Universidad Católica de Occidente

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

La Universidad Católica de El Salvador es un centro de educación superior conocido como UNICO; está ubicada en la ciudad de Santa Ana.

Fue fundada en abril de 1982 por el entonces obispo de la Diócesis de Santa Ana Monseñor Marco René Revelo Contreras, aprobada por el Ministerio de Educación el 25 de junio de 1982. La Universidad cuenta con 4 facultades, las cuales son: la facultad de ingeniería y arquitectura, la facultad de ciencias empresariales, la facultad de ciencias y humanidades y la facultad de jurisprudencia y ciencias sociales; así como también, cuenta con estudios de postgrado.

La UNICAES ofrece también una serie de servicios, tanto como para la comunidad educativa, como para el público en general, entre los cuales, están:

  • BIBLIOTECA MIGUEL DE CERVANTES: que atiende de lunes a viernes de 7 am a 7 pm y los sábados de 7 am a 5 pm.
  • LIBRERIA: ubicada en el primer nivel del edificio "B", que atiende de 8:00 am a 12:00 m y de 2:00 pm a 6:00 pm.
  • DEPARTAMENTO DE INGLES: En el cual se les brinda a los estudiantes y público en general clases de inglés con metodología participativa y cooperativa. Su oficina, está ubicada en el tercer nivel del edificio "C".
  • LABORATORIO DE TECNOLOGIA INFORMATICA: cuya finalidad es velar por el desarrollo tecnológico de la Universidad.
  • COLEGIO MADRE DE LA IGLESIA: Donde atienden a hijos de estudiantes, catedráticos, empleados de la universidad y público en general, en un horario de 7:30 am a 5:30 pm.

Enlaces externos[editar]