Unidad de Policía adscrita a la Comunidad Autónoma de Aragón

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Mapa con las distintas policías de España.
* Grisáceo: CC.AA. sin U.A. (Unidades Adscritas) o sin policía independiente del CNP.
* Naranja claro: * CC.AA. en proceso de obtención de una U.A. del CNP.
* Naranja medio: CC.AA. con U.A. del CNP.
* Naranja oscuro: CC.AA. con una policía independiente al CNP.

La Unidad del Cuerpo Nacional de Policía adscrita a la Comunidad Autónoma de Aragón es una unidad de Policía que pertenece orgánicamente al Cuerpo Nacional de Policía de España y que está asignada a la Comunidad Autónoma de Aragón. No es por lo tanto una Policía autonómica tal como son los casos de los Mozos de Escuadra, la Ertzaintza, la Policía Foral de Navarra o la Policía Canaria. Entró en funcionamiento en mayo de 2005.

Sus misiones son la custodia de edificios pertenecientes a la Comunidad Autónoma, la escolta de personalidades, la coordinación y control de las funciones de seguridad asignadas a las empresas de seguridad privada y la inspección y control del juego.

Los uniformes de la unidad adscrita son idénticos al resto de policías del cuerpo nacional, aunque llevan insignias distintivas de Aragón: un emblema con el logotipo institucional de la Diputación General de Aragón en el brazo derecho y el escudo en la gorra. Los diez vehículos que poseen también son de diferentes colores a los del cuerpo nacional.[1]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]