Uranai Baba

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Uranai Baba (占いババ vieja adivina?)es un personaje de Dragon Ball, es una bruja adivina. Cobra cantidades exorbitantes por sus servicios, aunque existe la alternativa de vencer a sus cinco ayudantes.

Características[editar]

Es una anciana de más de 500 años, a cambio de una generosa paga puede decir y revelar cualquier secreto utilizando su bola de cristal. Aparte de predecir el futuro, esta bruja es capaz de ir al "otro mundo" y traer a un muerto al reino de los vivos durante 24 horas, como hace con el viejo Son Gohan (abuelo adoptivo de Gokū), y con los propios Son Gokū y Vegeta en la saga de Majin Boo.

Biografía[editar]

Gokū y sus amigos intentan pedirle ayuda para encontrar la última Dragon Ball luego de vencer al Ejército Red Ribbon, pero como no tenían dinero deciden pelear, y si ganan, ésta les revelaría la localización de la Dragon Ball gratis. Poco después se revela que Uranai es hermana de Kame Sen'nin. Luego de esto tiene poca participación en la serie, solo sale de vez en cuando para ayudar un poco con sus conocimientos.

Los cinco peleadores[editar]

Para que Uranai Baba revele el futuro gratis, es necesario vencer a cinco peleadores. Kame Sen'nin revela que en un pasado Akkuman era el quinto luchador, por lo que se puede suponer que existe otro peleador que toma el lugar de Son Gohan.

Akkuman[editar]

Akkuman (アックマン?), es un guerrero con aspecto de demonio, es la mano derecha de la bruja Uranai Baba, hermana de Kame Sen'nin. Akkuman también es bicampeón del Tenkaichi Budōkai, torneo organizado por la misma Uranai Baba. Este demonio combate contra Son Gokū en el cuarto combate cuando éste intenta conseguir que Baba le diga donde se encuentra la última Dragon Ball, ya que no aparece en el radar.

Posee una poderosa técnica especial, el Devilmite Beam (algo así como «rayo destructor demoníaco». La traducción literal sería «rayo para hacer trizas» o «El Resplandor del Diablo»). Ésta técnica le permite encontrar cualquier indicio de maldad en el corazón de su adversario, y hacerla aumentar hasta que su corazón estalle. Akuman usa ésta técnica contra Son Goku y obviamente falla, ya que Goku posee un corazón puro de bondad, lo que le permite montar la Nube Kinto.

Akkuman también posee cierta destreza con el tridente, al igual que la capacidad de volar. En Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 3 se muestra una historia paralela donde se enfrenta contra Freeza y sus lacayos (y soprendente e inexplicablemente, gana). Posee un poder de aproximadamente 120 unidades.

Actor de Doblaje: Humberto Solórzano (México)

Dracula Man[editar]

Dracula Man (ドラキュラマン Dorakyura Man?) es un guerrero de Uranai Baba, que se enfrenta a todo aquel que quiera preguntarle cualquier cosa a Uranai Baba sin pagar. Este guerrero se enfrentó a Krilin, Upa y Puar en el primer combate.

No tenía habilidades destacadas, sino que simplemente era un guerrero/vampiro muy fuerte que practicaba kick-boxing y que no tenía aversión a la luz. Su punto débil es su aversión al cristianismo, ya que lo aterra ver una cruz católica o algo que asemeje su forma. También siente aversión por el ajo y es capaz de transformarse en murciélago.

Dracula Man era el primer luchador y se enfrentó a Krilin, a quién consiguió vencer fácilmente. Pero luego tuvo que enfrentarse a Upa y Puar y sorprendentemente fue derrotado.

Era el guerrero más débil de los cinco luchadores. Fue incluido en el episodio nº 138 de Dragon Ball Z, como miembro de una pandilla de motociclistas. Pose una fuerza de 35 unidades.

Actor de Doblaje: Ernesto Lezama (México)

El Hombre Invisible[editar]

El Hombre Invisible (スケさん Suke-san?) es un guerrero de Uranai Baba, que se enfrenta a todo aquel que quiera preguntarle cualquier cosa a Uranai Baba sin pagar. Este guerrero se enfrentó a Yamcha en el segundo combate.

Su única habilidad conocida es su invisibilidad. También se supone que era bastante fuerte.

El Hombre Invisible era el segundo luchador, después de Dracula Man, y se enfrentó contra Yamcha después de que Upa y Puar se retiraran. El Hombre Invisible puso en apuros a Yamcha, pero gracias a un truco de Krilín (que consistió en hacer visible al enemigo usando la sangre del maestro Kame Sen'nin), Yamcha consiguió vencer. Posee un fuerza de 7 unidades.

Momia[editar]

La Momia (ミイラくん Mīra-kun?) es un guerrero de Uranai Baba, que se enfrenta a todo aquel que quiera preguntarle cualquier cosa a Uranai Baba sin pagar. Este guerrero se enfrentó a Yamcha y a Son Gokū en el tercer combate.

Era un guerrero muy fuerte, capaz de controlar las vendas que cubrían su cuerpo y transformarlas en peligrosas armas.

La Momia era el tercer luchador, tras Dracula Man y el Hombre Invisible, y se enfrentó en primer lugar contra Yamcha, al que venció fácilmente. Luego tuvo que luchar contra Goku y hay dos versiones de su derrota:

  • En el Anime, la Momia lucha contra Goku y le pone en apuros gracias a sus vendas, pero es finalmente derrotado por el saiyajin.
  • En el Manga, la Momia lucha contra Goku, y el saiyajin le derrota de un sólo golpe.

Posee una uerza de 100 unidades.

Actor de Doblaje: Carlos Segundo (México)

Guerrero misterioso[editar]

Un guerrero con mascara de zorro que en realidad es Son Gohan el abuelo de Goku. Uranai Baba le saco del reino de los muertos porque Gohan pidió que si alguna vez iba un niño con cola le llamara a pelear. Durante su pelea contra Goku le coge de la cola (su punto débil) y le golpea contra el suelo, parece que Goku tiene el combate perdido, hasta que la cola se parte y con ello Goku queda libre y pierde su punto débil. Gohan se rendirá ya que no es capaz de vencer a su nieto, se quitará la máscara y se reencontrará con Goku.

Actor de Doblaje: Jorge Roig (México)

Referencias[editar]

Uranai Baba
占いババ
Sexo Femenino
Fecha de nacimiento Año 250 aproximadamente
Raza Humano
Origen en Manga
Primera aparición Volumen 9, capítulo 98 (Manga)
Episodio 68 de Dragon Ball (Anime)