Una lagartija con piel de mujer

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Una lucertola con la pelle di donna, conocida en castellano bajo los títulos de Una lagartija con piel de mujer (en España) o Un reptil con piel de mujer (en Hispanoamérica), es una coproducción hispano-italo-francesa dirigida en 1971 por Lucio Fulci

Fulci se esmera en su primer giallo intentando impresionarnos con todo tipo de trucos incluyendo una especie de plagio/homenage a Los pájaros de Alfred Hitchcock y una escena de pesadilla en la que muestra tres perros abiertos en canal obra del excelente autor de efectos especiales Carlo Rambaldi. La magnífica fotografía de Luigi Kuveiller y la banda sonora de Ennio Morricone hacen el resto.

Sinopsis[editar]

Carol es la hija de un importante político y la esposa de un brillante abogado. Ella se mueve dentro de la clase social mas encumbrada, pero tiene una vecina, Julia, en cuya casa se celebran escandalosas reuniones en las que abundan las sesiones de sexo y las drogas. Carol tiene pesadillas por lo que frecuenta a un psicoanalista.

En una ocasión sueña que pierde el abrigo en el vagón de un tren quedando completamente desnuda delante de todos, sueña que hace el amor con su vecina Julia y que después la apuñala y la mata.

Todo esto se lo cuenta a su psicoanalista con todo lujo de detalles. El psiquiatra le resta importancia dándole toda clase de explicaciones profesionales que la tranquilizan, pero después se descubre que Julia ha sido asesinada, y todos los hechos coinciden con el sueño de Carol. La policía comienza a investigar y todos los indicios inculpan a Carol, incluidas sus huellas digitales en el lugar de los hechos. Carol ignora si es culpable o no, y las investigaciones toman un giro insospechado.

Enlaces externos[editar]