Una gota de sangre para morir amando

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Una gota de sangre para morir amando, en su versión para Estados Unidos Clockwork Terror o To love, perhaps to die,[1]​ es una coproducción hispano-francesa dirigida por Eloy de la Iglesia. Estrenada en 1973 es una película exploitation, encuadrada dentro del género de la ficción científica deudor de La naranja mecánica de Stanley Kubrick.

En la elaboración del guion, además de colaboradores habituales en la filmografía del director como Antonio Fos, también participaron cineastas como José Luis Garci.[2]​ En su reparto, encabezado por Sue Lyon[3]​ quien interpretara el rol protagónico en Lolita de Kubrick,[2]​ figuran actores como Jean Sorel o Christopher Mitchum.

Sinopsis[editar]

En un futuro distópico, donde la sociedad está gobernada por un estado neofascista, una serie de crímenes aterroriza a los habitantes de una gran ciudad. Ana (Sue Lyon), una enfermera que atiende a sus pacientes en el Gran Hospital, observa como paulatinamente se incrementan las víctimas de un asesino al que las autoridades no pueden detener. Las víctimas presentan siempre un perfil concreto: son jóvenes problemáticos.

Un día David (Christopher Mitchum), un joven delincuente, conoce casualmente a Ana y entre ambos comienza a surgir una relación. Los espectadores serán conscientes de que es Ana la ejecutora de los asesinatos: seduce a los jóvenes para, tras haber mantenido un encuentro sexual, asesinarlos.

Reparto[editar]

Referencias[editar]

  1. To Love, Perhaps to Die (1973), consultado el 17 de julio de 2017 
  2. a b «Una gota de sangre para morir amando (1973) - Cinemalamorte». Cinemalamorte. 31 de marzo de 2016. Consultado el 17 de julio de 2017. 
  3. Eduardo Nabal Aragón (18 de julio de 2015). «Una gota de sangre para morir amando. La joya perdida de Eloy de la Iglesia.». http://disidentecuerpa.blogspot.com.es. Consultado el 17 de julio de 2017. 

Enlaces externos[editar]