Urosphena neumanni

De Wikipedia, la enciclopedia libre
 
Tesia de Neumann
Estado de conservación
Preocupación menor (LC)
Preocupación menor (UICN 3.1)
Taxonomía
Reino: Animalia
Filo: Chordata
Clase: Aves
Orden: Passeriformes
Familia: Cettiidae
Género: Urosphena
Especie: U. neumanni
(Rothschild, 1908)
Distribución
Sinonimia

Hemitesia neumanni

La tesia de Neumann (Urosphena neumanni)[1]​ es una especie de ave paseriforme de la familia Cettiidae endémica de las montañas de la región de los Grandes Lagos de África.

Distribución y hábitat[editar]

Se encuentra en Burundi, el este de la República Democrática del Congo, Ruanda y Uganda. Su hábitat natural son los bosques de montaña tropicales.[2][3]

Descripción[editar]

La teisa de Neumann es un pájaro pequeño que mide 10–11 cm y pesa 11,3 g. Se caracteriza por tener una cabeza proporcionalmente grande con un distintivo patrón listado y la cola corta. Presenta una larga lista superciliar blanquecina entre listas negras y también presenta una lista pileal central verde. El plumaje de su cuerpo de verde oliváceo, oscuro en las partes superiores y laro en las inferiores.

Referencias[editar]

  1. De Juana, E; Del Hoyo, J; Fernández-Cruz, M; Ferrer, X; Sáez-Royuela, R; Sargatal, J (2007). «Nombres en castellano de las aves del mundo recomendados por la Sociedad Española de Ornitología (Undécima parte: Orden Passeriformes, Familias Muscicapidaea a Silviidae)». Ardeola. Handbook of the Birds of the World (Madrid: SEO/BirdLife) 54 (1): 145-153. ISSN 0570-7358. Consultado el 28 de febrero de 2017. 
  2. del Hoyo, J. Elliott, A. & Christie, D. (editors). (2006) Handbook of the Birds of the World. Volume 11: Old World Flycatchers to Old World Warblers. Lynx Edicions. ISBN 84-96553-06-X
  3. BirdLife International 2004. Hemitesia neumanni. 2006 IUCN Red List of Threatened Species. Downloaded on 10 July 2007.