Museo Conmemorativo del Holocausto de los Estados Unidos

Museo Conmemorativo del Holocausto de los Estados Unidos
273px
Ubicación
País Bandera de Estados Unidos Estados Unidos
Localidad Washington, D.C.
Coordenadas 38°53′12″N 77°01′57″O / 38.886666666667, -77.0325
Historia y gestión
Creación 22 de abril de 1993
Inauguración 22 de abril de 1993
Director Sara J. Bloomfield
Información para visitantes
Visitantes 15.000.000 (2006)
Metro Smithsonian
Sitio web oficial
Mapa

El Museo Conmemorativo del Holocausto de los Estados Unidos (USHMM) es el monumento oficial en el que se conmemora a todas las víctimas y supervivientes del Holocausto de EE.UU. Se encuentra adyacente a la National Mall en Washington, DC. El United States Holocaust Memorial Museum (nombre oficial) (USHMM) se dedica a ayudar a los líderes y ciudadanos del mundo a superar el odio, impedir un genocidio, promover la dignidad humana, y fortalecer la democracia.

En 1980, el Congreso de los Estados Unidos autorizó la creación del museo sobre la base del informe de 1979 de la Comisión Presidencial del Holocausto establecida por Jimmy Carter. Con el apoyo de Miles Lerman, se recaudaron aproximadamente $190 millones de dólares para la construcción del museo y la adquisición de artefactos. El edificio del museo fue diseñado por James Ingo Freed (un superviviente judío de la Alemania nazi), de Pei, Cobb, Freed, y asociados. Además, Maurice N. Finegold, Finegold Alexander Associates Inc., fue el arquitecto consultor durante la puesta en marcha del proyecto. Aunque el exterior del edificio es monumental, de líneas limpias en consonancia con los grandes edificios gubernamentales en el contexto inmediato, el interior provoca resonancias más íntimas y viscerales.

Desde su inauguración en 1993, el museo ha recibido casi 30 millones de visitantes, incluyendo más de 8 millones de niños en edad escolar y 85 Jefes de Estado. Hoy en día, el 90% de los visitantes del museo no son judíos, y su sitio web, líder mundial en línea sobre el Holocausto, recibió 15 millones de visitas en 2006, con una media cada día de visitantes de 100 países diferentes.

Exposición permanente[editar]

La historia de Daniel

La Exposición permanente de la USHMM ocupa la mayor superficie del museo. Comienza en la cuarta planta y termina en el segundo piso. Es la historia cronológica del Holocausto a través de más de 900 artefactos, 70 monitores de vídeo, y cuatro teatros históricos, que incluyen secuencias de películas y testimonios de testigos. El cuarto piso se refiere a los años 1933 a 1940, centrándose en la exclusión de los judíos de la sociedad europea a la acumulación de la Segunda Guerra Mundial con la invasión de Polonia por nazi Alemania. La tercera planta se refiere a los años 1940 a 1945 se centra en la Solución Final - en particular los campos de concentración nazis, los campos de exterminio y guetos en la Europa ocupada 1939-1944. La segunda planta se centra en la resistencia judía en virtud de imperio nazi, de rescate, la liberación, y los años de la posguerra. Al final de la exposición, se puede visualizar un testimonio del Holocausto que se reproduce de forma continua. Durante su primera visita, la mayoría de los visitantes pasan un promedio de dos o tres horas en la exhibición auto-guiada. Se recomienda esta exhibición a los visitantes de 11 años de edad y mayores.

Torre de Rostros[editar]

La Torre de Rostros es parte de la exposición permanente del Museo. Es una torre de tres pisos en el edificio, y está alineada con cerca de un millar de fotografías de la vida cotidiana antes del Holocausto en el pequeño shtetl (pueblo), de Eišiškės, Lituania. Hay fotografías de grupos familiares, bodas, comidas campestres, partidos de natación, eventos deportivos, fiestas, jardinería, ir en bicicleta y otros aspectos de la vida cotidiana. Antes de la guerra, la población del shtetl fue alrededor de 3.500, casi todos judíos. En septiembre de 1941, la fuerza Alemana nazi SS, con la asistencia de auxiliares lituanos, redondearon hasta el pueblo de Eišiškės, junto con alrededor de un millar de judíos de la zona, y mató sistemáticamente a todos. Las fotografías fueron tomadas por Isaac Katz, Uri y sus asociados. Son parte de la Colección Yaffa Eliach Shtetl. Eliach vivido en Eišiškės como un niño pequeño, y es la nieta de Isaac Katz Uri.

Un furgón real usado por Alemania nazi para el transporte de víctimas durante la Segunda Guerra Mundial en el Holocausto.

Tarjetas de identificación[editar]

Antes de entrar en la exposición permanente, el visitante recibe una tarjeta de identificación que explica la historia de una víctima o superviviente del Holocausto. El museo del Holocausto considera una víctima o superviviente a cualquier persona, judío o no judío, que fue desplazada, perseguida, o discriminada por razones políticas, sociales, raciales, religiosas, étnicas y motivos por los nazis y sus colaboradores entre 1933 y 1945. De este modo, los exprisioneros de los campos de concentración, guetos y cárceles también se incluyen, junto con los refugiados y el pueblo en virtud de la clandestinidad durante ese período.

Para entrar en la exhibición permanente entre marzo y agosto, los visitantes deben adquirir un pase el tiempo libre, que están disponibles en el museo el día de la visita o en línea para un horario de servicio.

Recuerde, los niños: la historia de Daniel[editar]

Debido a las fuertes imágenes de la exposición permanente, el USHMM ha diseñado una exposición que se centró en explicar el Holocausto a los niños. Recuerde, los niños: la historia de Daniel presenta la historia de Daniel, un niño imaginario creado sobre la base de la colección de historias reales sobre los niños durante el Holocausto. Esta sección dedicada a "La historia de Daniel" fue inaugurada en el año 1993, pero debido a su popularidad entre las familias, sigue abierta al público.

Salón del recuerdo[editar]

Vista panorámica de la Sala del Recuerdo

El Salón del Recuerdo es el monumento oficial a las víctimas y supervivientes del Holocausto en el Museo. Es posible encender velas en memoria de los víctimas del evento en esta sala y es el lugar que visita los dignatarios al entrar el Museo.

Exposiciones temporales[editar]

La rotación de USHMM tiene numerosas exposiciones abiertas al público que se ocupan de diversos temas, incluyendo pero no limitado a, el antisemitismo, La guerra en Darfur y propaganda nazi.

Divulgación[editar]

Placa dedicatoria en Museo del Holocausto en Washington, D.C.

Enciclopedia del Holocausto[editar]

En su sitio web, el Museo publica la Enciclopedia del Holocausto, una enciclopedia multilingüe en la que se precisan los acontecimientos que rodean al Holocausto. Se publica en inglés, francés, español, ruso, turco, portugués, árabe, persa, griego, y mandarín. La enciclopedia contiene miles de entradas e incluye copias de las tarjetas de identificación de perfiles de un usuario que recibe al visitar la exposición permanente.

Las exposiciones itinerantes[editar]

El USHMM también exposiciones itinerantes para las comunidades en todo Estados Unidos. Desde el pueblo más pequeño a la ciudad más grande, es posible pedir a las exposiciones creados por el Museo Memorial del Holocausto de los Estados Unidos. Hay varios temas a elegir de entre ellos "Los Juegos Olímpicos de Alemania nazi: Berlín 1936", "La persecución nazi de los homosexuales", y otros dependiendo de lo que una comunidad desea.

Registro de supervivientes del Holocausto[editar]

El museo también incluye el Registro de supervivientes del Holocausto Benjamin y Vladka Meed, uno de los registros más grande del mundo de supervivientes del Holocausto. Este base de datos contiene actualmente más de 196.000 nombres de supervivientes y sus familias por todo el mundo. Esta base de datos se puede visitar en el Museo o socio de la organización de museos por todo el mundo. El USHMM sigue la búsqueda de supervivientes por todo el mundo. El nombre del Registro honra la memoria de Benjamín Meed y Vladka Meed, fundadores de la Reunión Estadounidense de Supervivientes Judíos y sus Descendientes.

Tecnología[editar]

El Museo considera que la divulgación tecnológica es un aspecto importante para la educación sobre el Holocausto y la prevención del genocidio. El USHMM tiene una alianza con Apple Inc. a publicar podcasts de iTunes sobre el Holocausto, el antisemitismo, y la prevención del genocidio. El Museo Memorial del Holocausto de los Estados Unidos, también tiene su propio canal en YouTube que ofrece vídeos gratuitos para los espectadores, de su propia cuenta en Facebook, un Twitter la página, y está dispuesta a ofrecer actualizaciones de correo a aquellos que están aprendiendo sobre el Holocausto y las violaciones de derechos humanos en el mundo de hoy.

La Iniciativa Cartografía de la Prevención del Genocidio es una colaboración entre la USHMM y Google Earth. Su objetivo es recopilar, compartir y presentar visualmente al mundo información crítica sobre las nuevas crisis que puede llevar a un genocidio o de crímenes de lesa humanidad. Esta iniciativa se centra en el Conflicto de Darfur y el Museo quiere ampliar su ámbito de aplicación a todas las violaciones de los derechos humanos. El USHMM quiere construir una "ruta interactiva de crisis mundial," una nueva herramienta para compartir y comprender la información de manera rápida, "ver la situación" cuando se trata de violaciones de los derechos humanos, que permita una prevención más eficaz y una respuesta mejor por el mundo.

Investigación[editar]

Centro de Estudios Avanzados del Holocausto[editar]

El Centro de Estudios Avanzados del Holocausto (CAHS), establecida en 1998, es una de las instituciones principales de becas y la publicación en el mundo en términos de investigación y la educación del Holocausto. Junto con Oxford University Press, la CAHS publica "Estudios sobre el Holocausto y el Genocidio", una revista académica sobre los estudios del Holocausto. El Centro también se recoge y conserva los archivos relacionados con materiales del Holocausto previamente inescrutable, patrocinadores asociados para ayudar a preparar material para la edición, y ofrece talleres para profesores en la universidad y para aprender cómo enseñar sobre el Holocausto en la universidad. El Centro invita escolares a sus programas, tiene iniciativas de investigación, programas de recolección de archivos, seminarios para profesores, talleres de investigación, publicaciones, coloquios y otras actividades. El Museo Memorial del Holocausto de los Estados Unidos uno de los principales lugares del mundo para becas sobre el Holocausto.

Comité de conciencia[editar]

El museo alberga las oficinas de la Comité de Conciencia (CoC)', un conjunto de Gobierno de los Estados Unidos y de financiación privada think tank, que por mandato presidencial se involucra en la investigación de derechos humanos en todas las zonas del mundo. Usando la Convención para la Prevención y la Sanción del Delito de Genocidio, aprobada por el Naciones Unidas en 1948 y ratificado por los Estados Unidos en 1988, el Comité de Conciencia recientemente se ha establecido como un líder no partidista sobre el genocidio de Darfur en la nación de Sudán, así como en la región asolada por la guerra de Chechenia de Rusia, una zona que el Comité considera que tiene capacidad para producir atrocidades genocidas. Sin embargo, la comisión no tiene poderes de formulación de políticas, y sirve únicamente como una institución de asesoramiento para el gobierno de Estados Unidos y los de otras naciones que buscan sus servicios.

Grupo de trabajo para la Cooperación internacional[editar]

El Grupo de Trabajo para la Cooperación internacional sobre la Educación, el Recuerdo, y la Investigación del Holocausto es una organización compuesta por representantes de los gobiernos, así como organizaciones gubernamentales y no gubernamentales por todo el mundo, basado en tratar de unificar los museos dedicados al Holocausto y otras organizaciones. Su propósito es compartir archivos y ayudar a difundir el conocimiento que tiene cada organización, creando un sistema integrado, una red de información globalizada. En la actualidad, el grupo de trabajo está integrado por veintiséis países miembros: Alemania, Argentina, Austria, Bélgica, Croacia, la República Checa, Dinamarca, Estonia, Francia, Grecia, Hungría, Israel, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Países Bajos, Noruega, Polonia, Rumanía, Eslovaquia, España, Suecia, Suiza, el Reino Unido y los Estados Unidos y está buscando más a los gobiernos a unirse.

Incidentes[editar]

En el 2002 supremacía blanca parcela terror, un grupo de supremacistas blancos fueron declarados culpables de planear una serie de bombas contra las instituciones asociadas con las comunidades judías, entre ellas el Museo Memorial del Holocausto.[1]

Tiroteo en el Museo del Holocausto[editar]

El 10 de junio de 2009, un solitario pistolero mató a una guardia de seguridad del museo, Stephen Tyrone Johns. Johns y el pistolero fueron gravemente heridos y fueron transportados por ambulancia el Hospital de la Universidad George Washington, el centro de trauma más cercano al Museo, que se encuentra cerca de numerosos monumentos. Johns murió posteriormente de sus heridas en el hospital. El presunto tirador, que fue abatido por el personal de seguridad, fue identificado como James von Brunn, un surpremacista blanco de 88 años de edad con una conocida historia criminal.[2]

Notas[editar]

  1. Jurado condenados supremacistas blancos, UPI, DAVE HASKELL, 26 de julio de 2002 [1]
  2. Branigin, William, Debbi (10 de junio de 2009). «2 fusilados Museo del Holocausto en EE.UU.». The Washington Post. Consultado el 11 de junio de 2009. 

Bibliografía[editar]

  • Berenbaum, Michael,El mundo debe saber: La historia del Holocausto como dije en los Museo Memorial del Holocausto de los Estados Unidos, Little, Brown and Company, Boston-Nueva York-Londres 1993.
  • Freed, James Ingo, "El Museo Memorial del Holocausto de los Estados Univors",'Ensamble 9 (junio de 1989), 58-79.
  • Linenthal, Edward T.Preservar la memoria: la lucha por crear el Museo del Holocausto de Estados Unidos, Viking, Nueva York 1995.
  • Ochsner, Jeffrey Karl, "Entendiendo el Holocausto a través de los EE.UU., Museo Memorial del Holocausto,"JAE: Revista de la enseñanza de la arquitectura48 (mayo de 1995), 240-249.
  • Sorkin, Michael, "El Museo del Holocausto: entre la belleza y el horror",Progreso de la Arquitectura74 (febrero de 1993).
  • Young, James E.,La textura de la Memoria: Conmemoración del Holocausto y significado, Yale University Press, New Haven y Londres 1993.

Enlaces externos[editar]