Una ciudad flotante

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Una ciudad flotante
de Julio Verne
Verne-Město1.jpg
Género Novela
Subgénero Ciencia ficción y novela de aventuras en el mar
Idioma Francés
Título original Une ville flottante
Texto original Une ville flottante en Wikisource
Ilustrador Jules Férat
Editorial
País Bandera de Francia Francia
Fecha de publicación 1870
Formato Impreso
Viajes extraordinarios
Alrededor de la Luna Una ciudad flotante Aventuras de tres rusos y tres ingleses en el África austral
[editar datos en Wikidata]

Una ciudad flotante" ("Une ville flottante") es una novela del escritor francés Jules Verne aparecida de manera seriada en el "Journal des débats politiques et littéraires" desde el 9 de agosto hasta el 6 de septiembre de 1870 y posteriormente de manera íntegra el 10 de octubre de 1871 en un solo libro ilustrado que incluía el cuento "Los forzadores del bloqueo: de Glasgow a Charleston" ("Les Forceurs de blocus");[1] [2] después, apareció en un tomo doble junto a "Aventuras de tres rusos y tres ingleses en el África austral" el 31 de octubre de 1872.[1]

El viaje de Elena a bordo del transatlántico Great Eastern tendrá un final inesperado cuando se encuentre con personas de su pasado.

Verne - Une ville flottante, 1872.djvu

Argumento[editar]

El transatlántico Great Eastern es un lujoso y gigantesco barco de vapor, de construcción inglesa, pero fletado por franceses, que viaja de Liverpool a Nueva York. Diversos acontecimientos suceden en el barco, entre ellos el que algunos pasajeros creen que un fantasma hacía repentinas apariciones. Entre las actividades emprendidas para entretener a los viajeros, se realiza una carrera por la cubierta, y la disputa por la victoria lleva a enfrentarse a dos caballeros: Fabián Mac Elwin y el bribón Harry Drake. Los compañeros de Fabián se dan cuenta de que Drake hacía 10 años había contraído matrimonio con la novia de él: la señorita Elena. Las rivalidades continuan y les llevan a un duelo. Justo durante éste, se desata una tormenta, y un rayo da muerte a Drake. Al momento que se descubre que Elena está presente pero ha perdido la razón, y es el "fantasma" que muchos creyeron ver.

Comentarios[editar]

  • El transatlántico Great Eastern se considera como una clara anticipación del Titanic.

Capítulos[editar]

Esta novela tiene 39 capítulos, sin títulos.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]