Unión Nacional Interuniversitaria

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Unión Nacional Interuniversitaria
Tipo organización
Fundación 12 de febrero de 1969
Sitio web www.uni.asso.fr

La Unión Nacional Interuniversitaria (en francés: Union Nationale Inter-universitaire, UNI) es una organización francesa de estudiantes universitarios de derecha. Fue creada en febrero de 1969.

Historia[editar]

La Unión Nacional Interuniversitaria (UNI) fue fundada para expandir la influencia conservadora y de derecha en la universidad francesa tras Mayo de 68. Fue creada por iniciativa del Servicio de Acción Cívica (en francés: Service d'Action Civique), una milicia gaullista.

La UNI mantiene una posición conservadora, oponiéndose al matrimonio entre personas del mismo sexo, la discriminazión positiva o a la legalización del cannabis.

Mesa de la UNI durante un mitin de campaña de Nicolas Sarkozy Lyon (abril de 2007).

Recibió 300.000 dólares entre abril de 1984 y abril de 1985 de la Fundación Nacional para la Democracia de Estados Unidos[1]​ y recibió el apoyo de Irving Brown de la AFL-CIO.

Pegatinas de la UNI cerca del Institut d'études politiques de Lyon, Lyon, Francia.

Desde 1995, la UNI apoyó al presidente Jacques Chirac y se acercó a la Agrupación por la República y al Unión por un Movimiento Popular.

Durante el referéndum sobre la Constitución Europea en Francia en 2005, la UNI estaba dividida entre el apoyo a la constitución y su rechazo. Los líderes de la UNI decidieron apoyar la Constitución Europea. Esto provocó una escisión por parte del sector euroescéptico, creando una nueva organización de estudiantes de corte nacionalista y tradicionalista, la Rassemblement Étudiant de Droite.

En las elecciones presidenciales de Francia de 2007 la UNI apoyó a Nicolas Sarkozy.

Miembros notables[editar]

Algunos antiguos miembros notables de la UNI son:

Referencias[editar]

  1. NED (1985). Annual Report 1985 (PDF) (en inglés). p. 37. 

Enlaces externos[editar]