Usuario:Jimbo Wales

De Wikipedia, la enciclopedia libre
“Wikipedia es amor, con toda la gente del mundo junto.”


Jimbo Wales
Jimbo Wales
Jimbo Wales

Este usuario es el fundador de Wikipedia.

Frases célebres

  • "Imagina un mundo en el que cada persona del planeta ofrezca libre acceso a toda la sabiduría humana. Eso es lo que hacemos."Entrevista con Slashdot
  • "To me the key thing is getting it right. And if a person's really smart and they're doing fantastic work, I don't care if they're a high school kid or a Harvard professor; it's the work that matters."
  • "Wikipedia es como una salchicha: Puedes tener gusto por ella, pero no necesariamente quieres saber de qué está compuesta."
  • Greater involvement by scientists would lead to a "multiplier effect", says Wales. Most entries are edited by enthusiasts, and the addition of a researcher can boost article quality hugely. "Experts can help write specifics in a nuanced way," he says. Nature special report

En otros proyectos de Wikimedia

Este usuario tiene una página en Meta-Wiki en español
Este usuario tiene una página en Wikilibros en español


¡Hola! Mi nombre es Jimbo Wales y soy el fundador de Wikipedia (en 2001) y Presidente Emérito de la Fundación Wikimedia desde 2006, la cual fundé en 2003 con Larry Sanger. Soy también el cofundador de Wikia (ahora Fandom) junto con Angela Beesley.

Puedes editar esta página

De verdad, ¡puedes! Por favor, ¡siéntete libre! Esta página solo está "semiprotegida", lo cual significa que necesitas registrar una cuenta, estar por aquí unos días, hacer algunas ediciones a páginas que están totalmente desprotegidas (¡la gran mayoría!) y estarás "autoconfirmado". ¡Haz una o dos ediciones! Después de todo, ¡de eso se trata Wikipedia!

Esta es mi página de usuario. Me gusta que se mantenga en cierta manera. Sin embargo, la cosa es que yo confío en ti. Confío en que puedas añadir algo aquí que me haga sonreír, que me informe, o que ayude a informar a los demás. Si lo tengo en un determinado formato, confío en que vas a respetar ese formato. En realidad, no es nada. Desde esta página es tan simple y llano; mi último sueño es que una persona que piensa que es divertido vendrá a lo largo y hacer que se vea muy perfecto. Véase el vínculo que existe aquí 'editar'. Es un mundo wiki! – Jimbo

n.b.: Varios wikipedistas vigilan esta página de usuario y eliminarán sin piedad cualquier alteración vandálica. Esto es una wiki después de todo.

Los comentarios o preguntas sobre el aspecto actual de esta página deben mantenerse en mi página de discusión, en lugar de en esta página. Además, si no te sientes lo suficientemente valiente como para editar esta página directamente, o no sabes si la edición es útil y legal, puedes proponer cambios allí.

Para contactarme

Preguntas de la prensa: Por favor, deja un mensaje en la oficina de la Fundación en los EE.UU. al +1 415-839-6885, o por email a press (arroba) wikimedia (punto) org y me pondré en contacto contigo.

Preguntas generales de Wikipedia: Probablemente estarás satisfecho una vez que hayas buscado ayuda en el Café de Wikipedia. Recuerda, si eres de la prensa, por favor llama a la oficina mediante el número anterior.

Quejas: Lo mejor que puedes hacer, si tienes quejas, es comenzar por el Café de Wikipedia. Realiza una pregunta corta y amigable y los wikipedistas estarán encantados de ayudarte. Debes entrar en contacto conmigo tan sólo luego de que hayas agotado los otros medios de comunicación.

Declaración de principios

1. El éxito de Wikipedia hasta la fecha es por completo resultado de nuestra comunidad abierta. Esta comunidad seguirá existiendo, respirando y creciendo siempre y cuando aquellos que trabajamos en ella sigamos haciendo "lo correcto". Lo correcto toma muchas formas diferentes, pero quizás lo central sea la preservación de nuestra visión común con respecto al Punto de Vista Neutral y con respecto a una cultura que celebre la reflexión y la honestidad diplomática.


2. Los usuarios nuevos serán siempre bienvenidos. No debe haber ninguna camarilla de administradores, ninguna élite, ninguna jerarquía o estructura que se erija como obstáculo delante de esta apertura para con los novatos. Cualquier medida de seguridad que se implemente para proteger a la comunidad de vándalos reales debe ser tomada bajo el modelo de strict scrutiny.


3. "Puedes editar esta página en este preciso momento" es una directiva vertebral que debemos proteger como un principio sagrado.


4. Cualquier cambio realizado en el software debe ser hecho de forma gradual y reversible.


5. La Licencia de documentación libre de GNU y su carácter abierto es fundamental para el éxito de este sitio en el largo plazo.


6. Las Listas de Correo se mantendrán abiertas, serán bien promocionadas y se las considerará como el lugar para las meta-discusiones acerca de la naturaleza de Wikipedia.


7. Toda persona que tenga una queja deberá ser tratada con el mayor respeto y dignidad. Estas personas deberán ser constantemente estimuladas a presentar sus problemas de forma constructiva en el café o en las listas de correo. A los que presenten quejas sin fundamento y se nieguen a participar en las discusiones, me temo que solo podré rechazarlos e ignorarlos.


8. La diplomacia consiste en combinar honestidad y amabilidad, dos principios morales valiosos desde un punto de vista objetivo. Sé honesto conmigo, pero no seas grosero. No distorsiones mi visión de las cosas para provecho de tus fines políticos.