Universidad de Puerto Rico en Bayamón

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

La Universidad de Puerto Rico en Bayamón (UPRB o UPR Bayamón) es una universidad estatal ubicada en el municipio de Bayamón, Puerto Rico. UPR-Bayamón es más conocido como CUTB de su nombre anterior del Colegio Universitario Tecnológico de Bayamón. Es el tercer campus más grande de todo el sistema UPR en términos de población. UPR-Bayamón es actualmente el campeón de baloncesto de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI) de la Mujer, con un récord histórico de 10 campeonatos consecutivos. También tiene un récord histórico en la competencia de porrismo y en la competencia de equipo de baile, teniendo 11 campeonatos en la primera y 5 en la segunda.

La universidad cuenta con programas de transferencia articulada en la Ingeniería, Química, Ciencias Sociales, Biología y Humanidades. También dispone de varios programas de Administración de Empresas, acreditada por la Asociación de Advance Collegiate Schools of Business, así como programas de Tecnología de la Ingeniería en Ingeniería Civil e Industrial. Es la única unidad que alberga el grado de Gerencia de Materiales en el sistema. Este campus es también conocido por sus programas de Administración de Empresas, Ciencias de Computadoras, entre otros. Es el único campus que ofrece el programa de Pedagogía Preescolar y Elemental, el cual está certificado por la NCATE y la NAEYC. También es el único campus que ofrece los programas de Educación Física Adaptada y Biología en Enfoque Humano.

Los logros deportivos extraordinarios de los estudiantes y sus actividades extracurriculares UPRB relacionados con la música y el teatro son ampliamente reconocidos entre la población estudiantil del país. También es muy popular su programa de Universidad Extendida diseñados para estudiantes que por diversas razones no puedan cumplir con un horario regular durante el día, así como las asociaciones con las empresas e industrias en el área donde los estudiantes pueden realizar prácticas y programas de intercambio o internados antes de graduarse.

Población del campus[editar]

  • Estudiantado: 5,014
  • Facultad: 189

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]