Universidad Nacional de José Clemente Paz

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Universidad Nacional de José Clemente Paz
Sigla UNPAZ
Tipo Pública
Fundación 29 de diciembre de 2009 (6 años)
Fundador/es Cristina Fernández de Kirchner
Localización
Dirección Leandro N. Alem 4731
José C. Paz, Bandera de la Provincia de Buenos Aires.svg Buenos Aires, Flag of Argentina.svg Argentina
Campus Sede Central José C. Paz
Administración
Rector/a Thea, Federico G.
Vicerrector/a Trinchero, Héctor Hugo
Afiliaciones CONEAU
Academia (2016)
Empleados 160
Estudiantes 7.000
Colores     
Sitio web
www.unpaz.edu.ar
[editar datos en Wikidata]

La Universidad Nacional de José Clemente Paz (UNPAZ) es una universidad argentina, pública, gratuita y de acceso irrestricto, ubicada en la ciudad de José C. Paz. Fue creada en el año 2009 por ley Nº 26.577.[1]


Ubicación[editar]

El Campus de la Universidad originalmente era un predio del Ferrocarril General San Martín, ramal Retiro a Estación Dr. Domingo Cabred, que el estado argentino, a través del mismo ferrocarril junto con la Municipalidad de José C. Paz, donaron dicha parte del predio para la creación de la Universidad.

  • Sede Mario Ishii: Es el campus principal de la Universidad. Está ubicada en el centro de la Ciudad de José C. Paz, sobre la Avenida Leandro N. Alem entre Pueyrredón y las vías del ferrocarril San Martín. La misma se encuentra en cercanías de la estación de trenes de dicha ciudad y de la R.N. 197.
  • Sede Pueyrredón: Anteriormente era un edificio que pertenecía a la Municipalidad de José C. Paz del cual ofrecía cursos, este mismo se encuentra al lado de la sede central.
  • Sede San Martín: Se denomina así por estar ubicada en el Instituto Católico General José San Martín «Hermanas Terciarias Franciscanas de la Caridad» que el mismo está sobre la Calle Rosetti al 4000, a tres cuadras del cruce de José C. Paz. En esta Sede se dicta las materias teóricas y prácticas del Profesorado Universitario en Educación Física.
  • Sede Bragado: Ubicada a 180 km. de la Sede Central. En la Ciudad de Bragado. En la misma funciona en el «Centro Regional del Oeste». En dicha sede se dicta la carrera de Licenciatura en Enfermería.

Aspectos[editar]

La Universidad entiende a la Educación superior como un bien público y un derecho social, que resulta fundamental para el desarrollo económico, social y cultural de la región, y para el fortalecimiento del estado de derecho y de los valores democráticos en el conjunto de la sociedad.

Misión es la enseñanza en la educación superior así como la producción y difusión de conocimientos que contribuyan al desarrollo de la región, poniéndose al servicio de la consolidación de un modelo nacional que se orienta a la equidad social y el desarrollo.

Su Visión es promover el cuidado del ambiente, la equidad, la inclusión y la movilidad social ascendente, a través de la ampliación de oportunidades que brinda la educación superior.

Los Valores que la inspiran se fundan en la solidaridad como sendero en la tarea de formar hombres y mujeres íntegros que, como personas y ciudadanos, sean portadores de los más altos ideales que plantea el humanismo y sean capaces de poner sus conocimientos al servicio de la democracia y el crecimiento de la humanidad.

Inclusión Social Esta Universidad, emplazada en el Conurbano Bonaerense, coexiste con la realidad socioeconómica compleja que integra por su ubicación geográfica.

El objetivo de esta casa de estudios es garantizar la gratuidad de la enseñanza de grado y el acceso a la Universidad Pública, Libre y Gratuita asegurando la igualdad de oportunidades y posibilidades, desarrollando una apertura plural sin discriminación alguna hacia todos los sectores de la sociedad.

El acceso de cualquier ciudadana o ciudadano a la Universidad Pública constituye un derecho adquirido. La educación superior no sólo debe ser un bien público y social, sino un derecho humano universal y una responsabilidad del Estado.

Excelencia Académica La enseñanza de esta Universidad es altamente reconocida. Mediante herramientas de interdisciplinariedad asegura la formación de profesionales aptos para comprender la complejidad de la problemática social, política y económica del territorio. Bajo estándares de excelencia fomentamos la actualización y revisión crítica de contenidos, persiguiendo el perfeccionamiento profesional y docente.

Departamentos[editar]

  • Derecho y Ciencias Jurídicas.
  • Ciencias de la Salud y el Deporte.
  • Ciencias Económicas y Tecnologías de la Información.

Oferta académica[editar]

Carreras de Grado:

  • Abogacía.
  • Licenciatura en Administración.
  • Licenciatura en Enfermería.
  • Licenciatura en Instrumentación Quirúrgica.
  • Licenciatura en Producción de Bioimágenes.
  • Licenciatura en Trabajo Social.
  • Profesorado en Educación Física.

Carreras de Pregrado:

  • Analista Programador Universitario.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]