Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Universidad Centroccidental "Lisandro Alvarado"
UCLA
Sigla UCLA
Lema Luz y Verdad ("Lux Et Veritas")
Tipo Pública Experimental
Fundación 22 de septiembre de 1962 (54 años)
Localización
Dirección Carrera 19 con calle 8, Barquisimeto
Flag of Venezuela.svg Venezuela
Administración
Rector/a Francesco Leone
Academia
Mascota Chesco
Colores académicos

Amarillo, verde, Blanco

              
Colores deportivos

Amarillo, verde, Blanco

              
Sitio web
http://www.ucla.edu.ve/
[editar datos en Wikidata]

La Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA) es una de las principales universidades nacionales de la Región Centroccidental.

Historia[editar]

La Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado fue creada el 22 de septiembre de 1962 por el Decreto Ejecutivo No. 845, que dispuso el establecimiento del Centro Experimental de Estudios Superiores (CEDES) como núcleo y primera etapa de la UCLA, durante la Presidencia de Rómulo Betancourt. Se inicia con tres escuelas profesionales: Medicina (1963), Agronomía y Veterinaria (1964). Varios años después se incluyó la de administración.

En 1967 se le confiere el nombre de Universidad de la Región Centro Occidental (UCO), mediante el Decreto Nº 89. Este decreto marca la continuidad de las actividades docentes y administrativas que correspondían al Centro Experimental de Estudios Superiores (CEDES).

Por Decreto de la Presidencia de la República Nº 55 de fecha 2 de abril de 1979, el Ejecutivo Nacional dispuso renombrar la entidad con su nombre actual Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado.

Decanatos[editar]

Organigrama Postgrados.

Comedores[editar]

El servicio tiene como objetivo asegurar la nutrición sana y balanceada de la comunidad basado en un menú realizado por los nutricionistas de la UCLA. El servicio comprende de un almuerzo y una cena diaria para cada estudiante, de manera totalmente gratuita.

Cada decanato consta de su propio comedor a excepción del Decanato de Ingeniería Civil y Urbanismo (DIC), siendo aprobado el presupuesto para su construcción en reiteradas oportunidades por el Gobierno Nacional.

Los comedores se basan en un sistema de autoservicio en el cual el estudiante utiliza su carnet o cédula de identidad para acceder al servicio, a través de una base de datos de los estudiantes de toda la universidad.

Carreras[editar]

La Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado está integrada por siete (7) Decanatos, cada una de ellas está constituida por las carreras de su área específica.

Las las carreras según los Decanatos en la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado son:

Decanato de Ciencias de la Salud
Decanato de Ciencias Económicas y Empresariales
Decanato de Agronomía
Decanato de Ciencias Veterinarias
Decanato de Ciencias y Tecnología
Decanato Experimental de Humanidades y Artes
Decanato de Ingeniería Civil

Cátedras libres[editar]

Reglamentos[editar]

Página de la Secretaría, donde pueden ser conseguidas machas de las publicaciones oficiales de esta universidad Secretaría General

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]