Universidad Privada Franz Tamayo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Universidad Privada
Franz Tamayo
Logo Origen
Tipo Privada
Fundación 2 de abril de 1993
(22 años)
Fundador/es Abel Agreda Méndez
Localización
Dirección La Paz, Santa Cruz, Cochabamba, El Alto, (Bolivia)
Administración
Rector/a Arq. Verónica Agreda de Pazos
Sitio web
www.unifranz.edu.bo
[editar datos en Wikidata]

La Universidad Privada Franz Tamayo (Unifranz) es una universidad privada con sede principal en la ciudad de La Paz, Bolivia. La universidad fue fundada en 1993 en homenaje a Franz Tamayo (1879-1956).

Actualmente la Unifranz tiene sedes en las principales ciudades de Bolivia como ser:La Paz, El Alto, Santa Cruz de la Sierra y Cochabamba.

Historia[editar]

El 2 de abril de 1993 es reconocida la Personería Jurídica de la Universidad Privada Franz Tamayo (Unifranz) por la Presidencia de la República, mediante la Resolución Suprema No. 2112349.

Ese mismo año, el 5 de abril es aprobada la apertura y legal funcionamiento de la Universidad, con sede en la ciudad de La Paz, por el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes con la Resolución Ministerial No. 388; cuya entrega oficial se realizó en un acto público el 4 de mayo de 1993.

En 1996, se da apertura a la Unidad Académica con sede en la ciudad de El Alto.

En 1999, se da apertura también a la Subsede en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra mediante la Resolución Ministerial No. 117/99.

El año 2001, después de una evaluación realizada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte e instuciones internacionales, la Univeridad es reconocida dentro de la categorías de Universidad Plena.

En 2002, bajo la Resolución Ministerial Nº 008/02 del 10 de enero de 2002, se apertura la tercera Subsede en la ciudad de Cochabamba.

Principios Institucionales[editar]

Universidad Franz Tamayo - Unifranz Sede de Santa Cruz.

MISIÓN[editar]

Formar recursos humanos altamente calificados en las diversas disciplinas de la educación superior y en todos sus niveles, desarrollando profesionales creativos, responsables y con principios éticos, capaces de aplicar los conocimientos técnicos, científicos y humanos, en beneficio del país y de la comunidad internacional.

VISIÓN[editar]

Contar con profesionales creativos, formados a través de una educación para el desarrollo personal, con profunda orientación de servicio, alta formación técnica, científica y humanística y capaces de desenvolverse y desarrollarse en cualquier ámbito.

FILOSOFÍA[editar]

  • Creemos en la formación universitaria como el resultado de un proceso integrado de enseñanza, investigación y extensión de la educación y la cultura en beneficio de la sociedad.
  • Creemos en la libre designación de autoridades y del personal docente, así como en la libre administración de sus recursos.
  • Creemos en la autonomía de gestión para la ejecución de las actividades académicas.
  • Creemos en la independencia ideológica de docente y estudiantes y en la libre confrontación de ideas.
  • Creemos en la promoción de los valores de las personas en concordancia con su dignidad y condición de seres humanos y respeto recíproco en el contexto social.
  • Creemos en el rigor científico de la enseñanza, incorporando el conocimiento y los adelantos de la ciencia y la tecnología, el sentido crítico y la visión humanística y la formación integral de la persona, fomentando la solidaridad y el servicio a la sociedad.

Internacionalización[editar]

Internacionalízate

Es optar por la tendencia mundial que se práctica dentro de las universidades más importantes , es interactuar con gente de otros países, es contar con enseñanza impartida por docentes

Universidad Franz Tamayo - Unifranz Sede El Alto

extranjeros, es desarrollar tu formación en un ambiente bilingüe, global y competitivo, es acceder a nuestros intercambios con universidades internacionales.

Lo más importante internacionalizate es la oportunidad de vivir la experiencia de estudiar en una Universidad internacional.

Docentes Internacionales

Promovemos la concepción del conocimiento sin fronteras, conscientes de la importancia que tiene hoy en día el lograr una plena integración internacional e intercultural para la proyección de nuestos profesionales. En tal sentido adoptamos el carácter internacional del conocimiento como algo indispensable mediante el método de enseñanza aplicada por nuestros docentes internacionales en conferencias magistrales, talleres, charlas virtuales y una dinámica académica teórico - práctica distinta

Destinos Internacionales

Es así que la estrategia de Internacionalización de la UNIFRANZ se traduce en la concreción de alianzas internacionales, que de forma concreta permiten a nuestros estudiantes acceder a estadías en universidades del exterior, cursando al menos un semestre de su carrera lo que les hace partícipes de lugares y métodos de aprendizaje novedosos que sin lugar a dudas impactarán positivamente en su formación y desempeño profesional

Internacionalízate, es ya un estilo de vida para nuestros estudiantes, parte de tu formación competitiva es el conocimiento y manejo de un idioma extranjero el mismo que se encuentra dentro de su avance académico. Para ello se cuenta con el Centro de Idiomas UNIFRANZ en el cual se emplea una estrategia práctica y metodológica, que ofrece la real posibilidad de desarrollar habilidades de comunicación en un segundo idioma.

Compartir tu experiencia de formación con gente de otros países.

Intercambio estudiantil

Universidad Franz Tamayo - Unifranz Sede La Paz

Permite que los estudiantes UNIFRANZ puedan proseguir sus estudios durante un semestre o un año en universidades del exterior reafirmando su formación como profesionales globalmente competitivos.

Pasos para Internacionalizarte

1 Ser parte de Unifranz

2 Vencer de manera satisfactoria hasta el 4to semestre

3 Aplicar a nuestras convocatorias de intercambio estudiantil

4 Aprobación de tu intercambio para una de las universidades extranjeras

5 Vivir tu experiencia internacional

Movilidad Intersedes

También tienes la posibilidad de disfrutar de la experiencia del INTERCAMPUS, mediante la cual puedes enriquecer tu experiencia de profesionalización en cualquiera de las Sedes del Sistema Nacional Universitario UNIFRANZ.

Solicita el traspaso a la Sede de tu mayor agrado, con la seguridad de que bajo el mismo sistema y nivel de calidad seguirás gozando de la experiencia de Internacionalización que sólo una verdadera universidad internacional te puede brindar.

Facultades[editar]

Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales[editar]

  • Derecho
  • Universidad Franz Tamayo - Unifranz Sede Cochabamba
    Psicología
  • Ciencias de la Educación

Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales[editar]

  • Administración de Empresas
  • Administración de Hotelería y Turismo
  • Contaduría Pública

Facultad de Diseño y Tecnologías Crossmedia[editar]

  • Publicidad y Marketing

Facultad de Ciencias de la salud[editar]

  • Medicina
  • Odontología
  • Bioquímica y Farmacia
  • Enfermería

Facultad de Ingeniería[editar]

  • Ingeniería Comercial
  • Ingeniería Económica Financiera
  • Ingeniería de Sistemas

Sitio Web[editar]

Redes Sociales[editar]

Facebook

www.facebook.com/unifranz.edu

LinkedIn

Twitter

@UnifranzBolivia