Usuaria:Jocelyne Perreard

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Hola.

Mi nombre es Jocelyne Perréard. Soy francesa y vivo en México donde trabajo como profesora en el Tecnológico de Monterrey, Campus Estado de México. Nací en Annecy, ciudad que adoro y que es totalmente parte de mí. Tengo una maestría en psicología y un Diploma de Estudios Superiores Especializados en Administración de Empresas, Francia. Tengo también una Certificación ProFLE (Profesora de Francés Lengua Extranjera)

Soy profesora de Francés e instructora para el uso de nuevas tecnologías en la labor docente. La innovación en la educación es mi pasión. Creo también firmemente en el derecho y la necesidad de tener educación de calidad para todos. Uno de mis motivos de orgullo, es ser Google Certified Teacher.

Cooperar con Wikipedia me parece una excelente oportunidad para lograr estos objetivos. Pienso trabajar especialmente en traducciones de Francés a Español y de Español a Francés. Me gustaría en especial dar a conocer grandes nombres de la literatura francesa o francofona que no están tan conocido en otros países. Por otro lado, México tiene tantas riquezas que hay muchos temas para escribir artículos, y seguramente encontraré los míos... aún cuando la comunidad francesa de Wikipedia es muy activa.

Finalmente, me interesa particularmente involucrar a mis estudiantes en este proyecto para favorecer su aprendizaje del idioma y para crear conciencia en ellos de lo que pueden aportar a los demás. Espero que lo entiendan y hagan un trabajo de calidad que les ayudará en el aprendizaje del Francés y en el desarrollo de sus habilidades de redacción en su propio idioma.

Proyectos:

Me encuentran en Twitter @saveurfle @saveurfle
o en Google+ +JocelynePerréard/

Este usuario es docente, trabaja o trabajó con Wikipedia en el Tec de Monterrey
Este usuario participó en el editatón Experiencias Retadoras marzo 2015 en el Tec de Monterrey