Universidad del Algarve

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Universidade do Algarve
Universidad del Algarve
Uoalogo.png
Sigla UAlg
Lema Estudar, experimentar, desenvolver
Tipo Pública
Fundación 1976
Localización
Dirección Faro y Portimão, PortugalFlag of Portugal.svg Portugal
Coordenadas 37°01′21″N 7°55′40″O / 37.0224, -7.92764Coordenadas: 37°01′21″N 7°55′40″O / 37.0224, -7.92764
Administración
Rector/a João Guerreiro
Funcionarios 400
Academia
Profesores 700
Estudiantes 10.000
Sitio web
http://www.ualg.pt

La Universidad del Algarve (en portugués Universidade do Algarve) es una institución pública de enseñanza superior[1]portuguesa situada, en su mayoría, en la ciudad de Faro, la capital de la región del Algarve; aunque también tiene algunos centros en Portimão.

Campus[editar]

La Universidad del Algarve tiene 4 campus; 3 de ellos en la ciudad de Faro y uno, el más pequeño, en Portimão. Son los siguientes:

  • Campus de Penha: Situado al norte de la ciudad de Faro. En él se encuentran algunas facultades como las de Educación y Comunicación; Ingeniería; o Gestión, Hostelería y Turismo; además de un maxiaulario (conocido como "Complexo Pedagógico") y otra serie de centros y servicios.
  • Campus de Gambelas: Situado en la población de Gambelas, en la freguesia de Montenegro a unos 5 kilómetros del centro de Faro, perteneciendo a su concelho (municipio). En él se estudian la mayoría de carreras técnicas y acoge las facultades de Ciencias y Tecnología, Economía y Ciencias Humanas y Sociales. Dispone de un equipamiento similar al del Campus de Penha y de la Oficina de Movilidad y Relaciones Internacionales.
  • Campus de Saúde: El campus de Salud es un pequeño centro situado dentro de la ciudad de Faro, cerca del centro.
  • Campus de Portimão: Es el único campus situado fuera del municipio de Faro; es posible estudiar algunas carreras en él y dispone de los servicios básicos como la biblioteca.

Referencias[editar]

  1. Página oficial de la Universidade do Algarve. «Universidade do Algarve». Consultado el 8 de marzo de 2013.  (en portugués)