Universidad de Panyab

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Universidad de Panyab
StuC PU.jpg
Fundación 1882
Localización
Dirección Chandigarh, India
Sitio web
http://www.puchd.ac.in

La Universidad del Punyab es una universidad pública localizada en Chandigarh, India.[1]​ Inició en 1882 y se estableció en 1947, haciéndola uno de las universidades más viejas en India.

La universidad tiene 78 departamentos y 15 centros de investigación en el campus principal localizado en Chandigarh. Cuenta con 188 universidades afiliadas en los ocho distritos del estado del Punyab y el territorio de Chandigarh, con Centros Regionales en las ciudades de Muktsar, Ludhiana y Hoshiarpur.[2][3]

Hitos de la Universidad del  Punyab[editar]

Gandhi Bhawan
Museo de Bellas Artes, Chandigarh

Gandhi Bhawan[editar]

El Gandhi Bhawan es un hito importante de la ciudad de Chandigarh. Diseñado por el arquitecto Pierre Jeanneret, primo de Le Corbusier, es una sala de auditorio que sienta en medio de un espejo de agua. Un mural por el arquitecto saluda visitantes en la entrada. El epitafio "La Verdad es Dios " está escrito en la entrada. Hoy también alberga una colección de libros encima Gandhi.

Museos[editar]

La universidad tiene cuatro museos, y el Departamento de teatro indio tiene su laboratorio de teatro propio. La universidad tiene un jardín botánico y un jardín de plantas medicinales en el campus.

Redes sociales[editar]

La Universidad del Punyab cuenta con las siguientes redes sociales: Facebook,[4]Twitter,[5]​ Instagram.[6]

Egresados destacados[editar]

Referencias[editar]

  1. «Chandigarh’s Sector 14: A long way from Lahore» (en inglés). 11 de julio de 2018. Consultado el 26 de julio de 2018. 
  2. Service, Tribune News (26 de agosto de 2015). «3,872 appear for LLB entrance at PU». The Tribune. Consultado el 26 de agosto de 2015. 
  3. «Affiliated Colleges of PU». puchd.ac.in.  Falta la |url= (ayuda)
  4. «PU joins Facebook’s Ivy League». The Tribune India. Consultado el 26 de julio de 2018. 
  5. «Panjab University (@OfficialPU) on Twitter». twitter.com (en inglés). Consultado el 26 de julio de 2018. 
  6. «Panjab University strengthens its online reach with official Instagram account @officialpu.india». Consultado el 27 de julio de 2018. 

Enlaces externos[editar]