Universidad de París IV París-Sorbonne

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

La Universidad de París IV París-Sorbonne es una universidad pública de investigación en París, Francia. Las facultades de la universidad, herederas de la tradición de la antigua Universidad de París, pertenecen exclusivamente al ámbito de las Humanidades, lo que supone el principal conglomerado en Francia dedicado a la enseñanza superior y al estudio de las disciplinas humanísticas.

La especialización de la universidad en esa área queda patente a través del reconocimiento por parte de prestigiosas clasificaciones internacionales de los últimos años. Según el Ranking QS, en 2010, la Universidad París-Sorbonne fue clasificada la 13ª mejor universidad del mundo para el estudio de las Humanidades, tercera en Europa después de las universidades de Oxford y Cambridge. Consecutivamente en 2011 y 2012, la universidad ocupó el puesto 17º.[1]​ Según The Times Higher Education, en términos de reputación internacional, la Universidad París-Sorbonne ocupa la primera posición en Francia[2]

París-Sorbonne posee diez campus en París, siete de los cuales se hallan en el histórico Barrio Latino, uno en el Marais y otros dos en Malesherbes y Clignancourt. La universidad se compone de diecisiete departamentos de enseñanza e investigación pertenecientes a diferentes áreas humanísticas. En sus aulas se forman más de 14.000 estudiantes de licenciatura (Licence) y más de 10.000 de posgrado (Master, Doctorat). La universidad también acoge la prestigiosa escuela de periodismo y comunicación, CELSA, en el suburbio parisino de Neuilly-sur-Seine. Desde 2006, la universidad posee además un campus independiente en Abu Dhabi (EAU), donde se imparten cursos de licenciatura y posgrado, y lo que supone un claro paso hacia la internacionalización de la enseñanza francesa a través de una de sus más eminentes instituciones.


Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]