Undercover Blues

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Undercover Blues
Título Cuidado con la familia Blue (España)
Pistolas y pañales (Argentina)
Ficha técnica
Dirección
Producción Mike Lobell
Guion Ian Abrams
Música David Newman
Montaje Priscilla Nedd-Friendly
Protagonistas Kathleen Turner
Dennis Quaid
Fiona Shaw
Stanley Tucci
Tom Arnold
Richard Jenkins
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País(es) Estados Unidos
Año 1993
Género Comedia
Duración 90 minutos
Idioma(s) Inglés
Compañías
Distribución MGM
Recaudación $12.324.660[1]
Ficha en IMDb
Ficha en FilmAffinity

Undercover Blues, titulada en castellano Cuidado con la familia Blue en España y Pistolas y pañales en Argentina, es una película cómica estrenada el 10 de septiembre de 1993 en Estados Unidos, el 18 de noviembre del mismo año en Argentina y el 29 de abril de 1994 en España. Protagonizada por Kathleen Turner y Dennis Quaid. Dirigida por Herbert Ross.

Argumento[editar]

Jefferson y Jane Blue (Dennis Quaid y Kathleen Turner) acaban de ser padres de una preciosa niña, pero a la vez también son dos agentes secretos, que se conocieron en una peligrosa misión. Mientras disfrutan de su estancia durante las vacaciones en Nueva Orleans una banda terrorista checa amenaza la seguridad nacional de Estados Unidos.

Ellos pretendían dedicarse más a su familia y sus hijos, pero justo en ese momento se les asigna una nueva e importante misión, de la cual dependerá la paz mundial y el fututo de su país. No les resultará tarea fácil ya que tendrán que llevar a cabo el trabajo teniendo a su hija presente durante toda la operación, puesto que no están dispuestos a separarse de ella mucho tiempo.

Reparto[editar]

Producción[editar]

Se rodó entre el 22 de junio y el 15 de septiembre de 1992.[2] Se filmó íntegramente en Nueva Orleans, Luisiana, Estados Unidos.[3] Inicialmente el título de la película iba a ser Cloak and Diaper.[4]

Recepción[editar]

Respuesta crítica[editar]

Según la página de Internet Rotten Tomatoes obtuvo un 35% de comentarios positivos.[5] Robert Roten dijo de la película que era "una de las mejores comedias que he visto en mucho tiempo".[6] Chris Hicks señaló que "algo en la película es divertido, pero en general tiende a ser plana".[7]

Taquilla[editar]

Estrenada en 1.596 cines estadounidenses debutó en segunda posición con 4 millones de dólares, por delante de True Romance y por detrás de The Fugitive.[8] Recaudó en Estados Unidos 12 millones. Se desconoce cual fue el presupuesto o las recaudaciones internacionales.[1]

Referencias[editar]

  1. a b «Undercover Blues en Box Office Mojo» (en inglés). Box Office Mojo. Consultado el 5 de noviembre de 2011.
  2. «Box Office/bussines - Filming dates» (en inglés). imdb. Consultado el 5 de noviembre de 2011.
  3. «Filming locations» (en inglés). imdb. Consultado el 5 de noviembre de 2011.
  4. «Trivia for Undercover Blues» (en inglés). imdb. Consultado el 5 de noviembre de 2011.
  5. «Undercover Blues en Rotten Tomatoes» (en inglés). Rotten Tomatoes. Consultado el 5 de noviembre de 2011.
  6. Roten, Robert (18 de mayo de 1994). «A lighthearted spy comedy» (en inglés). Laramie Movie Scope. Consultado el 5 de noviembre de 2011.
  7. Hicks, Chris (15 de septiembre de 1993). «Undercover Blues Review» (en inglés). Desert News. Consultado el 5 de noviembre de 2011.
  8. «September 10-12, 1993 Weekend» (en inglés). Box Office Mojo. Consultado el 5 de noviembre de 2011.

Enlaces externos[editar]