Universidad de Nebraska Omaha

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Universidad de Nebraska Omaha
Nebraska–Omaha wordmark.svg
University of Nebraska-Omaha campus-2.JPG
Forma parte de Sistema Universitario de Nebraska
Fundación 1908
Localización
Dirección Omaha, Estados Unidos
Coordenadas 41°15′35″N 96°00′18″O / 41.2596, -96.0051
Sitio web
http://www.unomaha.edu

La Universidad de Nebraska Omaha (de manera abreviada Omaha o UNO) es una universidad pública con sede en Omaha, Nebraska.[1]​ Fundada en 1908 fue primero Seminario Teológico Presbiteriano Omaha, de carácter privado. Más tarde fue conocido como Universidad de Omaha.[2][3][4]​ Desde el año 2000, la universidad ha triplicado su oferta académica y ha inaugurado en 2017 su campus sur.[2][5][6]​ También ha construido recientemente modernas instalaciones para estudios de ingeniería, tecnología de la información, negocios y biomecánica. En la actualidad ofrece más de 200 programas de estudio a través de 6 facultades o escuelas y cuenta con más de 60 centros de investigación repartidos por tres campus.[7][8][9][10]

Historia[editar]

El original Omaha Universidad fue fundada en 1908 en la Kountze Lugar barrio del Norte de Omaha. Las primeras clases se encuentra en el Redick Mansión, una vez en el Norte 24 y Pratt Calles, desde 1909 a través de 1917. La universidad se estableció un par de cuadras al norte del Seminario Teológico Presbiteriano, la mayoría de sus primeros profesores fueron reclutados de los profesores de los seminarios, así como la facultad de lo que entonces era conocido como el Bellevue College. Hay 26 alumnos en el primer año, la mayoría de los cuales se había graduado de Omaha Central de la Escuela secundaria. Tres de la Universidad de las primeras cuatro presidentes fueron ordenados Presbiteriana de ministros. Otros dos edificios en el campus original incluido Jacobs Hall, un gimnasio erigido en 1910, y Joslyn Hall, un edificio de aulas erigido en 1917.

Jacobs Hall era un gimnasio frente al Norte de la Calle 24, construido con $14,000 de la venta de un terreno donado por Lillian Maul. La tierra, la primera donación a la universidad, estaba cerca de la actual West Dodge campus de la universidad. Fue el primer nuevo edificio construido en el campus de la universidad. Joslyn Hall fue construido con fondos donados por un conocido residente, George A. Joslyn. La donación de $25,000 para la construcción, estipulaba la escuela que coincida con otro de $25,000 en el año. El edificio estaba situado justo al norte de Redick Hall y fue terminado en enero de 1917. Joslyn Sala había tres pisos y un sótano, con un total de treinta aulas que alojaron a 750 estudiantes. El edificio incluye laboratorios de física y química, un auditorio y el departamento de música.[11]​ Redick Hall fue vendido y se trasladó en febrero de 1917 a Minnesota, donde fue adaptado para su uso en un resort.

En la década de 1920 una propuesta de "magnífico campus" estaba programado para el desarrollo entre el 21 y el 25 de Avenidas, delimitada por Kountze Parque y el Carter Lake Park. En 1927, empresarios formaron el Norte de Omaha Actividades de la Asociación para el redesarrollo de Saratoga de la Escuela del campo de juego en un campo de fútbol de la Universidad del equipo de fútbol. Con las nuevas gradas construido para dar cabida a una multitud de mil, el Saratoga Campo fue el hogar de OU equipo de fútbol hasta 1951. La escuela también sirve como unidad organizativa de la llamada de la ciencia de 1917 a 1926.[12]

El cambio a la universidad pública del estado de[editar]

La universidad se convirtió en un público municipal institución en 1930, y se trasladó desde el Norte de Omaha campus a su actual emplazamiento principal de 60 y Dodge Street en 1938.[2]​ Los viejos edificios del campus fueron relevados por un tiempo como de apartamentos y oficinas. En junio de 1964 Jacobs y Joslyn pasillos estaban los dos últimos original OU edificios en 24 & Pratt Calles para ser demolido. Que fueron tomadas en la década de 1960, para dar paso a una de 12 pisos de Omaha Autoridad de la Vivienda de edificio de apartamentos para ancianos, el cual fue completado en el año 1965.[11]

El Dr. Milo Fianza se convirtió en presidente de Omaha Universidad en 1948, cargo que desempeñó hasta el año 1965. Durante ese tiempo, hotel de Omaha magnate de Eugene C. Eppley's de la fundación donó más de $1.2 millones de dólares para la universidad. Después de Eppley del fallecimiento, el Eppley Fundación donó 50.000 dólares para reclutar a los distinguidos profesores. El Eugene C. Eppley la Administración del Edificio, diseñado por John Latenser, Sr.,[12]​ en la universidad fue nombrada en reconocimiento de los dones. En 1952, el nacional de la Plata Alas organización estudiantil fue fundada en la Universidad de Omaha. En 1976 el Dr. C. C. y Mabel L. Criss Biblioteca sustituyó a la Eppley de la Biblioteca.

La universidad se integró en la Universidad de Nebraska sistema en 1968.

Académicos[editar]

UNO es clasificado entre los "R2: Doctorado de las Universidades de Alta actividad de investigación." UNO es el hogar de Peter Kiewit Instituto de $70 millones de informática centro de ingeniería y de las instalaciones. PKI casas de la ONU facultad de Ciencias de la Información y la Tecnología, UNL's de la Universidad de Ingeniería y Tecnología, y la Holanda de Informática del Centro, que alberga la Luciérnaga superordenador. La facultad de Ciencias de la Información y la Tecnología ofrece programas de pregrado/posgrado en Ciencias de la computación, Sistemas de Información de Gestión de la Bioinformática (título de postgrado que se ofrecen en colaboración con UNMC de la Patología del programa de postgrado), Aseguramiento de la Información, tecnologías de la Información y la Innovación. En 2002, la ONU se convirtió en la primera universidad de Nebraska para ofrecer un ABET acreditado grado de la informática y la única universidad en el estado con un INSTIGAR a los acreditados sistemas de información del programa.[13]

UNO de la Escuela de Administración Pública ofrece una Maestría en Administración Pública grado.

De la ONU de la División de Estudios Continuos,[14]​ que ofrece la Licenciatura en Estudios Generales, se clasificó en la nación del top 20 de los Mejores Programas de Licenciatura en Línea por Noticias ESTADOUNIDENSES & Informe Mundial[15]​ para el 2013 y 2014.

El Colegio de Administración de empresas Maestría en Administración de empresas los estudiantes clasificados en el top 5% a nivel nacional, mientras que los estudiantes de licenciatura clasificados en el top 15% en 2007 examen estandarizado en temas de negocios llevada a cabo por el Servicio de Pruebas Educativas. La escuela de Negocios se ha mantenido de manera continua la acreditación de la Association to Advance Collegiate Schools of Business (AACSB) desde 1965. En 2013, el Departamento de Contabilidad fue concedido por separado AACSB la acreditación de sus programas de licenciatura y maestría. En el año 2014, el colegio abrió sus puertas el Jack & Stephanie Koraleski Comercio y Aplicado del Comportamiento de Laboratorio (CABINA de LABORATORIO). El laboratorio es utilizado por los investigadores en la universidad y a través de la universidad para llevar a cabo una serie de investigaciones para empresas y entidades gubernamentales de todo el país.

UNO de la Universidad de los Asuntos Públicos y de Servicio a la Comunidad es el hogar de la Goodrich Programa de Becas, un prestigioso programa que otorga becas, servicios de consejería y un riguroso plan de estudios de alto logro de residentes de Nebraska.

La ONU mantiene una ampliamente considerado online de la película diario llamado el Diario de la Religión y de la Película.

Un moderno campus[editar]

La Universidad de Nebraska en Omaha se encuentra en el midtown Omaha, con un campus separados en tres por Elmwood Park y Aksarben Village (El campus norte de Elmwood que se conoce como 'Dodge Campus,' el campus sur de Elmwood, pero al norte de Aksarben Village como 'Scott Campus,' y el extremo sur del campus, el hogar de Baxter Arena y el sur de Asksarben Pueblo, como el Centro de Campus). UNO también opera el Kaneko-UNO de la Biblioteca, a las 12 y Jones calles en el centro de Omaha.

Dodge Campus[editar]

Dodge Campus es el más grande y el principal campus de la Universidad de Nebraska en Omaha. Los siguientes colegios y sus instalaciones asociadas se encuentra en el Dodge Campus:

La universidad de Nebraska en Omaha campus Norte
  • College of Arts and Sciences
  • College of Communication, Fine Arts, and Media
  • College of Education
  • College of Public Affairs and Community Service
  • Graduate Studies
  • International Studies
  • Service-Learning Academy

Además, Dodge Campus es también el hogar del Dr. C. C. y Mabel L. Criss Biblioteca, los Strauss Centro de Artes Escénicas, el UNO de la Galería de Arte, y la Caja Negra Teatro.

La universidad del Pueblo y Maverick Pueblo estudiante complejos de viviendas, cada uno compuesto de varios edificios, están repartidas por todo el borde occidental de Dodge Campus, y de vivienda adicionales está presente en Scott Campus.

El H&K (Salud y Kinesiología) es un edificio recientemente renovado complejo que alberga el Atlético Departamento de Formación, así como de estudiantes en el gimnasio. Se adjunta a la Sapp Casa de Campo y Al F. Caniglia Campo donde la práctica de atletismo. El Pep Bowl se encuentra cerca de Caniglia Campo.

Comenzando en el año 2019 será servido por ORBT.

Scott Campus[editar]

Scott Campus (antes del Pacífico Campus) casas, la principal de las instalaciones de la facultad de Administración de empresas y la facultad de Ciencias de la Información y la Tecnología, que incluye el Peter Kiewit Instituto, el Charles W. Durham de la Escuela de Arquitectura e Ingeniería, y la Luciérnaga superordenador. La facultad de Ciencias de la Información y la Tecnología de las casas de la única Agencia de Seguridad Nacional (NSA), designado Centro para la Excelencia Académica en las Operaciones Cibernéticas (CAE-CO) en el Estado de Nebraska.[16][17][18][19]​ Además, la Universidad de Ciencias de la Información y la Tecnología ha sido designada como la NSA Centro para la Excelencia Académica en la Defensa Cibernética (CAE-CD) desde el año 2002 y renovado dos veces desde entonces.[20][21]

El Scott Centro de Tecnología de la incubadora, que tiene como objetivo ayudar a start-up de empresas, también se encuentra en el Scott Campus. El Scott Centro de Datos y Scott Centro de Conferencias son otras de las características de Scott Campus. El campus fue rebautizado en el Otoño de 2016 para honrar a Walter Scott Jr.

El 3 de junio de 2015, se anunció que el nuevo atlético de arena será llamado Baxter Arena.[22]

Medios de comunicación[editar]

KVNO 90.7 FM es producido y la emisión de UNO Campus Norte. La estación del formato es principalmente música clásica, aunque aproximadamente el 10% de su tiempo de emisión está dedicada a atlético y eventos en el campus. MavRadio (HD FM 90.7-2) es un estudiante de producida la universidad/indie de la estación también se produce y la emisión de UNO Campus Norte. La Puerta de enlace es estudiante de la escuela de periódico, publicado cada dos semanas durante la primavera y el otoño semestres académicos.

Gente notable[editar]

Profesorado[editar]

  • éasehris W. Allen, el periodismo y profesor de comunicación
  • W. Meredith Tocino, politólogo
  • Jeremy Castro Baguyos, músico-investigador
  • Harry Duncan, impresora, autor, editor
  • Sheri Everts, educadora, administradora de educación superior
  • Wanda Ewing, artista
  • Bruce E. Johansen, periodista, autor
  • Anna Monardo, novelista
  • Carey Ryan, psicólogo
  • Cassia Spohn, criminólogo
  • Nicolás Stergiou, el ejercicio científico
  • Z. Randall Stroope, compositor, director de orquesta
  • Shaista Wahab, bibliotecario, autor
  • María E. Williamson, AVISPA, relaciones públicas, profesor de comunicaciones
  • Abdul Salam Azimi, ex presidente del tribunal supremo de Afganistán
  • Jave Yoshimoto, artista

Véase también[editar]

  • La educación en el Norte de Omaha, Nebraska
  • La Revisión De Nebraska
  • El Dr. C. C. y Mabel L. Criss Biblioteca

Referencias[editar]

  1. «Carnegie Classifications – University of Nebraska at Omaha». Carnegie Foundation for the Advancement of Teaching. Consultado el 18 de diciembre de 2015. 
  2. a b c Howard K. Marcus. «Student housing, campus expansion and now new arena transform UNO». Omaha World Herald. 
  3. Jim McKee. «The University of Omaha born in an Omaha Victorian mansion». Lincoln Journal Star. 
  4. «History of UNO». Archivado desde el original el 22 de diciembre de 2015. Consultado el 19 de diciembre de 2015. 
  5. Kate Howard. «Private developer to completely finance new UNO residence hall». Omaha World Herald. 
  6. Baker, Kamrin (22 de agosto de 2017). «Over 400 students move into Scott Crossing». Consultado el 11 de septiembre de 2019. 
  7. «UNO Academics». 
  8. «University of Nebraska at Omaha Map». 
  9. «Editorial: UNO plans for baseball/softball facilities build on sound planning». 7 de junio de 2019. Consultado el 11 de septiembre de 2019. 
  10. Barbara Matson. «Omaha goes all in, and it’s paying off in Frozen Four». Boston Globe. 
  11. a b "Old campus fades into oblivion", UNO Alumni Newsletter. August 1964. Retrieved 4/29/08.
  12. a b "West Dodge Campus Choice Gave Unique Building Design", The Gateway - UNO. Retrieved 3/26/08.
  13. Database Search. Accreditation Board for Engineering and Technology.
  14. «- University of Nebraska Omaha». unomaha.edu. 
  15. «Best Online Bachelor's Programs». usnews.com. 
  16. [1] List of Centers of Academic Excellence in Cyber Operations.
  17. [2] UNO's Cybersecurity Program Receives NSA Honor.
  18. [3] NSA Designates UNO as a National Center of Academic Excellence in Cyber Operations.
  19. [4] Bachelor of Science in Cybersecurity - Cyber Operations Track.
  20. [5] NSA Announces the Designation of Centers of Academic Excellence in Information Assurance Education.
  21. [6] List of Centers of Academic Excellence in Cyber Defense.
  22. «UNO's new athletic arena gets a name». Omaha World Herald. Consultado el 3 de junio de 2015. 
  23. «Captain Merlyn Hans Dethlefsen». iowahistory.org. 
  24. «Jake Ellenberger UFC Bio». Consultado el 1 de enero de 2014. 
  25. Central High School Foundation | James W. Fous
  26. Paul Henderson, Pulitzer Prize-winning Seattle Times reporter who championed the underdog, dies at 79 | The Seattle Times
  27. «UNO Alumni Association - Retrospect». unoalumni.org. 
  28. «UNO Alumni Association - UNO Magazine Fall 2013 - Boys in the Service». unoalumni.org. 
  29. Wood, Charlie. «FSB Hill 4-11, Biography of Jack L. Treadwell». www.hill4-11.org. Consultado el 31 de marzo de 2018. 

Bibliografía[editar]

  • Oliver B. Pollak y Les Valentine, University of Nebraska at Omaha: The Campus History Series (Chicago: Arcadia Publishing, 2007).

Enlaces externos[editar]