Universidad de los Hemisferios

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

La Universidad de Los Hemisferios (UDLH) es una universidad privada, sin fines de lucro, ubicada en Quito, Ecuador. La Universidad se guía por los principios derivados de la consideración prioritaria de la persona y de una visión cristiana del ser humano, de la sociedad y del mundo, que puede resumirse en: amor a la verdad, unión entre fe y razón, solidaridad. Esta visión puede ser compartida por quienes, sea cual fuere su credo religioso, conciben al ser humano en su realidad corpóreo-espiritual. La UDLH busca formar excelentes profesionales, que sean persona íntegras y con altos valores.

Las carreras que ofrece la Universidad de Los Hemisferios se definen como mixtas, abiertas y complejas, para promover una educación polivalente e integradora, donde además de los contenidos propios de cada carrera, se fomenta el estudio de las ciencias humanas, como una manera de conducir a los estudiantes a la búsqueda de la verdad y la reflexión crítica del mundo en el que viven. Actualmente cuenta con 4 facultades: Ciencias Empresariales, Ciencias Jurídicas y Políticas, Artes y Humanidades y Comunicación.

Mantiene convenios en varias universidades de Europa, Estados Unidos y Latinoamérica, donde sus estudiantes y profesores realizan intercambios. También cuenta con convenios con otras instituciones, como con la Residencia Universitaria Ilinizas para los estudiantes que vienen de fuera.

Cada año, en conjunto con la "Corporación de Estudios y Publicaciones (CEP)", la Universidad promueve a nivel internacional un concurso de Derecho, invitando a profesores y grupos de investigadores de todo el mundo a que manden por correo electrónico sus trabajos inéditos. El premio actualmente está avaluado en cinco mil dólares americanos (USD 5000).

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]