historia. Fue un acontecimiento lo que sucedió aquel 30 de abril.
Yo no estoy diciendo que quien lea el artículo que escribí yo vaya aprender todo sobre su vida (mi intención era empezar y que de a poco otros, -o yo-, lo vayan expandiendo). No todos somos iguales, pero a mi, me gusta leer sobre personas que son mencionadas en distintos libros, y que no son relevantes. Así que supongo que quizás haya muchos que cuando lean "Saif al Arab" busquen en Google, y que esperen que preferiblemente haya algún artículo de wikipedia (y si es en su primer idioma, mejor).
Bueno, si querés reflexioná un poco. Y cambiá usá tu nivel de bibliotecaria para sacar esos puntajes o artículos de los payasos mediáticos que ni deberían estar esta enciclopedia. Saludos y, como sea, gracias por colaborar acá. Suerte.--Andres arg (discusión) 20:36 13 ene 2012 (UTC)


Academia Olas de Danza[editar]

Hola Gracias por la ayuda. Revisé las políticas de relevancia enciclopédica previamente a hacer el artículo, y ahora lo volví hacer, creo que el artículo tiene relevancia regional, tanto como lo puede tener un municipio de mi departamento, por ejemplo. Asimismo, considero que éste, el grupo sobre el que habla el artículo ha logrado méritos nacionales importantes en mi país. Creo faltan mas referencias, solo que es complejo recopilarlas cuando ha pasado mucho tiempo, pero voy a conseguir otras. Referente a la auto-promoción, el artículo fue eliminado previamente por este motivo, por tal razón lo corregí. Considero que la redacción no da a entender este tipo de mensajes comerciales. Agradecería mas ayuda. Gracias. — El comentario anterior sin firmar es obra de MrKztro (disc.contribsbloq). Lourdes, mensajes aquí 15:53 14 ene 2012 (UTC)

Coalició Compromís[editar]

Hola, creo que eres una bibliotecaria. Quiero que veas lo que pasa con el artículo de la Coalició Compromís. En el apartado de elecciones locales hay gente que quiere incluír en él los resultados de todos los partidos que perteneces a la coalición, incluso en los lugares donde no se presentaron dentro de ella. Hay problemas de guerra de edición, ¿puedes hacer algo?--Altorrijos (discusión) 11:59 14 ene 2012 (UTC)

Nada, estoy de cambio de casa y me he pasado el fin de semana poniendo cortinas, haciendo taladros... vamos, que estoy agotado de verdad :-) Gracias por preocuparte, y feliz año. --Ecemaml (discusión) 21:53 15 ene 2012 (UTC)

Hola[editar]

Hola gracias por tu comentario, seguire adelante, lento pero seguro. Hago lo mejor que puedo con el tiempo limitado con el que cuento. He estado trabajando no solo con cuevas, sino con islas, montañas, ríos, lagos, desiertos y penínsulas, porque me interesa mucho la geografía, mas adelante espero seguir con otros elementos como playas, cabos, humedales, etc Espero que la wikipedia en español tenga información por lo menos básica y presentada de forma decente sobre todos esos temas. un saludo. --Warairarepano&Guaicaipuro (discusión) 16:23 15 ene 2012 (UTC)


RE: Wikicumpleaños[editar]

Gracias por la felicitación y el saludo. :) Poromiami 23:24 15 ene 2012 (UTC)

¿Solo referencias?[editar]

Hola Lourdes, ¿no te parece que el artículo es para una plantilla SRA?. Saludos --Aldana (hable con ella) 21:02 16 ene 2012 (UTC)

Página Jorge Luis Feijóo[editar]

Hola Lourdes: necesito ayuda en la creación de un artículo ya que lo intenté dos veces y me los eliminaron. He creado una página de prueba con el tema que deseo incorporar (Zona de pruebas #4), para que puedas verlo y darme tu opinión. Muchas gracias. --Bfreuter (discusión) 13:09 17 ene 2012 (UTC)

Lourdes: muchas gracias por tu respuesta. Te paso la pág de prueba para que me des tu opinión. Usuario:Bfreuter/prueba. Te comento que me parece que el tema es de interés enciclopédico debido a que se trata de una persona que es ministro en la provincia de Tucumán, Argentina y fue Rector de una universidad por 20 años.
Lamentablemente es complicado cambiar el texto por tratarse de hechos concretos, pero me gustaría que me digas que opinas.
Muchas gracias. --Bfreuter (discusión) 15:39 17 ene 2012 (UTC)

cántaros-murillos[editar]

Lourdes, he visto tus ayudas: 1ª Touché (se me ha visto el plumero del 'Niño de los Anexos'); 2ª Enlace interno que debe ir en VT: Otro plumero y algo de inexperiencia. Gracias por el repaso. Consulta sin prisas: cambiar el nombre al Anexo en desarrolo en virtud de lo mucho que se ha desarrollado; sería más correcto: Anexo:Galería de cántaros y lozas en la pintura de Murillo (o más corto, Anexo:Cántaros y lozas en Murillo). --milartino (discusión) 16:33 17 ene 2012 (UTC)

Re: Portaladas de Cantabria[editar]

Je, je, ¡me alegro de que te guste! Yo le he echado unas cuantas ojeadas. En principio irán sacando más tomos para cubrir toda la comunidad autónoma. La manera en la que está planteado es lo suficientemente buena y simple como para ser atractivo.--Dagane (discusión) 19:39 18 ene 2012 (UTC)

Saludo Y peticion[editar]

Hola :) necesitaba hacerte una pregunta, y como soy nueva aun me cuesta entender las politicas de wikipedia, lo que pasa es que queria saber si el nombre de usuario de mi pag. se puede cambiar?. Ya que una "Personilla" se coloco el mismo nombre mio y yo quisiera cambiar el mio de todos modos,(El anterior nombre no me gusta jijij), con tal de que pude cambiar el nombre de mi firma, pero no el de la pag. de usuario en sí. Esper una cordial respuesta :) un abrazo te da Yesii-venom! (discusión) 01:40 19 ene 2012 (UTC)

A dar el cognazo[editar]

Y a ver si tú, con tus superpoderes de bibliotecaria XD XD, puedes revertir la ediciones del vándalo de cifras y letrasm que ha vuelto a hacer ayer su aparición, puedes consultar sus "contribuciones" aquí. He revertido lo que he podido, pero suele hacer cambios sobre los cambios y yo no puedo revertir a las versiones anteriores...--Marctaltor (discusión) 20:38 19 ene 2012 (UTC)

Si no tienes tiempo, tranquila. Ya he puesto un aviso aquí. --Marctaltor (discusión) 11:07 20 ene 2012 (UTC)
Pues verás, siempre he pensado que ser bibliotecario es una gran cosa. Y como no soy egoítsa, pues por eso se lo dejo a los demás XD XD XD. En serio: nadie ha pensado nunca en mí para proponerme, lo que asumo que significa que la comunidad piensa que no soy adecuado para los botones, cosa que asumo con la elegancia que en mí es norma y guía ;-)--Marctaltor (discusión) 20:10 20 ene 2012 (UTC)No hago mantenimiento...¿qué clase de biblio no hace mantenimiento?...
Eso mismo pienso yo...dejando claro mi decidido respeto a la labor encomendada a los bibliotecarios, no creo que sea necesario serlo para obtener el respeto de los demás. Creo que ese respeto se gana siendo coherente, teniendo sentido común, siendo educado en tus aportaciones, procurando ayudar cuando hace falta y se puede, etc. etc (o, al menos, intentándolo, que ya me gustaría a mí conseguirlo XD).. Es imposible ser amigo de todos, pero no es imposible conseguir el respeto de todos. Y creo que hay pocas cosas que encuentre más satisfactorias que tener el respeto de mis "enemigos".--Marctaltor (discusión) 20:37 20 ene 2012 (UTC)
Tanta sensatez no debería quedar impune. ;) Sería bueno que la comunidad pudiese aprovecharse de ella. Saludos. Εράιδα (Discusión) 08:34 21 ene 2012 (UTC)

Referencias a un Articulo[editar]

Hola - Soy nuevo colaborando en Wikipedia. Acabo de agregar referencias a este articulo Partido Accesibilidad Sin Exclusión, podrías revisar mi edición por favor para ver si está listo para remover la solicitud de "referencias"?

Muchas Gracias!

Lourdes, muchas gracias por tu ayuda y la cálida bienvenida.

--Sacalvo (discusión) 03:26 20 ene 2012 (UTC)

Londres[editar]

Tu reversión debe ir más atrás para borrar todos los vandalismos. Saludos,--Ricardogpn (discusión) 15:03 20 ene 2012 (UTC)

Hola[editar]

Hola Lourdes, quisiera ver si puedes ver mi SVU. Saludos. •ricky norαm ☎ ¿Alooo? 18:55 20 ene 2012 (UTC)

Bueno, lo que quería era si podías revisar la solicitud, osea, ver si son ambos usuarios la misma persona. Eso sería. Saludos •ricky norαm ☎ ¿Alooo? 19:35 20 ene 2012 (UTC)
:( que mal. Bueno, se que si necesito ayuda, me vas a ayudar igual jeje :). Saludos •ricky norαm ☎ ¿Alooo? 20:02 20 ene 2012 (UTC)

Aunque[editar]

te felicité las fiestas, no te mandé ningún christmas. Como me he puesto con esta y esta otra escenas navideñas, he supuesto que te gurstaría verlas. Ángel Luis Alfaro (discusión) 17:49 21 ene 2012 (UTC)

Di vino[editar]

Lourdes, si tienes tiempo pásate por la galería, creo que darán un vino español (en cántaro). Contento. Nos vemos.--milartino (discusión) 20:14 21 ene 2012 (UTC)

No entiendo[editar]

Por que será que en esta cosa uno se encariña con la gente? jajaja, un dia de estos me bloquean por usar las discusiones como "red social". Un abrazo desde Venezuela --Edmenb - (Mensajes) 04:15 22 ene 2012 (UTC)

Pendant[editar]

Gracias por atreverte a dar un enlace, a mí no se me ocurría cuál, y quizá pinjante sea la palabra más castiza para ello, aunque habría que encontrar fuentes y añadir la acepción adecuada, que no aparece ahora (ni tampoco en el DRAE ni en el Fatás y Borrás -pendant no aparece en ninguno, ni tampoco en el Chilvers). Del poco francés que sé, el significado de la palabra pendant es tanto "colgante" (que es lo que indica "pinjante") como "igual". No es extraño que ambos sentidos tiene el nombre de la joya que define la palabra española "pendiente"; que aunque se parezca, no parece ser la joya que sale en el francés fr:pendentif (bijou), pues es ese el interwiki que aparece en la página inglesa en:pendant (la desambiguación fr:pendentif lleva incluso a pechina). El sentido que tiene en la bibliografía de arte la palabra pendant y la expresión "formar pendant" es el de una pareja (de cuadros, esculturas o incluso candelabros) que se realiza expresamente con el fin de ser exhibida conjuntamente en un espacio adecuado (por ejemplo, flanqueando una puerta o formando simetría en una habitación o sobre un aparador). Pero, repito, no me atrevo a poner nada en "pinjante" ni a abrir un artículo nuevo sin encontrar fuentes (que de momento no encuentro a mi gusto en una búsqueda de urgencia, como ésta). Saludos. Ángel Luis Alfaro (discusión) 18:57 22 ene 2012 (UTC)

El Morales Gómez no lo tengo (y no hay vista previa en google books), pero el Fatás y Borrás sí, y lo que me viene es Pinjante. Joya, a modo de colgante. / Adorno colgante, especialmente si cuelga de una cubierta por su interior. El sentido que busco (y que te he descrito ahí arriba) es el que tiene, por ejemplo, este análisis de un cartón de Goya: El tapiz estaría situado en el lado oeste de la estancia, flanqueando el de Las floreras y formando pendant con Niños con perros de presa. Incluso se hace un uso metafórico de la expresión, para comparar a dos autores: se exhibe ahora entre nosotros esta muestra conjunta, formando pendant, del estadounidense John Singer Sargent (1856-1925) y el español Joaquín Sorolla (1863-1923), dos figuras cimeras del arte de la Belle Époque (Calvo Serraller, reseña en El País). Ya me aparecerá alguna definición canónica. Estaremos "pendientes". Ángel Luis Alfaro (discusión) 08:24 23 ene 2012 (UTC)
Con ayuda de MarisaLR, que me brinda una pista, dejo iniciado pendant. À bientôt. --Ángel Luis Alfaro (discusión) 19:19 23 ene 2012 (UTC)

Gracias y objetivamente...[editar]

...hubiera sido imposible sin la ayuda de MarisaLR. --milartino (discusión) 19:15 22 ene 2012 (UTC)

Vaya![editar]

No soy la única que se equivoca.... jaaaaaaaaaaaa! Un saludete --MarisaLR (discusión) 19:11 22 ene 2012 (UTC)

Don Osorio[editar]

Hola Lourdes, estuve revisando un par de artículos y me encontré con esta página de ?????. No es de desambiguación ya que no existen artículos y, además, todos los Osorios medievales que eran nobles o hidalgos aparecen con el Don, pero en este artículo que menciono no se aclara nada. No sé si es candidato para borrado y lo dejo a tu elección. Por otro lado, también encontré un artículo que estaría bien ampliar y referenciar sobre el Monasterio de Santa María de Sobrado. Su nombre real es Santa María de Sobrado dos Monxes y, aunque sé que se recomienda castellanizar los topónimos o nombres, en este caso (igual que el de Santes Creus) es más conocido tal cual y, si estas de acuerdo, hago un traslado. Un abrazo, --Maragm (discusión) 16:21 23 ene 2012 (UTC)

Ya he visto. El probema que veo es que: el primero que menciona no está documentado. Tampoco Osorio equivale a Suero (dos nombres diferentes según consta en la documentación medieval)
El segundo, se llamó Osorio Gutiérrez (tengo datos y puedo crear el artículo más adelante).
El tercero, también llamado Osorio Gutiérrez "el Santo" es nieto del segundo (también puedo crear artículo más adelante).
Y lo que pone en el primer párrafo es erróneo ya que el fundador y primer ascendiente del linaje Osorio no fue ninguno de estos, ni fue gallego. Fue Osorio Martínez, del linaje leonés de los Fláinez.
Así que todo en este artículo (Don Osorio) está confuso y, es como si hubiese uno para, por ejemplo, Don Fernando, para agrupar a todos los nobles que llevaron Fernando como nombre de pila. Un abrazo,--Maragm (discusión) 19:06 23 ene 2012 (UTC)
Yo lo borraría directamente, pero no tengo facultades para hacerlo. O hacer una consulta de borrado, colocando el comentario que te he puesto arriba en la discusión para que otros también opinaran. Tan pronto tenga tiempo libre, escribiré algo sobre esos diferentes Osorios así como sobre el cabeza del linaje, que fue Osorio Mtz, leonés. Gracias y un abrazo,Maragm (discusión) 19:43 23 ene 2012 (UTC)
Gracias, Lourdes. Ahora colocaré un comentario. Mira este caso también. No tiene que ver pero se ha comentado en un foro externo de genealogía y he borrado el último titular. Se lo comenté a Jándalo. [10]. Un abrazo,Maragm (discusión) 15:24 25 ene 2012 (UTC)

Hola[editar]

No quiero estar enfadado contigo y sé que te debo una disculpa. Acepta estas flores como desagravio, tú eres el sexto pilar de la wiki. Un beso. --Ensada mensajes aquí 19:26 23 ene 2012 (UTC)

Luis y yo nos entendemos. Biquiños. --Ensada mensajes aquí 20:23 23 ene 2012 (UTC)
Para Lourdes, el sexto pilar en que descansa la Wikipedia.

Hola.[editar]

Editar con IP, a veces no poder hacerlo, otras con Captcha, junto con otros motivos, me han convencido para volver. Para cualquier cosa sobre cómics sabes donde encontrarme. Saludos y gracias. Prades (discusión) 19:55 23 ene 2012 (UTC)

Lo lamento[11], de verdad que no me pensaba que les molestaría que pudiera decir que hacer esto[12] no es del todo correcto. ¿Se imagina que en todos los bloqueos cada uno dijera la suya y pegaran el historial de las discusiones o faltas que lo han provocado?, no terminaríamos nunca. Se crearían hilos de discusión en los propios bloqueos (de locos). Yo solo intentaba velar para que las cosas se hagan con sentido común. Por lo que veo el problema es que lo denuncie yo. Me voy a volver ciego y mudo total a ver si así se olvidan de mí. Prades (discusión) 15:29 26 ene 2012 (UTC)

Yo también...[editar]

...Acabo de llegar :) Un beso, мιѕѕ мαηzαηα 19:56 23 ene 2012 (UTC)

¿Qué pasó con...[editar]

los palabros semanales? ¿Te desanimó la sequía navideña? Besotes, wikisilki 20:43 23 ene 2012 (UTC)

Me alegra que lo retomes, ese hueco blanco en lo alto es de lo más desangelado ;) Estoy (y he estado) poco activo en enero, básicamente por cuestiones de trabajo. A ver si empiezo a tener ratos seguidos para darle el último empujón, meterme de nuevo con Picasso, etc... Un abrazo, wikisilki 16:35 26 ene 2012 (UTC)

Piratería en Canarias[editar]

He cambiado la imagen de Nelson que pusiste por error... el correcto es Horacio Nelson..;-)--Mcapdevila (discusión) 06:37 24 ene 2012 (UTC)

De vuelta[editar]

Hola Lourdes. Por fin se acaba el jaleo (vaya mesecito que llevo) y regreso a la normalidad. No estaré realmente disponible hasta el jueves por la noche, ya que sigo de viaje (de

en Madrid, je). Pero el caso es que vuelvo a estar online.

Espero que todo ande bien por aquí; hace semanas que no leo nada-de-nada. Abrazo π (discusión) 12:14 24 ene 2012 (UTC)

Hola de nuevo[editar]

Hola Lourdes, qué bien que el usuario Jalu te haya invitado. Después de leer tu opinión, he arreglado la entrada ¿ te parece mejor ahora?. Por otra parte algunos enlaces ahora no aparcen porque al hacer click en algunos botones de la barra de herramientas ya me he dado cuenta de que cambian algo. Pero si en editar salen todos y estoy arreglandolo. --Mjblanco (discusión) 21:10 25 ene 2012 (UTC)

RE: Ánimo[editar]

A veces es necesario que la gente te apoye, este es uno de esos momentos. Así que te pasaba a agradecer el gesto de todo corazón :) Un beso, мιѕѕ мαηzαηα 18:34 26 ene 2012 (UTC)

AUVASA[editar]

Buenas noches:

Perfectamente; he repasado ya un poco la página corrigiendo muchos errores ortográficos y sintácticos en el texto; más tarde me meteré con la ortografía de las tablas, tarea algo más tediosa.

Un cordial saludo --scutum (discusión) 20:20 26 ene 2012 (UTC)

Re:Rork[editar]

Hola Lourdes. Pues todo en orden. Buen trabajo :) Saludos.Bernard - Et voilà! 21:07 26 ene 2012 (UTC)

Re: Felicidades[editar]

Bueno, no es para tanto, aunque yo personalmente me pregunto muchas veces dónde queda aquello de que este es un proyecto para construir una enciclopedia. En fin, pero es lo que hay. Sobre la mudanza, la haremos el día 14, pero llevamos desde principios de año con veinte mil cosas, que si las cortinas, que si las estanterías, que si la cocina... (estoy de bricolaje hasta los mismísimos ;-)) Gracias por preocuparte. Un abrazo --Ecemaml (discusión) 22:31 26 ene 2012 (UTC)

Necesito de tu sabiduría[editar]

Has salvado a un wiki-gatito y ahora te acompaña en gratitud

Hola Lourdes... ¡tanto tiempo!, ¿no crees?. Paso a dejarte un solicitud de ayuda, ya que estoy en redacción de Virgen del Carmen de Chile y creo que la introducción no me ha quedado bien, y necesito a alguien que no viva en mi angosto país para ver cómo mejorar esa intro. Si me das una ayuda, te doy un wiki-premio ;). Saludos Superzerocool (el buzón de msg) 01:31 28 ene 2012 (UTC)

No sé, la noto algo débil y confusa, además que estaba pendiente de no introducir localismos o barbarismos, pero si te ha quedado claro y no hay problema, sigo adelante =). Gracias Superzerocool (el buzón de msg) 12:57 30 ene 2012 (UTC)
¡Gracias!. Acerca de la autoría, ciertamente no he sido yo, sino que le seguía por ser la temática en que estoy inmerso (catolicismo en Chile), y cuando vi que le han puesto la plantilla (sin referencias y wikificado) me propuse mejorarlo en tres semanas, pero poco tiempo he tenido para las investigaciones. He borrado un copyvio histórico que poseía la entrada e intentado mejorar la introducción y un poco de historia, pero hay baches históricos importantes, los cual he intentado dejar en claro en otras secciones, pero el tiempo me tiene estancado. Sin embargo, aún me quedan 2 semanas y las trabajaré a fondo... y obviamente te mantendré al tanto para las revisiones, ya que deseo evitar los localismos cachái. Saludos y nuevamente gracias Superzerocool (el buzón de msg) 15:35 30 ene 2012 (UTC) (pd: te he dejado tu wiki-regalo)
En la tarde me hice un tiempo para mejorar "un poco": reescribí la introducción, ya que Pedro de Valdivia no tenía sentido porque no aportaba al contenido de la Virgen del Carmen (quizás a advocaciones marianas en Chile, pero a este, nada); separé en secciones la parte de historia, ya que está presente a lo menos en el proceso de emancipación nacional, Guerra del Pacífico y la declaración como Patrona de Chile. Ya tengo corregida las dos primeras (Origen y proceso de independencia). Si me das un retroalimentación o correcciones del idioma, te lo agradeceré un montón. Saludos y nuevamente ¡gracias! Superzerocool (el buzón de msg) 02:08 31 ene 2012 (UTC)

RE.:Saludos del mes de enero[editar]

Cuando tocan a la puerta y uno se asoma "pa ver quien vino" y resulta que es un ser querido uno se alegra y brinca para abrir rápido y dejarle pasar a casa. Así me siento cuando veo el mensaje amarillo de "nuevo mensaje" y observo que es alguien importante que me visita para dejarme un saludo jijiji. Gracias por tu saludo de enero, me alegro que falten 11 meses más donde con toda seguridad me visitarás. Un abrazo y gracias por tu firma de apoyo en la candidatura Checkuser. --Edmenb - (Mensajes) 19:38 29 ene 2012 (UTC)

En Monacato[editar]

No sé si hago bien en dejarte aquí el recado de que he comentado en monacato femenino --Mjblanco (discusión) 08:25 30 ene 2012 (UTC)

Venía a agradecerte...[editar]

...tu gran trabajo en Historia del Palacio Real de Madrid :) Un beso, Lou мιѕѕ мαηzαηα 22:32 30 ene 2012 (UTC)

Elemental, querida Lou[editar]

Donde se ponga un buen gabán... Esta también la conocía, pero por su segunda acepción, más precisa y que describe el típico abrigo de Sherlock Holmes, con capilla. Por cierto, que el nuevo Sherlock ha prescindido de tan elegante prenda, y cambiado su fiel pipa por parches de nicotina. Nada es lo que era: sobretodos, tres cuartos, trencas y gabanes, sacrificados en pro del genérico abrigo. Besoides, wikisilki 00:13 31 ene 2012 (UTC)

Pues la serie no está nada mal, la verdad. Pero claro, ambientada en la actualidad, el gabán, la gorra y la pipa serían anacrónicos. No obstante, sigue siendo inteligentísimo y arrogante; le acompaña su compañero de piso John Watson, médico militar retirado desde la guerra de Afganistán, y su archienemigo sigue siendo Moriarty, un genio criminal. Los casos son adaptaciones libres de algunos de los libros: «Estudio en rosa», «Los sabuesos de Baskerville»... wikisilki 15:24 31 ene 2012 (UTC) PD: mi abuelo (el que conocí) era muy joven, del 31 o del 33, no recuerdo haberle visto con sombrero y gabán.

RE:Cuidado con las denuncias[editar]

Hola Lourdes! Si es cierto que ha borrado parte del contenido del artículo, puedes verlo aquí. Una cosa es que borre pequeña cantidad, y lo de versiones aún existen esos programas. Cierto es de que no debería haber perdido la calma, pero ya llevaban días eliminando información... Otra cosa: ahora el usuario ha creado Vuélveme loca esta noche y Vuélveme loca, por favor, cuando esta descripción ya están incluidas en la sección "Versiones" de Vuélveme loca... creo que deberían fusionarse a esta página pero yo, ya no me quiero enfrentar a este usuario por represalias jaja Que me dices? Saludos. —TeleMania | (discusión) 15:33 31 ene 2012 (UTC)

Muchas gracias por tus palabras y consejos, siempre sirven de ayuda... procuraré mejorar y mantenerme al margen en las discusiones. Por cierto, gracias por atender la discusión que te deje en tu página sobre los de las fusiones. Saludos. —TeleMania | (discusión) 16:07 31 ene 2012 (UTC)

Hola[editar]

Gracia Laura. Finalmente el auto se rompió y no pude irme al este como deseaba, pero vinieron unos primos e hicimos playa aquí mismo en Montevideo. Espero que estés bien. Un saludo. --Andrea (discusión) 16:48 31 ene 2012 (UTC)

Acerca de Mercado primario[editar]

Hola Lourdes, me dirijo a ti porque cuando quería iniciar el artículo Mercado primario, he visto que su creación está bloqueada por motivos de vandalismo o por la brevedad de su contenido. No me había encontrado antes que un artículo inexistente no se pudiera crear y como tu eres la última usuaria que figura en el mismo, te venía a preguntar como se puede restaurar su creación.

Un saludo

--Anual (discusión) 18:03 31 ene 2012 (UTC)


Gracias por tu colaboración

Un saludo

--Anual (discusión) 18:09 1 feb 2012 (UTC)

Michelle Vargas[editar]

Hola Lourdes Cardenal.

Como vi que fue usted que puso la plantilla SRA en el artículo Michelle Vargas, le pido que lo revise nuevamente después de las mejoras que le hice, a ver que le parece. Saludos--Inefable001 (discusión) 19:18 1 feb 2012 (UTC)

Es simplemente el título de la nota. Si usted lee la nota se dará cuenta que aparece Michelle Vargas como una de las actrices en la nueva telenovela de Venevisión llamada El Talismán. Es la referencia de tal información, nada más.--Inefable001 (discusión) 19:41 1 feb 2012 (UTC)
A ver si me explico mejor. Ciertamente la nota habla de Adamari López, pero la utilicé como referencia del artículo, porque en ella se menciona que Michelle Vargas es parte del elenco de la telenovela El Talismán. Espero ahora me entienda.--Inefable001 (discusión) 20:09 1 feb 2012 (UTC)
Muchas gracias--Inefable001 (discusión) 20:13 1 feb 2012 (UTC)

Hola! Acabo de leer lo de las referencias de Ivan Thays, así lo haré pero luego...donde debo enviar mi aporte? Porque en la página ya no se puede editar.

Hola, quisiera editar con referencias el perfil de IVan Thays pero donde puedo editarlo pues la opción ha desaparecido. Deberá postearlo en tu página? O donde? Muchas gracias por ayudarme. Soy nueva.--Mxu (discusión) 15:26 3 feb 2012 (UTC)mxu

Lourdes, sí. En mi afán novato por enmendar el daño causado a la página del escritor Ivan Thays el dia de ayer intenté lograrlo haciendo oro usuario (marixuchocano) que cómo ha sido parte de una lucha contra varios usuarios que intentaban vandalizar la página, no lo usaré más. Usaré este. Intento editar la página nuevamente con las referencias. Cómo se procede? Disculpa mis insistencias. Aun veo que no soy muy fluida con el wikipedia. Gracias por tu ayuda!! --Mxu (discusión) 15:41 3 feb 2012 (UTC)

Ah ya, mas bien pensé que no debía escribir aquí. Ya escribí mi borrador. ¿Podrías echarle un ojito? Lo único que hice yo fue agregar sus ultimas obras y cambiar el titulo a profesor, bloggero y escritor (porque habian escrito algo horrible) y ahi puse dos links que pueden ser utilizados como referencia acerca de sus obras. Estará bien así? Gracias--Mxu (discusión) 16:27 3 feb 2012 (UTC)

ok, acá estaré. Gracias--Mxu (discusión) 16:43 3 feb 2012 (UTC)

Frederico[editar]

Buenos días, soy el autor de Frederico, que no era un artículo acabado, por lo que no puede ser considerado poco argumentado. Tiene un montón de citas y de referencias históricas, fácilmente constatables. Agradecería que se aclare qué cuestiones son aquellas que se consideran no correctas, y que se respete el resto. He citado los autores más acreditados en historia, he establecido enlaces con otras páginas que ratifican lo que escribo. Realmente he sentido un enorme disgusto al comprobar que el artículo fue borrado antes de contactar conmigo (eso no es lo que se considera el procedimiento normal de resolución de conflictos en la Wikipedia). Tampoco se aacreditó cuales son la fuentes más autorizadas que Vd. maneja. Se usa un trato despectivo hacia mi persona, pues no son mentiras ni falsedades. ¿Es éste un trato cortés y se presume la buena fe del editor?. Yo tengo estudios de doctorado y aunque mis escritos en la Wikipedia son en otras lenguas, no puedo ser considerado un novato pues he publicado multitud de artículos que han tenido buena aocgida. Realmente me he sentido agredido y súmamente desilusionado. Desearía una explicación razonada y amable. Gracias. Un saludo. Por otro lado, tu nombre me suena, creo que tenemos amigos en común (¿de Vizcaya?).--Cuaitl (discusión) 20:38 3 feb 2012 (UTC) Fuente primaria es la que procede directamente del autor, y en mi caso puedo acreditar que la etimología de los nombres Frederico y Fernando es un hecho histórico, por lo tanto no es mío. Tampoco es mío sino un hecho histórico que hay ciertos linajes asturianos que responden a esa etimología. Que son linajes reales. ¿Te podría mostrar multitud de artículos en la wikipedia que responden al mismo patrón, tratándose de artículos de historia. Se dice que tal persona es probablemente sucesora o cónyuge de tal otra (¿Lo borramos todo?). Por favor, reconsidera tu concepto de lo que es o no una fuente primaria. En algunos artículos se duda de las fechas de nacimiento, de quienes fueron los aliados en tal o cual batalla. Pero no se vulnera el principio de no ser fuente primaria si: los hechos no se manipulan, no se hacen afirmaciones categóricas que puedan ser contradichas por el testimonio de fuentes más acreditadas (eso sí sería ser fuente primaria).--Cuaitl (discusión) 20:56 3 feb 2012 (UTC) Por otro lado, el artículo Frederico estaba enlazado a una enorme cantidad de artículos con él relacionados, redactados por gente con conocimientos específicos en este campo. Es curioso que ninguno de dichos articulistas puso los reparos que tú aduces. Creo, que te has quedado sola en lo que se refiera a tu frontal oposición, te lo puedo asegurar (reflexiona sobre ello, y creo que debiste hacerlo antes de borrar). Saludos.--Cuaitl (discusión) 21:09 3 feb 2012 (UTC)

Ivan thays[editar]

Hola Lourdes, no encontré los comentarios acerca de lo que debía corregir en la biografía de Ivan. Podrias senialarme hacia donde buscarlos? Gracias --190.234.26.58 (discusión) 23:12 3 feb 2012 (UTC)

Discusión:Ivonne Liliana Álvarez García Lourdes, agradecería una retroalimentación por parte tuya debido a que me borraste por enésima vez mi artículo el cuál se me hace bastante útil y lleno de historia, osea, la biografía de Ivonne Liliana Álvarez García. No se me hace justo que después de llenarla de documentos, referencias y demás, trates de destruir algo que es útil a la sociedad. Necesito una respuesta certera y llena de razón como para que hallas hecho eso. Gracias.--MunicipioDeGuadalupe (discusión) 23:12 3 feb 2012 (UTC)

Discusión:Ivonne Liliana Álvarez García[editar]

Discusión:Ivonne Liliana Álvarez García Lourdes, agradecería una retroalimentación por parte tuya debido a que me borraste por enésima vez mi artículo el cuál se me hace bastante útil y lleno de historia, osea, la biografía de Ivonne Liliana Álvarez García. No se me hace justo que después de llenarla de documentos, referencias y demás, trates de destruir algo que es útil a la sociedad. Necesito una respuesta certera y llena de razón como para que hallas hecho eso. Gracias.--MunicipioDeGuadalupe (discusión) 23:13 3 feb 2012 (UTC)

Espero poder recibir tu ayuda.[editar]

Hola Lourdes, Espero que tengas feliz dia, te escribo por que quisiera recibir tu colaboracion como experta wikipedista en un asunto muy especifico, durante varias oportunidades mi padre ha tratado de crear su wiki ( http://es.wikipedia.org/wiki/Carlos_Tablante ) y ha sido cerrado por diversas razones. Quisiera que pudieses asistirme como tutora para poder redactarlo de la mejor manera posible!

Agradezco toda tu colaboracion, Saludos

--Lorenatablante (discusión) 01:04 4 feb 2012 (UTC)Lorena Tablante E

Frederico (otra vez)[editar]

Por medio del presente escrito le comunico a Vd, doña Lourdes Cardenal, que:

1º me reservo el derecho a acudir a la Jurisdicción Civil al amparo del derecho constitucional de libertad de expresión por el que se ampara a toda fuente secundaria a divulgar las fuentes primarias de las que tenga conocimiento. A mi juicio Vd. no ha respetado el procedimiento establecido en esta Wikipedia, recordándole que sus aportaciones han quedado registradas en el historial de edición, lo que le comunico a los efectos legales oportunos.

2º ha podido incurrir Vd. en lo que me adjudica: ser fuente primaria. De hecho no hay ningún autor que afirme que Frederico no tuvo descendencia. Si Vd. está en conocimiento de algo así, le ruego me lo comunique (y yo mismo le pediré disculpas). Y sabemos que los linajes reales no desaparecen de la noche a la mañana: hay constancia de los mismos en diversas fuentes históricas, que tienen la condición de Fuentes primaria. Lo que ocurre es que hay que saber buscar esas fuentes. No cometa el error de creer que me las he inventado (convirtiéndome en fuente primaria).

3º el artículo Frederico había recibido aportaciones de otros usuarios de la red, aunque pequeñas.

4º que es cierto que el artículo, en fase de redacción, se hallaba desestructurado. Estaba en mi mente darle mejor estructura, pero no es fácil hacerlo. De hecho en su primera redacción se me indicó que carecía del formato wikipédico, cosa cierta, pero es que los enlaces y demás llevan un tiempo. Siento que mi torpeza al redactar le haya causado a Vd. tan mala impresión. Pero no es la forma lo que debería importarle, para la cual acepto gustoso su colaboración y sugerencias, sino el fondo. Este artículo no es peor que otros, se lo puedo asegurar. De hecho, como descendiente de alemanes que soy, he averiguado que en las distintas Wikipedias hay falta de coordinación y los hechos no coinciden de una a otra. Por ejemplo, las fuentes no se ponen de acuerdo sobre el número de hijos de Teodorico I.

Mi erro fue empezar por el final: por los descendientes más alejados. Aunque luego sí recojo a los Fernández más acreditados (Urraca Fernández, Margarita Torres). Reciba un cordial saludo; y me despido, no sin darle aviso de que le concedo un plazo prudencial para que rectifique y/o se ponga en contacto conmigo. --Cuaitl (discusión) 10:03 4 feb 2012 (UTC)

QUE TE PASA Cual plagio??? No sabes cuanto me costó redactar el artículo y me vienes a decir ahora q es plagio... dejame mi artículo como estaba que no hay ningún plagio

Frederico (III)[editar]

Le voy a pedir que no haga alusiones personales del tipo "le veo a Vd. un poco perdido". Hay varias formas de restaurar el artículo que ha sido borrado. Podría hacerlo yo mismo, recuperando de mi ordenador una copia y guardando los cambios. Al fín y al cabo, Vd. no se molestó en presentarse como administradora de la Wikipedia (cuestión que ignoro al día de hoy), por lo que estoy en mi derecho de proteger mi redacción de los ataques de terceros. Si no lo he hecho es por respeto a su persona, pues me tomo muy en serio aquello de no ser fuente primaria. Debe saber Vd. que un acto de borrado (o de recuperación) no puede hacerse a la ligera (ni en el caso de ser administrador) pues es susceptible de ser encuadrado en el concepto de "ser fuente primaria". La Wikipedia es un bien de difusión pública que no es patrimonio de nadie, por lo que el artículo 14 de la Constitución Española debe prevalecer, no pudiéndose incurrir en discriminaciones arbitrarias (creyéndose uno superior a los demás). Todos somos iguales. Y si algo es borrado debe ser mediante argumentaciones precisas, concretándo qué extremos son incorrectos y en qué medida. Un acto de borrado general (de un artículo completo) es algo muy excepcional que sólo debe llevarse a cabo en el caso de constituir (el texto borrado) manifiestamente una ataque a la Wikipedia. Y no son de recibo argumentaciones imprecisas del tipo "tono poco o nada enciclopédico".

En atención a lo dicho le voy a pedir, manteniendo todo lo que le he venido manifestando, que proceda Vd. a recuperar mi trabajo (para que pueda yo mejorarlo), bajo apercibimiento de incurrir en comportamientos que puedan dar lugar a responsabilidades. Reciba un cordial saludo.--Cuaitl (discusión) 11:15 5 feb 2012 (UTC)

No tengo dudas de que Vd. es administradora, ya que no borró únicamente el texto. También la entrada (lo que no puede hacer un usuario normal). También de que la página de restauración de textos borrados, a la que Vd. me remite, la atiende Vd., por lo que es claro que me reenvía a Vd. misma, para desviar la cuestión escondiendóse en el anonimato. El hecho es que Vd. borró indebidamente un texto, sin seguir el procedimiento habitual. Vd. es responsable de sus actos y a Vd. compete corregirlos. No he de ser yo, simple perjudicado, quien tenga ahora la carga de la prueba de las supuestas razones que llevaron al cierre de la página (que sólo Vd. conoce). Un saludo. --Cuaitl (discusión) 13:10 5 feb 2012 (UTC)