Una vez más

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Una vez más fue un programa de televisión chileno transmitido por Canal 13 entre 1988 y 1996, que era conducido por Raúl Matas y dirigido por Felipe Pavez.

Historia[editar]

Después del término de Vamos a ver a inicios de 1984, y de su salida de Televisión Nacional de Chile en marzo de 1986, el conductor Raúl Matas decide emigrar a Canal 13 en junio de 1987, y así realizar un programa fiel a su estilo de animación. Primero hace especiales que alternaban cada última semana del mes con Mediomundo, los viernes desde junio a agosto, estos especiales eran muy similares a Vamos a ver. Así nace Una Vez Más en julio de 1988, que entre 1989 y 1994 empezaba una vez terminado el ciclo de Martes 13. Fue un suceso de sintonía y uno de los principales programas donde se daban cita los artistas del momento, tanto nacionales como internacionales.

En 1988 y 1996, el programa se transmitía los viernes. En 1995 se transmitió los sábados, y en el resto de sus temporadas entre 1989 y 1994 se transmitía los martes.

El programa se acabó en noviembre de 1996 debido a un delicamento del estado de salud de Matas y fue reemplazado en la franja horaria de los viernes por unos programas conducidos por él y dirigidos por Felipe Pavez, Café de Noche, estrenado en mayo de 1997 y Si se la puede, gana, en agosto de 1998.

Reparto[editar]

En la primera temporada de 1988 estuvieron el comediante Andrés Rillón y los actores Soledad Alonso y Juan Carlos Bistotto, quienes hacían a un director de cámaras, una asistente de producción y un coordinador de piso, respectivamente. En la segunda temporada de 1989 se agrega el diálogo inicial de Raúl Matas con el ratòn Topo Gigio, y antes del comienzo del mismo y en medio de los comerciales, los personajes de "Cata" (Gloria Münchmeyer) y "Lala" (Claudia Di Girólamo) que anunciaban las atracciones desde algún lugar del canal.

En la tercera temporada de 1990, debutan las "noticias" de Álvaro Salas, quien por esa época era miembro del conjunto Pujillay y llegan un "garzón" interpretado por Fernando Alarcón, que se caracterizaba por interrumpir a Matas en las conversaciones con sus invitados y Checho Hirane, con su humor más atrevido. Mientras que el humor más clásico estaba a cargo de la actriz Ana González con "La Desideria", su recordado personaje de asesora del hogar.

Invitados[editar]

Una vez más contó con varios invitados de diversos rubros, sean cantantes, animadores, números de varieté o humoristas. Algunos de ellos fueron:

Cantantes

Humoristas

Actores

Animadores

Varietés

Deportistas

Auspiciadores[editar]

Referencias[editar]