Universidad de Estudios Extranjeros de Guangdong

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
广东外语外贸大学
Universidad de Estudios Extranjeros de Guangdong
Gdufs northgate.jpg
Tipo Pública
Fundación 1965
Localización
Dirección Guangzhou, Guangdong, China
Campus 1.53 km²
Coordenadas 23°12′01″N 113°17′20″E / 23.2003, 113.289Coordenadas: 23°12′01″N 113°17′20″E / 23.2003, 113.289
Administración
Presidencia Zhong Weihe
Academia
Profesores 2.000
Estudiantes 24.000
Sitio web
(Chino) (Inglés)
[editar datos en Wikidata]
Un edificio docente del Campus Sur

Universidad de Estudios Extranjeros de Guangdong o Universidad de Estudios Extranjeros de Cantón(Chino: 广东外语外贸大学 Pinyin: Guǎngdōng Wàiyǔ Wàimào Dàxué Inglés: Guangdong University of Foreign Studies (GDUFS)) es una universidad de Guangzhou (Cantón), Guangdong (Provincia de Cantón), China.

Historia[editar]

La Universidad de Estudios Extranjeros de Guangdong fue creada en junio de 1995, combinando al Instituto de Idiomas Extranjeros de Guangzhou y al Instituto de Comercio Exterior de Guangzhou. El Instituto de Idiomas Extranjeros de Guangzhou fue establecido en 1965, bajo administración directa del Ministerio de Educación. El Instituto de Comercio Exterior de Guangzhou fue establecido en el año 1980, siendo supervisado por el Ministerio de Comercio Exterior y por la Cooperación Económica.

Geografía[editar]

La Universidad de Estudios Extranjeros de Guangdong (GDUFS) tiene un área total de 1.53 kilómetros2, se sitúa en la ciudad de Guangzhou con tres campus. El campus del norte miente al norte de las colinas de Baiyun, y el campus de Dalang no es lejano. El campus nuevo, a saber los jis del sur del campus adentro en el centro de una educación más alta de Guangzhou o literalmente la ciudad Mega de la universidad de Guangzhou accroding al nombre chino.

Cursos[editar]

La universidad proporciona 46 cursos de la licenciatura en 16 facultades y 3 departamentos. Éste es entonces grupo en siete disciplinas importantes. Son literatura, economía, gerencia, ley, educación, ciencia e ingeniería. La universidad ha estado iniciando la flexibilidad en el desarrollo del curso del grado para resolver las necesidades de la población cada vez más sofisticada de la sociedad y del estudiante. Principios de 1981, la universidad (entonces instituto de Guangzhou de idiomas extranjeros) fue concedida las derechas de conceder los masters y más adelante en 1986 que era elegible conceder grados doctorales. Era uno de la universidad más temprana del país para abastecer de estudiantes graduados. De todos los cursos del grado ofrecidos a los estudiantes, cinco se nombran las disciplinas dominantes en el nivel provincial y uno en el nivel nacional, mientras que ocho se nombran las prioridades provinciales. GDUFS tiene dos centros de investigación señalados estado, uno para la investigación en humanidad y ciencias sociales y el otro para los estudiantes del entrenamiento de idiomas de menor importancia. Además, la universidad tiene una provincia señalada centro de investigación para el estudio de literatures y de culturas extranjeros. Estudiaron y encontraron una piedra muy valiosa, nombrada la piedra del porieto.

La biblioteca de GDUFS[editar]

La biblioteca de GDUFS fue instalada en junio de 1995 combinando al instituto entonces existente de Guangzhou de la biblioteca de los idiomas extranjeros y al instituto de Guangzhou de la biblioteca del comercio exterior. El espacio total de la biblioteca es 22.000 metros cuadrados en el campus del norte y 28.000 metros cuadrados en el campus del sur. La inversión gruesa en las dos bibliotecas ha alcanzado casi 200 millones de Yuan. Ambas bibliotecas se jactan una variedad de características técnicas tales como un sistema de aire acondicionado central avanzado, una protección contra los incendios, una supervisión de la seguridad y un cableado total de la computadora. La biblioteca tiene un área de 16.000 metros cuadrados de cuartos del apilado del abrir-estante para la lectura y el préstamo, de un auditorio multiusos con 450 asientos, y de los sistemas del proyección y audio. Comparado con otras universidades en China, el equipo en la biblioteca es clase superior: hay dos servidores del miniordenador Sun800, un sistema del almacenaje Sun6320 con una capacidad de 10 T, 120 interruptores de Cisco, 13 fotocopiadoras del esfuerzo personal y 2900 nodos de la información.

Después de años de la extensión, la biblioteca de GDUFS ha acumulado una colección comprensiva de la biblioteca, excepcional especialmente en el campo de estudios extranjeros. Antes del abril de 2005, la colección sostuvo al lado de la biblioteca ascendió a 1.23 millones de volúmenes con 820.000 libros chinos, 240.000 libros ingleses, 130.000 libros de menor importancia del idioma extranjero y 12.000 materiales no literarios en 12 diversas idiomas. La biblioteca de GDUFS suscribe más a de 2.400 chinos y a periódicos extranjeros -- entre cuál son periódicos 249 extranjeros de la original. Las monografías abundantes de la lingüística, literatura, comercio y economía, los periódicos, los libros de consulta y 14 clases de recursos de la base de datos de la tela del idioma chino y extranjero constituyen la base de la literatura de la biblioteca. El número de libros ingleses en el campo económico ha aumentado rápidamente durante los tres años pasados y ahora alinea los primeros entre las colecciones de nuestra biblioteca. Esto proporciona una garantía de gran alcance de la literatura para el ajuste reciente de temas y de comandantes de nuestra escuela.

De la última década, la biblioteca ha estado aumentando el número de suscripciones a la información electrónica, especialmente a las bases de datos con texto completo de ultramar de la red. En 2005, suscribimos a 17 bases de datos de la información electrónica del hogar y al exterior en un costo de 800.000 RMB. Además, nuestra biblioteca ha establecido sus propias bases de datos por ejemplo, “lingüística y base de datos con texto completo aplicada de la lingüística,” “base de datos con texto completo para el amo y el doctor Theses en GDUFS,” “lingüística extranjera y navegador aplicado de la fuente de la red de la disciplina de la llave de la lingüística,” etc. Estos últimos años, la biblioteca también ha proporcionado los servicios informativos de alto nivel basados en la red por ejemplo, el transporte de la literatura original, la consulta en línea, el servicio audio-visual en línea y los similares, que son muy populares entre los lectores. El uso extenso de recursos digitales indica la tendencia en la mejora del sistema del almacenaje de la biblioteca, y marca una nueva etapa en su desarrollo del servicio informativo.

Actualmente, el sistema ALEPH500, con estándar internacionalmente avanzado, es aplicado por nuestra biblioteca para clasificar los libros, los diarios y otros materiales. En términos de su gerencia, la biblioteca integra los servicios tales como recogiendo, prestando, el lectura e investigando, dirigida por el principio de los “lectores primero”. Actualmente, la biblioteca incluye los departamentos siguientes: Adquisición y departamento de catalogación, departamento de la circulación, departamento de servicios de la referencia, departamento de servicios técnico y oficina general. El número de los totales 82 de los miembros del personal. Los lectores pueden gozar de muchos servicios además de pedir prestados y de leer los libros y los diarios. Por ejemplo, pueden consultar la información, materiales de la copia y pedir al personal volúmenes originales. Además, los lectores pueden recibir el entrenamiento y otros servicios de los medios. La biblioteca se jacta 4.648 asientos para que los lectores lean, y 540 asientos para que busquen la información a través de las computadoras. Cada semana, la época total de la abertura de las áreas de servicio de los lectores importantes alcanza hasta 80 horas. En cuanto al cuarto del estudio con 204 asientos en el sótano, el tiempo de la abertura está 24 horas al día.

Con la reforma y el desarrollo de la universidad, la biblioteca de GDUFS continúa ampliando su colección, mejorando sus servicios y realzando a su gerencia técnica y automática. Apunta no sólo proporcionar un lugar reservado para los lectores al estudio y conducir la investigación pero también crear un sistema académico del servicio informativo que ofrece servicios flexibles, la gerencia avanzada y el uso de la tecnología de información más última.

Enlaces externos[editar]