Una mujer (película de 1975)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Una mujer es una película de Argentina filmada en Eastmancolor dirigida por Juan José Stagnaro según el guion de Aída Bortnik y Osvaldo Soriano que se estrenó el 11 de septiembre de 1974 y que tuvo como actores principales a Cipe Lincovsky, Federico Luppi, Soledad Silveyra y Luisa Vehil. Carlos Gandolfo asesoró como director de actores y Adolfo Aristarain, el futuro director de cine, fue Asistente de dirección.

Sinopsis[editar]

Una mujer trata de reinsertarse en la sociedad después de estar siete años presa.

Reparto[editar]

Comentarios[editar]

La Nación opinó:

”Interpretación de alto nivel…No es más que un retazo de vida, animada por seres comunes, inconfundiblemente argentinos e indiscutiblemente actuales. Pero el libreto…no alcanzó a conducir sus criaturas con rumbo preciso.”

La Razón opinó:

”Notable nivel…Stagnaro revela gratas cualidades para la realización y notable creador de atmósferas…párrafo aparte merece la labor de todo el elenco…mucho tuvo que ver con ese hecho el concienzudo trabajo de equipo que plasmaron el realizador, el film y el director de actores Carlos Gandolfo.”

Manrupe y Portela escriben:

”Historia intimista de acuerdo al estilo de los ’70 y en la que se destaca la labor de los protagonistas.”

Referencias[editar]

  • Manrupe, Raúl; Portela, María Alejandra (2001). Un diccionario de films argentinos (1930-1995) pág. 391/2. Buenos Aires, Editorial Corregidor. ISBN 950-05-0896-6. 

Enlaces externos[editar]