Universidad Pública de Navarra

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 14:54 9 ene 2009 por 82.213.151.204 (discusión). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Universidad Pública de Navarra
Nafarroako Unibertsitate Publikoa
Logo
Fundación 21 de abril de 1987
Localización Pamplona y Tudela, (Navarra)
Estudiantes 8.059 (curso 07-08)
Profesores > 600
Rector D. Julio Lafuente López
Dirección Campus de Arrosadía s/n
31006 Pamplona
Teléfono (+34) 948 169 000
Fax (+34) 948 169 169
Página web http://www.unavarra.es


La Universidad Pública de Navarra (UPNA) (en euskera Nafarroako Unibertsitate Publikoa (NUP)) fue creada en Pamplona (Navarra, España) en 1987 por el Parlamento de Navarra, con el objetivo de que ampliara la oferta de titulaciones existentes y de que reuniera las enseñanzas universitarias impartidas en centros públicos que, hasta ese momento, actuaban sin la coordinación suficiente.

Actualmente la Universidad Pública de Navarra (UPNA) posee 3 campus, dos de ellos en Pamplona y uno en el municipio de Tudela. Los campus de Pamplona se localizan en la zona hospitalaria de la ciudad donde se encuentra la Escuela Universitaria de Estudios Sanitarios (Diplomatura en Enfermería), y en el campus de Arrosadía, al sur de la ciudad, donde se encuentran casi la totalidad de las titulaciones que se imparten en la universidad. Por otro lado, en el campus de Tudela se imparten las titulaciones de Diplomatura en Fisioterapia (Hospital Reina Sofía de Tudela) y la Ingeniería Técnica Industrial Mecánica con intensificación en Diseño Industrial.


Docencia

Se pueden cursar 22 titulaciones oficiales y especialidades de primer y segundo ciclo, y más de 30 programas de postgrado, además de 8 títulos propios en 2 Facultades, 2 Escuelas Superiores y una Escuela Universitaria.

Titulaciones y especialidades de primer y segundo ciclo

Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos
Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales y de Telecomunicación
Facultad de Ciencias Humanas y Sociales
Escuela Universitaria de Estudios Sanitarios

Títulos propios

Másters
Expertos de segundo grado
Programa de Formación de Posgrado de Magisterio


Títulos transversales

Instalaciones

Invernaderos climatizados de la finca de prácticas
Finca de prácticas de la ETSIA
Campus de Arrosadía

El campus de Arrosadía, obra de Sáenz de Oiza, con 26 hectáreas urbanizadas, se encuentra en Pamplona y aglutina el Aulario, la Biblioteca, siete edificios departamentales, el Rectorado, el edificio de Administración y Gestión, el edificio de Talleres y Laboratorios, la cafetería, Comedores, y el edificio de El Sario. Junto a El Sario, se encuentran la Finca de Prácticas e Investigación Agrícola, las Instalaciones Deportivas (donde actualmente juegan el Portland San Antonio y el MRA Navarra) y el Instituto de Agrobiotecnología.

Además, en el recinto hospitalario de Pamplona, se sitúa el edificio de Ciencias de la Salud con el Departamento del mismo nombre y la Escuela Universitaria de Estudios Sanitarios.

En este curso 2008-2009 ha entrado en funcionamiento el nuevo campus de Tudela.























.

Véase también

Enlaces externos