Universidad Europea del Atlántico

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Uneatlántico»)
Universidad Europea del Atlántico
Sigla Uneatlántico
Lema Ex veritate lux, ex labore virtus
Tipo Privada
Fundación 2013
Localización
Dirección PCTCAN, C/ Isabel Torres 21 39011
Santander, Cantabria, EspañaBandera de España España
Administración
Rector Rubén Calderón[1]
Academia
Estudiantes 1.046 (2018)
Sitio web
www.uneatlantico.es


La Universidad Europea del Atlántico (Uneatlántico),[2][3]​ también conocida popularmente como Universidad del Atlántico, es una universidad privada española,[4]​ situada en el Parque Científico y Tecnológico de Cantabria (PCTCAN),[5]​ en la ciudad de Santander (Cantabria).

La Uneatlántico oferta quince grados oficiales divididos en tres facultades: Facultad de Ciencias de la Salud, Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades y Escuela Politécnica Superior. Además, imparte 19 másteres universitarios, estudios de posgrados propios y títulos propios en colaboración.

Esta universidad cuenta con todos sus estudios adaptados al Espacio Europeo de Educación Superior (Plan Bolonia) y de ella depende el Centro de Investigación y Tecnología Industrial de Cantabria (Citicán).

Campus[editar]

La Universidad Europea del Atlántico[2]​ cuenta con un campus de 16 500 m² situado en el Parque Científico y Tecnológico de Cantabria, en la ciudad de Santander.

Entre las instalaciones de la Uneatlántico, destacan un aparcamiento subterráneo, un salón de actos con aforo para 400 personas, biblioteca, cafetería, laboratorios, aulas de informática, salas de estudio, gimnasio, estudio de radio, plató de televisión y diferentes espacios de usos múltiples, además de una moderna residencia universitaria y un área deportiva de 7000 m². Todas estas instalaciones se encuentran próximas al edificio principal.

Imagen de la entrada principal de la Universidad Europea del Atlántico.

El proyecto ha supuesto una inversión aproximada e íntegramente privada de 16,5 millones de euros, de los cuales 14,5 se han destinado al edificio, y otros 2 a la constitución del Centro de Investigación y Tecnología Industrial de Cantabria (CITICAN), una fundación que nace para canalizar los proyectos de I+D+i de la institución académica.

Institución[editar]

La institución académica abrió sus puertas el 29 de septiembre de 2014,[6]​ con 8 grados y 350 alumnos matriculados.

Actualmente, la universidad cuenta con más de 2000 estudiantes de grado matriculados  y con cuatro promociones de egresados.

Desde sus inicios, la Uneatlántico se caracteriza por la internacionalización de sus estudiantes gracias a sus 39 oficinas de representación en diferentes países, además de los más de 100 acuerdos bilaterales con universidades y otras instituciones de educación superior por todo el mundo.

Emblemas[editar]

El lema es «Ex veritate lux, ex labore virtus» (De la verdad, la luz; del trabajo, el valor)

El escudo: cortado y medio partido: 1.º de plata; 2.º de gules, con figura de libro abierto de plata resaltado sobre ambos; 3.º, en campo de azur, figura de «a» mayúscula inacabada, flanqueada del lema «'‘Ex veritate lux, ex labore virtus», sobre ondas de agua, todo en plata. Bordura de plata cargada con la leyenda «Universitas, Universidad Europea del Atlántico», en letras de sable.

El sello reproduce el escudo.

Sala de exposiciones[editar]

La sala de exposiciones de la Uneatlántico se inauguró el 13 de abril de 2015 con una muestra de 100 grabados originales de Salvador Dalí.[7][8]​ Ubicada en el campus de la institución académica en el Parque Científico y Tecnológico de Cantabria (PCTCAN),[5]​ la sala concentrará numerosas actividades de extensión universitaria y se convertirá en un punto de referencia en el circuito cultural de la ciudad.

Referencias[editar]

  1. Rubén Calderón Iglesias, rector de la Universidad Europea del Atlántico
  2. a b Ficha de la universidad en el Registro de Universidades, Centros y Títulos (RUCT).
  3. Grados Oficiales en el Registro de Universidades, Centros y Títulos (RUCT). Comprobado el 20 de abril de 2015.
  4. BOE (5 de julio de 2013). «Ley 5/2013, de 5 de julio, por la que se reconoce como universidad privada a la Universidad Europea del Atlántico.». Consultado el 25 de julio de 2013. «Documento BOE-A-2013-8087». 
  5. a b Web PCTCAN
  6. La nueva Universidad se estrena con Ciencias del Deporte y Psicología como títulos estrella publicado en El Diario Montañés el 30 de septiembre de 2014
  7. Dalí y 'La Divina Comedia' de Dante publicado en El Diario Montañés el 13 de abril de 2015.
  8. UNEATLANTICO inaugura su sala de exposiciones con 100 grabados originales de Salvador Dalí por TVE y publicado el 14 de abril de 2015.

Enlaces externos[editar]