Uncharted: El Abismo de Oro

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Uncharted: El Abismo de Oro
Desarrolladora(s) SCE Bend Studio, Naughty Dog
Distribuidora(s) Sony Computer Entertainment
Productor(es) Naughty Dog
Compositor(es) Clint Bajakian
Última versión 1.06
Plataforma(s)

[[PlayStation Vita,PSVITATV

]]
Fecha(s) de lanzamiento
  • JP 17 de diciembre de 2011
  • NA 15 de febrero de 2012
  • EU 22 de febrero de 2012
Género(s) Acción-aventura, plataformas
Modos de juego Un jugador
Formato(s) Tarjeta de juego PS Vita Formato Digital en PSN Store
Uncharted: El Abismo de Oro Uncharted: El Tesoro de Drake

Uncharted: El Abismo de Oro es el cuarto juego en la serie Uncharted, y el primero en formato portátil siendo uno de los primeros juegos lanzados para PlayStation Vita. Fue desarrollado por SCE Bend Studio, siendo supervisado por Naughty Dog. El juego fue lanzado en Japón el 17 de diciembre de 2011, en Norteamérica el 15 de febrero de 2012, en Europa el 22 de febrero de 2012 y Australia el 23 de febrero de 2012.

Historia[editar]

La historia se desarrolla tiempo antes de los acontecimientos de Uncharted: El Tesoro de Drake, comenzando in media res con Nathan Drake siguiendo a su rival, el explorador Jason Dante a través de un complejo de templos en Panamá. Dante ha ordenado a su ejército de mercenarios matar a Drake apenas sea visto, y después de una serie de tiroteos, Drake es encontrado muerto tras ser golpeado por Lanzacohetes.

El juego entonces retrocede dos semanas, cuando Drake y Dante, en ese entonces viejos amigos, llegan a un lugar de excavación en Panamá encabezado por el "socio" de Dante, Marisa Chase, que no confía en él. En el lugar, se encuentran los cadáveres de conquistadores españoles que al parecer fueron envenenados y una lápida con un símbolo visigodo. Chase le muestra a Drake un amuleto que le ocultó a Dante. La excavación se interrumpe después por el real socio de Dante, el señor de la guerra Roberto Guerro. Guerro captura a Drake y Chase, sin embargo, escapan de la base de Guerro después de que Chase creara una distracción.

A continuación van a la casa del abuelo de Chase, Vicente Pérez, quien encontró el amuleto en el sitio arqueológico. Pérez contrató a Dante para que realizará más investigaciones después de haber sido diagnosticado con cáncer terminal, y Dante pagó a Guerro el acceso al sitio a cambio de una parte del tesoro que Guerro usará para financiar su conflicto. Chase, llegó al lugar por si misma con la esperanza de terminar el trabajo de su abuelo. Al regresar a la casa de Pérez, se enteran de que el símbolo se refiere a Sete Cidades, una antigua secta cristiana dedicada a la búsqueda de las siete ciudades de oro. Fray Marcos de Niza, un miembro de la secta, había liderado una expedición de Francisco Vázquez de Coronado para encontrar Cíbola descubriendo solo a los Zuñi.

Referencias[editar]