Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Cuajimalpa

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Monograma y lema de la Universidad Autónoma Metropolitana con el color naranja de la Unidad Cuajimalpa.
Monograma y lema de la Universidad Autónoma Metropolitana con el color naranja de la Unidad Cuajimalpa.
Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Cuajimalpa
Sobrenombre UAM-C
Tipo Pública Federal
Fundación 26 de abril de 2005
Localización
Dirección Prol. Vasco de Quiroga 4871, Col. Santa Fe. Deleg. Cuajimalpa de Morelos, C.P. 05348, México, D.F. Cerca del Hospital ABC de Prol. Vasco de Quiroga.
Ciudad de México, Distrito Federal, México
Administración
Rector Dr. Rodolfo René Suárez Molnar
Academia
Estudiantes 1,478[1]​ (2014)
Colores académicos Naranja
Sitio web
www.cua.uam.mx

La UAM-Cuajimalpa es una Unidad Académica de la UAM situada en el poniente del área metropolitana de la Ciudad de México que fue creada el 26 de abril de 2005 y pretende que a través de un sistema educativo innovador orientado a lograr la construcción del conocimiento y con planes de estudio flexibles y pertinentes a las necesidades sociales, formar profesionales, especialistas e investigadores con una sólida base científica, humanística y técnica, una gran capacidad crítica, una consistente responsabilidad con el desarrollo sustentable así como con un claro compromiso social ante los problemas nacionales y la independencia económica y política del país.

Licenciaturas[editar]

División de Ciencias de la Comunicación y Diseño

División de Ciencias Sociales y Humanidades

Licenciatura en Derecho(véase Derecho

División de Ciencias Naturales e Ingeniería

Visión al año 2014[editar]

La Unidad Cuajimalpa de la UAM es en 2014 una institución con un alto grado de reconocimiento nacional e internacional por la calidad de la formación de profesionales e investigadores y por sus contribuciones relevantes al conocimiento, la cultura y la tecnología, así como a la mejora del nivel de desarrollo humano de la sociedad, en particular de su zona de influencia.

Admisión[editar]

Cuenta con 2 convocatorias por año; esto desde 2013, pues años anteriores, la UAM Cuajimalpa solo realizaba un examen de admisión por año, pero a diferencia de las unidades Xochimilco, Azcapotzalco e Itztapalapa, solo se otorga ingreso en el trimestre de otoño.

Rectores de la Unidad Cuajimalpa[editar]

La Rectora Fundadora es la Dra. Magdalena Fresán Orozco. Ella fue la responsable de conducir a la Unidad Cuajimalpa durante los primeros cuatro años de operación, del 24 de abril de 2005 al 23 de abril de 2009. Con base a la fracción 2.ª. Del artículo 11 de la Ley Orgánica de la UAM,[2]​ la junta directiva nombró al Dr. Arturo Rojo Domínguez como nuevo rector de la Unidad Cuajimalpa por el periodo del 4 de junio de 2009 al 3 de junio de 2013.[3]​ Actualmente el Dr. Rodolfo René Suárez Molnar Castro es el rector de la UAM Unidad Cuajimalpa para el periodo 2017-2021.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]