Una pareja de miedo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
La pareja protagonista: Josema Yuste y Florentino Fernández.

Una pareja de miedo es una obra de teatro, en clave de comedia, que se representó desde octubre de 2007 en el Teatro Reina Victoria de Madrid. El reparto está formado por Josema Yuste y Florentino Fernández. Este último sufrió de apendicitis y fue sustituido provisionalmente por Raúl Sénder. En enero de 2008, Florentino Fernández se reincorporó de nuevo al reparto original hasta el fin de la obra en el último tercio de dicho año. La obra está dirigida por Jaime Azpilicueta y es una versión libre de la obra The Mystery of Irma Vep (El misterio de Ira Vamp) del escritor británico Charles Ludlam. La adaptación corrió a cargo de los guionistas Alberto Papa-Fragomén y Pedro Febrero. Se estrenó una adaptación al cine de esta obra el 18 de junio de 2010, película dirigida por Álvaro Sáenz de Heredia y se llama La venganza de Ira Vamp[1]

Argumento[editar]

Mansión de Mandacrest, en la campiña inglesa, a finales del siglo XIX.

Tras la muerte en extrañas circunstancias de su primera esposa, Ira Vamp, lord Edgar, un eminente egiptólogo, se ha vuelto a casar en segundas nupcias con la actriz de teatro londinense, lady Margaret.

Asisten a lord Edgar su fiel criado Nicodemus y Grétula, un ama de llaves de toda la vida en Mandacrest. Ella siempre ha estado enamorada de lord Edgar y no le tiene ningún aprecio a la nueva señora de la casa.

El recuerdo de la difunta Ira Vamp es imborrable, un retrato suyo sigue presidiendo el salón y lord Edgar incluso piensa que su espíritu sigue habitando la casa.

Una desapacible noche, Grétula, en animada conversación, le contará a lady Margaret una terrible historia acontecida hace años en Mandacrest...

Reparto[editar]

A partir de la tercera temporada Félix Álvarez, Felisuco, sustituyó a Florentino Fernández, quien a su vez había sido sustituido temporalmente por Raúl Sénder en algunas representaciones.

Película[editar]

Una adaptación cinematográfica de la obra, titulada La venganza de Ira Vamp fue estrenada el 18 de junio de 2010. Josema Yuste y Florentino Fernández interpretan a los mismos personajes que en el teatro y Javivi y Chiquito de la Calzada interpretan personajes secundarios.

Referencias[editar]

  1. «Web oficial de La venganza de Ira Vamp». Archivado desde el original el 24 de abril de 2010. Consultado el 2010.