Ursus maritimus tyrannus

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Symbol question.svg
 
Ursus maritimus tyrannus
Rango temporal: Pleistoceno
Ursus maritimus tyrannus.jpg
Taxonomía
Reino: Animalia
Filo: Chordata
Clase: Mammalia
Orden: Carnivora
Familia: Ursidae
Género: Ursus
Especie: Ursus maritimus
Subespecie: U. m. tyrannus
(Shaw, 1791)
[editar datos en Wikidata]

Ursus maritimus tyrannus es una subespecie fósil muy grande del oso polar (Ursus maritimus), que descendió de una población ártica de osos pardos. Su nombre en latín significa “Oso marino tirano". Sus fósiles fueron encontrados en Reino Unido

Las poblaciones de Ursus maritimus tyrannus fueron las primeras de oso polar. La subespecie evolucionó en algún momento en el Pleistoceno medio. Dado que el fósil más antiguo es de 100.000 años, se estima que evolucionaron entre 100.000 y 250.000 años atrás, a partir de una población de osos pardos árticos, probable aislados por la glaciación. Debido a la presión del entorno, la población de estos osos pardos disminuyó, sobreviviendo aquellos individuos que se adaptaron mejor al ambiente. Con el tiempo, con intensas presiones selectivas sobre una pequeña población que evolucionaron con las características de los osos polares. Estos osos adoptaron hábitos nadadores e incorporaron más carne a su dieta (aunque se cree que su dieta era más similar a la de osos pardos que a la de los osos polares) , y su pelaje empezó a cambiar de color.

U. maritimus tyrannus era considerablemente más grande que su pariente moderno. Con las proporciones adecuadas, su dimensiones serían 183 cm - 190 cm de altura en los hombros; 3,6 m - 3,9 m de largo y una masa de 1200 - 1500 kilos, podría ser el oso más grande de todos superando en masa al Arctodus y también seria uno de los mamíferos carnívoros más grandes que hayan existido, aunque era menos masivo que el Arctotherium.

Enlaces externos[editar]