Usuaria:Lourdes Cardenal/Comentario noviembre 2012

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Consulta de borrado para Pacifico Seguros[editar]

Estimada Lourdes, Agradecería si puedes participar en esta consulta para el articulo Pacifico Seguros... muchas gracias de antemano. Tzahi.pe (discusión) 04:04 2 nov 2012 (UTC)

Hola, Respeto los comentarios aunque realmente no los entiendo, teniendo en cuenta que he seguido sus previas observaciones.
Saludos, Tzahi.pe (discusión) 21:40 2 nov 2012 (UTC)

Re[editar]

Aprecio el consejo y lo tendré en cuenta. Besos, Lourdes. Cheveri (discusión) 18:57 2 nov 2012 (UTC)

Protesta por la arbitraria supresión de un artículo[editar]

Estimada Doña Lourdes:

Ud ha borrado la página que creé antier "Mariano Álvarez Gómez" sobre uno de los más relevantes filósofos españoles contemporáneos, una de las lumbreras de la Universidad española, académico de Ciencias Morales y Políticas, maestro de una multitud de brillantes discípulos que han destacado en la filosofía hispana abrazando una pluralidad de enfoques. El motivo aducido es que el contenido no es enciclopédico.

Se esperarían aquí dos cosas. En primer lugar, que ese aserto tan perentorio se justificara de algún modo, se explicara, se diera un porqué. Que una figura sobresaliente de la filosofía española contemporánea sea tal que una entrada sobre ella carezca de contenido enciclopédico es una tesis tan extraña como sería decir que la catedral de León carece de interés arquitectónico. Una afirmación peregrina, palmariamente falsa, que sólo se puede enunciar desde el más craso desconocimiento y desde una arrogancia muy alejada del espíritu de diálogo y apertura que míticamente vendría a caracterizar a wikipedia. Y que por ser tan contraria a la evidencia académica requeriría precisamente que, aunque fueran equivocadas, se esgrimieran razones para avalarla.

En segundo lugar, se esperaría un comunicado al autor de la entrada para darle una ocasión de alegaciones a favor de la pertinencia enciclopédica de lo que ha escrito, no un borrado fulminante sin posibilidad alguna de aducir nada, sin motivación, sólo con una fórmula "passe-partout"; sin que el diferendo pueda ser examinado por alguna comisión de wikipedia que sea imparcial o, como mínimo, ofrezca alguna apariencia de imparcialidad.

Esta experiencia me basta. Ya veo lo que es wikipedia en español.

Pero, señora Lourdes, Ud, que borra (fulminantemente y sin apercibimiento alguno ni posibilidad de recurso) una entrada sobre un filósofo español contemporáneo, sin duda conoce la filosofía española contemporánea. Porque, si no, actúa Ud como juez en lo que ignora. (Alternativamente, puede que haya sido Ud asesorada por buenos conocedores del tema.) Si Ud conoce la filosofía española contemporánea, tiene que saber que la casi totalidad de los autores acerca de los cuales hay entradas en wikipedia en español (hablo de profesores de filosofía españoles contemporáneos) tienen un nivel de reconocimiento académico, notoriedad, valor de sus aportaciones intelectuales y relevancia universitaria inferiorísim al de D. Mariano Álvarez Gómez; digamos diez, cien o mil veces inferior.

Se entendería que se sostuviera que una figura como la de D. Mariano no alcanza el rango intelectual de Balmes, p.ej. y que, por consiguiente, no merece figurar en Wikipedia. Pero entonces, para ser justos, hay que borrar prácticamente todas las entradas de filósofos españoles contemporáneos en wikipedia en español.

Que quede claro: no soy ningún discípulo de Don Mariano.

Adiós, doña Lourdes. Si la entrada sobre Mariano Álvarez Gómez no se restablece, nuestro infructífero intercambio (por llamarlo así) termina con estas palabras. — El comentario anterior sin firmar es obra de Cateau-Cambresis (disc.contribsbloq). --DPC (discusión) 12:05 4 nov 2012 (UTC)

comentario Comentario ¿Es que la gente no sabe presentar un no estoy de acuerdo, sin ofender y sin poner cátedra? Voy a revisar el artículo. Lourdes, mensajes aquí 16:06 4 nov 2012 (UTC)

Borrado de Free Ethernet[editar]

Buenas tardes, es obvia la pregunta del por qué del borrado de la página Free ethernet, evidentemente no es un grupo musical, tampoco una biografía y no me parece que carezca de interés enciclopédico. Me imagino que Free ethernet, te habrá parecido un proyecto ambicioso y arriesgado, pero puede beneficiar a cientos de miles de personas en todo el mundo, dije "beneficiar", si yo quiero interconectar un edificio mediante ethernet sería un beneficio a toda la gente que vive ahí, independientemente de que tenga internet o no, ahora, podríamos conectar ese edificio a otros mediante fibra óptica y enrutadores, etc. Es una opción libre de conexión de Pc's el proyecto, y lamento que quieran borrarlo de wikipedia, ya que por ejemplo: LAN party es un excelente artículo y yo también planifico LAN partyes, ¿por qué Free ethernet no puede serlo?, ¿además de tener un alcance mucho mayor?. Parece que aún están presentes los paradigmas de la comunicación, es hora de cambiar esas cosas, observo que al frente de donde vivo (citando un caso particular), hay mucha gente que no tiene conexión a internet, que para hacerlo deben pagar dinero a la empresa telefónica, y bueno que la empresa cobre por ese servicio, está bien, pero y ¿quién dice que no puede realizarse una conexión de pc's entre todas esas personas?, porque evidentemente algunas tienen pc pero no acceso a internet. Todas ellas pudieran comunicarse, compartir archivos, recursos, etc, si afectar a nadie. Se que el interés comercial y económico es importante, pero no se trata de eso, se trata de que la tecnología está tan al alcance de la mano que surgen nuevas alternativas viables de comunicación.

Ofrezco mis disculpas por los inconvenientes ocasionados. GNM (discusión) 14:19 4 nov 2012 (UTC)

Respuesta Lourdes, mensajes aquí 16:21 4 nov 2012 (UTC)

RE.:Usuario:Linessongs[editar]

Hola Lou, hay otro caso por ahí bastante similar. Estuve pensando en pedir más espacio para seguir agregando nombres jejeje. Creo que el usuario debería pensarlo mejor y pedir su desbloqueo con la cuenta original, bueno, si se acuerda cual es. Un abrazo --Edmenb 19:35 4 nov 2012 (UTC)

Wikicumpleaños[editar]

Gracias por todos estos años de dedicación a la pluma y a la escoba. Un beso. Anna (Cookie) 03:13 6 nov 2012 (UTC)
Un placer del que no me quiero privar: una de las rosas de Kordes para engalanar tus 9 añitos. Felicidades, --Gabriel (discusión) 10:53 6 nov 2012 (UTC)

Felicitaciones muy especiales, por 9 años en wikipedia, puesto que casi nadie ha llegado a ese tiempo en wikipedia, y de los que en aquel entonces que tu iniciaste (2003) son muy poquitos los que quedan, la mayoría de ese tiempo ya no esta, y tu aún sigues. El próximo año ya serán 10 años. León Polanco:Llama al 01800 Leonpolanco 02:15 6 nov 2012 (UTC)

Es impresionante, ya tienes nueve años aquí!!!. Felicitaciones por ser una de las usuarias con más tiempo aquí, y por poder seguir contribuyendo continuamente a Wikipedia. Espero que puedas llegar a la década y a muchos años más ;). Un abrazo y saludos, --JABO 02:20 6 nov 2012 (UTC)
Vengo a desearte muchísimas felicidades; no te he traído tu «regalito» por que pesaban mucho, las he dejado colgadas en mi discu aguantando el caldero :-) --XanaG (discusión) 02:56 6 nov 2012 (UTC)
Nueve añitos ya.... felicidades :) dentro de dos años me quedaré sin deditos para contarlos --Diegusjaimes ¡Búrlese aquí, como raro! 02:59 6 nov 2012 (UTC)
Felicidades Lourdes. 9 años en este hermoso proyecto ¡Viva! Waka (Nobody Knows Me) 03:05 6 nov 2012 (UTC)

¡¡Muuuuuchas felicidadesssss!! --DPC (discusión) 09:23 6 nov 2012 (UTC)

¡Felicidades! por tu valioso tiempo en el proyecto y esperamos que sigas contribuyendo mas, salutaciones マレイバ | Mensajes 02:26 19 nov 2012 (UTC)

Petición[editar]

Buenos días Lourdes:

El artículo destacado César Augusto sufre con demasiada frecuencia acciones vandálicas desde IPs ¿podrías semiprotegerlo por una larga temporada para no tener que andar con reversiones casi diarias?

Gracias --scutum (discusión) 10:13 6 nov 2012 (UTC)

Feliz Wikicumpleaños!!![editar]

Para Lourdes con todo cariño.--MarisaLR (discusión) 15:06 6 nov 2012 (UTC)

Ándale que ya llevas nueve años!!! pues ya te queda menos para celebrar los 10, vaya unas cifras. Lo mejor ha sido el buen hacer que has demostrado desde el primer día. Cumpliendo como debe ser. Para que sigas así y sintiendo el cariño de todos, te mando un gran abrazo y mi ramo de flores especial. --MarisaLR (discusión) 15:06 6 nov 2012 (UTC)

  • Me apunto! ya sabes yo siempre la primera ;) A ver si conseguimos animar un poco a los "encerrados del asilo". MarisaLR (discusión) 15:46 6 nov 2012 (UTC)
Cuando cumplas 10, te hago una fiesta. Ahora solo te felicito. :P Como siempre: que cumplas muchos más y que ojalá yo pueda seguir felicitándotelos. Muchos besos. --Camima (discusión) 15:28 6 nov 2012 (UTC)
Feliciwikis a la única pareja de tango que tuve en mi vida.
;)) Rúper 0_0 (discusión) 15:47 6 nov 2012 (UTC)
Feliz wikicumple! Waw! Nunca había visto a alguien que estuviese tanto tiempo por aquí. A por los 10. Saludos! --Tradel Conversaciones...|Usuario Discusión:Tradel|Conversaciones... 15:56 6 nov 2012 (UTC)
¡Guauuu :O! ¡¡9 años!! ¡Mis felicitaciones! ¡Increíble trayectoria! Ojalá sigas aquí por muchos años más, y que llegues a tu primera década en Wikipedia. ¡Mis felicidades y adelante :))! Madonna (¡I don't give a shit!) 17:03 6 nov 2012 (UTC)
Sordo estoy y he oído muy lejos el aleteo de las escobas pero ya estoy aquí, a mandar, y ¡anda que no nos has aguantado estos años, buena moza! --Afilador (discusión) 17:12 6 nov 2012 (UTC)
Que sea por muchos años más, espero que en nuestra compañía. ;) --Canaan (discusión) 18:40 6 nov 2012 (UTC)
El aleteo de mi escoba, que de tanto revolotear por los bosques se me ha puesto la paja húmeda. Yo también me apunto al aquelarre ¿con pasteles y queimada humeante en el caldero? :) Anna (Cookie) 19:16 6 nov 2012 (UTC)
¡Uuuuuuy, qué wikimayor! ¡Nueve años ya! Yo aporto una bandejita de panellets, que es época. Me parece que nos falta un buen cava para acompañarlo ;) Besobrazos, wikisilki 20:58 6 nov 2012 (UTC)
Me uno a la repartición de la tarta, el vino y las galletas. ¡Feliz Wikicumpleaños!. Jmvkrecords Intracorrespondencia 21:18 6 nov 2012 (UTC)
Aquí está el cava, que haya para todos !!! Qué ricos los panellets!!! MarisaLR (discusión) 21:51 6 nov 2012 (UTC)
Preparada estoy,el plumero funciona algo y me agarro a vuestras escobas y hacia el famoso asilo podemos largarnos ya, como la bodega esta llena nos cargamos unas cuantas para allá .... ya me olvidaba de firmar y no he tomado ni media copa !lo juro! MarisaLR (discusión) 22:33 6 nov 2012 (UTC)¡Así no llegamos! Media escoba despeluchada y has metido el plumero en el tubo de escape para disimular. Anda, monta y ponte el casco, mañana mismo te compro una escoba pa' ti solita. Anna (Cookie) 02:30 7 nov 2012 (UTC)
Llego tarde. Ya ni creo que quede torta y tampoco traigo nada para ofrecer, pero como vi luz, me animé a entrar a desearte muchas felicidades, mira que nueve años aportando aquí es una orgullosa masa de tiempo. Un abrazo Mar del Sur (discusión) 03:25 7 nov 2012 (UTC)
Si la mayoría de edad se alcanza en Wikipedia con 3 años, significa que 3=18 (reales), por tanto tú cumples... mejor no digo. ¡Un abrazo! Seguimos por aquí, espero. ¡Felicitaciones! --Roy 07:32 7 nov 2012 (UTC)
Felicidades!! --Esteban (discusión) 14:40 7 nov 2012 (UTC)
¡Me cachi en la mar....siempre llego tarde, pero he traído unos saladitos. Feliz Wikicumple, Lourdes, y que sean muchos más. Abrazos, --Maragm (discusión) 14:44 7 nov 2012 (UTC)

Me uno a tanto parabien. Es una proeza haber llegado tan lejos en el tiempo, el respeto y el cariño de esta comunidad. Vi al gallo en la portada, enhorabuena tambien, estas cosas son motivo de alegria. :-) Εράιδα (Discusión) 15:04 7 nov 2012 (UTC)

¡Nueve! el quivalente geológico es un eón, pero ni dinosaurio, ni fosilizada, vas contra las leyes de la naturaleza: ¡¡Felicidades!!. --PePeEfe (discusión) 18:48 7 nov 2012 (UTC)
Jolines!!! jaaaaaaaaaaaaaaaa! vaya una equivalencia jaaaaaaaaaaaa!! --MarisaLR (discusión) 19:34 7 nov 2012 (UTC)

¿Has visto? Llevo un rato riéndome frente a la pantalla. Lourdes, mensajes aquí 19:39 7 nov 2012 (UTC)

¡Vaya! ¡9 años¡ ¡Felicidades¡ --Billy "Always calm" (discusión) 23:19 8 nov 2012 (UTC)
Hola Lourdes, sé que es un poco tarde, pero no importa. Te admiro y felicito por todos tus años de servicio, la verdad, a tu wikiedad, debes 'wikijubilarte' :). Saludos!! --Diego Leandro 02:20 10 nov 2012 (UTC)

Re: artículo Andrés Ollero[editar]

Gracias a ti, por dialogarlo. --RalgisWM-CR 15:21 7 nov 2012 (UTC)

¿Semiproteger?[editar]

Hola Lourdes, venía a pedirte que consideres cambiar el nivel de protección aquí. Con ese usuario insistente en la GdE ya bloqueado, se podría ahora dar lugar a mejorar y neutralizar el artículo, mientras se recolectan más opiniones en la CdB ¿Te parece?. Gracias y saludos Mar del Sur (discusión) 14:22 8 nov 2012 (UTC)

¡Vaya qué rápido! Muchas gracias, Lourdes, a ver si esta noche (mañana para ti) me pongo y le hago algunos arreglos. Mar del Sur (discusión) 15:14 8 nov 2012 (UTC)

De vuelta[editar]

La pobre aún está resacosa, pero cree recordar que alguien se la llevó del brazete al akelarre y se perdió, a ver si le compras un GPS para estos casos. Anna (Cookie) 17:10 8 nov 2012 (UTC)

¡Mírala! Me llama renegada y se queda tan pichi, pues de eso nada, monada, solo estoy exiliada porque, sino antes, volveré por allí de camino al cielo, ya sabes. ;)
Y gracias por el pichi. De pequeña lo cantaba imitando esa pose chuleta de las zarzueleras, me hacía mucha gracia. Beso y escobazo. Anna (Cookie) 21:28 8 nov 2012 (UTC)

Unidades alemanas[editar]

Hola. Ese caballero se ha dedicado a traducir con la maquinita sin entender nada de lo que sale. No sabe alemán ni ha hecho la mili, y se pone a crear textos en Wikipedia. Un irresponsable. Cuando he mirado las referancias (domino el alemán), me he quedado estupefacto. Me imagino que no ha producido más que chapuzas, no te puedes fiar de nada. Vamos a ver cuánto tarda hasta que un bibliotecario se ocupe del asunto. Saludos --Lecuona (discusión) 17:22 8 nov 2012 (UTC)

Necesito escoba...[editar]

...para limpiar a Pedro Manrique de Lara y Sandoval. Creo que habría que revertir hasta una versión bastante más antigua. No me di cuenta hasta hoy, pero es un desastre. No hace falta poner toda la descendencia, solamente creo que los más importantes, pero no esa lista enorme o todas esas referencias que se pueden consultar en línea. También he visto que están quitando la categoría "Historia de Castilla" de muchos artículos que tengo en mi lista de seguimiento y se está reemplazando por "Castellanos", pero echaré de menos a esa categoría, especialmente cuando veo a Amaya (ciudad) o a Muniadona de Castilla. --Maragm (discusión) 17:55 8 nov 2012 (UTC) pd...en mi tierra, todavía decimos majadero.

Gracias, Lourdes. Es que no me funciona el Twinkle o Monobook y no puedo revertir más de una edición. Lo borraría hasta mi edición en mayo de este año. Lo demás se añadió después, Laura también borro, pero el IP volvió a añadir toda esa info. Un abrazo, Mara
Sí, claro, entre hoy y mañana lo reviso y borro lo que sobra.--Maragm (discusión) 18:33 8 nov 2012 (UTC)

Intento de añadir información nueva sobre obra literaria relacionada con Miguel Ángel[editar]

Hola, Lourdes: Primero de todo, pedir disculpas por si mi forma de editar la información que he pretendido añadir ha sido considerada spam. Mi única intención era indicar en la página de Miguel Ángel un dato de reciente aparición y una referencia. En cualquier caso y dado que esta es mi primera contribución a wikipedia, te agradecería si me pudieras hacer saber el modo correcto de añadir la siguiente información: "En 2012 se publicó en formato digital el thriller histórico El diablo en la Sixtina de Eduardo Vara, que tiene como núcleo central las claves ocultas que Miguel Ángel dejó tras las pinceladas del Juicio universal y su estrecha amistad con Vittoria Colonna y Tommaso de Cavalieri." Si wikipedia considera que esta información no es relevante o que debe ser editada de alguna forma concreta, también me interesaría saberlo, tanto para esta contribución o cualquier otra que pudiera plantearme en el futuro. Un saludo.— El comentario anterior sin firmar es obra de Basthian V (disc.contribsbloq). --Technopat (discusión) 18:03 8 nov 2012 (UTC)

Re:Monasterio Sandoval[editar]

Adelante!, un honor que hagas el artículo y lo acompañes con mis fotos. --DPC (discusión) 19:41 8 nov 2012 (UTC)

Gracias[editar]

tu como siempre pendiente, que bueno que no te olvidaste este año tampoco, el próximo estaré escuchando: Feliz sexto wikicumpleaños. O: Felicidades por tus 6 años. Y tu recibirás tu felicitación especial, por tu primera década, y yo estaré allí entre los primeros en darte la felicitación especial. León Polanco:Llama al 01800 Leonpolanco 05:55 10 nov 2012 (UTC)

TAB[editar]

Estimada, sobre esto, no es mi intención hacer más lío por algo que yo también considero un detalle (pero, tal como especifico en el Café, creo también que es mejor aclarar para evitar más ambigüedades). Sin embargo, creo que hay maneras y maneras, y que retar a dos usuarios experimentados como si se tratara de niños mal criados es una falta de respeto para ellos, y bastante denigrante. Creo que te faltó respirar y contar hasta diez antes de responder, que se te pasó la mano, y que en esta vida todo es relativo, y lo que para algunos carece de importancia, para otros puede ser más importante... te pongo un ejemplo directo: hace varios años ya, el tema de las plantillas era considerado sumamente sin importancia, era caótico, hasta que algunos pocos empezamos a ordenarlas. En la actualidad, el wikiproyecto respectivo es uno de los más activos de la wikipedia en español, y la mantención de las plantillas es ejemplar para las de otros idiomas. Si por esos años, a nuestras propuestas iniciales nos hubiesen tratado como tú a estos usuarios, posiblemente nos hubiésemos rendido y actualmente nada de eso se habría realizado. Te escribe esto un usuario que ha tenido sus arranques de ira en otras ocasiones, que allá afuera a veces ha pecado de impulsivo y que no puede tirar la primera piedra ni mucho menos, pero así y todo, no me ha gustado la forma de tu respuesta, que catalogo de hiriente. Muchos saludos, Farisori » 12:45 10 nov 2012 (UTC)

Ok Lourdes, no hay problema. Igual entiendo lo que me dices. Un abrazo, y haya paz :-) Farisori » 14:55 10 nov 2012 (UTC)

Re:[editar]

Jeje, "NO". --Ganímedes (discusión) 19:28 10 nov 2012 (UTC)

Hola Lourdes, cómo puedo hacer con mi página[editar]

Hola Lourdes:

No sé con que bibliotecario hablé y me dijo que como cometí un error sin saberlo, que hablara contigo para restablecer mi página. Personalmente creía que era uno mismo el que añadía cosas y que vosotros comprobabáis que si no eran ciertas pues entonces sí, que se borraban; pero por lo visto no es así, sino que tiene que se otra persona la que tiene que hacer la página, lo que me sorprendió porque si esa otra persona se inventa cosas... en fin, si la normas son así, pues así son Lo que te pido, ya que veo que la has borrado tú, qué es lo que puedo hacer por restablecerla. Un cordial saludo y gracias--Manuelguisande (discusión) 20:09 10 nov 2012 (UTC)

Batallones[editar]

Hola. He pasado bastante tiempo remendando los artículos dichosos. Te ruego mires el Anexo: Batallones alem. de la SGM y el Anexo: Unidades milit. alem. de la SGM y verás que en el primero he retocado muchos y en otros he propuesto que se borren porque figuran en esa categoría a consecuencia de la mala traducción. En el segundo anexo verás que hay unas cuantas categorías vacías porque su contenido figura ahora en otra parte, después de corregir el título falso. Te agradecería que como bibliotecaria me ayudaras a hacer la tala. Saludos Lecuona (aprieto el botón de la firma pero no funciona) Lecuona (discusión) 08:59 11 nov 2012 (UTC)

Disculpa, me he colado con el segundo anexo, que no es tal, sino Categoría: Unidades militares..., con varias subcategorías vacías que deben desaparecer (pero antes leéte los títulos, los hay graciosos, como batallón de aspirantes de vuelos...). Saludos Lecuona (discusión) 09:16 11 nov 2012 (UTC)

Lo siento, no conozco los entresijos de Wikipedia. He intentado hacer una prueba con Bat. de Aspirantes de Artilleros y me dice que es dañina y no acepta la plantilla. Por eso te ruego que me hagas uno de ejemplo para que yo pueda aplicarlo a otros. Lecuona (discusión) 07:30 12 nov 2012 (UTC)

Esos nueve artículos no se pueden trasladar porque son falsos. No se trata en realidad de Divisiones, sino de unidades subalternas que formaban parte de las mismas. Por tanto esas Divisiones no han existido como tales. En el título tiene que figurar el todo y no la parte. No sé si me explico bien. Lecuona (discusión) 07:37 12 nov 2012 (UTC)

Hola, hoy me he dedicado a blanquear los artículos de la lista negra. No los quiero ver más. Espero que no te haya creado problemas. Saludos Lecuona (discusión) 17:46 12 nov 2012 (UTC)

¿Me tutorizas?[editar]

Hola Lourdes.

Me gustaría aprender a introducir artículos en wikipedia. Lo he intentado con algunos, pero me les han borrado.

Entiendo que tenemos algunas afinidades. Vivo en Valladolid, nací en Zamora y soy un poco Asturiano.

¿Podrias tutorizarme a ver si consigo introducir alguno?.


Muchas gracias.— El comentario anterior sin firmar es obra de Jacinto.canales (disc.contribsbloq). --Technopat (discusión) 11:35 11 nov 2012 (UTC)

Hola Lourdes.

¿Por que medio te puedo explicar lo que necesito? --Jacinto Canales (discusión) 09:20 17 nov 2012 (UTC)

PROPLAME- PRHIDEB[editar]

Estimada Lourdes, en el día de hoy usted a borrado sin motivo suficiente inforanción que creo relevante para la población de Argentina y el mundo. El instituo Proplame Prhideb es un instituto de investigaciones en micología que lleva ya muchos años de trabajo, ayudando en realcion a las biotecnologías, así como tambien brindando un servicio de identificación de setas toxicas unico en el pais. Me parece que reconer la labor de mis colegas no es una campaña de publicidad. Espero reconcidere aceptar este articulo.

Atentamente

--EmaMico (discusión) 21:50 11 nov 2012 (UTC)Emanuel Grassi

¡Ay, caramba![editar]

...ya la luz del día nos dio... (perdón por el retraso) . Jaonti ¡meow! 00:06 12 nov 2012 (UTC)

Monasterio de Sandoval[editar]

Veo que el monasterio toma cuerpo, ¡estupendo!, pero no limites a mis fotos su puesta de largo, hay otras también muy buenas. --DPC (discusión) 19:48 12 nov 2012 (UTC)

Madame Lourdes, Geburtstag[editar]

A Madame Lourdes, por su wikicumpleaños número nueve. Mister Schwëitzer ...Ich will nur dein Freund sein 20:15 12 nov 2012 (UTC)

Muchos dicen que nadie es indispensable en Wikipedia, pero creo que eso es incorrecto, porque tu participación, ya con aires de leyenda, ha sido una de las más prolijas para construir lo que es hoy Wikipedia en español; inevitablemente terminas presente en muchos usuarios hoy en día, y varios de los cuales, se han convertido en ejemplares bibliotecarios. Aunque he llegado tarde, pero he filosofado que "nunca es tarde si la dicha es buena", estas son mis humildes palabras y, como siempre: ¡feliz wikicumpleaños! [con atraso]. Te traje un paste. Un wikiabrazo y saludos, Mister Schwëitzer ...Ich will nur dein Freund sein 20:15 12 nov 2012 (UTC)

Necesito ayuda para unos artículos...[editar]

Hola Lourdes Cardenal,

Mi nombre es Alejandro, y me gustaría presentarme de alguna manera diferente... en verdad me gustaría presentarme.

En mi caso soy un usuario antiguo, pero bastante novato, no tengo mucha idea de hacer artículos, se que cometí errores anteriormente, como así te escribí un mensaje hace tiempo.

Pero esta vez me gustaría poder aprender hacer o publicar artículos, los artículos que tengo pensados son o van sobre una misma persona, es Española, es "motera", y escritora.

No se si habrás oído el nombre de Miquel Silvestre,web externa es un hombre que lo que ha hecho principalmente es una vuelta al mundo en busca de nuestras raíces.... ha escrito 6 libros, un ultimo a la espera que el editor lo empiece a vender, y esta previsto que a partir del mes de Marzo publique otro, sobre su viaje por Asia Central.

Creo que me estoy presentando mal, o eso creo, solo espero tener la oportunidad de hablar contigo, y poder empezar de nuevo con mi idea de poder publicar algo en la wikipedia, no deseo faltar el respeto a nadie, y que nadie piense que le falte el respeto como me paso con Antur.

Tengo mis proyectos o artículos empezados, solo necesito el consejo de alguien que me ayude, se que puede que sea un mono tema sobre una persona sola, que pueda parecer que solo pienso en ella, y que parezca una vía de publicidad, pero no es mi intención, solo quiero que la gente que lo conozca o que se interese por la historia sepa de el, como muchos de los biografías que hay escritas en esta wikipedia.

Muchas gracias y perdona las molestias de alguien que solo quiere aprender hacerlo mejor, pienso que me merezco una segunda oportunidad.

--Vitervi (discusión) 20:51 12 nov 2012 (UTC)

Si te interesa te dejo la dirección de mis artículos:

Un Millon De Piedras

Spanya SA

Otra vez PROPLAME-PRHIDEB[editar]

Estimada Lourdes otra vez a dado de baja PROPLAME-PRHIDEB. No entiendo cual es el motivo del cierre. No pertenezco a dicho instituto, es un organismo OFICIAL de Argentina, dependiente de CONICET. No he puesto ningun tipo de servicio a terceros, solamente cuento sus objetivos como instituo que son importantes para la sociedad. He tomado de hecho ideas de sus paginas. Me parece que debería reconsiderarlo..he visto ejemplos peores que este.Espero lo reconsideré. De todas maneras ya estoy consultando a otros editores.

Saludos Cordiales

--EmaMico (discusión) 02:03 13 nov 2012 (UTC)EmaMico

Batallones y Lecuona[editar]

Hola Lourdes, ayer me comentaron sobre los blanqueos de Lecuona (Deivismaster me comentó), antes de hacer algo investigué un poco sobre las motivaciones del usuario y veo que están haciendo una mantención al respecto de los artículos. Lecuona está blanqueando los artículos porque aparentemente están duplicados, revisé algunos y borré este aunque no estoy seguro si es correcto por lo que me detuve. Deivismaster y otros usuarios revirtieron algunos blanqueos, tal como le comentaste a Lecuoa seguramente lo considerarían un vandalismo y lo revertirían. Finalmente les dije que dejaran todo tal como estaba para conversar con ustedes respecto de lo que se está haciendo y ver como apoyar en el tema, de todas formas luego de revisar no comprendo exactamente el problema, y me gustaría si me puedes dar algún atisbo del tema ¿hay que borrar los blanqueos? ¿fusionar historiales?, miré varios artículos y se parecen pero son como batallones distintos ¿no hago nada y lo revisan ustedes? ¿los apoyo con algo?, cualquier cosa me avisan, saludos Hprmedina (¿cri cri?) 12:39 13 nov 2012 (UTC)

OK, la verdad es que lo que ha hecho es impresionante, son muchos, limpiar es difícil, por lo pronto para partir hice una pequeña limpieza de las redirecciones que se han creado a esos artículos (redirecciones huérfanas) y que dificulta mirar en su historial, por lo menos ahora aparecen en rojo, luego veo si se pueden borrar más. El tema es determinar que hacer con los que ha blanqueado ¿es correcto eliminarlos todos?, de ser así los puedo borrar todos masivamente ¿habrá que revisar caso a caso? ¿confiamos en el blanqueo y todo lo blanqueado al tacho?, saludos Hprmedina (¿cri cri?) 02:58 15 nov 2012 (UTC)

dj Jcgteba[editar]

Gracias por eliminar esa web y hacer de wikipedia un lugar más fiable (: — El comentario anterior sin firmar es obra de Germar (disc.contribsbloq). Lourdes, mensajes aquí 16:19 13 nov 2012 (UTC)

dj jcgteba 2[editar]

Perdona Lourdes, no estoy muy familiarizado con la interficie wikipedia (no firmé) aunque me gusta mucho wikipedia, por eso tengo un perfil. Aún hay otra página relativa a esta persona que también he notificado como error http://es.wikipedia.org/wiki/Usuario:Jcgteba01 Me interesa el tema porque yo creé el primer web del mashup en España www.mashcat.net y este chico quiere pasar por original mashups que són de otros djs. Por cierto, crees que podria incluir el web en las notas en la entrada relativa a mashup en lengua castellana, catalana, galega y vasca? http://es.wikipedia.org/wiki/Bastard_pop No sé si resultaria autopromoción porque, como ya te digo, yo he creado esa web y trabajo para la difusión de este estilo en españa (pero como ves y se puede comprovar en el web), soy riguroso en como trabajo http://www.mashcat.net/info/instrucciones-uso/ Gracias por todo. --Germar (discusión) 16:37 13 nov 2012 (UTC)

Página[editar]

Hola Lourdes, recuperé el contenido de mi página de usuario. La categoría inapropiada que tenía, estaba en DLeandroc/Cabecera (ya la retiré). Espero que mi acción no sea reprochada (son tantos los regaños que me han propinado últimamente, que la verdad ya no sé que esta bien y que no.), de modo que de antemano te pido disculpas si mi acción es errada. Por otra parte, te pido que restaures DLeandroc/Discusión, ya que allí tenía el contenido que usaba en mi página de discusión. Espero tu respuesta; saludos!! --Diego Leandro 21:55 13 nov 2012 (UTC)

Gracias por la restauración. No obstante, me pido que hagas lo mismo con todas, ya que en algunas tengo información sobre algunos proyectos, entonces yo les echaría un vistazo, y mandaría a borrar las que no necesitara más. Durante mi corta wikivida, he mandado a borrar como 30 páginas de usuario mías, de modo que yo no las colecciono. Saludos!! --Diego Leandro 03:23 18 nov 2012 (UTC)

Un favorcillo[editar]

Hola Lourdes! Esta tarde saqué a Luis Pimentel y Pacheco, y buscando vi que hay una estatua yacente suya en el nacional de escultura... ¿Habría posibilidad de hacer una foto? Te dejo ficha de la pieza: Retrato funerario del I marqués de Villafranca del Bierzo, Luis Pimentel y Pacheco. Un abrazo, Romerin (discusión) 03:32 14 nov 2012 (UTC)

Muchas muchas muchas gracias! Ya lo creo que es interesante, y además muy curiosa, no me extraña nada el orgullo del museo :) Un abrazo Romerin (discusión) 14:44 14 nov 2012 (UTC)
Gracias de nuevo! Ya está colocada en el artículo. Romerin (discusión) 15:29 14 nov 2012 (UTC)

Blanqueo[editar]

Hola, en qué lío me he metido. Te pido perdón por adelantado si sale mal lo de copiar las páginas blanqueadas. 10:34 12 nov 2012 (dif · hist) . . (-2.150) . . 22º División de Campo del Departamento Antitanque de la Fuerza Aérea (Página blanqueada) (última edición) 10:34 12 nov 2012 (dif · hist) . . (-2.095) . . 21º División de Campo del Departamento Antitanque de la Fuerza Aérea (Página blanqueada) (última edición) 10:33 12 nov 2012 (dif · hist) . . (-2.237) . . 20º División de Campo del Departamento Antitanque de la Fuerza Aérea (Página blanqueada) (última edición) 10:33 12 nov 2012 (dif · hist) . . (-2.100) . . 19º División de Campo del Departamento Antitanque de la Fuerza Aérea (Página blanqueada) (última edición) 10:29 12 nov 2012 (dif · hist) . . (-2.070) . . 18º División de Campo del Departamento Antitanque de la Fuerza Aérea (Página blanqueada) (última edición) 10:28 12 nov 2012 (dif · hist) . . (-2.114) . . 17º División de Campo del Departamento Antitanque de la Fuerza Aérea (Página blanqueada) (última edición) 10:28 12 nov 2012 (dif · hist) . . (-2.102) . . 16º División de Campo del Departamento Antitanque de la Fuerza Aérea (Página blanqueada) (última edición) 10:28 12 nov 2012 (dif · hist) . . (-2.245) . . 15º División de Campo del Departamento Antitanque de la Fuerza Aérea (Página blanqueada) (última edición) 10:27 12 nov 2012 (dif · hist) . . (-2.070) . . 14º División de Campo del Departamento Antitanque de la Fuerza Aérea (Página blanqueada) (última edición) 10:27 12 nov 2012 (dif · hist) . . (-2.069) . . 9º División de Campo del Departamento Antitanque de la Fuerza Aérea (Página blanqueada) (última edición) 10:26 12 nov 2012 (dif · hist) . . (-2.095) . . 8º División de Campo del Departamento Antitanque de la Fuerza Aérea (Página blanqueada) (última edición) 10:26 12 nov 2012 (dif · hist) . . (-2.061) . . 7º División de Campo del Departamento Antitanque de la Fuerza Aérea (Página blanqueada) (última edición) 10:25 12 nov 2012 (dif · hist) . . (-2.246) . . 6º División de Campo del Departamento Antitanque de la Fuerza Aérea (Página blanqueada) (última edición) 10:25 12 nov 2012 (dif · hist) . . (-1.883) . . 5º División de Campo del Departamento Antitanque de la Fuerza Aérea (Página blanqueada) (última edición) 10:24 12 nov 2012 (dif · hist) . . (-1.773) . . 4º División de Campo del Departamento Antitanque de la Fuerza Aérea (Página blanqueada) (última edición) 10:24 12 nov 2012 (dif · hist) . . (-2.315) . . 3º División de Campo del Departamento Antitanque de la Fuerza Aérea (Página blanqueada) (última edición) 10:23 12 nov 2012 (dif · hist) . . (-2.201) . . 2º División de Campo del Departamento Antitanque de la Fuerza Aérea (Página blanqueada) (última edición) 10:23 12 nov 2012 (dif · hist) . . (-2.273) . . 1º División de Campo del Departamento Antitanque de la Fuerza Aérea (Página blanqueada) (última edición) 10:22 12 nov 2012 (dif · hist) . . (-2.107) . . 13º División de Campo del Departamento Antitanque de la Fuerza Aérea (Página blanqueada) (última edición) 10:22 12 nov 2012 (dif · hist) . . (-2.090) . . [[12º División de Campo del Departamento Antitanque de la Fuerza Aérea] (Página blanqueada) (última edición) 10:21 12 nov 2012 (dif · hist) . . (-2.086) . . ¨11º División de Campo del Departamento Antitanque de la Fuerza Aérea (Página blanqueada) (última edición) 10:20 12 nov 2012 (dif · hist) . . (-631) . . Categoría:Divisiones de Campos del Departamentos Antiaéreos de las Fuerzas Aéreas (Página blanqueada) (última edición) 10:20 12 nov 2012 (dif · hist) . . (-2.175) . . 8º División de Campo del Departamento Antiaéreo de la Fuerza Aérea (Página blanqueada) (última edición) 10:19 12 nov 2012 (dif · hist) . . (-2.169) . . 7º División de Campo del Departamento Antiaéreo de la Fuerza Aérea (Página blanqueada) (última edición) 10:19 12 nov 2012 (dif · hist) . . (-2.150) . . 6º División de Campo del Departamento Antiaéreo de la Fuerza Aérea (Página blanqueada) (última edición) 10:18 12 nov 2012 (dif · hist) . . (-2.199) . . 5º División de Campo del Departamento Antiaéreo de la Fuerza Aérea (Página blanqueada) (última edición) 10:18 12 nov 2012 (dif · hist) . . (-2.131) . . 4º División de Campo del Departamento Antiaéreo de la Fuerza Aérea (Página blanqueada) (última edición) [[10:18 12 nov 2012 (dif · hist) . . (-2.199) . . 5º División de Campo del Departamento Antiaéreo de la Fuerza Aérea (Página blanqueada) (última edición) 10:18 12 nov 2012 (dif · hist) . . (-2.131) . . 4º División de Campo del Departamento Antiaéreo de la Fuerza Aérea (Página blanqueada) (última edición) 10:17 12 nov 2012 (dif · hist) . . (-2.205) . . 3º División de Campo del Departamento Antiaéreo de la Fuerza Aérea (Página blanqueada) (última edición) 10:17 12 nov 2012 (dif · hist) . . (-2.205) . . 2º División de Campo del Departamento Antiaéreo de la Fuerza Aérea (Página blanqueada) (última edición) 10:16 12 nov 2012 (dif · hist) . . (-2.175) . . 1º División de Campo del Departamento Antiaéreo de la Fuerza Aérea (Página blanqueada) (última edición) 10:15 12 nov 2012 (dif · hist) . . (-651) . . Categoría:Divisiones de Campos del Comandante de Tropas de Suministros de las Fuerzas Aéreas (Página blanqueada) (última edición) 10:15 12 nov 2012 (dif · hist) . . (-3.128) . . 9º División de Campo del Comandante de Tropas de Suministro de la Fuerza Aérea (Página blanqueada) 10:14 12 nov 2012 (dif · hist) . . (-3.167) . . 8º División de Campo del Comandante de Tropas de Suministro de la Fuerza Aérea (Página blanqueada) (última edición) 10:12 12 nov 2012 (dif · hist) . . (-3.329) . . 7º División de Campo del Comandante de Tropas de Suministro de la Fuerza Aérea (Página blanqueada) (última edición) 10:12 12 nov 2012 (dif · hist) . . (-3.155) . . 6º División de Campo del Comandante de Tropas de Suministro de la Fuerza Aérea (Página blanqueada) (última edición) 10:11 12 nov 2012 (dif · hist) . . (-3.110) . . 5º División de Campo del Comandante de Tropas de Suministro de la Fuerza Aérea (Página blanqueada) (última edición) 10:11 12 nov 2012 (dif · hist) . . (-3.370) . . 22º División de Campo del Comandante de Tropas de Suministro de la Fuerza Aérea (Página blanqueada) (última edición) 10:10 12 nov 2012 (dif · hist) . . (-3.161) . . 21ª División de Campo del Comandante de Tropas de Suministro de la Fuerza Aérea (Página blanqueada) (última edición) 10:10 12 nov 2012 (dif · hist) . . (-3.114) . . 20º División de Campo del Comandante de Tropas de Suministro de la Fuerza Aérea (Página blanqueada) 10:09 12 nov 2012 (dif · hist) . . (-3.154) . . 3º División de Campo del Comandante de Tropas de Suministro de la Fuerza Aérea (Página blanqueada) (última edición) 10:09 12 nov 2012 (dif · hist) . . (-3.090) . . 4º División de Campo del Comandante de Tropas de Suministro de la Fuerza Aérea (Página blanqueada) (última edición) 10:08 12 nov 2012 (dif · hist) . . (-3.155) . . 2º División de Campo del Comandante de Tropas de Suministro de la Fuerza Aérea (Página blanqueada) (última edición) 10:07 12 nov 2012 (dif · hist) . . (-3.124) . . 1º División de Campo del Comandante de Tropas de Suministro de la Fuerza Aérea (Página blanqueada) (última edición) 10:00 12 nov 2012 (dif · hist) . . (-3.087) . . 18º División de Campo del Comandante de Tropas de Suministro de la Fuerza Aérea (Página blanqueada) 09:56 12 nov 2012 (dif · hist) . . (-1.853) . . 8º División de Campo del Departamento de Artillería de la Fuerza Aérea (Página blanqueada) (última edición) 09:56 12 nov 2012 (dif · hist) . . (-2.270) . . [[7º División de Campo del Departamento de Artillería de la Fuerza Aérea] (Página blanqueada) (última edición) 09:55 12 nov 2012 (dif · hist) . . (-2.252) . . 6º División de Campo del Departamento de Artillería de la Fuerza Aérea (Página blanqueada) (última edición) 09:54 12 nov 2012 (dif · hist) . . (-1.789) . . 5º División de Campo del Departamento de Artillería de la Fuerza Aérea (Página blanqueada) (última edición) 09:54 12 nov 2012 (dif · hist) . . (-1.776) . . 4º División de Campo del Departamento de Artillería de la Fuerza Aérea (Página blanqueada) (última edición) 09:53 12 nov 2012 (dif · hist) . . (-1.850) . . 3º División de Campo del Departamento de Artillería de la Fuerza Aérea (Página blanqueada) (última edición) 09:53 12 nov 2012 (dif · hist) . . (-1.850) . . 2º División de Campo del Departamento de Artillería de la Fuerza Aérea (Página blanqueada) (última edición) 09:52 12 nov 2012 (dif · hist) . . (-1.820) . . 1º División de Campo del Departamento de Artillería de la Fuerza Aérea (Página blanqueada) (última edición) 09:52 12 nov 2012 (dif · hist) . . (-150) . . Categoría:Divisiones de Campos del Departamentos de Artillerías de las Fuerzas Aéreas (Página blanqueada) (última edición) 09:51 12 nov 2012 (dif · hist) . . (-2.309) . . 5º División Ciclista (Página blanqueada) 09:46 12 nov 2012 (dif · hist) . . (-2.515) . . 8ª División de la Fuerza Aérea de Campo del Comandante de Tropas de Suministro (Página blanqueada) 09:45 12 nov 2012 (dif · hist) . . (-2.066) . . 10º División de Campo del Departamento Antitanque de la Fuerza Aérea (Página blanqueada) (última edición)]]. 08:50 12 nov 2012 (dif · hist) . . (-603) . . Categoría:Divisiones de Infanterías de Marinas (Página blanqueada) (última edición) 08:50 12 nov 2012 (dif · hist) . . (-606) . . Categoría:Divisiones de Infanterías (Página blanqueada) (última edición) 08:49 12 nov 2012 (dif · hist) . . (-599) . . Categoría:Divisiones de Campos de las Fuerzas Aéreas del Comandantes de Tropas de Suministros (Página blanqueada) (última edición) 08:49 12 nov 2012 (dif · hist) . . (-545) . . Categoría:Divisiones Antiaéreos (Página blanqueada) (última edición) 08:48 12 nov 2012 (dif · hist) . . (-473) . . Categoría:Cuerpos de Ejércitos (Página blanqueada) (última edición) 08:47 12 nov 2012 (dif · hist) . . (-159) . . Categoría:Batallones de Reservas de Fortificaciones Antiaéreas (Página blanqueada) (última edición) 08:47 12 nov 2012 (dif · hist) . . (-551) . . Categoría:Batallones de las Fuerzas Aéreas (Página blanqueada) (última edición) 08:46 12 nov 2012 (dif · hist) . . (-552) . . Categoría:Batallones de Instrucción Aéreas (Página blanqueada) (última edición) 08:46 12 nov 2012 (dif · hist) . . (-595) . . Categoría:Batallones de Instrucciones de las Fuerzas Aéreas (OB) (Página blanqueada) (última edición) 08:45 12 nov 2012 (dif · hist) . . (-583) . . [[:Categoría:Batallones de Infanterías de las Fuerzas Aéreas] (Página blanqueada) (última edición) 08:44 12 nov 2012 (dif · hist) . . (-587) . . ¨Categoría:Batallones de Fortificaciones de las Fuerza Aéreas (Página blanqueada) (última edición) 08:44 12 nov 2012 (dif · hist) . . (-149) . . Categoría:Batallones de Defensas Locales de las Fuerzas Aéreas (Página blanqueada) (última edición) 08:43 12 nov 2012 (dif · hist) . . (-576) . . Categoría:Batallones de Fortificaciones Antiaéreas (Página blanqueada) (última edición) 08:43 12 nov 2012 (dif · hist) . . (-576) . . Categoría:Batallones de Fortificaciones Antiaéreas (Página blanqueada) (última edición) 08:42 12 nov 2012 (dif · hist) . . (-552) . . Categoría:Batallones de Defensas Antitanques (Página blanqueada) (última edición) 08:41 12 nov 2012 (dif · hist) . . (-571) . . Categoría:Batallones de Campos de las Fuerzas Aéreas (Página blanqueada) (última edición) 08:41 12 nov 2012 (dif · hist) . . (-136) . . Categoría:Batallones de Aspirantes de Artilleros (Página blanqueada) (última edición) 08:40 12 nov 2012 (dif · hist) . . (-540) . . Categoría:Batallones de Comunicaciones (Página blanqueada) (última edición) 08:40 12 nov 2012 (dif · hist) . . (-552) . . Categoría:Batallones de Campos de Reemplazos (Página blanqueada) (última edición) 08:39 12 nov 2012 (dif · hist) . . (-401) . . Categoría:Batallones de Aspirantes de Vuelos (Página blanqueada) (última edición) Queda horroroso. Me da vergüenza meterte algo así en tu página. Bórralo de aquí cuanto antes para que nadie se entere. he vuelto a retocar los corchetes. Ahora me parece mejor. Gracias por tu paciencia conmigo. [Usuario:Lecuona|Lecuona]] (discusión) 07:59 14 nov 2012 (UTC)

Re: Wikicumple[editar]

Gracias, Lourdes, por tu saludo... Pero ¿y si compenso lo dulce con lo salado no hará mal verdad? ;-) Es que estoy aprovechando de nadar mucho. Abrazo Mar del Sur (discusión) 22:13 14 nov 2012 (UTC)

Yacimiento de la Antigua[editar]

Hola Lourdes, no lo sé pero seguro que sí que estás enterada de lo que hay en los alrededores de la Antigua, y la propuesta de Parque Arqueológico.... A ver si saco un rato para leerme con atención el artículo sobre el Concejo; en todo caso habría que pensar también en "dispersar" esa información por los artículos relacionados, ¿te has puesto a ello? (por ejemplo Historia de Valladolid), siento estar tan liado para echar más manos... Un saludo, --Ingolll (discusión) 02:11 15 nov 2012 (UTC)

La has hecho buena...[editar]

...se me ha metido en la cabeza la musiquita de la canción de Pichi y no me la puedo quitar de encima. --XanaG (discusión) 02:29 15 nov 2012 (UTC)

Re: Partido Judicial de Murias de Paredes[editar]

Pues no es mala idea ahora que lo mencionas. Al principio lo había medio descartado porque quería alguna fuente que se pudiera citar y un correo electrónico o llamada...pues me da que no; pero por otro lado me imagino que en el ayuntamiento también tendrían que consultarlo en algún documento, a no ser que tengan a alguien con muy buena memoria. Un saludo --XanaG (discusión) 21:14 15 nov 2012 (UTC) Hoy parece que Pichi está calladito...de momento .


Buena Fe[editar]

Estimada Lou, hay una cita equivocada en wikipedia y tiene muchísima importancia. Esta es la definición que publica wikipedia en varios artículos:

"violencia contra la mujer" se entiende todo acto de violencia basado en el género que tiene como resultado posible o real un daño físico, sexual o psicológico, incluidas las amenazas, la coerción o la privación arbitraria de la libertad, ya sea que ocurra en la vida pública o en la vida privada» (Asamblea General de la ONU. Resolución 48/104, 20 de diciembre de 1993).31

En[1]

En [2]

Esta es la definición que publica la ONU http://www.eclac.cl/mujer/noticias/paginas/3/27453/Declaracion_eliminacion.pdf

Artículo 1 A los efectos de la presente Declaración, por "violencia contra la mujer" se entiende todo acto de violencia basado en la pertenencia al sexo femenino que tenga o pueda tener como resultado un daño o sufrimiento físico, sexual o sicológico para la mujer, así como las amenazas de tales actos, la coacción o la privación arbitraria de la libertad tanto si se producen en la vida pública como en la vida privada.

Esto son hechos . Violencia de género vino después, en la IV Conferencia-95 y lo que se dijo en esta Conferencia no está derogado. Mjblanco. Salud!! (discusión) 19:19 16 nov 2012 (UTC)

Pedido de fusión[editar]

Hola Lourdes, ¿cómo estás?
Al pasear por el artículo titulado Escriba noté que existe un pedido de fusión con Escribano que data del 11 de enero de 2011. En mi opinión, los alcances de la función del escriba en la Antigüedad no se asimilan necesariamente con las funciones notariales actuales de un escribano, si bien podemos definir algunos puntos en común entre el cálamo y la lapicera. De hecho, también noté que otras Wikipedias mantienen artículos separados. Me pregunto cómo se llamaría el nuevo artículo: ¿llamaríamos «escribano» al antiguo escriba, o titularíamos «escriba» al actual escribano...?
Decidí consultar contigo... y preguntar si aún se puede charlar esto en alguna parte (de hecho, nadie inició la fusión desde entonces... quizá por razones tácitas).
Como siempre, gracias por tu atención. Que estés muy bien!, --Gabriel (discusión) 16:49 17 nov 2012 (UTC)
Hola Lourdes, un gusto verte nuevamente, y gracias por atenderme. Expuse las razones con sencillez... no quiero extenderme en demasía. Te dejo lo siguiente a tí, que tienes arte y oficio. Que estés muy bien, --Gabriel (discusión) 20:29 19 nov 2012 (UTC)

Artículo Concejo de Valladolid[editar]

Hola Lourdes, por fin saqué un rato para leer el artículo (he hecho alguna corrección menor esperando haber mejorado el texto). En primer lugar enorabuena (de nuevo) por el trabajo de ratón de biblioteca :), es muy interesante cómo evoluciona la historia... Tengo además un par de comentarios:

1- Estaría bien "homogeneizar" contenidos con el apartado Ayuntamiento de Valladolid#Historia, hay alguna incoherencia pero no tengo el conocimiento para tocarlo...
2- Echo en falta en el artículo las atribuciones y funciones más concretas del Concejo, aparte de "organizativo"-ejecutivo creo que también tenía atribuciones judiciales (al menos al principio). Además supongo que sus atribuciones evolucionarían (se reducirían) con el tiempo en favor de los estamentos más altos feudales; ¿tienes por ahí todavía la bibliografía a mano?

Muchas gracias, un saludo  :) --Ingolll (discusión) 02:05 18 nov 2012 (UTC)

Gracias[editar]

Gracias por tus palabras. Un gran saludo. --Fixertool (discusión) 20:45 19 nov 2012 (UTC)

Hola[editar]

Buenas lourdes no se si me recuerda hace tiempo yo era usuario activo editando paginas relacionadas con la musica de mi pais (Perú) y ahora he regresado algunos ratos y he notado mucho vandalismo no se si podria semiproteger la pagina del grupo Los Destellos, gracias de antemano, saludos.Cesar8807 (discusión) 06:44 22 nov 2012 (UTC)

Hola[editar]

Hola, Lourdes, quiero preguntarte que cuando pongo la plantilla destruir por WP:PU indebidamente, un bibliotecario me aviso que no haga, y otros usuarios ponen la plantilla destruir o otros bibliotecarios hacen también y borrarlos la pagina de usuario, cual es la diferencia de un bibliotecario que me dice no o un bibliotecarios que dice si, cada bibliotecario tiene sus dones???? ver.- Saludos.- --Quinto Bruto Flaco (discusión) 19:33 23 nov 2012 (UTC)

Marcela Gándara[editar]

Tenga un buen día. Me gustaría saber si se puede desbloquear de alguna forma el artículo de Marcela Gándara para su futura creación. Saludos y gracias. -- Ferdinand - Discusión 18:43 24 nov 2012 (UTC)

Preocupación por potencial proselitismo[editar]

Hola Lourdes, junto con saludarte cordialmente paso a comentarte respecto a cierto conjunto de ediciones de Mjblanco en varios artículos asociados a violencia y la necesidad que tiene respecto a insertar selectivamente información feminista. Veo con preocupación la forma en que está editando Violencia contra la mujer y Violencia de género, al menos en este último he tratado de neutralizar algunas cosas, pero ahora vuelve al primero anexando solo una posición feminista que transformaría a tal artículo en no neutral que requeriría un posterior trabajo de limpieza a fondo: fíjate en la primera frase: «Violencia contra la mujer es un hecho conocido desde antiguo y "redescubierto" por el feminismo» ¿....? y de ahí en adelante... hay que revisar. Además, hay otro sinnúmero de artículos donde ha pasado, y la verdad algunas cosas me preocupan, a modo de ejemplo, están las ediciones en Lectura feminista de la obra de Sor Juana Inés de la Cruz a modo de fuente primaria.

¿En que me baso para ver un potencial proselitismo? No sólo en la forma algo sesgada de sus ediciones, sino que además, en frases del estilo «La teoría feminista forma parte del saber humano», «¿Por qué se excluye la teoría feminista de wikipedia? ¿Qué se entiende por teoría feminista en la jerarquía de bibliotecarios?», «La violencia "intrafamiliar, familiar, doméstica", del varón (padre, hermano, suegro, novio, cuñado...) contra la mujer y la niña, es violencia de género, patriarcal o machista», «La categoría analítica género es propia de la teoría feminista. Hay que conocerla para hablar desde esta perspectiva», «Estoy editando este articulo, para centrarlo en lo que los estudios feministas conceptúan como violencia de género. Después se añadirán los "otros puntos de vista" para bien del punto de vista neutral», «Estoy intentado corregir el sesgo intrínseco que hay entre los artículos editados que tienen relación con el feminismo. También estoy intentando activar el wikiproyecto feminismo...», «Prevenir y evitar la violencia contra las mujeres es una razón que no puede wikipedia ignorar como se está haciendo», «En cuanto a que la teoria feminista no sea "wikipédica", hay un wikiproyecto en wikipedia España que estoy dispuesta a defender ante cualesquiera instancias de toda la organización wikimedia donde sea preciso llegar, para saber por qué en esta enciclopedia se hacen las cosas como se están haciendo aquí». En fin, independiente del pedido de mesura de Saloca, y la incontables oportunidades en que le he solicitado que por favor sea más cuidadosa y moderación, al parecer ahora sus dardos se dirigen a otros artículos. ¿qué se puede hacer?

Además, ha insertado un par de plantillas de {{no neutral}} aquí y aquí sin siquiera plantearlo en la discusión, o ocultado texto en Sexismo indicando que «oculto párrafos con cita requerida que no ha sido atendida por nadie», pero interesantemente sólo ciertos párrafos selectivos.

Respecto a este comentario proveniente del libro Feminismo en el mundo global o «la mujer no nace, se hace» frase característica del feminismo de la igualdad encuadrable en el ambiente polarizado del feminismo de la década del 70, presumiré buena fe y asumiré que son frases al azar.

Sería interesante saber tu opinión. Saludos cordiales. —Jmvgpartner (discusión) 20:24 24 nov 2012 (UTC)

Por alusiones[editar]

Lourdes, ¿puedes indicarme, por favor, dónde puedo comentar brevemente, aunque sea por alusiones, lo que veo que somete a tu consideración el usuario Jmvgpartner? Mjblanco. Salud!! (discusión) 02:47 25 nov 2012 (UTC)

El Hombre de Negro[editar]

Hola, Lourdes:

Según leo, consideras que Pablo Ibáñez Pérez no es un actor suficientemente relevante como para estar incluído en una enciclopedia cuando sin embargo sale a diario en uno de los programas con más audiencia de la televisión española y supera los 600.000 seguidores en Twitter. Tal vez tengamos criterios de relevancia distintos, pero creo que hay suficientes hechos objetivos que respaldan la suya. ¿Tendrías la amabilidad de desbloquear el artículo? Gracias de antemano.

--Usuario:Haplo_Schaffer - Discusión 21:31 26 nov 2012 (UTC)

¡Gracias![editar]

Muchísimas gracias por los felicitaciones, Lourdes. Espero que sean más años por aquí para ti también :) Un saludo! — Pólux (σ) 20:39 26 nov 2012 (UTC)

Sabotaje[editar]

Hola, Lourdes, he estudiado que los artículos que sean muy destacados y reconocidos, no encuentro en la web, libro ni imagen para justificar con las referencias como dicen las reglas.- Saludos.- --Gaard van der Pol (discusión) 23:43 26 nov 2012 (UTC)

Gracias[editar]

Hola Lourdes, gracias por tus tildes sobre el artículo del Palacio de los Verdugo. Me esforzaré por hacerlo mejor cada vez. Me he decidido a ayudar en este proyecto como patrullero, ¿algún consejo?. Un saludo. — El comentario anterior sin firmar es obra de Joangarbo (disc.contribsbloq). Lourdes, mensajes aquí 14:49 27 nov 2012 (UTC)

Gracias por tus comentarios, seguiré tus consejos.

comentario Comentario Lourdes, por favor borra Usuario:DLeandroc/Políticas. Saludos!!--Diego Leandro 21:01 27 nov 2012 (UTC)

Vandalismo en la pagina Los Destellos[editar]

Buenas lourdes no se si me recuerda hace tiempo yo era usuario activo editando paginas relacionadas con la musica de mi pais (Perú) y ahora he regresado algunos ratos y he notado mucho vandalismo no se si podria semiproteger la pagina del grupo Los Destellos, ya que un usuario esta usando varias cuentas ([Pineda332] y [Medroa]) para vandalizar y poner opiniones y publicidad, graciasCesar8807 (discusión) 04:16 28 nov 2012 (UTC)

Gracias[editar]

Muchas gracias Lourdes, por la celeridad con la que te moviste y resolviste el problema. Un abrazo.--Caetano Bresci (discusión) 00:25 28 nov 2012 (UTC)

Hoy te lo mereces[editar]

Brinda, brinda que no todos los días son igualesMarisaLR (discusión) 16:57 28 nov 2012 (UTC)

Re: Josesanchezes[editar]

Hola Lourdes, muchas gracias por el enlace, la verdad es que no sabía de él. En el Wikiproyecto:Categorías, uno de los primeros en los que participé activamente cuando llegué, no aparece mencionado en ningún momento. Le han hecho un bonito memorial, que me ha sacado una sana sonrisa :) Un abrazo, Farisori » 22:20 28 nov 2012 (UTC)

Ya, entiendo a dónde ibas: a eso de la «autorregulación» y que con ausencia de mecanismos de organización artificiales dentro de un sistema de por sí aparentemente caótico (pero que así y todo busca siempre controlar o disminuir la entropía) igual nos salvamos :-) Igual eran otros tiempos donde habían muchos menos usuarios... es como Islandia o Uruguay, que en estos momentos le están dando un ejemplo notable al resto del mundo, pero en que el argumento de «ya, pero es que son apenas 2 millones» es inevitable. Un abrazo, Farisori »

Dueña de la relevancia[editar]

Hola, Lourdes, te escribía sólo para decirte que me parece deplorable que degrades la labor de los comunicadores televisivos de esa manera, considerándolos irrelevantes a pesar de ser conocidos por todo el país. ¿Qué es relevante para ti? ¿Carlos V, el descubrimiento del fuego? Wikipedia está ahí para que la gente consulte cosas que son relevantes para ellos, y habrá quien quiera saber qué hizo antes de El Hormiguero Pablo Ibáñez, o las referencias culturales que inspiran al personaje de El Hombre de Negro, y tú les estás negando ese conocimiento, aunque tú creas que les estás haciendo un favor evitándoles artículos irrelevantes.

En fin, buscaré a otra persona más abierta y menos anquilosada que decida abrirme el artículo. Gracias por todo, ten un buen día.— El comentario anterior sin firmar es obra de Haplo schaffer (disc.contribsbloq). --Technopat (discusión) 12:55 29 nov 2012 (UTC)

Agradecimiento y pedido[editar]

Estimada Lourdes,

Paso para agradecer y pedir... (son cosas que los padres solían enseñarnos...)
Te agradezco la eliminación de la plantilla de fusión de Escriba...
Aprovecho para solicitar tu opinión sobre esta edición, que implicó la reversión de un conjunto de cambios explicados que traté de hacer con cuidado quirúrgico, y que incluyen referencias que siempre creí prestigiosas, como la de una obra de Raymond E. Brown o la de Meier, utilizada por otros en el mismo artículo. En verdad, varios de los cambios que había introducido enmendaban ediciones como esta que no solo decía corregir como errata un dato referenciado, sino que agregaba impresiones personales encabezadas con expresiones tales como «Algo extraño ya que...» O esta otra edición, que enlaza el nombre de la persona sujeto del artículo con una ciudad... Prefiero pedir una segunda opinión como la tuya antes de empezar a solicitar explicaciones delicadamente...
Quizá lo que más inquieta es que, por la complejidad de un artículo como ese, uno gaste parte del tiempo de cada edición en apuntar la razón del cambio, eligiendo las palabras que mejor puedan explicar la modificación en el limitado cuadro Asunto/Encabezado, para luego ver revertidas en un segundo, no una sino todas las ediciones juntas, sin mediar explicación alguna, como si se tratara de vandalismos realizados por una ignota IP... En fin, tú dime... Y disculpa de antemano la molestia que causo.
Que estés bien, --Gabriel (discusión) 15:33 29 nov 2012 (UTC)
Gracias de nuevo... Espero que sea el comienzo de una bella amistad... jaja. Leí tu otro mensaje y, créase o no, yo había leído esto antes de editar en la Wiki... Más que enunciada por Alexander Sebastian Mastropiero, parece inspirada en su hermano Johann... Abrazo,--Gabriel (discusión) 19:13 29 nov 2012 (UTC)

Estoy esperando...[editar]

...que contesten la llamada. Un abrazo desde muy al sur. Antur - Mensajes 16:37 29 nov 2012 (UTC)

El divino Mastropiero[editar]

Estimada. Gracias por recordarme esta simpatiquísima pagina. La tenía olvidada desde que la leí en mi wikipédica infancia. Créeme que tengo ganas de volver a editar y juntarme con otros que editan. Más ahora que tengo que leer memeces como que los bibliotecarios tienen que velar para que se cumplan normas, jeje, como si eso no fuese tarea de todo editor y como si no tuviese todo editor recursos en su mano para hacerlas cumplir. Pero hemos llegado a un punto donde las denuncias y los bloqueos que deberían ser los recursos ultimos de la comunidad, se utilizan como los utiles primeros, con cierta ligereza y complacencia en el mero perjuicio al otro. En fin, no hagas caso a esta chapa. Un beso. Εράιδα (Discusión) 19:16 29 nov 2012 (UTC)

Un gran abrazo[editar]

Hola Lourdes. Tenía mucho tiempo sin pasar por aquí pero no podía dejar de darte un abrazo y agradecerte haberme cantado el wikicumpleaños. Sabes que eres una de las más grandes maestras wikipédicas que he tenido y te guardo un cariño muy especial por las enseñanzas y la amistad que siempre me brindaste. ¡Un gran abrazo!. Tomatejc Tomate Habla con el vegetal 00:49 30 nov 2012 (UTC)

Esmalte[editar]

Ha sido un placer. A mandar! MarisaLR (discusión) 16:27 30 nov 2012 (UTC)

Monasterio de Santa María de Sandoval (Mansilla Mayor)[editar]

Bonito artículo, enhorabuena. --XanaG (discusión) 20:13 30 nov 2012 (UTC)

Perfecto. Motivar a los buenos usuarios es otra forma de colaborar en wikipedia. ¿Cuál es el siguiente proyecto? --XanaG (discusión) 20:45 30 nov 2012 (UTC) Me encanta el título de leonesa, aunque nacida en Madrid le tengo mucho cariño al terruño familiar (apenas se nota, ¿no? :-))
¡Pero qué precioso...! Qué placer que me dio. Hice bien en pasar por allí.
¿Has visto esto? Uhm... El tema de la multiplicación "articulada"... Y ya que se habla de "espejos", hay que cuidarse de los deformantes... (que nos hacen creer que estamos más gordos... o más flacos... uhm, vaya uno a saber). Abrazo, --Gabriel (discusión) 10:35 1 dic 2012 (UTC)

Uso Mozilla[editar]

y te agradezco tu ofrecimiento para hacerlo mejor. --Afilador (discusión) 11:18 1 dic 2012 (UTC)