Uno para todas (programa de televisión)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Uno para todas
Serie o programa de televisión
Género Concurso
Presentador Goyo González
País de origen Alemania
Idioma/s Español
Temporadas 2
Producción
Productores Grundy en colaboración con Zeppelin TV
Emisión
Cadena original Telecinco
Duración 180 min aprox.
Primera emisión 19 de abril de 1995
Última emisión 12 de septiembre de 1996
Producciones relacionadas
Man O Man
[editar datos en Wikidata]


Uno para todas, fue un concurso conducido de Goyo González, emitido por Telecinco en 1995 y 1996.[1] De cerca de 180 minutos de duración era una adaptación del formato británico Man O Man.

Formato[editar]

200 mujeres en plató debían elegir al chico del verano. En cada programa, 12 chicos intentaban alzarse con la victoria. Para ello, tenían que ir superando pruebas diferentes en las que, el objetivo principal, era convencer a las mujeres del plató, que mediante un mando electrónico elegian en cada prueba a su favorito.

Tras las pruebas, se realizaban las votaciones y los chicos se colocaban al borde de una piscina. Si estaban entre los mejor valorados, los azafatas del programa (Chicas Glu-glu) les daban un beso. Si no, les daban un empujón, caian al agua y quedaban eliminados, asi hasta que solo quedase el ganador.

Ronda 1: Los candidatos eran presentados y podían dirigirse al público femenino con unas palabras. Los 2 menos votados de los 12, eran eliminados, quedando 10 candidatos

Ronda 2: En esta ronda se hacían dos grupos de cinco. Cada uno de los candidatos tenía un minuto para demostrar alguna habilidad personal sobre el escenario del plató. De cada grupo, sobrevivían tres y dos caían al agua, quedando en este momento ya solo 6 candidatos.

Ronda 3: En esta prueba, los candidatos tenían que bailar con una mujer una canción que se les asignaba al azar, durante un minuto. Los dos menos votados quedaban eliminados, quedando ya solo 4 candidatos.

Ronda 4: Esta ronda tenía dos pruebas. En la primera, los concursantes tenían que declararse a la presidenta del jurado, que estaba en un balcón simulando escenas de la literatura clásica. En la segunda, los concursantes tenían que cantar una canción con ayuda de un karaoke. Tras las dos pruebas, solo uno de los candidatos era descartado, quedando los 3 finalistas.

Ronda 5 (Ronda final): Esta ronda tenía 3 pruebas. La primera prueba variaba en función del programa. La segunda prueba era fija, y consistía en hacer un striptease, hasta quedarse en ropa interior. La tercera, una de las más recordadas, consisitía en, ya desnudos, imitar a un culturista. Tras las tres pruebas, se votaba y se elegía al ganador. Las chicas rodeaban a los tres chicos y sin que se viera, empujaban al agua a dos. El que quedaba de pie era el ganador del programa y ganaba un viaje para dos personas.

El espacio contó con la colaboración, en papeles cómicos, del actor Santiago Urrialde y de Pedro Reyes, que actuaban entre las pruebas para amenizar la gala. También durante el programa había diferentes actuaciones de variedades, humor o musicales. Como presidenta del jurado, estaba Florinda Chico.

Tras 12 entregas, los ganadores acudieron a una gran final en la que fue elegido el ganador de ganadores.

Audiencias[editar]

Telecinco estrenó este formato el 19 de abril de 1995 durante su primera temporada, gozando de bastante éxito. Su segunda temporada comenzó el 14 de marzo de 1996, alcanzando tan solo un 16,5% de share, frente a su directo competidor Hostal Royal Manzanares. Se suspendió la emisión hasta el verano, en que se emitió el resto de la temporada.[2]

Referencias[editar]