Unió Esportiva Vilassar de Mar

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
U.E. Vilassar de Mar
Datos generales
Nombre completo Unión Deportiva Vilassar de Mar
Fundación 1923 (96 años)
Instalaciones
Estadio Municipal Xevi Ramon
Capacidad 4,000 espectadores
Ubicación Vilasar de Mar (Barcelona) España
Kit left arm.svg
Kit body red stripes.png
Kit right arm.svg
Kit shorts.svg
Titular
Kit left arm.svg
Kit body.svg
Kit right arm.svg
Kit shorts.svg
Alternativo
Última temporada
Liga Bandera de España Primera Catalana
(2006-07)
Página web oficial

La Unión Deportiva Vilassar de Mar es una sociedad orientada al fomento del deporte en Vilasar de Mar (Barcelona) España, que tiene el fútbol como modalidad deportiva más representativa.

Antecedentes Históricos[editar]

El deporte del fútbol aparece en Vilasar de Mar hacia el año 1910 con la fundación de los dos primeros clubes: El Vilassar Football Club y el Football Club Levantino. Unos años después (1915) el Levantino desaparece y se transforma en el 'Ràcing FC 'de Vilassar. Los dos clubes de fútbol de la localidad se disolvieron sólo unos años después. Finalmente el 6 de junio de 1923 se funda el actual 'Unión Deportiva Vilassar de Mar 'que tuvo como primer presidente el señor Joaquim Carreras.

Historia[editar]

Desde su nacimiento hasta el final de la década de los noventa la Unión Deportiva Vilasar de Mar militó en categorías regionales y territoriales. El año 1946 se inauguró el campo de la carretera de Argentona coincidiendo con la Fiesta Mayor. Este nuevo campo sustituía el antiguo de la avenida de Montevideo, que había quedado deteriorado con la Guerra Civil.

El año 1971 el club se trasladó a otro campo, el del Camino del Medio, donde jugó durante más de veinte años.

El año 1991 la Unión Deportiva Vilassar se enfrentó al Fútbol Club Barcelona en el partido inaugural del nuevo estadio municipal de césped artificial que después sería bautizado con el nombre de Xevi Ramon.

El ascenso a Tercera División se produjo la temporada 1996/97, pero sólo dos años después, en la 1998/99, cuestiones admnistrativas hicieron que el club perdiera la categoría, dado que era el filial del Español B el cual había bajado a Tercera y ambos no podían coincidir. Pero sólo unos años después, en la temporada 1999/2000, el club volvía a recuperar un lugar en Tercera, de donde iba alternando la categoría Primera Catalana y la extinta categoría Preferente. En el 2018 desciende a Primera Catalana. En las últimas temporadas la junta directiva, ha planteado a los socios convertirse en una Fundación Deportiva.

Enlaces externos[editar]