Universidad Rockefeller

Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 06:17 28 sep 2015 por Jarould (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Entrada del Salón de los Fundadores.

La Universidad Rockefeller (Rockefeller University) está localizada en la zona este de la isla de Manhattan en Nueva York. Es una universidad pequeña dedicada a las ciencias biomédicas. El Instituto Rockefeller para la Investigación Médica, precursor de la Universidad, fue fundado en 1901 por John D. Rockefeller, quien anteriormente había fundado la Universidad de Chicago. El Instituto cambió su nombre a Universidad en 1965 al incluir entre sus fines la enseñanza.

Premios Nobel

Desde la fundación de la institución en 1901, 23 premios Nobel se han asociado con la universidad. De éstos, dos son graduados Rockefeller (Edelman y Baltimore) y seis galardonados son miembros actuales de la facultad Rockefeller (Günter Blobel, Christian de Duve, Paul Greengard, Roderick MacKinnon, Paul Nurse y Torsten Wiesel).

Los galardonados son:


Premio Príncipe de Asturias

El neurobiólogo mexicano Arturo Álvarez-Buylla, quien obtuvo su Doctorado en Ciencias en 1988 de la Universidad Rockefeller, ha sido galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica 2011.

Enlaces externos