Una vez en la vida (película de 1941)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Una vez en la vida es una película de Argentina en blanco y negro dirigida por Carlos Borcosque según su propio guion escrito en colaboración con Jack Hall basado en la adaptación de Jacobo Muchnik de la novela de Leo Perutz que se estrenó el 30 de julio de 1941 y que tuvo como protagonistas a Libertad Lamarque, Orestes Caviglia, Luis Aldás y Rosa Rosen.

Sinopsis[editar]

La noche previa a casarse con un farmacéutico de pueblo, una mujer salva de un secuestro a un desconocido que nada tiene que ver con la fría rutina de su novio y casi se escapa con él.

Reparto[editar]

Comentarios[editar]

Manrupe y Portela opinaron del filme "Inusual acercamiento a la infidelidad y el amor por conveniencia en un buen Borcosque y una Lamarque distinta" y Claudio España escribió:

"Nunca se aclaró demasiado si los hechos eran en verdad turbios sueños sexuales de la protagonista que estaba por perder algo que tenía desde siempre y quizás se negaba a ello. En verdad, las muchas señoras que concurrieron puntuales a la cita con libertad Lamarque llevaron un buen arsenal de pañuelos, porque sabían que tenían que llorar. Además, para eso van al cine. En 75 minutos nada más, vivían las mismas ansiedades que la protagonista en una noche...Borcosque manejó los hilos del melodrama mejor que nunca"[1]

Notas[editar]

  1. España, Claudio y Rosado, Miguel Ángel: Medio siglo de cine 1° ed. pág. 192 Buenos Aires 1984 Editorial Abril S.A. y Editorial del Heraldo S.A. isbn=950-10-0133-4

Referencias[editar]

  • Manrupe, Raúl; Portela, María Alejandra (2001). Un diccionario de films argentinos (1930-1995) pág. 611. Buenos Aires, Editorial Corregidor. ISBN 950-05-0896-6. 

Enlaces externos[editar]