Una boda en Canterlot

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
«Una boda en Cánterlot»
Episodio de My Little Pony: La magia de la amistad
Título traducido «A Canterlot Wedding»
Episodio nro. Temporada 2
Episodio 51, 52
Dirigido por Jayson Thiessen
James Wootton
Escrito por Lauren Faust
Historia por Meghan McCarthy
Productor Sarah Wall
Elenco principal
Cód. de producción 151, 152
Emisión

21 de abril de 2012
en Estados Unidos


1 de diciembre de 2012
en Hispanoamérica
Cronología de episodios
«El misterio en el Tren de la Amistad» «Una boda en Canterlot» «El Imperio del Cristal»

A Canterlot Wedding (Una boda en Cánterlot en Hispanoamérica y España) es el título de un doble capítulo correspondiente al episodio 51 y 52 de la segunda temporada de la serie animada My Little Pony: La magia de la amistad. Se emitió el 21 de abril de 2012 en Estados Unidos, el 1 de diciembre de 2012 en Hispanoamérica por Discovery Kids y el 1 de septiembre de 2013 en España por Disney Channel. En el doble capítulo, Twilight Sparkle, recibe unas invitaciones para una boda en Cánterlot, pero se enfada con su hermano mayor Shining Armor que piensa que se va a casar con una poni que no conoce. Pero él le explica a Twilight que se va a casar con una pony llamada My Amore Cadenza que en realidad es Cadence. Pero en realidad la princesa My Amore Cadenza es una reina llamada Reina Chrysalis que es la reina de los simuladores (en inglés Changeling).

Resumen[editar]

Primera Parte: De Camino a Canterlot[editar]

Introducción[editar]

Cuando unas mariposas van en un día de campo Fluttershy bosteza mientras Spike corre, después Rarity dice que es un día encantador, Spike corre, después Rainbow Dash come su emparedado, Spike corre,y Twilight estaba a punto de comer su manzana, cansado, Spike le da la carta a Twilight, dice la carta:

Querida Twilight espero que estes tan entusiasmada como yo poder ayudar en una boda en Canterlot ¿una boda? yo voy a dirigir la ceremonia pero me encantaría que tu y tus amigas me ayudaran con los preparativos para es maravillosa ocasión, Fluttershy me encantaría que tu y tu coro de aves aportaran la música, Pinkie Pie no se me ocurre nadie más para calificar para organizar la recepción, Applejack tu estarás a cargo de banquete de la recepción, Rainbow Dash te agradecería mucho ejecutar una Rain-Plosión Sónica mientras el novio y la novia dicen acepto, Rarity tu serás responsable de diseñar los vestidos de la novia y las damas de honor y en cuanto a ti Twilight tu enseñaras el papel más importante de todas asegurandote que todo salga según el plan, los veré a todas muy pronto, saludos Princesa Celestia.

Twilight confundida, se pregunta quién va a casarse, Spike le dijo que debió darle la primera carta que dice:

La princesa Celestia les invita cordialmente a la boda de la Princesa Mi Amore Cadenza y... ¿Ahh? ¡¿Mi hermano?!

Applejack le da las felicidades a Twilight porque su hermano se va a casar, pero Twilight molesta usa un emparedado para hablarles de su hermano Shining Armor, después viene Fluttershy para ver si está bien, ella lo explica que ella y su hermano eran unidos le explicó que él es HMAPS que significa Hermano mayor Amigo Para siempre, ella les explicó antes de venir a Ponyville y de aprender la importancia de la amistad, su hermano era el único pony que había aceptado como amigo, entonces le explica con una canción, llamada Mi hermano mi amigo siempre. Después de eso viene Applejack lo consuela que su hermano es un buen chico, Twilight le dice que es especial, le dice que es el capitán de la guardia real, después viene Rarity, que dice que no vamos ayudar a una princesa sino a un guardia real, después se marea y se cae. Todas están entusiasmadas y después tomaron un tren a Canterlot.

En Canterlot[editar]

De camino a Canterlot, Rainbow Dash está entusiasmada por hacer la Rain-Plosión Sónica e iba a decir la mejor boda en la historia, Spike en el túnel dice que va hacer la despedida de soltero, Twilight triste en la ventana por Shining Armor, y molesta que va formar una familia con la Princesa Mi Amore Cadenza, Applejack le dice si habrá tiempo para ella, llegando en Canterlot vieron demasiados guardias para que no entre ningún intruso a la boda, Twilight va a ver a su hermano a dar su opinión, cuando llega, Shining Armor pregunta cómo fue su viaje en tren, molesta le dice:

Porque no me dijiste en persona que te ibas a casar soy tu hermana, por todos los ponis.
Twilight Sparkle

Shining Armor, le dice que la Princesa Celestia necesita más guardias para el hechizo de protección, después le da una migraña, y después se van arriba del castillo, Shining Armor le dice si ella puede ser su madrina de bodas. Pero dice que esta molesta que se case con una pony que no conoce.Pero él dice:

Twilight, la princesa Mi Amore Cadenza es Cadance tu antigua Niñera.
Shining Armor

Reencuentro con Cadance[editar]

Twilight emocionada e impresionada que su hermano mayor se va a casar con Cadence, y cuenta su historia de Candace.

Cadence es la pony más sorprendente ,es hermosa , es cariñosa , es amable.
Twilight Sparkle

En la historia, Cadance y Twilight estaban en los columpios, dice que es una princesa y ella una simple unicornio dicho esto se entristece, pero la consiente, hacen su frase especial.

Rayos de sol al despertar, choca los cascos y luego a saludar(Latinoamérica)/Brilla, brilla el sol, la mariquita ha despertado, choca los cascos y mueve la grupa(Español)
Cadance y Twilight

Después Twilight y Cadance ven a una pareja pony peleando, Cadence hace su hechizo de amor para que los ponis no se peleen. Terminando su historia, Twilight salta como su infancia, después llega Cadance (pero en realidad es Chrysalis) diciendo:

Espero no estar interrumpiendo nada importante.
Reina Chrysalis (con forma de Cadance)

Twilight encantada hace la frase que hacían ellas en la infancia, pero Cadence le pregunta que hace, Twilight le dice quien es, pero Cadence la ignora y se va con Shining Armor, dice que ella se reportará con sus amigas, ella mira a Twilight con malvada mirada dicho esto se van.

Con Applejack[editar]

Twilight está molesta, mientras Applejack termina el pastel de bodas, la escultura de hielo, y pastelillos, Spike estaba jugando con muñequitos para el pastel, frustrada, Applejack le quita los muñecos a Spike. Después llega la Princesa Mi Amore Cadenza, Applejack le pregunta si va haber el menú, pero ella va molesta y de mala, Twilight la ve molesta, Applejack le hace probar uno de los pastelillos, ella falsamente dice son deliciosos, Applejack le da unos para llevar, La princesa se lleva los pastelillos, pero cuando nadie la miraba, los tiró en la basura, Twilight intentó decirlo a Applejack, pero no pudo.

Con Rarity[editar]

La princesa Celestia estaba vigilando para que nadie interrumpa la boda, en un cuarto, Twilight le dice a Rarity

Hoy debiste ver como actúa ya no se cuando cambio pero ha cambiado,por favor llámenme Princesa Mi Amore Cadenza.
Twilight Sparkle

Después llega la Princesa Cadence y sus damas de honor, a ver sus vestidos, Cadence al ver su vestido, le dice a Rarity que lo quiere con más gemas y una cola más larga y que tenía que cambiar los colores de los vestidos de las damas de honor y una de las damas dijo que era bonita y Cadence se molesta.

Con Pinkie Pie[editar]

En la recepción Pinkie Pie le hizo la fiesta hizo los juegos , el baile, ella piensa que la recepción será perfecta.

Perfecto, si celebráramos un cumpleaños que alguien cumpla 6 años.
La Princesa Cadence

Twilight la ve molesta, pero a Pinkie Pie no le pareció importarle.

Los preparativos de la boda[editar]

La princesa Luna sustituye a su hermana mayor para que haga guardia de noche, en una cafetería Twilight piensa que Cadance es peor prometida en la historia, sus amigas se asombran, Spike seguía jugando con los muñequitos de pastel, ella le dijo las cosas malas que le ha hecho a sus amigas, Applejack le dice que no debería ser posesiva con su hermano, después se va a la casa de Shining Armor, le advierte que comete un grave error, después llega Cadance que necesita hablar con el un momento, ella le dice que deberían hablar sin su hermana menor que acaba de llegar, después a Shining Armor le da una migraña, pero con su magia verde le hace quitar la migraña y lo hace quitar la memoria, Twilight asustada corrió a decírselo a sus amigas, cuando llega, descubre que sus amigas reemplazaran a las damas de honor. En el castillo, estaban practicando para la boda de ese momento viene Twilight diciendo que ella fue terrible con su hermano y le hizo algo a sus damas de honor, Cadance avergonzada y Twilight la mira con una cara que la puso ella a Twilight para que dijera la verdad.

Porque eres malvada ¡malvada!, y si no te detengo arruinaras la vida de mi hermano.
Twilight Sparkle

Twilight al decir estas palabras hiere los sentimientos de la princesa, Shining Armor molesto con Twilight dice:

Sabes porque mis ojos hicieron, porque desde que hice mi hechizo de protección he tenido migrañas terribles, Cadance no ha estado lanzándome hechizos, ha usado su magia para curarme, y decidió reemplazar sus damas de honor porque descubrió que la única razón por la que ellas querían estar en la boda era conocer a la nobleza de Canterlot y si no ha comportado con los mejor de sus amigas es porque yo estado ocupado, ella ha tomado decisiones de la boda, yo solo estaba tratando de, ella esta estresada porque es muy importante para ella que nuestro gran día sea perfecto, algo que obviamente no era importante para ti, ahora si me disculpas tengo que ir a consolar a mi novia y olvídate de ser mi madrina, de hecho si fuera tu no me presentaría en la boda,
Shining Armor

Dicho esto Twilight cae en arrepentimiento, sus amigas se fueron molestas a ver a la princesa y la Princesa Celestia también se fue molesta con los guardias, y se hecho en la escalera de la realeza y canto una canción:

Mi hermano era mi amigo desde que yo,y ahora ya nada juntos hacemos.

Después viene la Princesa a consolarla y le acaricia su melena, Twilight le dice "Lo lamento", por un segundo los ojos de la Princesa brillan verde, de un aspecto inusual para un pony y le dice "Claro que lo harás", su cara se vuelve cruel, y la encierra dentro de una esfera de fuego verde, bajo tierra y se fue con una mirada malvada.

Segunda Parte: Salvando Equestria[editar]

En las cuevas de Canterlot, Twilight se quedó atrapada usando su cuerno mágico para alumbrar la cueva, la Reina Chrysalis la encerró para que no frustre sus planes que tiene para Shining Armor, esto molesta más a Twilight y ataca el reflejo con rayos de energía de su cuerno y rompe una pared, revelando otra Cadance despeinada y asustada, ella le suplica a Twilight que no la lastime, pero al reconocerla le dice que es la verdadera Cadance y que la Cadence en el castillo es una impostora, Twilight no le creyó, pero Cadence hace su frase especial, la misma que la impostora no reconoció, ella la extraño y le dio un abrazo y le dijo que hay que detener a la impostora. La impostora canta la canción (This Day Aria En Latinoamérica Este día será perfecto), diciendo que ella desea casarse con Shining Armor y que no tiene sentimientos por él. Terminando la canción la Princesa Celestia estaba a punto de declarar a la impostora y a Shining Armor Marido y Mujer, Cadance se preocupa más, desde entonces Twilight encontró una salida pero las damas de honor no las dejó salir, Cadance tuvo una idea de escapar a salvar a Shining Armor, en la boda llega Twilight a tiempo y con la prueba que esa Cadence es una impostora, llega la Cadance verdadera para decirle que la Cadence es una simuladora, en un momento se descubre la identidad de Chrysalis.

Ella es una simuladora, toma la forma de la pony que amas y obtiene poder alimentándose de tu amor por ella
Cadance

Después de eso enfurece a Chrysalis y se descubre su identidad.

Tienes razón princesa y como reina de los simuladores, de mi depende encontrar alimento para mis súbditos, Equestria tiene mas amor que cualquier lugar que haya encontrado, mis compañeros podrán devorar tanto de él que obtendremos más poder del que jamás soñamos.
Crysalis

Cadance le advierte que el hechizo de protección de Shining Armor evitará que lleguen hacia ellos, después Chrysalis controla a Shining Armor para que diga que si, Cadance va por él, pero Chrysalis la detiene y casi la manda a las cuevas de Canterlot, desde que tomó su lugar se alimentó del amor de Shining Armor por ella, cada vez se hace débil y su hechizo de protección, unos simuladores destrozan el hechizo de Shining Armor que está bajo el control de Shining Armor y eso hace preocupar a Cadence y a Twilight , y no podrá ser el capital de la guardia real , el ejército de Chrysalis tomará primero Canterlot y después toda Equestria, después viene la Princesa Celestia y le advierte que se ha descubierto la identidad de Chrysalis puede proteger a sus súbditos, la condena a un duelo de magia , La Princesa Celestia fue vencida por Chrysalis por el amor de Shining Armor y esto hace que la Princesa se caiga, las amigas de Twilight van a donde la Princesa Celestia, ella les dice que vayan por los Elementos de la armonía, para la usen para detener a la reina, después los simuladores pudieron romper el hechizo de protección de Shining Armor , y tomaron las formas de los 6 ponis para hacerlos confundir quien es la verdadera, después llegaron a los elementos de la Armonía pero la sala esta con muchos simuladores. La Princesa Celestia está atrapada en un tipo de capullo, y la Princesa Cadance estaba atrapada en un tipo de baba de insecto, las amigas de Twilight llegaron sin los Elementos de la armonía, los súbditos de Chrysalis van alimentarse, Applejack, Rarity, Pinkie Pie, Raimbow Dash y Fluttershy se disculpan con Twilight por no haberles escuchado, pero ella había engañado a todos los ponis , La Reina para celebrar su victoria canta la canción (Este día fue perfecto), Twilight salva a Cadance de la baba de insecto, Cadence abraza a Shining Armor con el hechizo de amor, Twilight le dice para haga el hechizo de amor, Shining Armor y Cadance ponen sus cuernos mágicos para derrotar a Chrysalis y esto hace que Canterlot y Equestria se salven.

La Boda[editar]

Twilight ve que la Princesa se cayó pero ella le dice que tiene una boda que realizar, Cadance prueba los postrecitos de Applejack sin que la bote a la basura , y con Rarity se ponga el vestido de novia, con Fluttershy con el coro de aves y con Pinkie Pie para la Recepción y hasta que llegó la boda, los padres de Shining Armor y Twilight estaban orgullosos de sus dos hijos , el coro de aves de Fluttershy significaba que viene la novia, Apple Bloom, Scootaloo y Sweetie Belle echaban flores a la Princesa Cadance.

Entiendo porque la Reina de los Simuladores se quería casar contigo pero como hiciste que alguien tan asombrosa como Cadance se casara contigo.
Twilight Sparkle
Le dije que no solo obtendrá un esposo sino también a una buena hermana como tu.
Shining Armor

Seguían viendo a Cadance todos los demás , y esto hace que Rarity llore de alegría, La Princesa Celestia le dice a Spike que le de los anillos de la novia y los declaró Marido y Yegua , y todos en el reino de dieron felicidades a Shining Armor y Cadance . Después de eso la Princesa Celestia le da el reporte de lo que aprendió.

Esta es tu victoria de tanto como de ellos , persistente ante la duda y tus acciones hicieron posible traer a la Princesa Cadance a nosotros,aprender a confiar en tus instintos es una valiosa lección.
Princesa Celestia

Entonces Shining Armor y Cadance se besan, y Rainbow Dash hace la Rain-Plosión Sónica y dice ¡La mejor.... boda.... en la historia!

Etapa Final[editar]

En la noche se celebraron fiestas y Twilight canta canciones acompañada por música de Pinkie Pie y Vinyl Scratch, y Spike hace la despedida de soltero y aparecen fuegos artificiales en el cielo.