Upton Sinclair

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Upton Sinclair
Upton Beall Sinclair Jr.jpg
Información personal
Nacimiento 20 de septiembre de 1878
Flag of the United States.svg Estados Unidos
Fallecimiento 25 de noviembre de 1968 (90 años)
Bound Brook, Estados Unidos Ver y modificar los datos en Wikidata
Lugar de sepultura Cementerio de Rock Creek Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Estadounidense Ver y modificar los datos en Wikidata
Partido político Partido Socialista de América y Partido Demócrata Ver y modificar los datos en Wikidata
Familia
Cónyuge

Meta Fuller (1902-11)

Mary Craig Kimbrough, (1913-61)

Mary Elizabeth Willis (1961-67)
Educación
Alma máter
Información profesional
Ocupación Novelista, escritor, periodista, activista político, político
Seudónimo Clarke Fitch, Arthur Stirling y Frederick Garrison Ver y modificar los datos en Wikidata
Género Novela, ensayo, poesía
Obras notables
Miembro de
Firma Upton Sinclair signature.svg
[editar datos en Wikidata]

Upton Sinclair Jr. (20 de septiembre de 1878 - 25 de noviembre de 1968) fue un escritor estadounidense que escribió casi 100 libros y otras obras en varios géneros. El trabajo de Sinclair era bien conocido y popular en la primera mitad del siglo XX, y ganó el premio de Pulitzer de ficción en 1943 con Dientes de dragón.

En 1906, Sinclair adquirió una fama particular por su clásica novela social La jungla, que expuso las condiciones laborales y sanitarias en la industria de envasado de carne de los EE.UU., causando un alboroto público que contribuyó en parte al paso unos meses más tarde de la Pure Food and Drug de 1906 y la Ley de Inspección de la Carne. En 1919, publicó The Brass Check , una muestra del periodismo estadounidense que publicó la cuestión del periodismo amarillo y las limitaciones de la "prensa libre" en los Estados Unidos. Cuatro años después de la publicación de The Brass Check , se creó el primer código de ética para los periodistas. La revista Time lo llamó "un hombre con todos los regalos excepto el humor y el silencio". También es bien recordado por la cita: "Es difícil lograr que un hombre entienda algo, cuando su salario depende de que no lo entienda". Usó esta línea en discursos y el libro sobre su campaña para el gobernador como una manera de explicar porqué los redactores y los editores de los periódicos importantes en California no tratarían seriamente sus propuestas para las pensiones de la vejez y otras reformas progresivas.

Muchas de sus novelas se pueden leer como obras históricas. Escribiendo durante la Era Progresista, Sinclair describe el mundo de la América industrializada tanto desde el punto de vista del trabajador como desde el industrial. Novelas como King Coal (1917), La guerra del carbón (publicado póstumamente), Oil! (1927) y The Flivver King (1937) describen las condiciones de trabajo de las industrias del carbón, del petróleo y del automóvil en ese momento.

Atacó a JP Morgan, a quien muchos consideraban un héroe para poner fin al Pánico de 1907, diciendo que había diseñado la crisis para adquirir un banco. El Rey Flivver describe el ascenso de Henry Ford, su "reforma salarial", y el Departamento Sociológico de la compañía a su declive en el antisemitismo como editor de The Dearborn Independent. King Coal se enfrenta a John D. Rockefeller Jr. y su papel en la masacre de Ludlow en 1913 en los campos de carbón de Colorado.

Sinclair era un socialista abiertamente y funcionó sin éxito para el congreso como candidato del partido socialista. Él era también el candidato Democrático del partido para Gobernador de California durante la Gran Depresión, bajo la bandera de la campaña del Fin de la Pobreza en California , pero fue derrotado en las elecciones de 1934 .

Primeros años y educación[editar]

Sinclair nació en Baltimore, Maryland, de Upton Beall Sinclair y Priscilla Harden. Su padre era un vendedor de licores cuyo alcoholismo sombreaba la infancia de su hijo. Priscilla Harden Sinclair era una estricta episcopaliana a la que no le gustaba el alcohol, el té y el café. Cuando era niño, Sinclair dormía en sofás o en la cama de sus padres. Cuando su padre estaba fuera por la noche, él dormiría solo en la cama con su madre. Sinclair no se llevaba bien con ella cuando se hizo mayor debido a sus reglas estrictas y la negativa a permitirle la independencia. Sinclair dijo más tarde a su hijo, David, que alrededor de los 16 años de Sinclair decidió no tener nada que ver con su madre, y permanecer lejos de ella durante 35 años porque una discusión empezaría si se encontraban. La familia de su madre era muy rica: sus padres eran muy prósperos en Baltimore, y su hermana se casó con un millonario. Sinclair tenía abuelos maternos ricos con los que a menudo se quedaba. Esto le dio una idea de cómo vivían los ricos y los pobres a finales del siglo XIX. Vivir en dos ambientes sociales le afectó e influyó mucho en sus libros. Upton Beall Sinclair, Sr. era de una familia muy respetada en el Sur, pero la familia se vio arruinada financieramente por la Guerra Civil, las interrupciones del sistema de trabajo durante la época de la Reconstrucción y una depresión agrícola extendida.

Según iba creciendo, la familia de Upton se movió con frecuencia pues su padre no tuvo éxito en su carrera. Desarrolló un amor por la lectura cuando tenía cinco años. Leía todos los libros que su madre poseía para una comprensión más profunda del mundo. Él no comenzó la escuela hasta que tenía diez años. Era deficiente en matemáticas y trabajó duro para ponerse al día rápidamente debido a su vergüenza. En 1888, la familia Sinclair se trasladó a Queens, Nueva York, donde su padre vendió zapatos. Upton entró en el Colegio de la Ciudad de Nueva York cinco días antes de su 14 cumpleaños, el 15 de septiembre de 1892. Él escribió chistes, novelas de diez centavos, y artículos de revista de chicos semanales y de género pulp para pagar su matrícula. Con esa renta, él pudo mover a sus padres a un apartamento cuando tenía diecisiete años.

Se graduó en junio de 1897 y estudió Leyes por un tiempo en la Universidad de Columbia, pero estaba más interesado en escribir, y aprendió varios idiomas incluyendo español, alemán y francés. Pagó una cuota única de inscripción para poder aprender una variedad de cosas. Él se inscribía en una clase y luego la abandonaba. Él otra vez se apoyó a sí mismo a través de la universidad escribiendo historias de aventuras de muchachos y chistes. También vendió ideas a dibujantes. Utilizando estenógrafos, escribió hasta 8.000 palabras de ficción pulp por día. Su única queja sobre su experiencia educativa fue que no lo educó sobre el socialismo. Después de dejar Columbia, escribió cuatro libros en los próximos cuatro años; El rey Midas (1901), El Príncipe Hagen (1902), El diario de Arthur Stirling (1903), y una novela de la guerra civil titulada Manassas (1904). [ Cita requerida ]

Upton se hizo cercano con el Reverendo William Wilmerding Moir. Moir se especializó en la abstinencia sexual y enseñó sus creencias a Sinclair. Le enseñaron a "evitar el tema del sexo". Sinclair debía informar mensualmente a Moir sobre su abstinencia. A pesar de su estrecha relación, Sinclair se identificó como agnóstico.

Carrera[editar]

Upton Sinclair temprano en su carrera.

Upton Sinclair se imaginó poeta y dedicó su tiempo a escribir poesía.

En 1904, Fred Warren, editor del periódico socialista Appeal to Reason, le encargó un reportaje sobre las malas prácticas de la industria alimentaria y Sinclair pasó siete semanas disfrazado, trabajando encubierto en las plantas de carnicería de Chicago. Este trabajo de investigación le valió para publicar su novela, The Jungle (1906), una exposición política que trataba las condiciones de las plantas así como las vidas de los inmigrantes pobres. Cuando se publicó dos años más tarde, se convirtió en un éxito de ventas sin precedentes y un enorme revuelo internacional.

Como consecuencia, el presidente Theodore Roosevelt, aunque muy alejado políticamente del socialismo de Sinclair, recibió al autor en la Casa Blanca y puso en marcha leyes para asegurar la calidad de los alimentos para el consumo humano..

Con los ingresos de The Jungle , Sinclair fundó la utópica Helicon Home Colony en Englewood, Nueva Jersey (Helicon Home Colony era un espacio sólo para blancos que "prohibía explícitamente entrar a los negros y a los judíos más discretamente"). Se postuló como candidato socialista al Congreso. La colonia se quemó bajo circunstancias sospechosas dentro de un año.

Upton Sinclair vistiendo un traje blanco y brazalete negro, haciendo piquete en el edificio Rockefeller en la ciudad de Nueva York.

En la primavera de 1905, Sinclair emitió un llamamiento para la formación de una nueva organización, un grupo que se llamaría la Sociedad Socialista Intercolegial .

En 1913-1914, Sinclair hizo tres viajes a los campos de carbón de Colorado, que lo llevó a escribir King Coal y le hizo comenzar a trabajar en el más grande, más histórico La Guerra del Carbón. En 1914, Sinclair ayudó a organizar manifestaciones en la ciudad de Nueva York contra Rockefeller en las oficinas de Standard Oil. Las manifestaciones desencadenaron más acciones de los Trabajadores Industriales del Mundo (IWW) y del grupo Mother Earth , una asociación de anarquistas y miembros de IWW, en la ciudad natal de Tarrytown, en Rockefeller.

Los Sinclairs se mudaron a California en la década de 1920 y vivieron allí durante casi cuatro décadas. Durante sus años con su segunda esposa, Mary Craig, Sinclair escribió o produjo varias películas. Reclutado por Charlie Chaplin , Sinclair y Mary Craig produjeron ¡Qué viva México de Eisenstein ! En 1930-32.

Otros intereses[editar]

Aparte de sus escritos políticos y sociales, Sinclair se interesó por los fenómenos ocultos y experimentó con la telepatía . Su libro Mental Radio (1930) incluyó relatos de las experiencias telepáticas y la habilidad de su esposa Mary. William McDougall leyó el libro y escribió una introducción a él, que lo llevó a establecer el departamento de parapsicología en la Universidad de Duke . [ Cita requerida ]

Carrera política[editar]

Sinclair rompió con el Partido Socialista en 1917 y apoyó el esfuerzo bélico. En la década de 1920, sin embargo, había vuelto al redil.

En la década de 1920, los Sinclairs se trasladaron a Monrovia, California , cerca de Los Ángeles, donde Sinclair fundó el capítulo estatal de la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU). Deseoso de perseguir la política, él funcionó dos veces sin éxito para el congreso de Estados Unidos en el boleto socialista : en 1920 para la cámara de representantes y en 1922 para el senado . Él era el candidato del partido para el gobernador California en 1930, ganando cerca de 50.000 votos.

Durante este período, Sinclair también fue activo en la política radical en Los Ángeles. Por ejemplo, en 1923, para apoyar los desafiados derechos de libertad de expresión de los Trabajadores Industriales del Mundo , Sinclair habló en una manifestación durante la huelga marítima de San Pedro , en un barrio ahora conocido como la colina de la libertad. Comenzó a leer de la Declaración de Derechos y fue detenido rápidamente, junto con cientos de otros, por el LAPD . El oficial de arresto proclamó: "No tendremos nada de eso de la Constitución".

En 1934, Sinclair corrió en las elecciones gubernativas de California como un demócrata . La plataforma de Sinclair, conocida como el movimiento End Poverty in California (EPIC), galvanizó el apoyo del Partido Demócrata, y Sinclair ganó su nominación. Ganando 879.000 votos hizo esta su carrera más exitosa para el cargo, pero el Gobernador Frank F. Merriam lo derrotó por un margen considerable, ganando 1.138.000 votos. Los jefes del estudio de Hollywood se opusieron unánimemente a Sinclair. Presionaron a sus empleados para ayudar y votar por la campaña de Merriam, e hicieron falsas películas de propaganda atacando a Sinclair, no dándole oportunidad de responder.

El plan de Sinclair para acabar con la pobreza rápidamente se convirtió en un tema polémico bajo la presión de numerosos inmigrantes que huían de California hacia el Tazón de Polvo . Los conservadores consideraron su propuesta un intento de toma de posesión comunista de su estado y rápidamente se opusieron a él, usando la propaganda para retratar a Sinclair como un comunista firme. Sinclair había sido miembro del Partido Socialista desde 1902 hasta 1934, cuando se convirtió en demócrata, aunque siempre se consideraba socialista en espíritu. El Partido Socialista en California y en todo el país se negó a permitir que sus miembros sean activos en cualquier otro partido incluido el Partido Demócrata y lo expulsaron, junto con los socialistas que apoyaron su campaña de California. Las expulsiones destruyeron el Partido Socialista en California.

Al mismo tiempo, los comunistas estadounidenses y soviéticos se disociaron de él, considerándolo un capitalista. En escritos posteriores, como su libro anti-alcohol The Cup of Fury , Sinclair censuró el comunismo. El autor de ciencia ficción Robert A. Heinlein estuvo profundamente involucrado en la campaña de Sinclair, aunque intentó alejarse de la postura más tarde en su vida.

Después de su pérdida de Merriam, Sinclair abandonó EPIC y la política para volver a escribir. En 1935 publicó I, Candidate for Governor y How I Got Licked , en el que describió las técnicas empleadas por los partidarios de Merriam, incluyendo a la entonces popular Aimee Semple McPherson , que se opuso vehementemente al socialismo y lo que ella percibía como el modernismo de Sinclair. La línea de Sinclair de este libro "Es difícil conseguir que un hombre entienda algo, cuando su salario depende de que no lo entienda" se ha convertido en bien conocido y fue por ejemplo citado por Al Gore en An Inconvenient Truth .

De su candidatura gubernativa, Sinclair comentó en 1951:

Vida personal[editar]

Tumba de Sinclair en el cementerio de Rock Creek , Washington, DC

En abril de 1900, Sinclair fue al lago Massawippi en Quebec para trabajar en una novela. Él tenía una pequeña cabaña alquilada por tres meses y luego se trasladó a una granja. Fue aquí que él y su futura esposa, Meta Fuller, se acercaron. Ella era tres años más joven que él y tenía aspiraciones de ser más que un ama de casa. Sinclair le dio instrucciones sobre qué leer y aprender. Meta había sido un amigo de la infancia cuya familia era una de las Primeras Familias de Virginia . Cada uno de ellos había advertido al otro acerca de sí mismos y más tarde lo plantearía en discusiones. Se casaron el 18 de octubre de 1900. Utilizaron la abstinencia como su principal forma de control de la natalidad. Meta se quedó embarazada de un niño poco después de casarse y trató de abortarlo varias veces. El niño nació el 1 de diciembre de 1901, y se llamó David. Meta y su familia trataron de que Sinclair renunciara a escribir y obtuviera "un trabajo que apoyaría a su familia". Alrededor de 1911, Meta dejó Sinclair para el poeta Harry Kemp , más tarde conocido como el "Poeta de las Dunas" de Provincetown , Massachusetts.

En 1913, Sinclair se casó con Mary Craig Kimbrough (1883-1961), una mujer de una elite de Greenwood , Mississippi, la familia. Ella había escrito artículos y un libro sobre Winnie Davis , la hija de Estados Confederados Estados Unidos Presidente Jefferson Davis . Él la conoció cuando ella asistió a una conferencia por él sobre La jungla . En la década de 1920, la pareja Sinclair se trasladó a California. Se casaron hasta su muerte en 1961.

Sinclair se casó de nuevo, con Mary Elizabeth Willis (1882-1967).

Sinclair se oponía al sexo fuera del matrimonio y veía las relaciones maritales como necesarias sólo para la procreación. Le dijo a su primera esposa Meta que sólo el nacimiento de un niño le daba al matrimonio "dignidad y significado". A pesar de sus creencias, él tenía un asunto adúltero con Ana Noyes durante su unión a Meta. Escribió una novela sobre el romance Love's Progress , una secuela de Love's Pilgrimage . Nunca fue publicado. Su esposa tuvo un romance con John Armistead Collier, un estudiante de teología de Memphis; Tuvieron un hijo llamado Ben.

En su novela, Mammonart , sugirió que el cristianismo era una religión que favoreció a los ricos y promovió una gota de estándares. Estaba en contra.

Tarde en la vida Sinclair, con su tercera esposa Mary Willis, se trasladó a Buckeye, Arizona . Regresaron al este a Bound Brook, Nueva Jersey . Sinclair murió allí en un asilo el 25 de noviembre de 1968, un año después de su esposa. Está enterrado en Rock Creek Cemetery en Washington, DC , al lado de Willis.

Escritura[editar]

Sinclair dedicó su carrera de escritor a documentar y criticar las condiciones sociales y económicas de principios del siglo XX en la ficción y la no ficción. Expuso su visión de las injusticias del capitalismo y los abrumadores efectos de la pobreza entre la clase obrera. También editó colecciones de ficción y no ficción.

La jungla[editar]

Su novela basada en la industria del meatpacking en Chicago , The Jungle , se publicó por primera vez en forma serial en el periódico socialista Appeal to Reason , del 25 de febrero de 1905 al 4 de noviembre de 1905. Fue publicado como un libro por Doubleday en 1906.

Sinclair había pasado cerca de seis meses investigando la industria de carnicería de Chicago para Appeal to Reason , el trabajo que inspiró su novela. Su intención era "establecer la ruptura de los corazones humanos mediante un sistema que explota el trabajo de los hombres y las mujeres con fines de lucro". La novela ofreció a Jurgis Rudkus, un inmigrante lituano que trabaja en una fábrica de la carne en Chicago, su esposa adolescente Ona Lukoszaite, y su familia extensa. Sinclair retrata su maltrato por los empleadores de Rudkus y los elementos más ricos de la sociedad. Sus descripciones de las condiciones insalubres e inhumanas que los trabajadores sufrieron sirvieron para sacudir y galvanizar a los lectores. Jack London llamó al libro de Sinclair " La cabaña del tío Tom de la esclavitud asalariada ". Las compras nacionales y extranjeras de carne estadounidense cayeron a la mitad.

Sinclair escribió en Cosmopolitan Magazine en octubre de 1906 sobre The Jungle : " Apunté al corazón del público y, por accidente , lo golpeé en el estómago". La novela trajo cabildeo público para la legislación del Congreso y la regulación gubernamental de la industria, incluyendo la aprobación de la Ley de Inspección de la Carne y la Ley de Alimentos y Drogas Puras . En ese momento, el presidente Theodore Roosevelt caracterizó a Sinclair como un "crackpot", escribiendo a William Allen White , "Tengo un desprecio absoluto por él, es histérico, desequilibrado y mentiroso. Cuartos de las cosas que dijo eran falsedades absolutas, porque para algunos de los demás sólo había una base de verdad. Después de leer La jungla, Roosevelt estuvo de acuerdo con algunas de las conclusiones de Sinclair, pero se opuso a la legislación que él consideraba " socialista ". Dijo: "Hay que tomar medidas radicales para acabar con los esfuerzos de la avaricia arrogante y egoísta por parte del capitalista".

El control de latón[editar]

En The Brass Check (1919), Sinclair hizo una crítica sistemática e incriminatoria de las severas limitaciones de la " prensa libre " en los Estados Unidos. Entre los temas tratados está el uso de técnicas de periodismo amarillo creadas por William Randolph Hearst . Sinclair llamó a The Brass Check "el libro más importante y más peligroso que he escrito".

Novelas de Sylvia[editar]

  • Sylvia (1913) era una novela sobre una muchacha del sur. En su autobiografía, Mary Craig Sinclair dijo que había escrito el libro basado en sus propias experiencias de niña, y Upton colaboró ​​con ella. Ella le pidió que lo publicara bajo su nombre. Cuando apareció en 1913, el New York Times lo llamó "la mejor novela que el Sr. Sinclair todavía ha escrito-tanto mejor que está en una clase por sí mismo".
  • Sylvia's Marriage (1914), Craig y Sinclair colaboraron en una secuela, también publicada por John C. Winston Company bajo el nombre de Upton Sinclair. En su autobiografía de 1962, Upton Sinclair escribió: "[Mary] Craig había escrito algunos cuentos de su niñez sureña, y yo les había robado de ella para una novela que se llamaría Sylvia . Según Craig, en su insistencia Sinclair publicó Sylvia (1913) bajo su nombre. En sus memorias de 1957, describió cómo ella y su marido habían colaborado en el trabajo: "Upton y yo luchamos por varios capítulos de Sylvia juntos, discrepando acerca de algo en cada página, pero de vez en cuando cada uno de nosotros admitió que el otro había mejorado algo. Yo estaba aprendiendo rápido ahora que este novelista no era mucho de un psicólogo. Pensó en los personajes de un libro simplemente como vehículos para llevar sus ideas ".

Yo, Gobernador de California, y Cómo Terminé la Pobreza[editar]

Ésta era una novela que él publicó en 1934 como prefacio a funcionar para la oficina. Esbozó sus planes en ella.

Serie de Lanny Budd[editar]

Entre 1940 y 1953, Sinclair escribió una serie de 11 novelas con un personaje central llamado Lanny Budd. El hijo de un fabricante estadounidense de armas, Budd, es retratado como manteniendo la confianza de los líderes mundiales, y no simplemente testificando eventos, sino a menudo impulsándolos. Como una socialite sofisticada, que se mezcla fácilmente con personas de todas las culturas y clases socioeconómicas , Budd se ha caracterizado como la antítesis del estereotipado " Ugly American ".

Sinclair colocó a Budd dentro de los acontecimientos políticos importantes en los Estados Unidos y Europa en la primera mitad del vigésimo siglo. Había una compañía real nombrada la compañía de Budd que fabricó las armas durante la Segunda Guerra Mundial, fundada por Edward G. Budd en 1912.

Las novelas eran bestsellers sobre la publicación y fueron publicadas en la traducción, apareciendo en veintiún países. El tercer libro de la serie, Dragon's Teeth (1942), ganó el Premio Pulitzer por la novela en 1943. Fuera de impresión y casi olvidado durante años, las ediciones de libros electrónicos de la serie Lanny Budd fueron publicados en 2016.

La serie Lanny Budd incluye:

  • El fin del mundo , 1940
  • Entre dos mundos , 1941
  • Dientes del dragón , 1942
  • Wide es la puerta , 1943
  • Agente Presidencial , 1944
  • Cosecha del dragón , 1945
  • Un mundo para ganar , 1946
  • Misión Presidencial , 1947
  • Una llamada clara , 1948
  • ¡Oh Pastor, Habla! , 1949
  • El regreso de Lanny Budd , 1953

Otras obras[editar]

Sinclair estaba muy interesado en la salud y la nutrición. Experimentó con varias dietas, y con el ayuno. Escribió sobre esto en su libro, The Fasting Cure (1911), otro bestseller. Él creía que el ayuno periódico era importante para la salud, diciendo: "Había tomado varios ayunos de diez o doce días de duración, con el resultado de una completa recuperación de mi salud".

Sinclair favoreció una dieta de alimentos crudos de predominantemente verduras y nueces. Durante largos períodos de tiempo, fue un vegetariano completo, pero también experimentó con comer carne. Su actitud hacia estos asuntos se explicó completamente en el capítulo "El uso de la carne", en el libro antes mencionado.

Representación en la cultura popular[editar]

Presidente Lyndon B. Johnson saluda Upton Sinclair como otros miran.
  • Sinclair aparece como uno de los personajes principales en la novela satírica de Chris Bachelder , EE.UU. (2005). Sinclair es resucitado repetidamente después de su muerte y nuevamente asesinado, una "personificación de las fallas contemporáneas de la izquierda americana". Él es retratado como un reformador quijotesco que intenta remover a un público americano apático para implementar el socialismo en América.
  • Sinclair Lewis se refiere a Sinclair y su plan EPIC en la novela de Lewis, It Can not Happen Here (1935).
  • Joyce Carol Oates se refiere a Sinclair ya su primera esposa, Meta, en su novela El Maldito (2013).
  • Sinclair se presenta extensamente como figura en la trilogía de Harry Turtledove del imperio americano (2001-2003) como parte de la serie meridional de la victoria , una historia alternativa en la cual el partido socialista americano tiene éxito en convertirse en una fuerza importante en política de los EEUU. Esto sigue a dos humillantes derrotas militares a los Estados Confederados , el Reino Unido y Francia y el colapso post-1882 del Partido Republicano, con el ex presidente Abraham Lincoln liderando un gran número de republicanos liberales en el Partido Socialista. Sinclair gana las elecciones presidenciales de 1920 y 1924 y se convierte en el primer presidente socialista de los Estados Unidos . También fue el 29º presidente en la línea de tiempo. El 4 de marzo de 1921, su inauguración asistió a multitudes de militantes jubilosos ondeando banderas rojas. Sin embargo, sus políticas, tal como las retrata Turtledove, no son particularmente radicales. Sinclair sirvió como presidente hasta 1929 cuando su vicepresidente, Hosea Blackford, es elegido en 1928 y se convierte en el 30º presidente.

Películas[editar]

  • La selva (1914) es una adaptación de la película silenciosa de la novela de 1906, con George Nash jugando Jurgis Rudkus y Gail Kane que jugaba Ona Lukozsaite. La película se considera perdida . Sinclair aparece al principio y al final de la película "como una forma de respaldo".
  • The Wet Parade (1932) es una adaptación cinematográfica de la novela epónima de Sinclair de 1931, dirigida por Victor Fleming y protagonizada por Robert Young , Myrna Loy , Walter Huston y Jimmy Durante .
  • La compañía de Walt Disney adaptó el Gnomobile (1937) como un movimiento musical eponymous lanzado en 1967.
  • ¡Petróleo! (1927) fue adaptado como la película There Will Be Blood (2007), protagonizada por Daniel Day-Lewis y Paul Dano , y escrita, producida y dirigida por Paul Thomas Anderson . La película recibió ocho nominaciones al Oscar y ganó dos.

Cotizaciones[editar]

"Nuestros periódicos no representan intereses públicos, sino intereses privados, no representan a la humanidad, sino propiedad, valoran al hombre, no porque sea grande, bueno, sabio o útil, sino porque es rico o Servicio a la riqueza adquirida. " (Fuente: The Brass Check, página 125 )

"Estaba decidido a hacer algo sobre la Industria de la Carne Condenada, estaba decidido a hacer algo sobre las atroces condiciones bajo las cuales hombres, mujeres y niños trabajaban en los viveros de Chicago. En mis esfuerzos por hacer algo, Animal en jaula ... Las barras de esta jaula eran periódicos que se interponían entre mí y el público, y dentro de la jaula vagaba arriba y abajo, probando una barra tras otra y encontrándolos imposibles de romper. (Fuente: The Brass Check, página 39 )

"El cuerpo social al cual pertenecemos está en este momento pasando por una de las mayores crisis de su historia ... ¿Y si los nervios de los que dependemos para el conocimiento de este cuerpo social nos den informes falsos de su condición?". (Fuente: The Brass Check, página 9 )

Premio[editar]

Los dientes del dragón, un alegato contra el nazismo, obtuvo el Premio Pulitzer en 1943.

Política[editar]

Sus candidaturas a gobernador en 1926 y 1930 por el Partido Socialista y en 1934 por el Demócrata se saldaron sin éxito.

Obra[editar]

  • Ficción
    • Courtmartialed - 1898
    • Salvado por el enemigo - 1898
    • El Escuadrón de Lucha - 1898
    • Un prisionero de Morro - 1898
    • Un monje soldado - 1898
    • Un guantelete de fuego - 1899
    • La celebración de la Fortaleza - 1899
    • La promesa de un soldado - 1899
    • Lobos de la Marina - 1899
    • Primavera y Cosecha - 1901, reeditado el mismo año que Rey Midas
    • El diario de Arthur Stirling - 1903
    • Off Para West Point - 1903
    • De puerto a puerto - 1903
    • En Guardia - 1903
    • Un crucero extraño - 1903
    • Los Rivales de West Point - 1903
    • Un tesoro de West Point - 1903
    • El honor de un cadete - 1903
    • Cliff, el cadete naval - 1903
    • El crucero del buque de entrenamiento - 1903
    • Príncipe Hagen - 1903
    • Manassas: Una novela de la guerra - 1904, reeditado en 1959 como el suyo sea la culpabilidad
    • Un capitán de la industria - 1906
    • La jungla - 1906
    • El Overman - 1907
    • La República Industrial - 1907
    • La metrópolis - 1908
    • Los cambiadores de dinero - 1908
    • Samuel el buscador - 1910
    • La peregrinación del amor - 1911
    • Bienes dañados - 1913
    • Sylvia - 1913
    • El matrimonio de Sylvia - 1914
    • King Coal - 1917
    • Jimmie Higgins - 1919
    • Debs y los poetas - 1920
    • 100% - La historia de un patriota - 1920
    • El espía - 1920
    • El Libro de la Vida - 1921
    • Me llaman carpintero: un cuento de la segunda venida - 1922
    • El Milenio - 1924
    • The Goslings Un estudio de las escuelas americanas - 1924
    • Mammonart - 1925
    • El Secretario del Portavoz - 1926
    • ¡El dinero escribe! - 1927
    • ¡Petróleo! - 1927
    • Boston , 2 vols. - 1928
    • Ciudad de Montaña - 1930
    • Vacaciones romanas - 1931
    • El desfile húmedo - 1931
    • American Outpost - 1932
    • La salida (novela) - 1933
    • Épico inmediato - 1933
    • La Fábrica de Lie comienza - 1934
    • El Libro del Amor - 1934
    • Isla de la Depresión - 1935
    • No puede suceder aquí - 1935
    • Co-op: una novela de vivir juntos - 1936
    • El Gnomobile - 1936, 1962
    • Wally para la reina - 1936
    • No Pasaran !: Una Novela de la Batalla de Madrid - 1937
    • El rey Flivver: Una historia de Ford-América - 1937
    • Pequeño Acero - 1938
    • Nuestra Señora - 1938
    • No espere la paz - 1939
    • Marie Antoinette (novela) - 1939
    • Diciendo al mundo - 1939
    • Su millón de dólares - 1939
    • El fin del mundo - 1940
    • El fin del mundo inminente - 1940
    • Entre dos mundos - 1941
    • Dientes de dragón - 1942
    • Wide es la puerta - 1943
    • Agente Presidencial , 1944
    • Cosecha del dragón - 1945
    • Un Mundo para Ganar - 1946
    • Una Misión Presidencial - 1947
    • La fuerza de un gigante - 1948
    • Limbo en el suelto - 1948
    • Una llamada clara - 1948
    • ¡Oh Pastor, Habla! - 1949
    • Otra Pamela - 1950
    • ¡Schenk Stefan! - 1951
    • Un Jesús Personal - 1952
    • El regreso de Lanny Budd - 1953
    • La Copa de la Furia - 1956
    • Lo que Didymus hizo - Reino Unido 1954 / Sucedió a Didymus - EE.UU. 1958
    • Ellos son la culpa - 1959
    • Cariñosamente Eve - 1961
    • La guerra del carbón - 1976

Autobiográfico

    • La autobiografía de Upton Sinclair . Con Maeve Elizabeth Flynn III. Nueva York: Harcourt, Brace & World, 1962.
    • Mi vida en las letras . Columbia, MO: University of Missouri Press, 1960.

No ficción

    • Buena salud y cómo la ganamos: con una cuenta de la nueva higiene- 1909
    • El ayuno Cure - 1911
    • Los beneficios de la religión - 1917
    • La Hora de latón - 1919
    • El debate McNeal-Sinclair sobre el socialismo - 1921
    • El paso de ganso - 1923
    • Cartas a Judd, un trabajador americano - 1925
    • Radio Mental: ¿Funciona, y cómo? - 1930, 1962
    • Upton Sinclair Presenta a William Fox - 1933
    • Nosotros, la gente de América, y la forma en que terminó la pobreza: una historia verdadera del futuro - 1933
    • Yo, gobernador de California - y cómo he acabado la pobreza - 1933
    • El Plan de Epic para California - 1934
    • Yo, candidato a gobernador y cómo me lamió- 1935
    • Respuestas épicas: Cómo acabar con la pobreza en California (1935) - 1934
    • Lo que Dios significa para mí - 1936
    • Upton Sinclair en la Unión Soviética - 1938
    • Cartas a un millonario - 1939

Drama

    • Juegos de protesta: La mujer natural, La máquina, El hombre de segunda historia, Prince Hagen - 1912
    • La caldera Pot - 1913
    • Infierno: Un drama en verso y fotos - 1924
    • Singing Jailbirds: un drama en cuatro actos - 1924
    • Bill Porter: Un drama de O. Henry en la prisión - 1925
    • El enemigo también lo tenía: una obra en tres actos - 1950
Upton Sinclair vendiendo la " Edición de Hoja de Higo " de su libro Oil! (1927) en Boston

Como editor

El grito de justicia: una antología de la literatura de la protesta social - 1915

Véase también[editar]