Unaccompanied Minors

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Unaccompanied Minors (titulada ¡Peligro! menores sueltos en España y Menores sin control en Hispanoamérica) es una película de comedia de 2006 dirigida por Paul Feig y protagonizada por Dyllan Christopher, Lewis Black, Wilmer Valderrama, Tyler James Williams, Brett Kelly, Gina Mantegna, y Quinn Shephard. Fue clasificada PG por la MPAA por «humor y lenguaje suave y grosero». Se basa en una historia real que Susan Burton dio a conocer por primera vez en el programa This American Life de la radioemisora pública WBEZ, bajo el título «En caso de emergencia, ponga a su hermana en posición vertical».

Trama[editar]

Spencer y Katherine Davenport deben volar a Pensilvania para pasar las vacaciones con su padre. Pero cuando una gran tormenta de nieve cancela todos los vuelos, los niños son enviados a la habitación U.M. (los menores no acompañados), donde se encuentran con Charlie Goldfinch (el educado), Donna (la agresiva), Grace (la millonaria), y Timothy Wellington (el inmaduro).

Los hijos más tarde se escapan y causan problemas en el aeropuerto. Después de que los atrapan, los devuelven a la habitación U.M., que ahora está vacía porque Oliver Porter envió a los menores a un hotel. Sabiendo que su hermana menor podría quedar decepcionada, deciden darle una linda Navidad. En su camino al hotel, Porter y sus hombres persiguen a los niños. Pero después de visitar a Katherine, los menores no acompañados son llevados de vuelta al aeropuerto.

Porter los pone en régimen de aislamiento y los vigila con las cámaras de seguridad de la habitación. Los niños escapan a través de los conductos de aire, y encuentran todos los adornos de Navidad que el señor Porter guardó por tanto tiempo y los usan para decorar el aeropuerto. En la mañana de Navidad, Santa (que en realidad es el Sr. Porter disfrazado) da los dones de los pasajeros varados. La película termina con la tormenta de nieve deteniéndose más tarde, y los Davenport tendrán una reunión cuando su padre llega en un Humvee.

Reparto[editar]

Transmisión por el Perú[editar]

Fecha de estreno Cadena Canal Horario País
Jueves 24 de diciembre de 2020 ATV 9 07:00 p. m. Perú Bandera de Perú
Sábado 25 de diciembre de 2021 Global Televisión 13 04:30 p. m. Global Bandera de Perú

Enlaces externos[editar]