Universidad de Falcón

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

La Universidad de Falcón (UDEFA) es una universidad privada con sede principal en la ciudad de Punto Fijo, península de Paraguaná, estado Falcón, Venezuela.

Historia[editar]

Inicia sus actividades en el año 2004 a partir de la aprobación por parte del Consejo Nacional de Universidades (CNU), como Institución de Educación Superior de carácter privado, según Resolución Nº 283 publicada en Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela Nº 37.852 del 7 de enero de 2004.

Las actividades académicas se inician en junio de 2004 correspondiente al lapso 2004-I, comprendido entre junio y octubre. Para ese momento la UDEFA se estrena con una matrícula de 170 alumnos.

Organización[editar]

La organización de la UDEFA comprende el Rectorado, el Vicerrectorado Académico, la Secretaría General y la Coordinación de Administración.

Le corresponde al Vicerrectorado Académico administrar las facultades y las carreras que se imparten en la institución. En la actualidad existen cuatro facultades: Facultad de Ingeniería la cual comprende la carrera Ingeniería Electrónica, Facultad de Ciencias del Agro y del Mar, la carrera Ingeniería Ambiental, Facultad de Ciencias Sociales, comprende las carreras Licenciatura en Turismo y Licenciatura en Procesos Gerenciales y la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, la carrera de Derecho.

Enlaces externos[editar]